Seguros

Si os soy sinceros, hace mucho tiempo que no vivo un ambiente como el que se vivía en la Maxi tuning… había tanta variedad y buen ambiente que el día pasaba volando. Subaru-impreza-coches-tuning ¿Por qué los coches tuning han dejado de ser lo que eran? El ser humano es por naturaleza un ser bastante influenciable. En caso de que alguien se lo lleve, evitarás que pueda disponer de los papeles del coche para posibles controles de carretera o cualquier otra circunstancia. No cometas el error de dejar el coche abierto y con las llaves puestas, aunque te bajes de él durante un corto periodo de tiempo, por ejemplo, para repostar. El vehículo se coloca en ángulo recto en la dirección del movimiento o, como se realiza a partir de 2015, en un pequeño ángulo alejado de la perpendicular. En la actualidad, solo el 2% de los coches que circulan por España los llevan Euro NCAP publica los últimos resultados de sus crash-tests.

La mayoría de los líquidos de freno que se emplea en el automóvil son compuestos de un alcohol hidrófilo (sus moléculas tienen gran afinidad por las de agua); esto hace que vaya absorbiendo el agua que hay en el ambiente, lo que produce 2 efectos muy peligrosos: Baja el punto de ebullición, por lo que hierve a menos temperatura y podemos quedarnos sin frenos por un exceso de calor bajando un puerto: el pedal se vuelve esponjoso y apenas detiene el coche. ¿Qué se pretende con el cambio?, ¿cuál es su principal virtud o logro, si es que la hay? Sumario: En particular, pone la atención en motoristas, furgonetas de hasta 3.500 kilos y conductores que por motivos laborales se ven obligados a conducir más de 30.000 kilómetros al año. Puede durar toda la vida, pero merece la pena cambiarla antes de llevarnos un susto, sobre todo cuando nuestro coche la mueve mediante la misma correa que la distribución: en este caso, una bomba de agua gripada puede hacer saltar la distribución. Fue y es, el coche de los canis, junto al Volkswagen Golf y al SEAT León.

¿Recuerdas aquellos coches tuning con kits de ensanche cargados de fibra por doquier? ¿Y de aquellas pinturas, decoraciones y luces que hacían que el coche destacara por todo lo alto? Seat-leon-coches-tuning ¿Qué opináis de los coches tuning de antaño? Eran otros tiempos, la crisis no había estallado y muchas personas invertían grandes cantidades de dinero en sus coches tuning. cuando se activa el ABS, el pedal del freno vibra Con frecuencia, conductores poco familiarizados con el mundo del automóvil se han asustado porque al realizar una detención de emergencia el pedal del freno ha empezado a vibrar. Cifras más que discretas si echamos la vista atrás y observamos descensos en el número de fallecidos de 245 entre 2011 y 2010, de 183 entre 2012 y 2011 o de 167 entre 2013 y 2012. Renovar el aceite regularmente ayudará a que el motor funcione suavemente y pueda tener una vida útil más larga al mismo tiempo que se mejora su rendimiento. El aceite de tu coche lubrica y hace funcionar las piezas internas del motor.

Hablamos daños serios como amputaciones y otras lesiones que sí que exigirán pruebas que demuestren que existen y que los estafadores son capaces de autoinfringirse. Las consecuencias de defraudar Intentar estafar al seguro tiene sus consecuencias. Los beneficios en cuanto a servicios y tramitación siempre serán superiores. Ese tiempo puede ser más que suficiente para que nos quedemos sin las compras, sin el billetero y sin las tarjetas de crédito. “Hemos detectado que en las últimas semanas están aumentando los robos en vehículos, que era una unidad delictiva que estaba en desuso, pero que ha vuelto a crecer”, destacan a DEIA. Y el módulo es ahora más grande y pesado, por lo que impacta con mayor fuerza que antes y resulta más equivalente a un vehículo que golpease a otro de lado en un accidente real.

Sin embargo, lejos de optimizar su rendimiento, lo que se consigue es lo contrario y que el ABS no cumpla con su cometido. … Porque no es un secreto, con cualquier prueba estandarizada (ya sea de choque o de consumo), el fabricante tiende a diseñar su automóvil en función de la prueba a aprobar con el objetivo de obtener el mejor resultado posible, independientemente de su incidencia en la vida real. Al parecer, roban el coche que en determinado momento les resulte más fácil sin importar modelo, marca, precio o antigüedad. A continuación se dan algunos consejos para evitar el robo del coche que pueden resultar útiles: Instalar una alarma de coche. Al acercarse al automóvil es recomendable tener la llave lista para no dar tiempo a ser asaltado mientras se busca la llave. Haz lo mismo con la aseguradora y, en cuanto tengas copia de la denuncia, envíasela por fax, mail o correo. Una simple moneda basta para poder robar un coche, ni aparatos de alta tecnología, ni robos usando armas o fuerza. Usar cepo. Llama al vendedor para quedar y cerrar la operación. Lo que ocurre es que el sistema antibloqueo de frenos sólo se activa cuando la unidad de control detecta que una o varias ruedas amenazan con bloquearse. Se deben sustituir cada año.

Este sistema lo podéis utilizar para los vehículos más antiguos. LLAVES CODIFICADAS: Cada vez son más los vehículos que cuentan de serie con un sistema de llave codificada, esto quiere decir, que la llave lleva un código electrónico que el coche puede “leer”, de tal forma, que solamente la llave original puede poner el motor en marcha. TORNILLOS ANTI-ROBO: Cada día mas los vehículos llevan las llantas de aleación, lo que hace de las mismas un bocado apetitoso para algunos individuos sin conciencia… Existen en el mercado varios kits de tornillos especiales, que necesitan de una llave específica para desatornillarlos, normalmente cuando compras tu coche el fabricante te incluye estos tornillos, así que infórmate bien antes de hacer la compra para ver si te incluyen este sistema anti-robo. Si aún así no tenemos más remedio, lo ideal sería poner las ruedas rectas, frenar, ya con el coche equilibrado y una vez reducida la velocidad volver a girar para tomar la curva. Escribe, por ejemplo: “A efectos de compra del vehículo”.

En el Informe Registral del Vehículo de la DGT podremos ver si todo está en orden. Ahí puede comprobarse cómo dichas compañías detectaron el año pasado en la comunidad un repunte en estas estafas, 9.271 intentos frente a los 8.785 del ejercicio anterior. Estoy decidido: me voy a comprar un coche de segunda mano Aplicaciones móviles indispensables para conducir Combata el calor este verano con estos consejos de mantenimiento para su coche Viajes de verano en coche, prepare su coche para lo inesperado Las familias españolas son las que llevan más equipaje Coches km 0 Tecnología de punta en coches de ocasión Los 10 coches más fiables para familias Comprar coches tuning, ¿es una buena idea? Ha llegado el momento de lo coches híbridos de segunda mano Comprar coches eléctricos de segunda mano Coste de mantenimiento del coche: Los coches más baratos de mantener Los coches que menos consumen combustible Cómo calcular el impuesto de vehículo 10 factores importantes al calcular el seguro de un coche.

Diez consejos para ahorrar combustible Los pros y contras de un coche de leasing Qué hacer si sufre un accidente de tráfico El CAR FOX Número de bastidor del vehículo (VIN) Lo normal es que salga mucho más económico llevar al día el mantenimiento del coche que olvidarnos de él hasta que desfallezca. Para niños, otro 87% es la puntuación con máxima puntuación para niños de año y medio. La protección para peatones acaba con un 79% de puntuación con buenos resultados en capó y paragolpes y peores en los pilares A. Esta técnica suele ser común entre las personas que acumulan muchos años al volante, ya que antaño era una técnica enseñada en las autoescuelas. El límite de adherencia se reduce y a través de un ajuste continuo del poder del frenado puede reducirse la distancia de frenado. Incluso había algunos aficionados que llegaban a gastarse en este tipo de arreglos decorativos para su utilitario una cantidad de dinero muy superior a la que realmente les había costado el coche por ejemplo.

Durante unos años el tunear el coche se convirtió en un boom del que hacían negocio todo tipo de empresas, desde las de sonido como decimos hasta los talleres, ya que muchos de estos accesorios para los coches no cumplían con los requisitos de homologación y debían ser retirados en ocasiones para poder incluso pasar la inspección técnica de vehículos que es obligatoria para poder circular. Los chapistas eran otros de los grandes beneficiados, a quienes se les encargaban pinturas de todo tipo, desde colores que en ningún concesionario al uso se podrían encontrar para los coches hasta dibujos hechos con spray del perro del dueño o inscripciones que a este le hacía ilusión exhibir al conducir. coche El tuning ha pasado a la historia. Pero como decimos y nos confirman los responsables del taller del Grupo Huertas, este tipo de modas han pasado a la historia y ahora triunfa aquel valor de siempre que conocemos como ‘menos es más’. Si se persigue alterarlas habrá que acudir a un ingeniero que estudie la viabilidad de la reforma, y en caso favorable abonar su informe (no menos de 200 euros, piezas al margen) antes de pasar la ITV.

Por lo que toca al motor, algunos fabricantes ofrecen kits de admisión que ganan algún caballo. También debes anexar el contrato de compraventa del vehículo. ¿Has pensado en vender o comprar un coche de segunda mano? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la compra-venta de vehículos está regulada por la Administración y conlleva una serie de trámites obligatorios, tanto para el comprador como para el vendedor. La protección para adultos se salda con un 87% de puntuación con buenos resultados en prácticamente todos los apartados excepto el latigazo cervical en las filas traseras de asientos. Pero ¡ojo! Este acto, quizás involuntario, puede hacer que se bloqueen las ruedas del coche, perdiendo por completo el control del vehículo. Si esto te ocurre, recuerda que para desbloquear las ruedas deberás levantar un poco la presión ejercida sobre el pedal del freno. Los vehículos de entre 3 y 6 años se llevan la palma, seguidos por los que tienen más de 12.

Por ese motivo, este 2016 se intensificarán las labores de vigilancia de velocidad y de las distancias de seguridad por parte de los helicópteros Pegasus, con la intención de que el carácter disuasorio de estas acciones puedan rebajar en hasta 10 fallecidos al año las cifras de muertos en carretera. Más atención sobre los motoristas moto6 Las autoridades de tráfico intensificarán la vigilancia en los puntos más conflictivos para los motoristas. El objetivo: conseguir un automóvil más seguro capaz de asistir al conductor para evitar accidentes o de paliar los daños en caso de que dicho accidente se produzca. Pero no todo hemos de dejarlo en manos de las Autoridades o de los fabricantes de automóviles. ¿Recuerdas aquellos coches tuning con kits de ensanche cargados de fibra por doquier? ¿Y de aquellas pinturas, decoraciones y luces que hacían que el coche destacara por todo lo alto? Seat-leon-coches-tuning

¿Qué opináis de los coches tuning de antaño? Eran otros tiempos, la crisis no había estallado y muchas personas invertían grandes cantidades de dinero en sus coches tuning. Y todo tipo de coches americanos sin título (sin Certifícate of Title) o sin el DUA (Documento Único Aduanero). Como recuerdan, es probable que el coche haya cruzado la frontera y ande por ahí bajo una nueva identidad. Llaves Coche Ante semejante panorama, surge la pregunta clave. No sólo por el peligro para las personas que frecuenten la Casa de Campo madrileña, sino por la cantidad de robos en el interior de vehículos que se registran a la semana en la zona. En cambio, el valor de mercado es el precio de compra, que incluye, además del valor venal (precio de venta), los impuestos, tasas y el beneficio del propietario al venderlo. ¿Qué ocurre si aparece mi coche y ya he cobrado la indemnización? En ocasiones puede ocurrir que la compañía te haya indemnizado por el robo tu coche y transcurrido un tiempo éste aparezca. Así, si faltara algún documento o alguna firma a realizar, se podría solventar al instante.

El coche y las llaves se entregan al comprador JUSTO en el mismo momento en el que éste efectúa el pago al vendedor, ni antes ni después. Alta y baja de vehículos Baja temporal Solicitud en impreso oficial (Se puede recoger en Tráfico o descargarlo de su página web) Tasa por importe de 8,10 € salvo sustracción del vehículo. Nos referimos a coches como el BMW Serie 3 de batalla larga, que está basado en el Serie 3 que comercializan aquí pero que tiene la peculiaridad de contar con una distancia entre ejes ampliada en 11 cm, lo que mejora sustancialmente el espacio disponible en las plazas traseras. En un artículo anterior vimos por qué China se ha convertido en el primer fabricante mundial de automóviles y cómo están consiguiendo que los extranjeros les “pasen los apuntes” sin haber ido a clase para que aprueben los exámenes. Este documento servirá después para hacer el cambio de titularidad. Poco después de descubrió que había desguazado el coche y estaba vendiendo las piezas más valiosas.

Pero en ningún caso la seguridad total existe. Además, podrás conocer las opiniones de otros clientes o, incluso, hacer tus propias recomendaciones para ayudar a otros conductores que también están buscando un taller. Siempre que sea posible, busca un coche del que puedas obtener referencias fiables. Nada de descampados, callejones oscuros o lugares desiertos por los que no pasa nadie durante horas. ATENCIÓN A LOS PARKINGS: Hay muchos casos de robos en parkings públicos y privados, ya que en esos sitios es fácil esconderse dentro de un vehículo y captar la señal de frecuencia que emite el mando a distancia de la llave para abrir y cerrar el vehículo.Por lo cual en esos sitios tan apropiados para este método es mejor cerrar y abrir nuestro coche manualmente con nuestra llave. LOS SEGUROS, EL ÚLTIMO RECURSO: Cuando todo lo demás falla, al menos que no tengamos que decir “lastima que no lo cubre el seguro”. Algunas de las marcas más robadas son Mercedes-Benz, Audi o BMW y estos coches no suelen aparecer.

Por lo general este tipo de robos son cometidos por mafias organizadas que utilizan talleres tapadera o naves industriales para desguazar o alterar el número de bastidor. Ahora, para conseguir la máxima puntuación hay que lograr un resultado del 80 % en el conjunto de pruebas, es decir, un 80 % en protección para adultos, un 75 % en protección para niños y un 60 % en el apartado de peatones. Los últimos modelos más seguros De los modelos analizados este año aplicando los nuesvos criterios, han superado la evaluación con éxito los Mazda CX-5, BMW Serie 3, Hyundai i30 y Peugeot 208. Los últimos modelos más seguros De los modelos analizados este año aplicando los nuesvos criterios, han superado la evaluación con éxito los Mazda CX-5, BMW Serie 3, Hyundai i30 y Peugeot 208. El BMW Serie 3, obtiene una valoración del 78 % en protección a los peatones. Sin embargo, el Hyundai i30 se muestra como el campeón en seguridad infantil, de forma que este modelo constituye el mejor seguro de coche para los niños.

Todos conocemos las notas que da el organismo EuroNCAP a los coches que han pasado por alguno de los laboratorios oficiales asociados, como el IDIADA en España. Usar una silla infantil, un casco, o el ESP en el coche salva vidas… No todas las compañías aseguradoras cubren el hurto de tu coche. Fuera de este selecto grupo ha quedado el Citroën C3, que como resultado de las mismas pruebas de choque que los demás vehículos, sólo ha obtenido la calificación de cuatro estrellas EuroNcap. Además, en esta ocasión dos de los vehículos valorados con la máxima calificación son coches eléctricos, por lo que además de destacar en los test de choque, demostrando su garantía de seguridad del vehículo, aúnan eficiencia en el consumo de combustible y bajos niveles de emisiones de CO2. Almería es la tercera provincia española con una cuantía media más alta en los casos de fraude, con 3.200 euros, sólo superada por Huesca (4.800) y Lugo (3.600). El estado de los propios frenos es también un factor decisivo, como el estado de las pastillas o de los discos.

Sin embargo, otro de los factores más determinantes en su funcionamiento es el estado de la calzada. Parece mentira, pero el 90% de las sustracciones se producen en parkings públicos y privados. No dejar nunca objetos a la vista (ropa, bolsas, mochilas…) y mucho menos si son de valor (móvil, cartera…). Si aparcas el coche en la calle, especialmente en verano, tratar de moverlo cada cierto tiempo. De todos modos, repetimos que no quisiéramos ser alarmistas con la publicación de este post. La rueda es el único contacto del coche con la carretera. El sistema de recordatorio de cinturón de seguridad y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie hacen de este coche uno de los más sobresalientes en este campo. 621. Los ladrones no se atreverán a llevar un coche marcado por mucho tiempo. Instalar un GPS, no va a evitar que nos roben el coche, pero si en caso de que se produzca poder localizarlo de una forma rápida. Tienes un plazo de tiempo de 10 días tras firmar el contrato de compra-venta o título de transmisiones.

La notificación se puede hacer a la vez o con anterioridad a la transferencia del vehículo objeto de la transacción. A día de hoy es un sistema obligatorio en muchos lugares, entre ellos la Unión Europea, donde es obligatorio para los coches nuevos comercializados en su interior desde el 1 de julio de 2004. Índice [Mostrar] ¿En qué consiste el ABS? El ABS es un sistema que sencillamente evita que los frenos bloqueen la rueda. Sí, este titular parece que es demasiado alarmista pero según ha publicado la Association of British Insurers – Asociación de Aseguradores Británicas- cada semana se realizan 4.000 comunicados al seguro que resultar ser fraudes. No te pierdas: ‘Casi un tercio de conductores, con seguro contra retirada’ Cuando conduzcas, debes tener presente que hay otros usuarios de la vía que podrían querer recibir una indemnización de tu seguro o, simplemente, quieren dar un parte para que les arreglen el coche. Galería Ferrari F12berlinetta accidente Ferrari F12 berlinetta accidente Ferrari F12berlinetta accidente Ferrari F12berlinetta accidente Ver las 5 La principal recomendación es que te mantengas siempre alerta, sobre todo en zonas urbanas.

En algunos casos, por política comercial, las aseguradoras estipulan que las reparaciones solo se pueden efectuar en un taller concertado. Se deben sustituir cada año. Esta empresa anuncia el coche robado en varios periódicos e intenta recuperarlo a través de una red de localizadores profesionales, colaboradores fijos en la empresa, carteros, mensajeros, taxistas, comerciales… que operan a nivel nacional e internacional. Las compañías de seguros pueden cruzar datos de siniestralidad y también de las personas que han incurrido en fraude. Luces. Si no queremos gastar mucho dinero podemos empezar por incorporar iluminación led. Sobre todo y por desgracia para muchos, en sus versiones GSi, tanto la de 115 cv como la posterior de 150 cv. En cuanto al Opel Astra G, se vieron inmersos principalmente las versiones de tres puertas y el bonito coupe diseñado por Bertone. Málaga descubrió a través de las publicaciones de esa persona en las redes sociales que trabajaba como monitor en un gimnasio y jugaba al vóley.

La primera es de un asegurado que declaraba haberse caído de una moto en la que iba como ocupante y recama 7.500 euros. En cuanto a las razones para defraudar al seguro, los hombres lo hacen para «tener el coche en perfecto estado», mientras que las mujeres alegan su tendencia a «cuidar de la economía familiar». Por zonas, Cuenca, Murcia y Jaén son las provincias donde más fraude se registró en los dos últimos años, mientras que Soria, Salamanca y Burgos fue donde menos. Esta última tanda ha sido más que generosa con nada menos que la interpretación de 9 coches: Audi Q7, Ford S-MAX, Ford Galaxy, Volkswagen Touran, Volvo XC90, Mazda CX-3, Mitsubishi L200, Renault Kadjar y Toyota Avensis. El resultado general ha sido muy favorable, incluso para modelos de corte industrial como el Mitsubishi, modelos industriales que suelen fallar en algún apartado específico.

NO ENVíES DINERO a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos y no se puede rastrear el destinatario del envío. En estos a veces basta con soluciones caseras, como los sistemas antirrobo de tipo “pitón”, o interruptores ocultos que logren bloquear el arranque. Como clientes disponemos de un sistema imparcial para comparar la seguridad entre diferentes candidatos a ser nuestra futura compra, nuestro próximo coche. Al oído pueden ocurrir dos cosas, que suene algún pitido de aviso, y que escuchemos una especie de sonido a sierra (clack-clack-clack). si se estropea el ABS, el equipo de frenos sigue funcionando Si después de arrancar el motor, el testigo del ABS sigue iluminado, significa que el sistema de antibloqueo de frenos se ha estropeado, pero no así el equipo de frenos convencional -son dos sistemas independientes-, por lo que puedes seguir circulando sin problemas, aunque teniendo en cuenta que a la hora de una frenada brusca puedes llegar a bloquear las ruedas.

Atento a las luces: es imposible pasar la ITV sin las luces en perfecto estado. Si cuenta con 3 estrellas, ofrece ‘buena protección de ocupantes en general pero falta de tecnología de prevención de colisiones’, mientras que si obtiene 2 estrellas, cuenta con una ‘protección ante colisiones nominal pero falta de tecnología de prevención de colisiones’. Una sola estrella significa que el coche tiene una ‘protección contra colisiones mínima’. A continuación, ofrecemos una descripción de las valoraciones que podemos encontrar: PROTECCIÓN DE LOS OCUPANTES ADULTOS Se evalúa la protección que ofrece el vehículo tanto al conductor como a los acompañantes adultos. 621.3 del Código Penal, se incoaba juicio de faltas por lesiones constitutivas de delito. Para ello, ha desarrollado acciones itinerantes en España de sensibilización a colectivos de educación primaria y secundaria, así como del ámbito universitario. Se pide un plan que aborde esta situación. Un mes después se registró un accidente similar en la misma provincia.

El restyling le ha servido para llevarse una puntuación muy alta en todos los apartados, especialmente en la protección para adultos con un 93% destacando la frenada automática de emergencia de serie. Por eso es recomendable ir rellenando poco a poco, ensartar y extraer la varilla, mirar el nivel que va alcanzando y así hasta llegar al límite sin sobrepasarlo. Lidiar con el fraude supone un gasto para las aseguradoras y todo eso termina repercutiendo en el cliente. En ese caso, deberás pagar al taller el importe de los trabajos realizados hasta esa fecha. Uno de los asegurados reaparecía, esta vez como lesionado en vez de conductor, junto a otras seis víctimas. Recuerda que un problema que comenzó siendo leve puede transformarse en uno grave si no ponemos remedio a tiempo. Vigila el consumo de tu vehículo, si notas que últimamente tu coche chupa más de lo que te tiene acostumbrado, puede ser síntoma de algún problema en el motor.

Intenta llevar un control de la gasolina que sueles gastar en tus transportes rutinarios para poder darte cuenta de este tipo de problemas a tiempo. Algunas veces se ha podido quedar algo abierto porque han montado más personas. Intente dejar las ruedas del coche algo curvadas cuando aparque y se vaya. Las pruebas diseñadas en Estados Unidos se hacen en función de las estadísticas de accidentes, sacadas de las bases de datos de las compañías aseguradoras que forman el IIHS. El método “toli”, el timo de la matrícula… los ladrones a menudo combinan técnicas nuevas con otras viejas para delinquir. ANUNCIOS en idiomas extranjeros, a veces mal redactados, se nota que es una mala traducción. La firma, propiedad ahora de la compañía nipona NEVS, nunca obtuvo puntuaciones destacadas en las pruebas de choque, sin embargo, sus accidentes Málagas contaban con pocas víctimas.”] ¿Eran más seguros los coches que se fabricaban antes? “Los coches de mi época eran más resistentes”. De una parte, se pondrá fin a la problemática existente en lo concerniente a la diferenciación entre culpa leve y culpa levísima para las imprudencias.

Así, algunos modelos chinos se están produciendo actualmente en las mismas cadenas de montaje de donde salen unidades de BMW o Volkswagen. Esta sucesión de circunstancias, unidas al carácter emprendedor y la inagotable capacidad de trabajo de los chinos hará que sus coches, dentro de unos años, sean rivales temidos en cualquier mercado del mundo. Accidentes y lujo El fenómeno fuerdai empezó a hacerse visible y notorio en el año 2009, clave para la dinastía fuerdai. Algunos todoterreno con sus modos de barro, nieve o gravilla podrían ajustar su funcionamiento para permitir el bloqueo. Bien es cierto que a veces resulta más un engorro que una ventaja, pero esas situaciones son contadas. Si no lo hacemos, hay que tener en cuenta esta serie de cuestiones que no significan un mal funcionamiento del mismo. El año 2012, con 6.161 heridos graves, ha presentado un descenso del 13% respecto de 2011.

Con todo, excusas como “hay delitos muchos peores y no se persiguen”, “las aseguradoras ganan mucho dinero y cobran muy caro”, “no pasa nada, es un simple arañazo”, continúan utilizándose para justificar este tipo de engaños. Sin embargo, los responsables de Málaga subrayan que estas estafas tienen un alto coste para las compañías que acaba repercutiendo en el precio que pagan todos los asegurados. Si éste ha sido tu caso, la aseguradora lo considerará como una pérdida total y tendrá que indemnizarte con el valor que esté especificado para cada caso, ya sea valor a nuevo, valor venal, o valor de mercado. Si por el contrario, el robo que has sufrido ha sido de tipo parcial, significará que te han robado alguno de los accesorios de tu vehículo como pueden ser los retrovisores u otros equipamientos extra que hayas añadido como por ejemplo, el portaequipajes. ¿Qué se pretende con el cambio?, ¿cuál es su principal virtud o logro, si es que la hay? Sumario: También se puede pedir on-line en la sede electrónica de la DGT, solo si tienes certificado digital.

Aunque las consecuencias de un robo suelen ser las mismas, las circunstancias en las que se produce no lo son. De esta manera una simple moneda puede lograr que alguien extraño abra tu coche sin ningún destrozo y sin llamar la atención. Cuando se le envía el dinero, el vendedor desaparece y resulta imposible volver a contactar con él y recuperar lo adelantado. ¿Cómo evitarlo? Aunque estas son dos de las principales estafas detectadas en los últimos tiempos (los timos han ido creciendo a medida que aumentaba el uso de internet para la compraventa de vehículos), lo cierto es que existen muchas más. Fuentes de la Policía Nacional contactadas por Málaga, explican que algunas de las principales precauciones que podemos tomar son intentar buscar el contacto directo con el vendedor (quedar personalmente) y no fiarse cuando este tiene muchos problemas para hacerlo, desconfiar de vendedores que se encuentran en el extranjero y tienen problemas para entablar comunicación, conseguir los máximos datos posibles de la persona o empresa que vende el vehículo (teléfono, email, dirección postal), no hacer pagos previos (aduanas, transporte) hasta haber visto el coche y utilizar siempre webs de confianza.

En este sentido, se recomienda utilizar páginas seguras y tomar más precauciones cuando la venta se realiza a través de perfiles de redes sociales, ya que estas “son más fáciles de falsificar”, apuntan. Es conveniente también disparar las alarmas con anuncios de vehículos cuyo vendedor se comunica con nosotros a través de emails mal redactados, con faltas de ortografía o con apariencia de haber usado un traductor automático de internet. No resultaría muy extraño que alguna vez le hubiesen propuesto añadir al parte del seguro de accidente ese rayazo o ese pequeño golpe que un día dio al lateral de su coche tratando de aparcar en el garaje. La categoría 1 es una alarma electrónica con inmovilizador, la categoría 2 es un inmovilizador electrónico por sí solo y la categoría 3 es un inmovilizador mecánico, mientras que la categoría 4 es un dispositivo que bloquea las ruedas.

Las categorías 5, 6 y 7 son dispositivos de localización y rastreo posteriores al robo. Es recomendable equipar de inmediato al auto con un alarma por el trabajo que se toman los ladrones para robar vehículos (o incluso partes de vehículos). Una serie de denuncias de dueños de modelos pasados de Audi RS4 llamó la atención a las aseguradoras porque los ladrones dejaban el vehículo, pero se llevaban las valiosas butacas delanteras. A uno de los dueños se le tuvo que reconocer la pérdida total porque el costo de reemplazo de las butacas para su modelo 2007 ascendía a unos pasmosos 32,350 dólares. Una buena medida es dejar el coche lo más cerca posible de la garita del vigilante y en las áreas con más luz. También se puede echar mano de la tecnología y usar apps como Parkingdoor, que permite controlar, a través del móvil, quién entra y quién sale del garaje, y activar y desactivar el acceso de terceras personas en cualquier momento y en tiempo real, sin necesidad de prestar mandos o llaves físicas.

SISTEMA ANTIRROBO Tanto si aparcas en la calle como si lo haces en un aparcamiento, estarás más seguro si colocas un antirrobo en algún sitio visible. Así lo ponen de manifiesto algunos estudios sobre el trastorno o síndrome de la “columna vertebral ferroviaria” o railway spine que comenzó a diagnosticarse a partir del siglo XIX en personas lesionadas como consecuencia de accidentes de ferrocarriles. Por ejemplo, en el caso, se cubrirá el robo del equipaje y objetos personales hasta un valor máximo de 500 euros, siempre y cuando el coche se encuentre a más de 25 kilómetros del domicilio. Según diferentes estudios, España es uno de los países que más coches se roban, siendo los meses de verano cuando más robos se producen. En cambio, la protección de los niños a bordo es más que correcta (75%); y de hecho, se escapa de ser la más limitada de entre los modelos probados. Ahora bien, como quiera que resulta preciso que exista un desplazamiento patrimonial efectivo para considerar la estafa como consumada, nos estaríamos moviendo en actos de ejecución: tentativa acabada o inacabada.

La educación vial es también imprescindible. En los últimos tiempos, estas bandas han proliferado incrementando su actividad también en el robo de viviendas, donde han demostrado la violencia y profesionalidad que atesoran desde hace tiempo”, nos comenta Jose Ignacio Rubio, Director de Grandes Cuentas del Grupo Málaga, empresa líder en recuperación de vehículos robados. Según un reciente estudio de Málaga, entre los motivos de esta sensible reducción de robos hasta 2012 los encontramos en la mejora de la seguridad de los coches, en una mayor eficacia policial, en el descenso de los robos por parte de delincuentes comunes y en una ralentización del mercado negro. ¿Dónde se roban más coches? ver galería ¿Puedo evitar que roben mi coche?Los todoterrenos de lujo son coches codiciados por los ladronesLos meses de verano siguen siendo los preferidos por los ‘cacos’ para robar coches.

Si el pedal se va rápidamente hasta el fondo, podemos estar hablando de una fuga de líquido. Cuando el autor obtiene la disponibilidad del bien económico objeto de la misma. “El problema no es la velocidad excesiva, sino la velocidad inadecuada y esto es lo que hay que comunicar al ciudadano. Esto reduce mucho la altura de la carrocería (aparte de lo que se baje con la suspensión), obliga a ensanchar aletas y da un aspecto muy bruto al coche. G3 El Oni Camber es una corriente tuning japonesa que, además de utilizar llantas con mucha garganta y neumáticos con un perfil mínimo, modifican las cotas para darle una caída negativa desproporcionada. En todo caso, si no te queda más remedio, hazlo en un momento en el que nadie te vea y antes de llegar a la zona donde vas a estacionar. VACACIONES Durante las vacaciones conviene que nuestra casa parezca habitada, y pasa lo mismo con el automóvil. El ladrón coloca una moneda en la manilla del coche y el cierre centralizado deja de funcionar. Tampoco objetos que contengan información personal.

No lleve el bolso u objetos de valor en el asiento del copiloto o en los asientos traseros, es una tentación para los ladrones. Y este año, ¿por qué sólo tres muertes menos? La razón principal la encontramos en las carreteras convencionales o secundarias, tipo de vía en la que se ha producido un serio repunte de fallecidos, 32 más que en 2013 (894 en total), frente a las 29 víctimas menos en autovías (182) y 6 menos en autopistas (55). Recomendaciones para evitar robos en su coche Evite dejar el bolso, las maletas o cualquier otra cosa de valor en el asiento del copiloto, especialmente si no dispone de cierre de seguridad centralizado o circula con las ventanillas bajadas. Tuvo una motorización de 167 cv, aunque debido a que era el más caro de la gama, es complicado verlo en el tuning. Mientras que el inocente visitante piensa que quieren jugar con él, un cómplice aprovecha para robarle la cartera y salir corriendo. El volante de origen es horrible. En los últimos años, el ritmo de crecimiento anual se había reducido de media al 6%, tras incrementarse un 15% en 2008.

“Esto es un problema en alza. Si se negara no pagues. Ya en frío, prepara tu defensa. Es el modelo de transmisión de patrimonio: hay que rellenar los datos, sellarlo en Hacienda y realizar el pago correspondiente, que será del 7% del valor del contrato de compraventa o de las tablas correspondientes (la cifra de estas tablas es muy importante si el coche tiene más de 10 años, ya que su valor de tasación cae mucho). Fotocopia y original o fotocopia compulsada de los DNI del comprador y del vendedor. Justificante de pago de la tasa de Tráfico (entre 50 y 70 euros). Documentación del vehículo con la ITV vigente y el último justificante de pago del impuesto municipal. Procedimiento Lo primero que debéis hacer tanto el comprador como el vendedor es completar y firmar los 3 documentos (el contrato de compraventa, el modelo 620 y el papel de la tasa de Tráfico).

Una vez firmados y con las fotocopias compulsadas (o con el DNI original para que compulsen directamente la fotocopia en el propio organismo público), hay que dirigirse a la oficina de Hacienda correspondiente a la comunidad autónoma del comprador, con el fin de que que sellen y validen el modelo 620. “Aun así, si supone un punto de inflexión, bienvenido sea, aunque sea un porcentaje poco representativo comparado con la inversión que se va a hacer en ferrocarril, el tipo de transporte que el Gobierno quiere incentivar”, continúa diciendo. La cifra de heridos graves también se reduce de 5.278 a 4.874. En todo caso, más vale pasarse de prudentes y comprobar manualmente que la puerta no se abre. QUITAR SIEMPRE LAS LLAVES La segunda obviedad cae por su propio peso. También en este colectivo se han llevado a cabo estrategias con cierta repercusión en los intentos de fraude. Al parecer, desnudas, lo que hizo pensar en la posibilidad de que se tratara de alguna clase de juego sexual. La industria del automóvil sueca está en manos de fabricantes chinos. Realizar también esta comprobación si nuestro coche no tiene cierre centralizado.. Imaginemos la situación.

Las excusas por defraudar al seguro del coche siguen instaladas en la sociedad española. De hecho, desde el pasado mes de abril, la Policía Nacional ha registrado un aumento de robos de partes del motor de varios coches estacionados en esta zona. Estudios certifican que estas medidas pueden reducir en un 29% las colisiones frontales y disminuir el número de fallecidos en carreteras convencionales en un 67%. 147.2 del mismo texto legal. Es de esperar que aquí también y, por tanto, eso produzca un descenso en la siniestralidad. ¿Cuál sería en su opinión la mejor manera o los mejores sistemas para prevenir los accidentes por exceso de velocidad? Probablemente sería la limitación de la velocidad en el propio vehículo. Creo que tecnológicamente sería muy fácil, lo que no sé si sociológicamente sería aceptado. Además, en ese tiempo hubiera sido imposible reparar los daños sufridos por el coche. El ejecutor del fallido fraude se defendió diciendo que iba a altas horas a un pueblo cercano para ver a una supuesta amante. (Atención: las tasas pueden variar anualmente).

Tarjeta de ITV. Acta de recuperación del vehículo, en el caso de que se tratara de una baja por sustracción. Sin embargo, las tuercas autoblocantes (un tipo especial de dispositivo de protección para ruedas que requiere de una llave especial para desenroscarlo) pueden ser muy útiles en este caso. En cualquier caso, no se debe emplear nunca agua del grifo para rellenar el depósito, ya que los sedimentos del agua pueden estropear los conductos del circuito. Depósito de la servodirección Líquido de la servodirección. Conviene echarle un vistazo cuando tenemos un poco de tiempo libre, no vaya a ser que la primera vez que lo leamos sea en medio de una vacía carreterucha local, a las tres de la madrugada y bajo una lluvia torrencial porque el coche se ha declarado en huelga para vengarse de nosotros tras mucho tiempo de no recibir la debida atención. La primera generación es la más castigada por esta tendencia, siempre en sus versiones más básicas.

Se presentó en 1998 y tomaba el nombre de un concept car presentado en el Salón de Ginebra de 1991 por parte de Ghia. Según datos de la DGT, el parque de turismos en España tiene una media de 10,9 años, una edad que supera los 12 años cuando se trata de vehículos implicados en accidentes con víctimas. Además, el asegurado fraudulento será marcado internamente por su compañía y todas las compañías trabajan en un sistema global en el que se pueden intercambiar los datos de las personas fraudulentas. Lo ideal es poder contar con un control de acceso vigilado por un portero, pero como esto supone un gasto adicional muchos propietarios deciden prescindir de él. Un paso muy común cuando cumple unos añitos es comprar otro coche, el antiguo se pone a terceros y pasa a ser el segundo coche de la casa y a dormir en la calle. Catalizador ¿Qué tiene el catalizador para gustar tanto? Amigo mío, es que ese trozo me metal de formas abombadas y poco sugerentes está relleno de metales muy caros, platino, paladio y rodio.

Ahora, diez años después, ocurre lo contrario. ESTAFA Personas o empresas que se ofrecen para hacer transacciones identificándose como trabajadores o intermediarios NO OFRECEMOS ESE SERVICIO Más aún, si mientras vamos conduciendo este vehículo se traspasa una línea de la carretera sin haber activado el intermitente, el vehículo avisa al conductor mediante la vibración del asiento, ayudando a evitar un accidente como consecuencia de una distracción o pérdida de atención en la conducción”, comenta Antonio García. Pero a pesar de la importante inversión por parte de las compañías, para Kia aún quedan cosas que se pueden mejorar en el campo de la seguridad vial y apuesta por seguir innovando. “Debe plantearse un sistema específico para este segmento de edad si queremos que circulen seguros” (RACC). Los peores, por su parte, siguen siendo los Jeep Compass (61%) y Dacia Duster (74%). Este tipo de delitos está comenzando a ser cada vez más común, y eso hace que las alertas sobre la creciente informatización de los coches hayan aumentado.

Robar coches solo es la punta del iceberg Uno de los oficiales que investigaba ese robo indicaba que aunque no sabía exactamente lo que estaban haciendo los ladrones, parecía claro que habían logrado infiltrarse en el ordenador del coche para luego superar todos los mecanismos de seguridad tanto en el acceso a su interior como en su arranque. La organización National Insurance Crime Bureau ha indicado que este método está comenzando a ponerse de moda entre los ladrones de coches de última generación. Permitiremos que el coche tenga más peso en el eje delantero, pierda velocidad y, en ese preciso instante, comenzaremos a hacer las reducciones. En curva: Frenar en una curva con el coche apoyado puede provocar que se desestabilice, por lo que debemos intentar no frenar en esta situación. Así cuando salimos a mirar qué ocurre, los ladrones invaden nuestro coche y salen a la fuga. Para evitar sustos y situaciones desagradables, desde Málaga queremos apuntar unos consejos que puedan ayudar a evitar el robo de coches: Revisar que las puertas hayan quedado bien cerradas.

No estamos de acuerdo con esa afirmación: los nuevos modelos pasan cada vez con mayor holgura las pruebas de Euro NCAP y esto es gracias a los progresos realizados en materia de seguridad; si no se trabajase en ese campo, las notas estarían “estancadas”. Realizar también esta comprobación si nuestro coche no tiene cierre centralizado.. Alerones y faldones. En este caso es mejor dejar el trabajo en manos de los profesionales. Las prisas y el desconocimiento suelen ser malas consejeras. OCU recibió en 2014 más de 5.000 consultas sobre cómo reclamar en lo relativo a la compra de coches o reparaciones en talleres. Lo primero que debe comprobarse si el coche se ha estropeado es si sigue vigente la garantía de compra, que es de dos años desde el momento de la adquisición. Una vez que se ha comprobado, si el coche está en garantía, las reparaciones por fallos de origen son siempre gratuitas y deben realizarse en un tiempo razonable.

Para realizar este gestión bastará con saber la matrícula del vehículo y no hace falta la autorización del propietario, aunque debes indicar el motivo. No pasa nada, sólo es un arañazo.” Para, director de Gobierno Corporativo de Málaga, se trata de un problema social importante que supera el ámbito de las compañías ya que se ha detectado incluso la existencia de mafias o bandas organizadas que captan asegurados y potencian este tipo de delitos catalogado como estafa en el Código Penal. También aquí “pagan justos por pecadores” ya que estas actuaciones, aunque no lo han sabido cuantificar, supone de entrada un incremento del precio de las primas para el resto de los asegurados. En el lado positivo del informe se aprecia un cambio de tendencia en la percepción social al reducirse casi a la mitad la intención de defraudar, pasando de lo ocho millones de conductores que lo intentaría hace dos años a 4,7 millones.

Por eso, en Málaga Auto te traemos hoy toda la información que necesitas sobre el robo de coches en España. ¿Robo o hurto? Muchas veces confundimos estos dos términos. Lo mejor es desanimar al ladrón, antes de que se decida a intentarlo. OJO A LO QUE SE VE: Bastantes tentaciones ofrece nuestro vehículo, como para acentuarlas dejando cualquier cosa a la vista en su interior. Alguien puede copiar la frecuencia l En caso de que estacione el vehículo en un parking, el lugar ideal será cerca de la caseta del vigilante o dentro del área cubierta por las cámaras de seguridad. l Cada vez que salga del coche, aunque sea momentáneamente, es recomendable quitar la llave del contacto y cerrar bien las puertas y el maletero. El cliente no debe pagar nada, pero sí debe quedarse con una copia del ingreso del coche en taller que detalle bien por qué lo hace y que señale que el coche está en garantía y la reparación es gratuita en todos los casos. Los coches de segunda mano, por su parte, también tienen garantía, de un año como mínimo si ha sido comprado en un concesionario.

La reparación suspende el cómputo de los plazos mientras se realiza y además inicia un nuevo plazo de garantía, que es de seis meses para ese sistema o avería reparada. Ojo también a la diferencia entre garantía legal y garantía comercial. Lo que doctrina y jurisprudencia califica como imprudencia leve causante de lesión constitutiva de delito con vehículo a motor. Sin el sistema abs no podríamos girar y colisionaríamos. A continuación, acudí al taller de un amigo y me hizo un certificado de montaje, sin ver el coche. Información facilitada Los trucos (legales) para superar la ITV con su coche Enlaces relacionados El Corte Inglés examinará la ITV Los beneficios de pasar la ITV Compara tu seguro de coche Se sabe que, cada año, 16 millones de conductores acuden con su coche a superar la ITV en España; que uno de cada cinco no lo consigue a la primera; y, peor aún, que según calcula AECA -la asociación de ITVs- 1,5 millones de automóviles circulan por las carreteras españolas sin pasar la Inspección, infracción sancionada con 200 euros de multa y la inmovilización del vehículo.

Pero debido a la crisis, desde 2008, ha surgido un nuevo -y numeroso- grupo de conductores todavía más peligroso incluso que el anterior: los que manipulan sus vehículos al margen de la ley para superar la ITV sin importarles poner en peligro su vida y la del resto de conductores. 457), falso testimonio (art. Dicho organismo selecciona todo los años los modelos más interesantes y populares y los somete a distintos ensayos. Desde 2016, Euro NCAP ofrece dos valoraciones de estrellas: una valoración predeterminada (“básica”) que indica la seguridad del vehículo equipado únicamente con un sistema de seguridad de serie en las gamas de modelos de los 28 miembros de la Unión Europea; y, si el fabricante lo desea, una segunda valoración “dual” para el vehículo equipado con un “paquete de seguridad” que puede ofrecerse de manera opcional. SIGNIFICADO DE LAS ESTRELLAS Si un automóvil consigue las conocidas 5 estrellas, quiere decir que ofrece un ‘buen rendimiento general de protección en caso de colisión.

El motivo es sencillo: son los más fáciles de vender posteriormente en el mercado negro. Coches de lujo como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Los compactos más robados son el Seat León, el Renault Mégane o el Volkswagen Golf. Segovia es la provincia que menor importe medio defrauda a las compañías aseguradoras, con 230 euros, seguida de Zamora con 301 euros. En cuanto al perfil del defraudador, al del hombre joven menor de 26 años con un empleo precario o desempleado, se le suma el del hombre de mediana edad, con estudios superiores y que trabajan por cuenta ajena. Por género, los hombres defraudan más que las mujeres, se arrepienten menos de las estafas (63,5% frente al 51,7%) y presumen más de ellas, incluso ante desconocidos. En cualquier momento podemos desistir de la reparación, aunque deberemos pagar los gastos, incluida la mano de obra y las piezas que se hayan comprado.

Si ya tenemos el presupuesto y no lo aceptamos, o el coche está arreglado, el consumidor tiene tres días hábiles para sacar el vehículo del taller antes de que se cobren gastos de estancia —aunque estos solo deberían cobrarse si el local donde está nuestro automóvil está bajo custodia del taller. Una de sus mayores ventajas es que, gracias a un acuerdo con el Ministerio del Interior, son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que recuperan el vehículo tras el aviso de Málaga. Nuestro ordenamiento, al igual que ocurre en otros países del entorno europeo como Francia, Alemania o Italia permite la acumulación de acciones penales y civiles en un mismo proceso penal. En caso afirmativo, reduce automáticamente la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo. DESCONFíA de vendedores/compradores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa. Sacar la máxima calificación de cinco estrellas es ahora más difícil, y marcará mayores distancias entre los automóviles que mejor protegen a sus ocupantes, y el resto. No solo porque las pérdidas que las estafas suponen para las cuentas de resultados de las compañías repercuten directamente en la subida de la cuota que luego han de pagar los usuarios.

Prepara el coche para el cambio Es necesario elevar el coche para poder operar, algo que no sucede cuando se trata de un tráiler. Aun así, el 6% del total de los partes declarados siguen siendo un engaño «que nos afecta a todos, por lo que, es muy importante que todos comprendamos que, en este tema, al final pagamos justos por pecadores». Así que lo mejor que podemos hacer para ahorrar es buscar un chapista de confianza que nos haga un pequeño descuento. Y por ello también la problemática Hay una enorme cantidad de motos y coches sin papeles en nuestro territorio. En 2015 murieron 68 personas en furgonetas y con esta medida esperan reducir el número de fallecidos en 20 personas. Vigilancia de velocidad y distancias de seguridad Helicóptero Pegasus De 2014 a 2015 los fallecidos en autovías y autopistas por colisiones múltiples y de alcance pasaron de 44 a 54.

Lo mismo pasa con el nivel de protección de adultos, donde, aunque teniendo el nivel más bajo comparativamente, es similar al del resto (83%). Honda Insight Hybrid Honda Insight Hybrid Ampliar foto Honda Insight Hybrid Este Honda destaca principalmente por encima del resto en materia de dispositivos de asistencia de seguridad (86%), destacando el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que la empresa japonesa incorporará de serie en todos sus modelos europeos. Aunque siempre es mejor esto que quedarnos todo el tiempo con las ruedas bloqueadas. En las frenadas de emergencia debemos pisar el embrague al mismo tiempo que el freno, tanto con ABS como sin él, para desconectar el motor de la transmisión y que así no interfiera en la frenada y para equilibrar los pesos y conseguir una frenada más estable. Si hay algo imprescindible para solucionar una frenada de emergencia, es utilizar correctamente la mirada. Si tu domicilio fiscal está en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Madrid y Murcia podrás hacerlo vía internet.

En los más recortados, el Opel Mokka mantiene su trono (96%), por delante del Ford Ecosport (93%) y del Suzuki S-Cross (92%), mientras que el Fiat 500 X es el último, aunque con una nota elevada (86%) y obtenida con las normas de 2015. Lógicamente, las diferencias entre vehículos de cada segmento no permite establecer una comparación directa entre sus reacciones a las diferentes pruebas estandarizadas que realiza Euro NCAP, de manera que la lista Euro NCAP Best in Class Cars 2015 refleja los mejores resultados de cada una de esas clases. Esos resultados dependen de la suma de las puntuaciones registradas en cada una de las áreas que se evalúan: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y sistemas de asistencia. Por eso, es una práctica habitual “intercambiar los extintores con un conocido para pasar la ITV”. Puede que os acaben gustando y todo. Pegatinas y vinilos adhesivos con franjas y diseños de laterales para tuning de coches y motos Pegatinas y vinilos autoadhesivos con diseños de franjas y laterales para tuning de coches, motos, bicicletas y cascos.

“España es, históricamente, un ‘paraíso’ para las mafias organizadas en el robo de coches. Desde el Real Automóvil Club de España (RACE), Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y desde la Asociación Española de la Carretera (AEC) coinciden en apuntar como reto en 2015 la necesidad de una mayor inversión desde las administraciones para asegurar un correcto mantenimiento y mejores infraestructuras. Aquí tenéis las pruebas de colisión del Opel Corsa: Llegamos finalmente a los modelos más seguros de entre los aquí probados, cuyas próximas campañas de marketing podrán lucir con orgullo las prestigiosas “5 Estrellas Euro NCAP”. La ley exige que se lleven una serie de papeles obligatorios en el coche y contempla multas por no llevarlos. Si te arriesgas a viajar por muy corta que sea la distancia sin alguno de estos papeles obligatorios en el coche, puedes ser multado por no llevarlos, teniendo que asumir sanciones económicas y de otra índole. Multas por no llevar los papeles obligatorios en el coche Si no llevas permiso de conducir la multa es de 10 euros.

“Aun así, si supone un punto de inflexión, bienvenido sea, aunque sea un porcentaje poco representativo comparado con la inversión que se va a hacer en ferrocarril, el tipo de transporte que el Gobierno quiere incentivar”, continúa diciendo. El correcto mantenimiento del coche ayudará a que sus piezas funcionen correctamente y duren más. Es por ello que la Dirección General de Tráfico -DGT- ha puesto en marcha este viernes la segunda fase de la Operación Salida de este verano. Aún así la cifra se ha reducido en los últimos años. En España, se convirtió en el “coche tuning” por excelencia y otro de esos coches adoptados por los canis/poligoneros, siempre rodeados de un aura conflictiva. A este coche le han hecho de todo, pero nada bueno. Y cuando se entrega a un vendedor para que este lo ponga a la venta.

Prevé el deber de información de las víctimas para con la aseguradora responsable. Si dispone de una plaza de garaje, tómese su tiempo y utilícela por las noches. La norma deja claro que el propietario, si lo estima conveniente -por razones de confianza, cercanía, precio,etc.-, puede llevar su vehículo a un centro que no sea el oficial de la marca sin que ello suponga una pérdida automática de esa ventaja. De esta forma aseguran, darán información al posible comprador sobre el funcionamiento de los mismos y las diferencias a igualdad de condiciones entre modelos. OCULTAR PUBLICIDAD Personalmente opino que estos test de seguridad están de capa caída. Este tipo de ladrones fuerzan las cerraduras, rompen las lunas o aprovechan los descuidos de los propietarios que se dejan las ventanillas o puertas abiertas. ver galería ¿Puedo evitar que roben mi coche?El robo de catalizadores ha aumentado en los últimos años. O si se quiere matricular un coche histórico sin papeles o matricular un coche o moto clásica, antigua o abandonada sin documentación, cuya posible solución sería tratar de matricular dicho vehículo histórico con problemas.

Disponemos de múltiples soluciones que nos permiten conseguir duplicados de documentación de todo tipo, a través de nuestra infraestructura a nivel internacional. Por eso es conveniente comprobar que en los alrededores del vehículo no hay nadie en una actitud vigilante o extraña. Lo bueno de este sistema es que los peatones podrían estar ocultos (por ejemplo niños detrás de un vehículo alto estacionado) pero el microprocesador del coche sabe que están ahí y advierte de ello al conductor. Amulett-Car2X Sistemas anticolisión (frenado automático) Ya hemos visto que con cámaras o radares, el “cerebro” electrónico del coche puede saber que hay obstáculos delante de nuestra trayectoria, ya sea un peatón, ya sea otro vehículo. No. Este trago nunca es algo agradable, sobre todo si no tienes un mecánico de confianza al que recurrir o si el establecimiento al que vas habitualmente te genera alguna que otra duda.

Para saberlo con mayor certeza hay que conectar el coche a una diagnosis para determinar el origen del fallo. Sin embargo, no está de más cambiarlo y hacer un flushing (limpieza con otro líquido) del circuito de refrigeración para mantenerlo en perfecto estado. En cambio, si tiene ABS, esta maniobra será mucho más sencilla, sólo habrá que pisar hasta el fondo y mantener firmemente el volante en la dirección correcta. Para saber cómo frenar con seguridad en caso de emergencia, independientemente de si tienes ABS o no, también es aconsejable acordarse de pisar el embrague al mismo tiempo que el freno. Las estadísticas indican que en 2015 los robos de coches han aumentado de forma significativa respecto a 2014. Lo primero que debes hacer es dirigirte a un centro autorizado de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para expedir la tarjeta ITV española. Algunas veces se ha podido quedar algo abierto porque han montado más personas. Intente dejar las ruedas del coche algo curvadas cuando aparque y se vaya.

Dan por hecho que los coches se salen del carril, pues que sean seguros en caso de choque (no siempre se van salir hacia un maizal sin peligro). EuroNCAP, por su parte, prefiere fomentar el uso de sistemas de ayuda a la conducción que impidan que el conductor se salga de forma involuntaria del carril. Coloca el embudo en el agujero y vierte el aceite limpio. Dentro de la primera categoría, los supuestos más usados son la simulación del robo de maquinarias o de incendios. Digamos que existen dos respuestas jurídicas trabadas en estos casos. Para garantizarles una mayor carga de trabajo, las compañías solo seleccionan a unos cuantos talleres en cada zona. Una avería de 300 euros se puede convertir en una de 2.000, pero siempre y cuando nos avisen. Cómo cambiar el aceite del coche en 8 pasos Cambiar el aceite es una de las cosas más importantes que debes hacer para mantener en buen estado tu coche. Para el resto de países necesitaremos un permiso de conducir internacional, de cuya expedición se encarga la Jefatura de Tráfico previa solicitud, así como la Carta Verde y el adhesivo de identificación del vehículo.

Aunque llevar consigo la Carta Verde no es obligatorio en algunos estados, al tratarse de un documento con contenido estandarizado para los países adheridos al sistema, es recomendable llevarlo siempre consigo, ya que facilitará cualquier trámite en caso de necesidad. La venta de coches nuevos ha caído de manera estrepitosa. Este documento servirá después para hacer el cambio de titularidad. Ahora, con la cierta base técnica de estos artículos, abordaremos periódicamente técnicas que nos permitan efectuar una conducción más segura. Por frenada de emergencia en este artículo, nos referiremos al caso en el que hay que frenar hasta detener el vehículo para evitar un accidente, sin necesidad de tener que girar para esquivar obstáculos. Pisas el freno con todas tus fuerzas sin levantar el pie y sientes cómo el pedal empieza a vibrar, hasta que el coche se detiene completamente, sin perder la trayectoria.

Esto parece algo obvio ya que es necesario que toda nuestra atención se centre en la conducción, sin embargo, es muy común dejar un brazo apoyado en la ventanilla o, lo que es peor, el otro encima de la palanca de cambio. Así que, si tienes cualquiera de estos diez modelos, podrás dormir un poco más tranquilo. Audi A1 Dentro de los urbanos, se lleva la palma en lo que a seguridad contra los cacos se refiere el Audi A1. La Comisión Europea da su respaldo político a EuroNCAP sin embargo las pruebas de choque no son de cumplimiento obligatorio para un fabricante. Las principales pruebas son un choque frontal, un choque lateral, un choque contra un pilar, un choque con alto solape y un atropello de peatón. Por ello, es recomendable probar el sistema ABS en un lugar donde no comprometas la seguridad del resto de conductores y así te vayas familiarizando con esas sensaciones. … Inciden en la necesidad de crear nuevas vías –como carriles bici- e invertir en mantenimiento, reasfaltado, iluminación, limpieza o en la conservación de las señales de tráfico.

La puesta en marcha de Sistemas Inteligentes de Transporte que permitan la intercomunicación entre coches, entre coches e infraestructuras y entre coche y conductor, “una menor interacción del factor humano ayudaría a reducir los accidentes”, comentan desde la AEA. Y así se presenta 2015 en materia de seguridad vial. La policía dijo que pudo haberse utilizado el mismo método en el robo de otros cuatro Wranglers de último modelo y Cherokees en la ciudad. En ocasiones se crean campañas de comunicación ad hoc a cada iniciativa: por ejemplo, para tener un mayor impacto en la difusión de nuestra campaña “Agárrate a la Vida” creamos la campaña de comunicación online “5 cosas que nunca harías borracho”, dirigida específicamente a los jóvenes”, explica, director general de la Fundación Málaga. En Peugeot realizan una multitud de acciones, desde las innovaciones tecnológicas que introducen en los vehículos y la inversión en I+D hasta actuaciones más concretas.

Si te falta… ¡Mucho, mucho cuidado! El ABS elimina este fallo de interacción entre hombre y máquina de forma automática. Descubrimos todo sobre el sistema de frenos ABS Descubrimos todo sobre el sistema de frenos ABS A través de diferentes sensores que detectan el ángulo de giro de las ruedas, la velocidad o el poder de la frenada, el sistema juega con la presión del circuito de frenado para dosificar el poder que ejercemos en el pedal y así evitar el bloqueo. Le asesoraremos para que pueda matricular su vehículo sea nacional o extranjero. Si tienes un coche, más tarde o más temprano es muy probable que llegue el día en el que te desharás de él, salvo que decidas conservarlo, aunque este caso suele darse menos. Pegatinas. Los adhesivos para coches son baratos. Aún así, según los últimos datos de ICEA -Asociación de Entidades de Seguros-, en 2011 las aseguradoras tuvieron que pagar 182 millones de euros en la cobertura de robos de seguros de autos. Consejos para evitar el robo de tu coche ver galería ¿Puedo evitar que roben mi coche?

Es importante dejar el coche aparcado en zonas iluminadas y de pasoLos conductores de un vehículo también tenemos mucho que hacer para evitar que nuestro coche sea víctima de un robo. No obstante, por mucho que la compañía se empeñe en derivarte a uno de su lista, si conoces alguno no concertado que te ofrezca mejores servicios o tienes referencias de alguno en concreto que destaca por su profesionalidad y por la calidad de sus reparaciones, no lo dudes y lleva tu coche allí. Aprovechamos estas fechas para concienciar de lo importante que es tener en cuenta las siguientes medidas, ya sabes que en Calmet Maurici, tu seguridad es lo primero: Llantas de tamaños desproporcionados, decoraciones en las cuales el buen gusto brilla por su ausencia o puertas “Estilo Lambo” es lo más común en el exitoso Hyundai Coupe.

Hay quien piensa en ganar prestaciones a su coche o modificar su exterior para hacerlo más atractivo a sus ojos. Hyundai Coupe Hyundai Coupe El Rey de reyes dentro del tuning no podía ser otro que el Hyundai Coupe, o más concretamente, “Tiburon”, nombre oficial del modelo que por cuestiones de registro pasó a denominarse Coupe en algunos países. Apareció en España en 1996 para ser inmediatamente un éxito. Siempre y en todo caso es recomendable que el propietario lleve la documentación consigo. Robo de ropa, bolsos o cualquier otro objeto que el usuario haya dejado en el vehículo. Algunos aparcamientos sí responden de este tipo de daños. Permiso de Circulación y Ficha ITV A partir de ahí es el concesionario el que realiza el cambio de titular del vehículo, pero asegúrate de que lo hacen porque si no modifican los datos serás el responsable de los sucesos en los que esté involucrado el vehículo ya que ante la DGT seguirás siendo el dueño. Vender el coche a un particular Cuando le vendes tu coche a un particular lo que tienes que hacer es entregar al comprador el permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica, la documentación del vehículo, una fotocopia de tu DNI y haber abonado el impuesto de Circulación.

También conocido como detector, la diferencia con el anterior es que éste sí funciona correctamente cuando tu coche está en garajes subterráneos, túneles u otras localizaciones con poca cobertura. Otras medidas para evitar el robo de coches Revisa que tu coche está bien cerrado. Esto hace más difícil que un ladrón empuje el coche o lo desplace. Si tienes un garaje, úselo. En cuanto a sistemas de seguridad, el Renault Kadjar se lleva un 71% de puntuación destacando que el sistema de frenada automática de emergencia es una opción que no equipará la mayoría de las unidades vendidas. Toyota Avensis: 5 estrellas EuroNCAP El renovado Toyota Avensis se lleva 5 estrellas EuroNCAP. Es decir, dar respuesta a las preguntas: ¿existe daño corporal?, ¿si damos por válido que existe, resulta desproporcionado a la biomecánica de la colisión?, ¿por qué es descomedido o no trae causa de la colisión? ¿no será que las lesiones son simuladas o fingidas? Como vemos el análisis pormenorizado no ya de la relación o nexo de causalidad jurídico-legal, sino de la relación de causalidad médica interrumpe la compatibilidad de las lesiones con el tipo de colisión.

Indícale que por favor lleve, junto con la documentación del coche, 1 copia del Permiso de Circulación, 1 copia de la Ficha Técnica del coche y 1 copia de su DNI o documento identificativo . En adelante esa decisión ha quedado positividad en. En este punto, Internet te puede ser muy útil para buscar el que esté más cerca de tu casa, pedir cita o consultar precios. Esto es un error, si es posible hay que dejar las llaves a algún amigo o familiar para que lo vayan cambiando de lugar. Si el anuncio es demasiado llamativo/bueno para ser verdad seguro que es una estafa. La seguridad siempre ha sido uno de los puntos críticos de los vehículos producidos por fabricantes del gigante asiático, pero parece que la tendencia puede ir cambiando a corto plazo. Resultados EuroNCAP 23/11/11 Michiel van Ratingen, Secretario General de EuroNCAP ha afirmado que “estos resultados marcan un hito para la industria automotriz china. Por último, el 17,4% (143.024 turismos) circularían con algún defecto grave debido a su homologación, montaje incorrecto o de distinto tipo en el mismo eje.

Nada tiene que ver con el antibloqueo y esto sí entraña un peligro más serio para nuestra seguridad. Por otro lado, puede que ocurra lo contrario, que pisemos el pedal del freno, esté muy duro y haya que ejercer mucha presión para que frene. Por tipo de estafa, los daños ajenos al siniestro siguen siendo los más habituales en los fraudes materiales, ya que suponen tres de cada cuatro casos. No salgas de viaje sin consultar las webs que te recomendamos. Con el final del mes de julio y el comienzo de agosto, la Dirección General de Tráfico –DGT- lanza este viernes la segunda fase de la Operación Salida del verano 2015. Nuestro experto señala que al presionar el embrague conseguimos por un lado que el automóvil no se cale y mantener la dirección asistida además de la asistencia de los frenos y, por otro, evitar que el coche acelere solo cuando detecte que el motor se va a calar, como sucede en algunos coches modernos.

Reportaje: ABS, tres letras Frenada de emergencia en coches sin ABS “En un coche sin ABS se debe frenar igual hasta el límite del obstáculo, soltar el freno, esquivar y volver a pisar el freno”. La seguridad debería ser siempre un equipamiento de serie. Presupuesto y resguardo de depósito Cuando deje su vehículo en el taller, sepa que tiene derecho a que le entreguen un presupuesto escrito de los trabajos que solicite. Después de aceptado el presupuesto, las averías o defectos ocultos que eventualmente puedan aparecer durante la reparación del vehículo deberán ser puestos en conocimiento del usuario con expresión de su importe, y solamente previa conformidad expresa del mismo, en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas, podrá realizarse la reparación. Resguardo de depósito En todos los casos en que el vehículo quede depositado en el taller, tanto para la elaboración de un presupuesto como para llevar a cabo una reparación previamente aceptada, el taller entregará al usuario un resguardo acreditativo del depósito del vehículo.

También es relativamente fácil encontrar las versiones Sport de tres puertas con el motor 2.2 de 147 cv. Reducir la siniestralidad en la carretera, objetivo prioritario El aumento de fallecidos por accidente de tráfico en las dos últimas décadas ha provocado que los accidentes viarios se conviertan en la octava causa de muerte en el mundo a nivel global, posición que asciende o desciende en función de la región geográfica en la que vivamos. Así podrás comprobar de antemano el estado de los puntos clave del vehículo, forma que puedas repararlos y ahorrarte muchos inconvenientes. Una vez detectados y reparados los fallos, busca el centro homologado de ITV que más te convenga, acude y ármate de paciencia. Los electrónicos desconectan la alimentación eléctrica del circuito de encendido hasta detectar, por medio de un sensor, la cercanía de una llave especial con un código.

Suelen ser piezas cuyo coste es relativamente barato y que compensa con creces anticiparse a su fallo. Correa de auxiliares: el movimiento giratorio del cigüeñal se emplea para más cosas que desplazar las ruedas del coche; también acciona elementos como el alternador, la bomba del agua, el compresor del aire acondicionado, etc. El organismo ha preparado un listado de diez consejos básicos que se deben tomar antes de emprender camino y entre ellos recuerda que, viajes en coche o en moto, es necesario revisar que todo está en orden en tu vehículo. ¿Qué debo cuidar del mantenimientos de mi vehículo? Estos consejos se enmarcan dentro de una campaña que ha puesto en marcha la DGT este verano en la que advierte de la importancia de no descuidar el estado del coche pues es fácil que si hacemos un viaje largo acabe por estropearnos las vacaciones con alguna avería. Aunque lo cierto es que 7 de cada 10 casos de fraude detectados se dan en el seguro de automóviles.

El fraude a las aseguradoras afecta más a los seguros de coche Las razones por las que el seguro de coche acumula tantos intentos de fraude se debe a su “capilaridad social”. Algunos sistemas solo alertan al conductor y preparan el sistema de frenado para que actúe con la máxima fuerza de frenado, mientras que otros también frenan ellos mismos el coche. Yo añado que -dada la actual venta por piezas- sería bueno anotarnos, amén del número de bastidor de nuestro vehículo, el número de motor, para poder rastrear sus componentes. Lo peor de todo es que este tipo actual de robos hace más daño a quien más le va a costar recuperarse del golpe: la clase media, con un coche “humilde y talludito”, que no puede permitirse comprar otro ni loco. Tanto si estás buscando tu primer auto como si simplemente quieres cambiar el que tienes debes prestar atención a los trámites administrativos que necesitas realizar para comprar o vender un vehículo. Es justo en este preciso momento cuando se produce el acto de compra-venta y por tanto cuando se paga.

Fírmale ahora al vendedor, si lo desea, la fotocopia del Permiso de Circulación y de la Ficha Técnica con el texto “Recibí” y el Impreso de Notificación de Venta del vehículo, si lo trae. Por regla general se intensifica en los meses de verano, cuando los automóviles están más tiempo inactivos en una misma zona. Además está equipado con la tecnología adecuada y robusta para la prevención de dichas colisiones Cuatro estrellas: El rendimiento es bueno, como en el caso de los modelos con máxima calificación. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo, puesto que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando mientras no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad. Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no tienes en tu poder este documento en el plazo de 15 días, deberás ir a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Algunas cosas que debes saber al comprar un vehículo Si has comprado un automóvil, deberás inscribirlo a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si la compra la has efectuado a través de un compraventa, es esta empresa la que se encargará de realizar la gestión de cambio de titularidad haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre. Si has comprado el vehículo a un particular, deberás quedarte con el contrato de compraventa o una copia junto con otra copia del documento de identidad del vendedor, la solicitud del cambio de titularidad del vehículo firmada por ambas partes y los documentos del automóvil como la tarjeta de la ITV, el permiso de circulación y el recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite de transmisión del automóvil. Pasos para cambiar de titularidad un vehículo El primer paso será abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, entregando toda la documentación mencionada anteriormente.

Este trámite puede hacerse por Internet si es que vives en Andalucía y Asturias. Estos delincuentes sólo se interesan en vehículos de gama alta, a los que le buscan salida principalmente en el mercado negro de los países del este de Europa y en el norte de África. Málaga es una de las ciudades de España donde más vehículos se roban por su amplia población, la sexta más numerosa del territorio. Como compañía aseguradora, es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a conocer los riesgos y a prevenirlos y, por supuesto, los relativos a la seguridad en la carretera forman parte del core de nuestra RSC”. La seguridad vial también es una prioridad básica para las empresas automovilísticas como GM España, ya sea la de sus empleados en su trabajo y en sus desplazamientos, como en el producto final que ofrece a sus clientes. Cuenta con dos fábricas: una en China y otra en Inglaterra, la antigua fábrica MG de Longbridge, donde fabrica las unidades con volante a la derecha.

En todo caso, más vale pasarse de prudentes y comprobar manualmente que la puerta no se abre. QUITAR SIEMPRE LAS LLAVES La segunda obviedad cae por su propio peso. Luego se evalúa el lugar del impacto para calificar la protección ofrecida como buena, adecuada, marginal, débil o deficiente. Impacto en la parte superior e inferior de las piernas: Se realizan pruebas de impacto a 40 km/h con un objeto en forma de parte superior de la pierna de un adulto y en la parte inferior. Sustracciones que se producen durante el horario de apertura de los parques de ocio. Los cacos aprovechan que los propietarios de los vehículos van a estar muchas horas en el interior de estas zonas y, por tanto, van a dejar el coche sin vigilancia durante mucho tiempo. Aunque ya hayas instalado un bloqueo de dirección, piensa en comprar una alarma y un inmovilizador. A veces tener o no ABS podía ser cuestión de la versión o acabado escogido.

Para saber si mi coche tiene ABS lo más sencillo, si no hay ninguna anomalía, es dar el contacto y ver cómo el testigo asociado se enciende generalmente durante unos segundos. “En Bulgaria tienen una fábrica” que hace el ensamblaje final de tres modelos que vienen de China desmontados, los Voleex C10 (en imagen), Steed 5 y Hover H5. El robo será inevitable y, además, puedes llevarte un buen susto. Si vas a lugares públicos con grandes parkings, intenta aparcar cerca de los guardias de seguridad. Cuando los sensores detectan que se produce un bloqueo, instantáneamente el sistema entra en funcionamiento y se nota en el pie que el pedal del freno vibra y se levanta un poco. No te asustes si notas esa fuerza porque significa que el sistema funciona correctamente y ante esto, no dudes en seguir frenando con la máxima fuerza posible. Llevar un coche seguro es importante, pero no siempre se pueden evitar percances. La menor puntuación ha sido de 64% para los sistemas de seguridad y falla principalmente por una frenada automática de seguridad que no se espera sea un equipamiento ampliamente demandado en las unidades vendidas.

Mitsubishi L200: 4 estrellas EuroNCAP. El Mitsubishi L200 se lleva 4 estrellas EuroNCAP, un resultado nada malo para un coche de corte industrial. 19 de la Ley de Contrato de Seguro, lo que excluye es que el asegurador esté obligado a indemnizar al propio asegurado por un siniestro ocasionado por la mala fe de éste, pero no impide que el asegurador responda frente a los terceros perjudicados en el caso de que el daño o perjuicio causado a los terceros sea debido a la conducta dolosa del asegurado, disponiendo en este caso el asegurador de la facultad de repetir contra el asegurado reconocida expresamente por. Para muestra un botón: creando una llave nueva en menos de minuto y medio El método que utiliza la banda para robar coches en España es un hombre muy importante en la trama, el presunto jefe de los ladrones. “Los beneficios superan los costes”, asevera quien propone que, para favorecer la instalación generalizada de estos sistemas, se incluyan en los planes PIVE o se ofrezcan instrumentos fiscales que reduzcan sus costes. Tras haber realizado este primer pago, el vendedor desaparece sin dejar rastro.

Falso intermediario: este timo se produce cuando una empresa ofrece coches de segunda mano muy baratos en países extranjeros, alegando que en dicho lugar se encuentra la compañía intermediaria. Es el robo perfecto. Lo fácil, pero quizás demagogo, es culpar a las autoridades. En la parte superior se muestra la actividad que desarrolla: si tiene dibujada una llave inglesa indica que es un taller mecánico; una flecha quebrada, reparaciones de electricidad; un martillo, arreglos de carrocería; y una pistola de pintar muestra que es un taller de pintura. Ojo a los neumáticos: compruebe que el dibujo de los neumáticos es de más de 1,6 mm y que su desgaste es regular -sustituirlos cuesta 250 euros aproximadamente-; además, las matrículas deben estar en buen estado y las lunas no deben tener ninguna grieta -sí pueden pasar si tiene algún arañazo pequeño-.

El SUV británico de siete plazas ha logrado destacar del resto haciéndose merecedor de las mejores calificaciones en protección de ocupantes adultos (93% nada menos) y sistemas de asistencia a la seguridad (con otro estupendo 82%). Evitar objetos a la vista. Revísalos y sustitúyelos al menor síntoma de vejez. Cuando nuestro coche sufre de alguna avería, siempre preguntamos a nuestros conocidos si saben de un buen taller para llevarlo a reparar. De ti depende valorar si te compensa poner un anuncio gratuito o gastarte cierta cantidad de dinero en el anuncio. Eso sí, si vas a anunciar el coche, un anuncio con foto, o mejor, con varias fotos desde diferentes ángulos y también del interior, del maletero y del motor, ayudan a hacer más atractivo tu coche. Para simularlo, Euro NCAP impulsa un vehículo a 29 km/h contra un poste rígido. Protección de peatones: En esta prueba, varios dummies que representan niños y adultos son atropellados por el automóvil a 40 km/h para después valorar las lesiones sufridas por los maniquíes.

Otras pruebas: Choques traseros para estudiar el temido latigazo vertical, examen del control de estabilidad (ESP) o evaluación del cinturón de seguridad son otros de los exámenes importantes de Euro NCAP. Test Euro NCAP en el Ford Focus Get Flash Player IIHS: ahora, más exigente Hemos optado por establecer una comparativa con los crash-tests que realiza el IIHS, también organismo independiente, debido a las últimas e importantes modificaciones que ha introducido en sus pruebas y que tantos quebraderos de cabeza han provocado en muchos fabricantes. La clave se encuentra en la prueba de choque frontal: hace unos meses era similar a la de Euro NCAP, pero poco tiene que ver con ella en la actualidad. Asimismo ha asegurado que no hay un perfil concreto de persona que lleve a cabo este tipo de fraudes. Reclama 27.000 euros por los días que tardó en curarse tras un siniestro Tramas organizadas Según el estudio realizado por Málaga en los últimos meses han aumentado las tramas organizadas que llevan a cabo actividades delictivas.

Según Málaga, hay que culpar también a la antigüedad del parque de automóviles, al nulo mantenimiento de las vías y la señalización, y a la insuficiente puesta a punto de los vehículos. Las asociaciones de conductores recuerdan que no se puede echar la culpa solo al incremento de los desplazamientos porque los números lo demuestran: en 2006 (año en que entró en vigor el carné por puntos) el tráfico creció un 4% mientras que los fallecidos en carretera disminuyeron un 9%. Elige artículos poco visibles que no arruinen el aspecto de tu vehículo, pero mejoren notablemente la seguridad y te den tranquilidad cuando lo dejes estacionado. Si marcas ciertas piezas con marcadores indelebles invisibles, con chips o incluso con una rectificadora en superficies de metal no visibles, si llegan a robarte algo, contarás con una descripción y más información para dar a la policía. Si recuperan las partes robadas (como, por ejemplo, un juego de butacas superexclusivas de Audi RS4), podrás conservar tu tesoro motorizado y devolverle su esplendor.

A él hay que sumar el del hombre de mediana edad, con estudios superiores y que trabajan por cuenta ajena. Es una de las conclusiones del «3er Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos», en el que también se recoge que unos 9 millones de conductores españoles justifican el fraude a las compañías aseguradoras. En el estudio, realizado por Málaga, se detalla que por norma general los hombres defraudan más que las mujeres, se arrepienten menos de las estafas (63,5% frente al 51,7%) y presumen más de ellas, incluso ante desconocidos. Mientras, las mujeres fingen más lesiones que los hombres, simulan más gravedad de la real en las mismas (2,6% en los hombres frente al 19,2% de las mujeres) y desconocen más las consecuencias jurídicas del fraude. En cuanto a las razones para defraudar al seguro, los hombres lo hacen para «tener el coche en perfecto estado» y las mujeres lo justifican por su «tendencia a cuidar de la economía familiar» Intentos de estafa Desde 2009, el fraude al seguro del coche se ha multiplicado por 3,5, según señala el 3er Barómetro del Fraude en el Seguro.

De hecho, lo normal es que un coche de estilo rat parezca que se acaba de escapar del desguace. Si profundizamos en nuestra memoria, los hemos visto hasta en el cine. Por ciudades Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla se llevan la peor parte. Las Comunidades con más robos son Madrid, Andalucía, Cataluña y ValenciaSólo en la capital Málaga recuperó un 49% de los coches robados en 2012, seguida de Andalucía con un porcentaje del 17%. La Policía Municipal de Madrid cuenta desde 2008 con un sistema de detección de matrículas para localizar de manera automática cualquier vehículo que circule por la vía pública cuyo robo haya sido denunciado o que tenga interés policial de algún tipo. Pide siempre un informe registral de antecedentes del coche en la DGT para verificar: los datos de la documentación, la información facilitada por el vendedor, y confirmar que no hay ningún problema para realizar el cambio de titularidad.

En cualquier caso, la innovación y la investigación pueden ayudar a conseguir ambos objetivos. Aumenta la siniestralidad en carretera en otoño Definitivamente ya estamos en pleno otoño y aproximándonos al invierno, cada vez se hace antes de noche, llueve más y utilizamos el coche para recorrer ciertas distancias. “En la actualidad, casi ningún coche baja de las cuatro estrellas. De lo contrario se corre el riesgo de que al parar en un semáforo cualquier persona pueda entrar en el coche. Ante una situación así lo mejor es llamar a la Guardia Civil para que, si de verdad tienen un conflicto, ellos puedan ayudarles. Utilizar sistemas antirrobo No garantiza del todo que se impida el robo del coche, pero al menos el ladrón verá que el hurto le va a llevar más tiempo de lo esperado y es probable que decida darse por vencido. Si es el caso, y existe una reserva de dominio registrada, habitual en las operaciones de compra de vehículos a plazos, tienes que saber que no se podrá realizar el cambio de titular hasta no justificar el pago completo del precio de adquisición.

La última berlina de BYD, el F5 Suri ha logrado la máxima puntuación en estas pruebas, 5 estrellas. Por otro lado, cabe resaltar que en China no se valora el equipamiento de seguridad activa y las pruebas de choque se realizan a velocidad más baja, 56 km/h en lugar de los 64 km/h que tomamos como referencia en Europa. El informe de la biomecánica del accidente, la ruptura del nexo de causalidad, así como la investigación y detección del fraude son algunas de ellas. Sólo necesitas disponer de un par de cosas y seguir los pasos que te contamos en nuestra Guía para cambiar el aceite del coche en 8 pasos. ¿Qué necesito para cambiar el aceite del vehículo? Si decides enfrentarte al cambio de aceite tú mismo, los materiales imprescindibles que tienes que tener son: 2 rampas portátiles Cuñas Recogedor de aceite Aceite para motor Un filtro de aceite Llave inglesa para el filtro del aceite Llave combinada Embudo, en el caso de que la botella de aceite no lo tenga.

Además, debido a que es muy posible que te manches te recomendamos: Un trapo viejo Ropa vieja: utiliza la que no te importe que se estropee Guantes de nitrilo o vinilo Los 8 pasos básicos Si tienes todos los materiales y ya te has puesto la vestimenta adecuada sigue las indicaciones que te ofrece y cambia el aceite de tu coche en 8 sencillos pasos. La legislación vigente también permite plastificar las fotocopias. El permiso de conducir tiene una validez de 10 años, por lo que conviene revisar su vigencia. En el vídeo te hacemos una sencilla demostración; y es que según el propio Hagemann, este procedimiento es efectivo en casi cualquier modelo del mercado con el sistema Keyless Go. Dale play y presta atención a las posibles soluciones. De lo contrario, pueden abrirlo desde fuera e introducirse en él aunque estés dentro. Estos kits pueden manejarse a través de Internet y son muy prácticos para detectar vandalismo y posibles robos.

De igual modo, la protección contra las lesiones cervicales resultó deficiente. Con lo que no contaban es que desde hace ya unos años, y cada vez más, los asistentes no pagan la entrada en efectivo en la taquilla. Su propietario fue afortunado, un viandante avisó a la policía al ver movimientos sospechosos en torno a su coche. Así de contundente es la conclusión a la que ha llegado el club de automovilistas alemán Málaga, tras analizar 25 modelos de coches que utilizan un sistema de apertura a distancia y arranque sin llave. No es un problema nuevo (1, 2, 3, 4), pero ahora ha hecho sistemático lo que muchos temían como más que anecdótico y, lo peor, lo han hecho con un gasto mínimo. Muchas veces te montan una avería de considerables dimensiones para llevarse 15 míseros euros. Cuando un turista va paseando por la zona, le lanzan un balón a los pies para simular que están jugando. Los ladrones tendrán que extremar precauciones y si se dispara la alarma tendrán menos tiempo para actuar.

O personas que argumentaban tener que desplazarse con silla de ruedas que son descubiertas andando. Arturo López Linares, responsable de gestión del fraude y recobros de Málaga, ha explicado en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid que el número de casos de fraude evitados por la compañía creció un 11,3% en 2013 tras registrar una subida del 7% el año anterior. El nuevo asiento tiene una estructura más cerrada que ya de por si repele los golpes, me imagino. También realiza actividades en Malta, Turquía, Filipinas y Portugal”, explica el director general del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Málaga, Julio Laria. La comunicación a la sociedad, aspecto clave A la hora de comunicar los aspectos clave en la seguridad vial a trabajadores, a clientes y a la sociedad en general las empresas utilizan múltiples canales como las redes sociales, webs corporativas, intranets, revistas… en función del público objetivo a quien comunicar la acción o información. Tecnologías como el sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) opina es el gran hito en materia de seguridad en la actualidad, como en su día lo fueron el ABS o el airbag.

Los catalizadores se han convertido en una pieza codiciada por los delincuentes debido a que en su fabricación se emplea platino, paladio y rodio, todos ellos metales muy escasos y que pueden alcanzar un precio elevado en el mercado negro. Este sistema permite al usuario obtener experiencia en conducción real antes de obtener el permiso de conducir y no al revés como ocurre en España, “es por esto que los índices de accidentes se disparan pasado un año desde que se obtiene el carné de conducir”, nos explican desde AEA. ver galería Retos de la seguridad vialEn las carreteras secundarias se ha producido un serio repunte de fallecidos Aumentar los controles y vigilancia en las vías secundarias y ser más transparentes haciendo público en qué mejoras se está reinvirtiendo el dinero recaudado en multas (CEA). Para CEA también es fundamental el respeto de los límites de velocidad por parte del conductor, ya que el factor humano sigue siendo la principal causa de accidentabilidad.

Se trata de las leyes prusiana (1838) y austriaca (1869) sobre ferrocarriles. Una vez sustraído, el vehículo es llevado hasta una nave, —alquilada por terceros en localidades del sur de Madrid, por ejemplo—, donde proceden al ‘maquillaje’ del coche, desde sus elementos de seguridad, hasta el número de bastidor, pegatinas identificativas o centralitas, que incluso llegan a cambiar de idioma. Ni corto ni perezoso le ha plantado unas ruedas de madera como las de las carretas, en plan diligencia del Far West. Hummer Con Llantas E 2 460x0w ¿Y los low-rider americanos? En este estilo de tuning se suelen montar llantas anchas pero con poco diámetro. Las zonas más castigadas son, lógicamente, donde hay mayor aglomeración de vehículos aparcados: en las zonas habilitadas para ello en las inmediaciones del parque de Atracciones y del Zoo Aquiarium de Madrid, que suman cerca de 5.000 plazas de aparcamientos.

Mantente al tanto de las decisiones que te afectan como conductor a través de las webs. Tal y como ha señalado el Informe del 2015 de Málaga, existe un movimiento importante en las bandas organizadas que se enfocan en el robo de coches de gama alta; pueden ser vendidos por partes, revendidos como una sola pieza o incluso importados a otros paises. Para ello puede: Ocultar información a la compañía. Facilitar información incorrecta o falsa. Simular la existencia de un siniestro que realmente no ha ocurrido. Exagerar las consecuencias del siniestro. En todos los casos anteriores, el asegurado está actuando de mala fe, es consciente de ello y lo que pretende es sacar un beneficio económico de la aseguradora que no le corresponde. Es importante que sepas que cometer fraude tiene unas consecuencias importantes para esa persona. Es un sistema tan desarrollado y en el que los conductores debemos confiar tanto que no merece la pena prescindir de él. El primer vehículo tendrá un diseño británico y cumplirá a la perfección con la legislación en vigor. Haz una copia.

Circula siempre con las puertas cerradas para evitar que te abran el coche, por ejemplo, en un semáforo. Las llaves siempre deben ir con el conductor y hay que dejar el coche cerrado, incluso cuando se trata de una parada pequeña. Si quieres saber cuáles son los otros ocho elegidos, no te puedes perder la galería de imágenes. Te puede interesar: Los coches tuning más estúpidos de los famosos Los coches tuning más feos y locos del mundo Los coches tuning más locos del mundo El tuning más radical del año: Essen Motor Show 2014 El Tuning World Bodensee echa el cierre un año más Brabus 800 Widestar: un clase G de 800 CV Brabus B63S-700 6×6, en el Salón de Frankfurt 2013 Carlsson CS50 Versailles: 25 Clase S ‘atiborrados’ de oro Carlsson desvela las primeras imágenes del C25 Super-GT El tuning es la modificación interior y exterior de un vehículo para personalizarlo, hacerlo más atractivo u optimizar su rendimiento. Aunque lo cierto es que 7 de cada 10 casos de fraude detectados se dan en el seguro de automóviles.

El fraude a las aseguradoras afecta más a los seguros de coche Las razones por las que el seguro de coche acumula tantos intentos de fraude se debe a su “capilaridad social”. Por este motivo, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para evitar que te roben tu vehículo: Aparcar en lugares vigilados: En la medida de lo posible, se debe de buscar el mejor lugar para dejar el vehículo y observar los vehículos que están alrededor del aparcamiento. Comprobar que el coche está cerrado: Antes de abandonar el vehículo, asegurarse de que el coche está bien cerrado y guardar las llaves inmediatamente y de forma discreta. Mantener la documentación a buen recaudo: Depositar la documentación del vehículo en un lugar seguro y poco visible. Siempre y en todo caso es recomendable que el propietario lleve la documentación consigo. Robo de ropa, bolsos o cualquier otro objeto que el usuario haya dejado en el vehículo. Algunos aparcamientos sí responden de este tipo de daños.

Si se abre en caliente, la presión empujará el tapón y este saltará por los aires acompañado de una parte del líquido: la quemadura de la persona que lo manipule en ese momento está prácticamente garantizada. Líquido lavaparabrisas Líquido lavaparabrisas. Es muy importante que tú como vendedor notifiques el cambio de titular en un plazo máximo de 10 días, para eso tienes que ir con el comprador, o bien con un documento firmado por él, y con copia de su DNI. En el propio contrato de compraventa viene muy bien indicar fecha, y hora, a partir de la cual tú ya no eres más el propietario, ni el responsable de ese coche (ni de las multas, ni nada). Aunque sea para dos minutos, si vas a alejarte del coche, ciérralo bien.

No dejes paquetes ni objetos de valor a la vista. Esta suma, que de forma gráfica se resume en estrellas, es la que se utiliza como base para la comparación entre vehículos, y es la que ha hecho merecedores de esta distinción a los siguientes modelos, a los que es necesario buscar con detalle para encontrar sus principales puntos críticos: SUV grande: Volvo XC90 Volvo Xc90 El SUV de Volvo sale bien parado en las pruebas de Euro NCAP, salvo en lo relativo a la protección de peatones, donde los resultados son dispares: ofrece buena protección a las zonas de la cabeza y de las piernas, pero no tan buena a la zona pélvica.

Ya sea con concienciación, sensibilización y educación o bien con innovaciones técnicas en los vehículos el objetivo es claro: reducir la siniestralidad en las carreteras a toda costa. Varias compañías de seguros ofrecen a sus usuarios este servicio de manera gratuita. BARRAS PARA EL VOLANTE Y OTRAS UBICACIONES: Los cepos para el volante son sin duda una ayuda a la seguridad, pero como todas las demás cosas, tampoco son infalibles. Porque os animáis a hacerle mecánica ligera o profunda. Si la compañía de seguros descubre que alguien ha intentado cometer fraude contra ella, esa persona pierde el derecho a ser indemnizado por el siniestro.

CONSECUENCIAS PENALES: DELITO DE ESTAFA. A pesar de que el número de coches robados se ha reducido considerablemente en las últimas décadas (en el año 1990 el número de coches robados ascendía a 100.000 unidades), la cifra sigue siendo preocupante. Para más inri, todo estaba grabado en video y se puede comprobar la facilidad con la que se hacen con el coche. Encima, parece ser que se han juntado una serie de fallos en los sistemas de seguridad de BMW que hacen posible que este espectacular robo sea tan fácil: No salta la alarma con la rotura del cristal Parece ser que el sistema ultrasónico tiene un punto ciego dentro del coche El punto ciego está justo delante del On-Board Diagnostic (ODB) Ese ODB está siempre alimentado (incluso con el coche apagado) Para rematarla, el ODB no pide contraseña para acceder a él. ¿Cómo se hicieron los ladrones con el coche?. En grandes ciudades es preferible optar por aparcamientos vigilados, sobre todo en época de vacaciones, que es cuando más robos se producen. Muy importante es no dejar objetos de valor dentro del coche y si no hay más remedio quitarlos de la vista de los transeúntes.

El estado de los mismos y la velocidad a la que circulemos son claves a la hora de detener el coche, un momento siempre crítico. ¿Estamos acaso intentando estafar al seguro? Y eso, si es que el coche aparece cerca. Además, su independencia es considerada toda una garantía, como destaca, director general dela Fundación Málaga: “Sus datos se basan en análisis profundos y pruebas estandarizadas que no dependen en ningún caso de los intereses del sector. En este caso, no pasaría la inspección. No te asustes, es normal que eso ocurra. Pero recuerda que si no respetas la distancia de seguridad con los vehículos que te preceden la frenada de emergencia de poco servirá para evitar que colisiones. Así que recuerda: Respetar la distancia de seguridad. Observar siempre lo que ocurre delante de ti para así poder anticiparte en caso de algún imprevisto. No dejes que nada ni nadie te despiste.

Y siempre el coche a punto. La innovación en materia de seguridad que vemos en los coches va muy por delante de los test de organismos como EuroNCAP que valoran la seguridad de los mismos sometiéndolos a pruebas de impacto. En caso de tener un Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, éste debe de acompañarse con el respectivo pasaporte. El Permiso de Circulación y Ficha Técnica del Vehículo. IMPORTANTE: Actualmente para dar baja definitiva un coche siniestrado o de segunda mano ya no es necesario presentar el Impuesto Municipal de Circulación. Documentos que debe usted presentar en el desguace para tramitar la baja definitiva para coches a nombre de empresas: Ficha técnica del vehículo Permiso de circulación. Fotocopia NIF de la empresa. DNI en vigor del administrador o gerente de la empresa. Una vez que su coche ya estuviera en el desguace y se hayan comprobado los anteriores puntos, se tramitará oficialmente, por vía telemática y directamente en la DGT, la baja definitiva de su vehículo.

Es en este momento es cuando usted recibirá por parte del desguace los siguientes justificantes: Documento donde constará, como formalizado, el trámite de baja definitiva de su coche. Copia del certificado de destrucción de su vehículo por parte de un Centro Autorizado de Tratamiento VFU para el reciclado ecológico de automóviles. En caso que no pueda usted llevar el coche al desguace por sus propios medios, sepa que también lo puede hacer gratuitamente mediante: Grúa del seguro, solo en caso de que su coche aún tenga el seguro vigente. Grúa del desguace que le va a tramitar la baja definitiva de su vehículo. Si usted quiere saber, sin compromiso de ningún tipo, en cuanto valoramos su coche para desguace, le invitamos a rellenar el formulario de tasación de nuestro sitio web pulsando en el siguiente botón. ÚNASE YA AL CRECIENTE NÚMERO DE PERSONAS QUE GANAN Y RECICLAN Antes de la compraventa de un vehículo entre particulares, asegúrese de que: Málaga y otras entidades organizan cursos de sólo unas horas de duración que además resultan muy económicos. Recuerda circular con los pestillos bloqueados.

La cobertura de robo en el seguro de Coche La cobertura de robo es una garantía muy común a la hora de asegurar un vehículo. Es necesario observar desde antes de acercarse que no haya personas en los alrededores y una vez cerca del vehículo, cerciorarse de que nadie está dentro de él. De ser posible, tener siempre suficiente combustible y evitar conducir por zonas desconocidas. Actualmente basta una pequeña moneda para que te puedan robar tu coche, así que pon atención. Se había hecho común el que los ladrones utilizaran métodos un poco más violentos, como romper los cristales del coche para ingresar, o bien, atacar al dueño del vehículo cuando estaba a punto de subir; pero ahora, el robo es con toda sutileza, sin vidrios rotos ni escándalos. Este nuevo método consiste en colocar una moneda pequeña en las puertas traseras o en la del copiloto, justo en la manija. Si los suizos emplearon miles de euros en el experimento, a la gente de Málaga les bastó con invertir unos 200 euros en la prueba.

¿Cómo abrieron los coches a distancia? Llaves Coche Unos pocos chips, unas baterías, un transmisor y una antena bastan para hacer realidad lo que puede ser la pesadilla de más de un propietario de coche. Los investigadores montaron dos dispositivos de radio: uno, cerca de la víctima, y otro, cerca del vehículo. Pero tampoco dejes a la vista gafas de sol, tablets, ordenadores portátiles o mochilas, aunque estas estén vacías, ya que pueden resultar de interés para los ladrones. Consejos para evitar robos en el coche en vacaciones No abrir el maletero y lugares concurridos: Si estás de viaje y tienes el equipaje guardado en el maletero, procura no abrirlo cuando has parado en lugares concurridos y vas a perder de vista el coche durante un tiempo (playa, restaurantes, centros comerciales o calles, por ejemplo). Lo deseable sería que se pudiera desconectar. ¿Las desventajas? Hay que pagar unas tasas mínimas y obviamente no puedes mover el vehículo, ya que entre otras cosas Tráfico te retiene la documentación.

Vamos a repasar cómo se tramita la baja temporal de un vehículo. ¿Por qué se puede dar la baja temporal a un vehículo? Se puede dar de baja temporalmente un vehículo cuando lo vayamos a retirar de la circulación con carácter temporal, como sucede por ejemplo ante una larga estancia en otro país o cuando tenemos una avería muy costosa que no podemos reparar de forma inmediata, por poner un par de ejemplos. También se puede dar de baja temporalmente un vehículo cuando ha sido sustraído, siempre que hayamos denunciado el hecho, claro. Igual que el modelo anterior, cuenta con una protección para peatones correcta, con capó activo, salvo en la base del parabrisas, donde los resultados son pobres. Igual que ocurre con las viviendas, los periodos vacacionales son los preferidos por los ladrones para la sustracción de vehículos, que en España alcanzan anualmente las 155.000 unidades, según un informe de la empresa Málaga; es decir, 425 coches diarios: un robo cada tres minutos y medio.

Para no sumarse a la estadística, conviene tomar algunas precauciones y estar siempre vigilante. Si no, lo que pierdes es visión de la carretera. Es importante que las personas conozcan los riesgos y sepan prevenirlos. “Desde que me robaron en el coche siempre compruebo que lo he cerrado bien por si acaso. NO OFRECEMOS ESE SERVICIO. También es relativamente fácil encontrar las versiones Sport de tres puertas con el motor 2.2 de 147 cv. Con el tiempo, diversos organismos oficiales, a nivel nacional o regional, así como otros organismos independientes, como alemán, se fueron asociando al programa EuroNCAP. ¿Qué se puede hacer? Los experimentos llevados a cabo hasta la fecha sugieren aislar la llave, de manera que las ondas de radio no puedan propagarse con facilidad. La DGT prevé 43,2 millones de desplazamientos a lo largo de todo el periodo estival, de los cuales 4,6 millones se concentrarán en este fin de semana –entre las 15 h del viernes y las 12 de la noche del domingo-.

Para establecer una vigilancia más intensa, ha instalado nuevos radares en 1.500 tramos de carreteras secundarias, destinando a 8.000 agentes de la Guardia Civil a este tipo de vías del operativo total de 10.000 efectivos desplegados. Con el tiempo, diversos organismos oficiales, a nivel nacional o regional, así como otros organismos independientes, como alemán, se fueron asociando al programa EuroNCAP. Esto explica la importancia del trabajo de investigación, detección y denuncia de acciones fraudulentas por los equipos antifraude de las compañías aseguradoras. En cambio, desde la especificidad de este tipo de infracción penal, si existe un rasgo característico del fraude en el ámbito de los accidentes de circulación con lesionados, éste es la estafa procesal. Y en este sentido, un informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC) de 2014 señala que el 38 % de las vías españolas presenta grietas o deformaciones, y que su estado general está peor que en 1985. En el país se sustraen unos 150.000 al año, de los cuales el 17% son en Andalucía, según subraya el oficial de la Policía Local de Málaga y experto en criminología.

El valor venal es el precio de venta del vehículo. Aquella maquinación, simulación, mendacidad o falacia empleada por el sujeto activo. – Que dicho engaño sea adecuado, eficaz y suficiente para provocar un error esencial en el sujeto pasivo. – Ha de darse un desplazamiento patrimonial de éste, con el consiguiente perjuicio económico para el mismo. – Una relación de causalidad entre el engaño y el perjuicio ocasionado. – Que se lleve a cabo con ánimo de lucro del sujeto activo del delito, bien sea en beneficio propio o ajeno, bien se consiga alcanzar el lucro o no se logre. Por todo ello,. En el caso de las tramas organizadas, Málaga ha encontrado desde grupos de profesionales que se reúnen para defraudar al seguro de forma masiva hasta bandas criminales que denuncian el robo falso de coches de gama alta. La tasa de fraude detectada por Málaga en 2013 fue del 1,12%, un 0,17% más que el año anterior.

Las aseguradoras lograron ahorrar hasta 231,8 millones de euros el año pasado al destapar estos intentos de engaño. Este repunte repercute directamente en el precio, el cual aumenta ya que se trata de un elemento utilizado por las aseguradoras para calcular las primas. Comparar seguros para ahorrar Comparar precios es una de las medidas más efectivas para lograr ahorrar en la contratación de un seguro, y no sólo dinero sino también tiempo. Un litro de DOT 4 cuesta unos 10 euros y una hora de mano de obra; un grupo hidráulico puede multiplicar por 30 ese importe. El mismo fluido suele emplearse para el mecanismo del embrague en los coches con mando hidráulico: debemos sustituirlo también, aprovechando que hacemos lo mismo con el de los frenos. Vídeo: así se revisa el líquido de frenos Get Flash Player Filtros: el del aceite y más… Todo el mundo sabe que al cambiar el aceite se debe sustituir también el filtro (en cada cambio, no cada dos, como he visto a veces en algún taller… el precio medio de un filtro de aceite es de 12 euros, por esa cantidad no merece la pena ensuciar el aceite nuevo haciéndolo pasar por un filtro viejo).

Algunos sistemas solo advierten al conductor, normalmente con una vibración en el asiento o bien en el volante, pero también puede sonar una pequeña alarma sonora, y también un mensaje en la pantalla digital del cuadro de instrumentos. Otros sistemas un poco más avanzados, actúan sobre la dirección, y hacen girar el volante ligeramente en la dirección opuesta, para corregir la deriva en la trayectoria que hace que pisemos la línea en cuestión. 115/2013, de Salamanca de 25/03/2013 (daños materiales inapreciables, no existe informe lesional del accidente). Aunque siempre es mejor llevar los documentos originales, en España es legal sustituirlos por fotocopias compulsadas si preferimos guardar los originales a buen recaudo. Sanciones económicas No llevar consigo el carné de conducir cuando estamos al volante supone una multa de 10 euros, y si alguno de los datos es erróneo la sanción sube a 80 euros. no tenemos motivos para congratularnos en exceso”.

Tras una persecución de los presuntos autores sobre los vigilantes que cargaban en sacos la recaudación, les alcanzaron y les exigieron que les dieran todo. Los peores de la clase, por su parte, son los Suzuki Celerio (61%) y Fiat Panda Cross (70%). En los utilitarios, el Chevrolet Aveo se mantiene como líder (95%), seguido por los Suzuki Swfit (94%) y Kia Rio (92%). La diferencia principal es que, en caso de hurto, el ladrón no utiliza la fuerza ni amenaza. La mayor seguridad no será el único beneficio: si declaras a la aseguradora que guardarás tu auto en un garaje cerrado, e incluso con alarma, podría reducirte la prima. No sólo es más difícil tener acceso a un vehículo que se encuentra en un garaje cerrado, sino que, si el delincuente logra entrar, es más que probable que la alarma lo ahuyente.

Todo ello nos permite establecer un diálogo y un feedback extraordinariamente fluido que, sin duda, constituye un gran activo a la hora de conocer las aspiraciones de todos nuestros empleados y, por tanto, de crecer como compañía”, comenta en la actualidad está aportando consejos en seguridad vial a través de las redes sociales con el objetivo de “atraer la atención de la sociedad, sobre todo en épocas del año donde la climatología no acompaña, en prevención, cuidado del vehículo, motor, líquidos, neumáticos, etc., y en aquellos componentes cuyo cuidado y mantenimiento afecte directamente a la seguridad de los propios ocupantes del vehículo así como al resto de conductores, e intervinientes en la circulación diaria, peatones, ciclistas, etc.”, explica Jesús Lafuente, director de Prestaciones Autos de Málaga Seguros. Para Renault la concienciación social sobre la seguridad vial es una responsabilidad de todos y para todos. Si en 2013 el porcentaje de fraude en el que intervenía un vehículo era de 68,6% en 2015 éste es del 61,6%. Lo que ha aumentado en 2015 de forma considerable son los casos de fraude fingiendo daños corporales, que subieron un 15%.

La cuantía media de cada intento de fraude “ronda los 1.284 euros, un 43% más que el año anterior” y presenta diferencias notables entre los 4.800 euros de media en Huesca y los 230 de Segovia. Aunque los timos existen desde el principio de la historia, con el paso de los años se han ido sofisticando y adaptando a las vías de intercambio actuales. Se trata de un establecimiento de reparación de vehículos que ha llegado a un acuerdo de colaboración con una determinada aseguradora. Esto significa que el automóvil no puede aprovechar toda su estructura para absorber el choque, dejando esa tarea a una parte específica. Hay cinco todoterrenos, Lexus NX (82%), Jeep Cherokee (92%), Mercedes GLA (96%), Peugeot 2008 (88%) y Suzuki S-Cross (92%); tres monovolúmenes, VW Sportsvan (87%), Kia Carens (94%) y BMW Active Tourer (84%; bajo estas líneas, en el golpe lateral contra un poste a 32 km/h); dos familiares compactos, Nissan Pulsar (84%) y Mercedes CLA (91%); dos híbridos enchufables, Audi A3 e-Tron (82%) y Mitsubishi Outlander PHEV (88%); un utilitario, Skoda Fabia (81%), y una berlina, Infiniti Q50 (86%).

Leave a Reply