Volvo S60

Cuando habla con el telefonista de VOC, debe indicar su código PIN de Volvo On Call para identificarse como propietario del vehículo u otra persona autorizada. Este modelo estrenará el nuevo motor diésel de la generación Drive-E. O dar paso a su modo secuencial mediante la palanca o las levas tras el volante. Las levas están bien ubicadas, y su acabado de aluminio genera una calidad incontestable. Entre las novedades compartidas por este trio están los nuevos asientos deportivos, los escapes integrados en el paragolpes, las boquillas del lavaparabrisas se han desplazado del capó a la caja de aguas para ocultarlas y se ha quitado el marco cromado de la parrilla. Las salidas del escape como hemos dicho están integradas en el paragolpes trasero y tienen una forma bastante más bonita que la de los predecesores, que eran redondas. También se ha mejorado la conexión Bluetooth para permitir, no solo conversaciones telefónicas con manos libres sino también música procedente del reproductor de música del terminal.

Las ventas estarán: 40% en la versión 2.0T, 30% en el D5 y 30% en el tope de línea T6. Detrás del selector del cambio, tenemos un hueco con tapa corredera de persiana -de un material similar a la goma- que integra huecos posavasos y un cenicero extraíble. Este acabado viene con una buena dotación de equipamiento, y puede ser más que suficiente para muchos clientes. Si por el contrario quieres una unidad como la probada por nosotros tendrás que desembolsar 61.600 euros, que se desglosan de la siguiente manera: Precio base : 015 € ( Volvo XC60 D4 FWD Aut 8 vel) Pintura metalizada Gris Savile +943€ Asientos cuero Sport +302€ (Recomendados) Light Pack +1.383 € IntelliSafe Pro +2.263€ Xenium Pack + Sensus Connect Premium +4.024€ Family Pack +362€ Security Pack +1.383€ Reposacabezas abatibles eléctricamente +188€ Volante Calefactable +251€ Asientos delanteros calefactables +365€ Sujeta bolsas en el maletero +125€ Chasis activo Four-C +1.257€ Levas de cambio +176€ Portón trasero eléctrico +503€.

Es cierto que casi 62.000 euros es mucho dinero, pero es que con esta unidad Volvo tiro la casa por la ventana, y tras haberla configurado en el configurador, me he dado cuenta que la unidad de pruebas lleva prácticamente todo lo que se puede montar en este coche. Veamos ahora sus datos técnicos. Motor Volvo 2.0 GTDi Volvo presume de tener el turbocompresor más pequeño del mercado en relación a su potencia, 203 caballos. El rival natural de este motor es el turbodiesel D5 de 205 CV. Volvo XC60 El diesel D5 se vende en los S60 y XC60 en nuestro mercado. El S60 dispone, por supuesto, de bluetooth y manos libres. La consola central es la más ordenada que recuerdo en mucho tiempo, aunque los botoncitos de los números son algo pequeños y en marcha, el cliente objetivo de este coche podría tener algún problema puntual con ellos. La capacidad del maletero, similar a la del BMW e inferior a la del Mercedes y el Audi, es, en cualquier caso, grande. BASTIDOR En la estructura del S60 se ha mejorado la capacidad de absorción de impactos, tanto frontales y posteriores como laterales.

Sucede al S90 que, esperando su salida, trataba de disimular, del mejor modo posible, lo obsoleto que se había quedado. Entre otras cosas equipa un capó nuevo, que da una apariencia de mayor anchura al XC60, se han reducido al mínimo las superficies en color plástico negro y se han favorecido las líneas horizontales en la carrocería en favor de las anteriormente curvas. Al igual que el S60 y el V60, el XC60 tiene ahora una variedad más abierta de colores y materiales para el interior. En primer lugar, el telefonista intenta ponerse en contacto con usted a través de su número de teléfono registrado. El resultado de esta fusión de ilusión y talento internacional es el nuevo modelo XC60. Nuevo Volvo XC60 Nuevo Volvo XC60 “El hecho de que nuestro equipo sea tan diverso supone una gran ventaja para nosotros, porque estamos convencidos de que la diversidad ayuda a crear mejores productos”, afirma Björn Annwall, vicepresidente primero de marketing, ventas y servicio de Volvo Cars.

Hasta la luz ambiental es regulable. foto Volvo S60 prueba maratón exterior SueciaA nivel dinámico el coche nos ha sorprendido mucho, y para bien. La conducción proactiva también tiene la ventaja de ser más económica, ya que contribuye a reducir el frenado y la aceleración bruscos. Podrá funciona con una transmisión de seis velocidades, manual o automática de doble embrague (Powershift). Conviene precisar que esta característica del coche no implica ninguna merma en su control, siempre muy dócil, ayudado en parte por un control de tracción. El trabajo de las suspensiones es muy bueno. Encaja perfectamente en cualquier hombre o mujer con más de cuarenta y cinco años que tiene que hacer muchos kilómetros, de cierto nivel económico, y para los que la seguridad en la carretera no es negociable. Ante la imposibilidad o desconocimiento de poner un automático en punto muerto, debe llevarlo una grúa de plataforma. Quizás no es el coche que más sensaciones ofrezca, y los hay más deportivos, y más grandes, quizás más bonitos (según gustos) pero es que el Volvo XC60 es bueno en todo.

Si usted necesita llevarlo más al límite este motor respondera de manera notable. El sonido es muy bueno, limpio y potente, debido a que monta casi todas las tecnologías de audio del mercado. Muy bien rematado y todos los detalles están muy cuidados. Todo el entorno del habitáculo también está guarnecido en cuero y plásticos acolchados que, igualmente, ofrecen un buen aspecto y calidad táctil. El salpicadero está fabricado con unos materiales plásticos que transmiten solidez, muy buena calidad cuando los tocas y un aspecto excelente. Lo mismo que ‘los 60’ -V60 y S60-, gozan de más atractivo, los pesos pesados, como V70, S60 y XC90 apenas han hecho guiños a la modernidad, y con un público objetivo de más edad, prefieren seguir siendo fieles a sí mismos y dejar los experimentos estéticos para categorías menores, donde seguro que van a dar la campanada con el nuevo V40 presentado hace escasas fechas en el Salón de Ginebra.

La versión ranchera de este S60, el V70, es número 1 en ventas en Suecia desde antes, casi, de inventarse la rueda. Todas estas innovaciones las hemos englobado en tres áreas de innovación: Drive-E, Sensus e IntelliSafe. llegó a las manos de de CAR and GAS el que en su día era el buque insignia de la marca sueca Volvo, el Volvo S60 2.5D Optima. El maletero no es la referencia, ni mucho menos, de la categoría, pero los 480 litros dan de sobra para cuatro ocupantes. Además, los diseños de los familiares cada vez son más atractivos y no olvidemos que la imagen sigue siendo el factor número uno a la hora de decantar la compra de un coche nuevo en favor de un marca o de otra. Nos parece de lo más horteras y poco práctico. Nuestra investigación demuestra que en la mayoría de accidentes mortales en los que se ven implicados camiones, las víctimas no llevaban cinturones de seguridad y la mayoría de estas víctimas habrían sobrevivido si lo hubieran utilizado.

Aparte de estos ajustes el sistema Four-C también adapta la cartografía del acelerador, los sistemas electrónicos, los frenos y la dirección. Lo cierto es que solo en el modo Advanced se nota una entrega de potencia mayor, pero sigue manteniendo los niveles de comodidad sea cual sea el modo seleccionado. Estás motorizaciones tienen una mayor tecnología, mayor rendimiento, menos fricción en el motor, mayor potencia y “Down sizing” (menor tamaño del motor para ahorrar y bajar las emisiones de CO2). Afinando quizá en demasía, una vez dentro de la curva tiende a sobrevirar mínimamente, en la misma proporción que cuesta mínimamente meterlo al principio en la trazada elegida. foto Volvo S60 interior pruebaMe encanta que el S60 sea ‘multiconfigurable’: apertura de puertas, luces, ángulo de los espejos, dureza del volante, alerta de la distancia, aviso de colisión, sensibilidad del cambio de carril, salvapantallas, sonido, clima… todo se puede regular para mayor o menor sensibilidad. Es fácil encontrar una posición ideal al volante.

Evidentemente, echamos de menos ese toque tan típicamente Volvo que tiene que ver con el sonido de los motores de cinco cilindros. Enchúfalo y ve tus películas y programas favoritos. Volvo S90 exterior parte trasera Disfruta del rendimiento En el núcleo del S90 se encuentra una gama de potentes y avanzados motores diésel y gasolina que te proporcionan una excelente experiencia de conducción. Todo comenzará con la nueva berlina sustituta del S60, que pasará a llamarse Volvo S90. Esta berlina estará disponible con tres chasis diferentes: Comfort, deportivo rebajado y Four-C, con amortiguadores regulables en recorrido y dureza. Volvo S60 D4: 181 CV y 3,8 litros/100 kilómetros, máxima austeridad Volvo S60 2014 Galería de fotos: Volvo S60 2014: una berlina modernizada y sobre todo mucho más eficiente ver todas las fotos (14) Con los nuevos motores Drive-E, el Volvo S60 D4 se convierte en una de las berlinas más eficientes de su categoría. Y es que, Volvo es una de esas marcas que se preocupan en ofrecer interiores cálidos y sumamente agradables.

Posiblemente fruto del buen sistema de suspensión que se equipa. Volvo-XC60-TTM-765 Luego esta su cambio automático que es rápido y posiblemente el más suave entre los de su especie. Los hombres de Volvo se han tomado su tiempo, pero al final han hecho un excelente trabajo en el S60, el modelo que se convierte en su berlina más grande y lujosa. A la vista están sus últimos trabajos. El bloque suena más de lo esperado y, no solo eso, transmite vibraciones al volante. Alarga la vida de tu caja automática con estos sencillos consejos que te vamos a dar a continuación. Antes de nada, dejemos claros algunos detalles. En cuanto a consumo, el 2.0 GTDi baja sube 1-1,5 l/100 km a sus homólogos de gasóleo, eso según homologación, y el tramo impositivo es el mismo. Si los precios son muy favorables al gasolina, tendrá muy buenas ventas, pero si hay mucha cercanía de precio, habrá muchos clientes que sigan queriendo decantarse por el D5 ya que, aunque el tacto no sea el mismo, las prestaciones son iguales o más favorables y gasta menos. La gran mayoría de ella centrada en la seguridad.

Es lo que tienen los radares, que al final los usas para todo. Volvo Cars es una de las marcas que más ha creído en los SUV, un segmento que ahora está de moda y cuya penetración en el mercado es cada vez más importante. La cartografía es amplia y está bastante actualizada, al menos la unidad que teníamos. A CAR and GAS le gusta la entrega de potencia de los antiguos TDI (aunque para gustos colores). Precisamente, será un dato muy útil para saber si el taller es barato, o no: los más asequibles de España se sitúan en 30 euros/hora y los más caros pueden alcanzar los 80 euros/hora. Mucho cuidado con… Encaja perfectamente en cualquier hombre o mujer con más de cuarenta y cinco años que tiene que hacer muchos kilómetros, de cierto nivel económico, y para los que la seguridad en la carretera no es negociable. Es algo a lo que nos hemos acostumbrado, sobre todo en los SUV, y ahora nos parece raro no tenerlo.

Sí, estoy diciendo que puedes relajarte un puntito conduciendo este coche y no debiera, pero es que es la verdad, me ha pasado. Es algo que no entendemos puesto que en EEUU, por poner un ejemplo, Volvo es sinónimo de gente con poder. Volvo S60 Compra Segura Resumiendo: Si decides comprar un Volvo S60 harás una de las inversiones más inteligentes que puedas hacer. Y es que actualmente el Volvo XC60 Premium edition con motor D3 tiene un precio de 29.500 euros tras descontar todo tipo de descuentos. El nivel Momentum cuesta 2.178 euros más que el Kinetic, el Summum 5.034euros más. Estéticamente no es ni la más bonita ni la más arriesgada, pero no pasará de moda nunca. Este sistema ayuda a mantener tu Volvo a una velocidad fija o a una distancia predeterminada respecto a otros vehículos. A velocidades de hasta 130 km/h, ayuda a mantener el coche en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección. Volvo S90 V90 Pilot Assist interior Tanto por dentro como por fuera del nuevo S90 puedes sentir el cuidado y la consideración. Para más información, contacte con su concesionario Volvo.

Advertencia de robo Si alguien intenta entrar en su vehículo se avisará automáticamente a un operador del centro de servicio de Volvo On Call. Pero en el caso de nuestra unidad, el no contar con tracción integral se tiene que renegar a pequeñas rutas todoterreno. La consola central muestra una vista de pájaro de todo lo que rodea al vehículo. Modos de conducción Cada modo de conducción es un lujo de experiencia, desde una suave conducción a un puro silencio o una máxima aceleración. Pilot Assit El Pilot Assist mantiene automáticamente una velocidad adecuada y una distancia de seguridad con el vehículo que le precede y alineado dentro del carril. Visualización frontal Nuestra tecnología de visualización frontal presenta la información como si flotara dos metros por delante del vehículo, para que no tengas que aparta la vista de la carretera. Bowers & Wilkins Ofrece un subwoofer integrado en la estructura del vehículo y un tweeter en lo alto del salpicadero, proporcionando un sistema de sonido que es toda una innovación tecnológica.

Sensus Connect Con conexiones auxiliares y USB integradas, más una conectividad inalámbrica vía Bluetooth y tecnología de banda ancha. De esa forma, el 2.0 GTDi sería el motor más potente en el caso del familiar, y en los casos del S60 y XC60 un término medio. La ecología no tiene por qué ser poco emocionante ni aburrida, prueba de ello es un motor como el 2.5 Flexifuel Turbo de Volvo. Se nota claramente las diferencias en la suspensión entre el nivel “Confort” (el más blando) y el nivel “Advance” (el más duro). En concreto, sin contar con los extras, el Volvo cuesta 80.000 pesetas menos que el Audi, unas 10.000 pesetas menos que el BMW, 700.000 pesetas menos que el Mercedes y 1.717.000 pesetas menos que el Lexus. Ya hemos dicho que supera en amplitud interior al Audi, al BMW y al Mercedes. La aceleración 0-100 km/h es prácticamente la misma en el S60, pero más favorable al D5 en el XC60 automático.

En algunos coches poner el punto muerto requiere desmontar molduras interiores si el sistema eléctrico queda inutilizado. ¿En qué piensas? Seguro que más de un fabricante alemán. En España pagará un 9,75% de IM en cualquier caso. Consume siempre 0,3-0,4 l/100 km más en una versión automática, y la aceleración 0-100 km/h es un poco peor. Pero también se ofrece un modelo bien equipado a un precio muy competitivo. En definitiva un coche perfecto para disfrutar con la familia. Sinceramente creemos que este elemento “ha muerto” debido a un mal uso y no por desgaste natural. Hasta la luz ambiental es regulable. foto Volvo S60 prueba maratón exterior SueciaA nivel dinámico el coche nos ha sorprendido mucho, y para bien. Va estupendamente, pero es dinero, y si los consumos bajan un litro cada cien kilómetros como dice la marca… creo que apostaría por el cambio manual, la verdad. Es fácil encontrar una posición ideal al volante. Si siente que cabecea, busque de inmediato un lugar al que retirarse para echarse una siesta revitalizante.

A continuación, mostramos los accidentes más comunes que causan víctimas mortales entre los ocupantes de camiones, según el Informe europeo de seguridad e investigación de accidentes de Volvo Trucks de 2013, así como algunas medidas sencillas para que los conductores de camiones puedan reducir al mínimo los riesgos. Salirse de la calzada En la mayoría de los casos, se producen por falta de atención. Hace dos semanas traíamos a estas páginas una interesante edición especial del modelo XC60 de Volvo (Premium Edition), sobre la mecánica diésel D3. A pesar de estar instalado en el modelo más grande de Volvo, da buenas prestaciones. Al partir el motor, la primera impresión es que no vibra mucho y su sonoridad levemente mayor que sus equivalentes en Audi y BWM es decir el 530D por ejemplo y el Audi A6 3.0 TDI, por ejemplo, pero son de mayor cilindrada y de seis cilindros. En ralentí es el único momento que nos deja adivinar que es diesel. Y es que debo reconocer que pese a que nunca he sido muy fan del cambio automático, debo reconocer que poco a poco están conquistando mi corazón…

Ya en movimiento y saliendo desde parado el motor tiene mucho ímpetu, tanto es asi que si giras las ruedas un poco en plena aceleración notarás perdida de tracción (con su correspondiente electrónica actuando para evitar deslizamientos. Asociado al nuevo cambio automático de 8 velocidades, homologa unos consumos medios de 6,4 l/100 km (149 g/km) en el S60, 6,7 l/100 km (157 g/km) en el V60 y 7,3 l/100 km (169 g/km) en el XC60. Estable hasta decir basta, apenas da sensación de velocidad. Como coche que no pisa carretera de montaña habitualmente y a ritmos legales no necesita más motor, siempre y cuando se adelante poco o no se haga conducción más dinámica. Después de haber probado el Volkswagen Passat Variant 1.9 TDI Bluemotion (105 CV), que pesa casi 1.500 kg, no me pareció una potencia escasa. “Para evitar problemas, lo primero que hay que hacer es solicitar un presupuesto por escrito y no cerrar nada de palabra: sin un documento que acredite su versión, no podrá reclamar”, destaca abogada de CEA.

Diez consejos para evitar que le ‘timen’ en el taller Enlaces relacionados Crecen los talleres ilegales en España Compara tu seguro de coche Además, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan acudir a talleres donde faciliten presupuestos gratuitos ya que, si considera que le sale caro sólo tiene que llevar el coche a otro taller y no le cobrarán ni un euro por el tiempo invertido en localizar la avería. Lo primero: elija el taller adecuado Fíjese en la placa. Los prejuicios son fatales en estos casos, y viendo peso, potencia y cambio automático, no esperábamos mucho, por muy Volvo que fuera. En caso de que el problema persista le permitirá reclamar, con ese documento, por no haberse solucionado -en la factura final sólo aparecen los elementos sustituidos-. Pida siempre un presupuesto Antes de efectuar una reparación, exija un presupuesto por escrito en el que debe figurar de forma detallada el coste de las piezas, la mano de obra… perderá la garantía si el sistema ha sido, posteriormente, manipulado por usted o cualquier mecánico amigo.

Si dejas el coche al sol, cuando vuelvas a montarte podrás hacerte unas ricas pancetas en tu volante-barbacoa. S60, Volvo, Volante Tu volante-barbacoa Las llantas son otro de las cosas que nos parece que no encajan en un coche de estas características. El nivel sonoro es muy bueno -silencioso en frío y casi imperceptible en caliente-. En marcha, el confort sonoro es muy bueno. Sinceramente, los asientos están la mar de bien para “el trote” que han recibido. Si vamos a ponernos en posición de parking, tres cuartos de lo mismo. Un todocamino cómodo y de calidad, que además ha estrenado recientemente un nuevo motor y algunos cambios en el equipamiento. Enlaces relacionados Volvo V40 D4: sueco con valores Compara tu seguro de coche VOLVO XC60 Ir a la ficha del coche Ir a la ficha de VOLVO Cuando hablamos de todocaminos de corte premium, lo primero que nos viene a la cabeza son modelos alemanes.

Como en carreteras de curvas engranando marchas, donde difícilmente pasarás de quinta velocidad y no veras molesto tener 8. Volvo-XC60-TTM-754 Otro buen uso es en la bajada de puertos, donde la retención de llevar una o dos marchas menos te pueden salvar de un buen susto y a tus frenos de un buen calentón. Por ultimo también te permiten bajar una marcha en cualquier momento y de un solo toque para realizar una maniobra rápida o de seguridad que necesite de más potencia inmediata, y donde a veces el kick down al reducir dos marchas se convierte en demasiado lento. El volvo XC60 también podría lucirse en el campo, ya que tiene unas cotas todo terreno bastante decentes. En esta demo puedes explorar áreas seleccionadas de la interfaz del usuario. Solicita un catálogo, una prueba, más información… Vive una nueva era del diseño, la innovación y el lujo sueco. Ha llegado el momento Innovaciones Volvo Todo lo que hacemos lo hacemos pensando en las personas, así que cada novedad que desarrollamos está diseñada para simplificar y mejorar tu vida.

En el mejor caso homologa 7,9 l/100 km (S60 manual) y en el peor 8,6 l/100 km (XC60 Powershift). Actualmente entrega 201 CV y 300 Nm de par máximo cuando funciona con gasolina, pero con bioetanol dicho motor entrega prestaciones más contundententes. Para junio empezará a venderse una actualización que le sube a 231 CV y 340 Nm cuando use gasolina, en los Volvo S60 y su homónimo familiar, Volvo V70. Las cajas de cambio pueden ser de tres tipos: manual, automática de convertidor de par («Geartronic») y automática de doble embrague («Powershift»). La versión D3 de 163 CV se puede adquirir desde 36.790 €, un precio algo más bajo que el de un Audi A6 y notablemente inferior al de un BMW Serie 5 y un Mercedes-Benz Clase E, todos con motores Diesel de entre 170 y 185 CV (ficha comparativa). Además, es imprescindible exigir al propietario que nos enseñe el libro de mantenimiento, donde deben estar registradas las revisiones y reparaciones que le han sido realizadas. La respuesta es sorprendentemente impetuosa, ágil y viva.

Descubre en este vídeo todo lo que necesitas conocer sobre él. volvo metodos profesionales carroceria Métodos y profesionales Unos profesionales en constante proceso de aprendizaje y unos procesos líderes en tecnología aseguran el cumplimiento de nuestros estándares de calidad, y garantizan que la estructura de tu vehículo recupera las especificaciones de la marca y permanece intacta incluso tras una colisión. Nuestros talleres Volvo de carrocería y pintura cuentan con equipos apropiados y herramientas exclusivas; alineadores de carrocería y sistemas de pintura creados y aprobados por nosotros. volvo sistema de vida Sistema VIDA El sistema de información sobre reparaciones VIDA es un método específico de Volvo y constituye uno de los más completos del sector, ya que provee a nuestros técnicos de datos continuamente actualizados sobre los métodos de trabajo, haciéndolos más eficaces y seguros. volvo instalaciones Recambios originales En los talleres Volvo solo utilizamos recambios originales, adecuándonos a las más elevadas exigencias de seguridad, calidad y respeto del medioambiente.

Además, su perfecto ajuste e instalación asegurarán el éxito en cualquier intervención. volvo recambios Instalaciones Las instalaciones Volvo de carrocería y pintura son diseñadas de manera racional y eficiente, cumpliendo exigentes normas de calidad, y periódicamente se someten a rigurosas inspecciones. volvo consejos mantenimiento carroceria Consejos de mantenimiento de la carrocería Evitar túneles de lavado hasta treinta días después de ser pintado. Lavar en una zona sombreada, no a la luz del sol. Lavar con champú específico para vehículos con un PH lo más neutro posible, y aclarar con agua fría con bajo contenido de cal. Secar con gamuza o toalla suave, nunca con un trapo áspero. No pulir o encerar durante los sesenta días después de ser pintado. Eliminar manchas de savia, excrementos de pájaros o líquido de automóvil. Evitar aparcar cerca de las fuentes de niebla salina, humos o contaminación industrial.

La próxima edición de la Volvo Ocean Race que tendrá lugar en Alicante el próximo mes de noviembre de 2017, como podemos leer en este artículo, supondrá la creación de 1.800 nuevos puestos de trabajo en la localidad valenciana. Volvo Ocean Race. Los aireadores que hay en la parte superior del salpicadero se partían literalmente debido a las altas temperaturas, algo imperdonable en un coche de esta categoría y “sueco” (como si en Suecia tuvieran 20ºC todo el año…) y los altavoces se rompían con bastante facilidad. Opinión Estamos ante una berlina premium de avanzada edad pero que está en mejor forma que muchas berlinas medias con la mitad de años. En 2009 también sufrieron variaciones el volante, la consola y el cuadro de instrumentos. Para más información sobre el código PIN de Volvo On Call, véase Código PIN de Volvo On Call. La gama de vehículos S60, V60 y XC60 de Volvo recibe una importante actualización que entrará en vigor este mismo otoño. Como coche de empresa desde luego son estupendos, y con antimultas de serie…

Volvo presenta lo último en motores gasolina (para ellos) con inyección directa, apertura variable de válvulas y turbocompresor. Dispone de una zona más ergonómica para coger correctamente el volante. Nuevas llantas opcionales de 19” y hasta 20” estarán también disponibles, y además prometen haber mantenido el mismo perfil de goma que tenían antes las de 18” y 19” respectivamente. La dirección, con asistencia variable aporta una buena maniobrabilidad y es suficientemente rápida en carretera. El cambio es de accionamiento suave y preciso, tiene unos recorridos cortos entre marchas. Se montará en los Volvo S60, V70 y XC60 y en el caso del mercado español no reemplaza a ninguna motorización, aportaría un escalón más a la gama, en el término medio. Es una oportunidad única, aunque la promoción es válida sólo por tiempo limitado.

La versión Premium Edition monta sobre la base del XC60 y el motor D3, un sinfín de elementos muy interesantes, como el sistema de entretenimiento Sensus Connect con pantalla a color de 7 pulgadas, navegación, manos libres y acceso a internet, control de aparcamiento trasero, panel de instrumentos digital, programador de velocidad, llantas de 17 pulgadas y el sistema ‘City Safety’ (que puede detener el vehículo por debajo de 50 km/h). La dotación propuesta de primer nivel completa un producto muy interesante que se desmarca de sus competidores por su imagen refinada y atractiva. En relación a los golpes posteriores, los asientos delanteros incorporan un dispositivo que hace que la inclinación de sus respaldo se haga mayor, evitando así lesiones en el cuello. CUADRO DE INSTRUMENTOS El salpicadero tiene un diseño muy norteamericano, pero sin llegar a ser chocante para los europeos. A nivel global, el Volvo S60 me parece un gran coche. Detrás de la consola, hay un hueco donde caben objetos como un móvil o similar. El Sistema asiste al volante y lo corrige de vuelta a una dirección segura.

Lujo interior Premium En su interior Volvo ha elevado el S90 al nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo Premium que promete comodidad y control. Escoge entre nuestros más potentes sistemas de audio con una pantalla táctical de 9 pulgadas 330 W y 10 altavoces volvo_sensus_connect_alto_rendimiento_item Sensus Connect con Alto rendimiento Cuando creamos los sistemas de Audio para el Volvo XC90, nuestro propósito era simplemente proporcionar el sonido más impresionante en la categoría. Volvo ha conseguido que sea un mando que transmita calidad y sea agradable de utilizar. Nuestra unidad de pruebas contaba con luces de descarga de gas xenon para las funciones de cruce y carretera -que tienen sistema AFS-. “Para evitar problemas, lo primero que hay que hacer es solicitar un presupuesto por escrito y no cerrar nada de palabra: sin un documento que acredite su versión, no podrá reclamar”, destaca Ana María Amador, abogada de CEA. Diez consejos para evitar que le ‘timen’ en el taller Enlaces relacionados Crecen los talleres ilegales en España Compara tu seguro de coche.

Además, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan acudir a talleres donde faciliten presupuestos gratuitos ya que, si considera que le sale caro sólo tiene que llevar el coche a otro taller y no le cobrarán ni un euro por el tiempo invertido en localizar la avería. Lo primero: elija el taller adecuado Fíjese en la placa. Aunque es muy confortable, no balancea en curva, lo que contribuye a transmitir una enorme sensación de seguridad en todo momento. Gracias a la posición trasversal del motor, el habitáculo es, como ya se ha dicho, muy espacioso. No nos importa el motivo y no cuestionamos tu decisión, pero debes saber que un coche con cambio automático implica una serie de cuidados y mantenimiento adicional. En dinamismo se pone al nivel de Mercedes y sus consumos se mantienen realmente bajos, sin apenas diferencias con respecto a los rivales. También modifica los parámetros que implican al ESP, al motor, a los frenos y a la dirección, para darnos un perfil adecuado a nuestra elección.

Y es que un dia te permite llevar a los niños al cole, al siguiente ir a trabajar, posteriormente cargar el coche en el supermercado y el fin de semana ir a tu destino cargado hasta la bandera y con total comodidad. Volvo presenta lo último en motores gasolina (para ellos) con inyección directa, apertura variable de válvulas y turbocompresor. En el XC60, diseño y tecnología se combinan para deleitar a los apasionados de la carretera. Interior minimalista y funcional Volvo ha diseñado un vehículo concebido para garantizar la mejor experiencia del conductor, y en el que el resto de pasajeros puedan disfrutar de un trayecto apacible. Este motor D4 suena peor y es menos sedoso que los otros motores de gasóleo, pero también es cierto que sólo lo notamos al arrancar -en frío, mucho peor- y al empezar a rodar. Una vez en marcha, la excelente insonorización del coche hace que ni nos enteremos de lo que hay bajo el capó. Y es que a fin de cuentas, el objetivo de un diésel es precisamente el de ofrecer el menor consumo posible.

Además, no ofrece formas muy regulares en su interior y al abatir los respaldos traseros no queda un fondo plano. Arrastrar un automático que no esté en punto muerto – aunque apenas sean unos metros – puede generar una carísima avería. Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de hacerse con un vehículo de segunda mano es comprobar la fiabilidad del modelo elegido. Una última ayuda es el control de ángulo muerto que, en este caso, además de realizar las funciones habituales de aviso al cambiar de carril es capaz de detectar también la aproximación de tráfico transversal cuando damos marcha atrás para salir de un aparcamiento en batería. Se puede encontrar en su estilo alguna inspiración en Lexus, quizás el automóvil con mejor imagen en el mercado estadounidense. A la conducción refinada y silenciosa se le une un empuje correcto y un gasto contenido de 4,5 litros por cada 100 km de media. Va estupendamente, pero es dinero, y si los consumos bajan un litro cada cien kilómetros como dice la marca… creo que apostaría por el cambio manual, la verdad.

Aquí es donde entrarán en juego las preferencias de cada usuario, aunque como ya decíamos, la tracción total parece ser en este caso la apuesta ganadora. Más moderno y tecnológico Con la renovación del XC60 a finales del año pasado llegaron interesantes novedades como el Adaptive Digital Display, es decir, la pantalla TFT que sustituye a la instrumentación tradicional y que le da un aire más moderno, así como otros tantos dispositivos como pueden ser al asistente de luces largas, el alumbrado en cruces o la posibilidad de crear una red wifi en el habitáculo. Si no está seguro de cuánta carga lleva, asuma un centro de gravedad alto, para mayor seguridad. Colisiones frontales Estos accidentes suelen ser más habituales en carreteras con curvas y estrechas, en las que el conductor se encuentra inesperadamente con un vehículo de frente y no tiene espacio para maniobrar.

Entrada de USB se presupone, lo mismo que el aspecto serio pero con clase de un cuadro de mandos con dos grandes esferas de aro metalizado que encierran sendas pantallas de información, tanto para el ordenador de a bordo como para los instrumentos de seguridad y ayudas a la conducción. También le pondría un sistema de arranque y parada del motor para reducir aún más el consumo en ciudad. Y es que 400 nm y casi 200 cv en el eje delantero más la dirección, se encuentran al limite de lo admisible. Los consumos en ciudad pueden rozar con facilidad los 9 litros si no prestamos atención a nuestro pie derecho, aunque siempre es complicado medir el consumo en ciudad, estoy seguro que buscando consumos puedes reducir algún litro esa cifra. En carretera abierta cualquier velocidad de crucero es buena para circular con el Volvo XC60 que se siente aplomado y seguro en todo momento.

Si sumamos el buen aislamiento acústico conseguido tenemos un mix perfecto para realizar largos viajes con la familia y con total comodidad. Volvo-XC60-TTM-722 Si entramos en zona de adelantamientos, no tenemos de que preocuparnos, ya que las recuperaciones del Volvo XC60 son muy buenas, y basta con llegar al kickdown para empezar el despegue tras un pequeño lag producido por la reducción de marchas (seguramente vayas a 70 km/h en octava velocidad) y hacer un adelantamiento limpio y cómodo. Aquí ya podemos hablar de unos consumos mucho más acordes con medias de 6 o 6,5 litros que se pueden conseguir con facilidad si conducimos con suavidad y respetamos los limites de la vía. También os recomiendo el uso de su radar adaptativo que tiene un funcionamiento notable y preciso, mostrándose además muy suave ante imprevistos (coches que se meten en el carril de golpe…). En este caso, se han impuestos criterios más europeos que en el de la dirección. Además se suprimieron las versiones 3.2 litros V6 y 4.4 V8. LISTA DE PRECIOS MODELOS NUEVOS Volvo S60 2.0T: $21.013.200 Volvo S60 D5 AWD: $24.757.200 Volvo S60 T6 AWD $32.245.200 Además ejecutivos de la marca explicaron que esperan comercializar 80 unidades de estos tres modelos de aca a fines de año.

Al igual que el trío de 60, estos tres modelos han recibido algunas mejoras tanto estéticas como funcionales y un reajuste de los motores para conseguir mejores consumos. El Volvo S60 nos muestra en esta actualización una nueva cara, en la que destaca el paragolpes con las luces diurnas en la parte baja, unas lineas bastante protuberantes que dan un aspecto afilado al morro y finalmente las dos rejillas que gracias a sus lamas horizontales cromadas dan una gran sensación de anchura. Estos motores solían regalar unos cuantos caballos más, digamos que alguna decena incluso y eso se agradece. La marca sueca trabaja para que en 2020 no se produzcan fallecimientos ni heridos graves en un Volvo nuevo, mediante el desarrollo de tecnologías pioneras en seguridad intuitiva. Cuando la pantalla está a la vista, presenta una inclinación algo forzada que tiene como misión evitar reflejos. Tiene unos desarrollos de cambio largos (eso si la electrónica de la caja AT evita estirar mucho las revoluciones y pasa al cambio siguiente, y es lo mismo al restar velocidades), pero la enérgica respuesta del motor “tira” sin problemas.

En autopista se puede ir rápido con mucha facilidad y el buen equilibrio de las suspensiones transmite una elevada sensación de aplomo y seguridad al conductor. Por ello encontramos que este nuevo S60 D5 AWD es muy cómodo, el motor no es ruidoso y el interior está bien insonorizado, haciéndolo especialmente agradable para viajar. Sobre el consumo: el computador abordo del S60 D5 AWD indicó un consumo total consumo medio de 17 km/l en carretera (5,7 l/100km) por unos 100 kms. Asímismo, los ingenieros han reducido el consumo un 5-6% dependiendo de la transmisión que utilicen, podrán ser manuales o automáticos. Utilizando bioetanol, el 2.5 FT consume un 30% más de combustible, dependiendo de su pureza y de la temperatura ambiental. Toda su flota será actualizada en breve y uno de ellos será el Volvo XC60 2017 al que hoy hemos podido ver por primera vez. Todos los cambios en la gama vienen marcados por una nueva filosofía de diseño nórdico.

En todo caso Volvo no ha querido renunciar al 100% a las capacidades dinámicas, y ofrece el sistema de chasis adaptativo “Four-C” que mediante tres modos de conducción seleccionables, configura varios aspectos del vehículo. El sistema de chasis activo Four-C es capaz, según el modo de conducción seleccionado “Confort, Sport o Advanced” de analizar el vehículo y las situaciones de la calzada hasta 500 veces por segundo y regular independientemente cada uno de los amortiguadores de su sistema de suspensión Ohlins-Monroe y adaptarlo al tipo de conducción que estemos llevando en ese momento. Si su coche queda inmovilizado más tiempo, exija por escrito que le faciliten uno de sustitución y reclame, al taller o al fabricante de la pieza, los gastos que le suponga no tenerlo reparado en un plazo normal. Si su coche se rompe a las pocas semanas de pasar por el taller… Por Ley, todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 2.000 km recorridos -en el caso de vehículos industriales 15 días o 2.000 km-.

Sólo en las curvas más cerradas se puede llegar a apreciar, si se rueda rápido, la tendencia a derrapar de las ruedas delanteras, típica de los automóviles en los que es el eje delantero el motriz. También me habría gustado, y facilitado mucho las cosas, que el ordenador de a bordo fuera más completo. Si, por un defecto de fabricación, le arreglan su coche en garantía, exija la factura del taller, aunque sea a coste cero. Ciertamente, a este motor le penaliza la circulación urbana, como a casi todos los motores diesel pero, en carretera, que es su hábitat natural, es un auténtico mechero, arrojando cifras en nuestro circuito habitual, a velocidades superiores en un 10% al límite de velocidad actual, de 6,8 litros de consumo medio. Desde luego queda descartado que se llame XC90 y sería muy difícil que los suecos dejasen de lado esta exitosa variante.

En el apartado mecánico Volvo seguirá apostando por la eficiencia. En el apartado de seguridad, Volvo afirma que su sistema de control de luces largas es totalmente revolucionario, basándose en eliminar sólo la parte del haz de luz que realmente deslumbra a los demás pero dejando permanentemente encendidas las luces largas. Todos emplean la tecnología Drive-E de Volvo para maximizar la potencia y minimizar las emisiones, y cada uno ofrece el rendimiento de un motor más grande con la eficiencia de un 4 cilindros. Si a esto le sumamos el motor D4 que protagoniza esta prueba, obtenemos un coche que además de todo lo dicho, es realmente eficiente. También se puede ajustar la dureza de la dirección en tres niveles. Con esta elección del motor D5, el XC60 está disponible a partir del acabado intermedio ´Momentum´ con un nivel de equipamiento ya muy completo. Además, es imprescindible exigir al propietario que nos enseñe el libro de mantenimiento, donde deben estar registradas las revisiones y reparaciones que le han sido realizadas. Esto nos hace pensar que la versión de tracción integral quizá sea la más interesante, ya que además de eliminar de raíz el problema, aumenta las posibilidades del coche en ciertas escapadas por zonas de baja adherencia.

Pero claro, si optamos por el AWD, el precio aumenta en 2.500 euros y el consumo de combustible se incrementa en más de un 30%. Todo es suave, sin ruidos ni notas discordantes. Y es que 400 nm y casi 200 cv en el eje delantero más la dirección, se encuentran al limite de lo admisible. Los consumos en ciudad pueden rozar con facilidad los 9 litros si no prestamos atención a nuestro pie derecho, aunque siempre es complicado medir el consumo en ciudad, estoy seguro que buscando consumos puedes reducir algún litro esa cifra. En carretera abierta cualquier velocidad de crucero es buena para circular con el Volvo XC60 que se siente aplomado y seguro en todo momento. Desde entonces está disponible uno de gasolina T5 de cuatro cilindros y 245 CV (antes 241 CV) y tres diésel: D3 de 150 CV (cuatro cilindros), D4 de 190 CV (cuatro cilindros) y D5 de cinco cilindros con 220 CV (antes 215 CV).

Por aquel entonces, éramos uno de los primeros fabricantes en reconocer el impacto de los automóviles en el entorno y en empezar a tomar medidas para solucionarlo, tanto en el propio coche como en el proceso de fabricación. Volvo medio ambiente: Nuestro reto es reducir las emisiones de dióxido de carbono que producen el cambio climático y por ello Volvo ofrece actualmente una de las gamas más fuertes del segmento Premium de alternativas para la reducción de CO2: las variantes Volvo DRIVe, al combinar la innovadora tecnología del tren de potencia y la aerodinámica avanzada, la tecnología de baja fricción y los materiales ligeros, la gama Volvo DRIVe es un paso importante hacia las emisiones cero. En un futuro próximo, Volvo tiene previsto la introducción de una nueva tecnología: los vehículos enchufables, que reducirán todavía más las emisiones de CO2 y se podrán cargar en una toma eléctrica de pared estándar. CALIDAD PARA TODA LA VIDA: Volvo for life La precisión de nuestra ingeniería, la artesanía en nuestro diseño y la meticulosa atención por los detalles, convierten a nuestra marca en una inversión segura dentro de un mundo incierto.

Los escandinavos construyen las cosas para que duren. En esta renovación (ver todos los detalles del Volvo XC60, S60 y V60 2013) se introdujeron mejoras estéticas, nuevos motores y mejoras de equipamiento y tecnológicas. El Volvo XC60 se presentó en 2008 y fue renovado en 2013 Junto al Volvo XC90 forma la gama SUV de Volvo, aunque no podemos olvidarnos del Volvo XC70 (un familiar offroad), el Volvo S60 Cross Country y el Volvo V60 Cross Country (berlina y familiar offroad respectivamente) y el Volvo V40 Cross Country (compacto offroad). Todo encaja a la perfección: paragolpes, tiradores, retrovisores no vibran ni tienen holguras como en otras marcas, que si pones la música vibran los tiradores exteriores de las puertas por ejemplo. Parte trasera del Volvo S60 Parte trasera del Volvo S60 Por el contrario, tiene los típicos desconchones en los paragolpes provocados por algún toquecillo al aparcar (a nosotros nos desespera la gente que hace eso) pero que han aparecido pasados varios años después de la compra.

Podrá funciona con una transmisión de seis velocidades, manual o automática de doble embrague (Powershift). A menos que suba el gasóleo… En cuanto al modelo V70, en España actualmente no se comercializa ningún motor de gasolina, sería el único de la gama, y tampoco se vende el D5 aquí, sino el 2.4D únicamente. En concreto, sin contar con los extras, el Volvo cuesta 80.000 pesetas menos que el Audi, unas 10.000 pesetas menos que el BMW, 700.000 pesetas menos que el Mercedes y 1.717.000 pesetas menos que el Lexus. Ya hemos dicho que supera en amplitud interior al Audi, al BMW y al Mercedes. Se puede rodar a velocidades por encima del límite permitido, con un consumo que corresponde a motores diesel de mucha menos potencia y cilindrada. Cuando los ladrones se entregaron, fueron tales las muestras de cariño por parte de los rehenes, y las enardecidas defensas de los atracadores por parte de estos en el juicio, que desde entonces se conoce como Síndrome de Estocolmo el afecto y simpatía de los secuestrados hacia sus captores.

Alcanza una potencia de 203 hp a 6000 rpm y permite llegar a los 210 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0-100 km/h en 8,5 segundos. El ruido mecánico es inferior al de rodadura e, incluso, al aerodinámico. El chasis “Four-C” nos permite elegir entre tres diferentes configuraciones para reglar la suspensión (está fabricada por Monroe-Öhlins). Eso sí, las piezas que no son de desgaste -como las de carrocería, elementos estéticos interiores…- tienen dos años de garantía, vigente desde la fecha de entrega del vehículo, como cualquier otro producto nuevo. Mucho cuidado con… Y es que desde el minuto uno puedo decir que, aunque el Volvo S60 juega en una liga superior a los protagonistas de nuestras anteriores prueba maratón, BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C, con este Volvo hemos hecho más kilómetros y hemos acabado mucho menos cansados que con los Premium alemanes.