Internacional/Mundo

Rusia va por más petróleo venezolano y minas de oro a cambio de comida

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la firma de contratos.

El presidente ruso, Vladímir Putin (d), y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la firma de contratos con Rusia para la inversión de más de 6.000 millones de dólares en proyectos petroleros, de explotación de oro y suministro de trigo.

Maduro, que se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, explicó que en Moscú se firmó un contrato que garantiza que más de 5.000 millones de dólares se destinarán para elevar la producción de petróleo, y otros 1.000 millones para la producción minera, especialmente el oro, y con la posibilidad de invertir en el sector de diamantes.

Rusia invertirá 6.000 millones de dólares en Venezuela, según Maduro

Chávez convirtió a Venezuela en un país de inmigrantes desesperados

VideoPutin promete apoyo a Venezuela en su reunión con Maduro

El mandatario también informó sobre la firma de un contrato que garantiza el suministro de 600.000 toneladas de trigo “para el pan para el pueblo venezolano”, que cubrirá las necesidades de su país en el 2019.

En el plano militar, ambas partes cerraron contratos “para la atención, asistencia y reparación del sistema de armas” de Venezuela.

También, en una reunión entre los ministros de Defensa de ambos países, el funcionario venezolano Vladimir Padrino López le expresó a su colega ruso Serguéi Shoigú el interés de Caracas en modernizar y renovar sus equipos militares, mientras Shoigú subrayó que Rusia está interesada en seguir usando los aeropuertos y puertos de Venezuela para sus buques de guerra y aviación militar.

EFE
Moscú

Protestas en Bolivia por habilitación a Morales para ir por reelección

Previous article

‘El poder militar es el centro mismo del chavismo actual’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *