Internacional/Mundo

Rusia invertirá 6.000 millones de dólares en Venezuela, según Maduro

0

Así lo anunció el presidente venezolano tras su reunión con su homólogo ruso en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin (d), y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la reunión que celebraron en  Moscú, Rusia, este 5 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la firma de varios contratos con Rusia para la inversión de más de 6.000 millones de dólares en proyectos conjuntos en los sectores petrolero y aurífero.

“Vamos bien. Hemos culminado una visita extraordinaria”, dijo Maduro en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que se reunió el miércoles en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin, también informó sobre la firma de un contrato para garantizar el suministro de 600.000 toneladas de trigo “para el pan para el pueblo venezolano”.

Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias Presidente Vladímir Putin! pic.twitter.com/vm5l022R2F

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de diciembre de 2018

El tratado se da como parte de una  ofensiva diplomática para buscar respaldo en medio de una devastadora crisis socioeconómica y sanciones financieras de Estados Unidos.

El pasado 3 de diciembre, Maduro recibió la visita del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, a quien autorizó para explotar los recursos minerales del país a cambio de comida y medicinas.

Algo parecido acordó con Rusia este jueves. Sin especificar plazos, Maduro aseveró que la inversión rusa en el área petrolera se enfocará en “empresas mixtas” ruso-venezolanas, con el objetivo de elevar la producción del país sudamericano en “casi un millón de barriles”.

VideoPutin promete apoyo a Venezuela en su reunión con Maduro

Video20 años del ascenso del chavismo, la ilusión que se volvió pesadilla

La producción de Venezuela se desplomó de 3,2 millones a 1,1 millones de barriles diarios en la última década, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En septiembre, Maduro se comprometió en una visita a Pekín a aumentar en un millón de barriles diarios las exportaciones petroleras destinadas a China, para lo cual se requieren inversiones por 5.000 millones de dólares.

Por lo pronto, el bombeo venezolano sigue bajando. En octubre bajó 3,3% hasta 1.171.000 barriles diarios, según fuentes secundarias citadas por la OPEP.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato con rechazo de gran parte de la comunidad internacional, el gobernante socialista intenta encontrar un espaldarazo de sus aliados.

En un video publicado en la noche del miércoles, se le ve caminando por las calles de Moscú con varios seguidores. “Exitosa reunión en la primera jornada de trabajo con el presidente Putin. Buenos acuerdos en materia financiera, petrolera, sistema de armas, comercial, y muchos más. (…) Seguimos en contacto permanente desde Moscú, por Venezuela, por la patria”, dice.

Luego de un exitoso primer encuentro con el Presidente Vladímir Putin, caminamos por las calles de Moscú. Mañana continuaremos nuestra agenda de lucha por la #VenezuelaMultipolar con la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más. pic.twitter.com/k7UucL3loP

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de diciembre de 2018

EFE

Presidente de Filipinas anima a matar a los obispos católicos del país

Previous article

‘Está hecho el camino para que Assange deje embajada de Ecuador’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *