TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 7 de Junio de 2019

0

Tenis con Nadal, fútbol con la Roja. Alejandro Sanz, nuevo invitado en ‘Mi casa es la tuya’

12.50 / DMAX y 20.45 / La 1

Jornada deportiva con tenis y fútbol

DMAX emite en directo la semifinal individual masculina de Roland Garros que enfrentará de nuevo sobre la tierra batida de París al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, que busca conquistar su duodécimo título de campeón en este torneo. Son los dos tenistas que más torneos Grand Slam han ganado en la historia, se han enfrentado en 38 ocasiones -cinco de ellas en Roland-Garros – y actualmente ocupan el segundo y tercer puesto del ranking ATP. Ya por la noche (La 1), la selección española que dirige Luis Enrique visitará a Islas Feroe en el tercer partido de clasificación para la Eurocopa 2020 (los dos anteriores se saldaron con victoria 2-1 ante Noruega y 0-2 ante Malta.

 

20.00 / La 2

Noche de estrenos en ‘Días de cine’

Como cada semana, Días de cine se asoma a la cartelera cinematográfica española, a la que llegan tres películas de Estados Unidos de géneros muy diversos: El sótano de Ma, título de terror protagonizado por Octavia Spencer; The song of Sway Lake, un drama de Ari Gold; y la cinta de animación Mr. Link. El origen perdido, la última producción de Laika Entertainment. El espacio de cine de La 2 presentado por Elena S. Sánchez se fijará después en la francesa El creyente, dirigida por Cédric Khan; y la austriaca El vendedor de tabaco, ambientada en la Viena de 1937, que fue la última interpretación de Bruno Ganz, fallecido hace pocos meses. Además, la semana de Cine Alemán de Madrid y el Festivalito de Las Palmas; la secuencia favorita de Carmen Frías, recientemente fallecida, en la que hablaba también de su trabajo como montadora; y las revelaciones de Vicente Molina Foix sobre su trabajo como director de los doblajes al español de las películas de Stanley Kubrick, recogido en el libro recientemente editado Kubrick en casa.

 

22.00 / Movistar Estrenos

‘Infiltrado en el KKKlan’

BlacKkKlansman. Estados Unidos, 2018 (128 minutos). Director: Spike Lee. Intérpretes: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace.

Spike Lee, con el protagonismo de John David Washington (el hijo de Denzel Washington) dirige, coescribe (Oscar para su guion) y coproduce esta interesante comedia inspirada en la historia real de Ron Stallworth, el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs. Cargada de acertadas dosis de humor negro, ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes.

 

22.00 / Telecinco

Alejandro Sanz, en ‘Mi casa es la tuya’

Bertín Osborne viaja esta semana a Miami para entrevistar a Alejandro Sanz en la nueva entrega de Mi casa es la tuya. El cantante y compositor madrileño repasará junto al presentador su trayectoria artística y descubrirá cómo es su vida y la de su familia en Florida. El actor Jordi Mollà y el pintor Domingo Zapata se unirán a la comida para explicar cómo conocieron a Alejandro Sanz y cómo son las veladas en su hogar. La jornada culminará con un espectacular paseo en lancha. Patroneando su propia embarcación, Alejandro Sanz mostrará a Bertín las fabulosas vistas de la costa de Miami y le sorprenderá con un regalo muy especial.

 

22.00 / La 2

El pueblo gitano, en ‘Historia de nuestro cine’

Bajo el epígrafe ‘Gitanos’, Historia de nuestro cine emitirá esta noche las películas Vengo y Ley de raza. La primera será presentada por Carlos F. Heredero, crítico y escritor cinematográfico, director de la revista ‘Caimán. Cuadernos de cine’ y colaborador habitual del programa. En el coloquio, y para hablar de las dos películas y del reflejo que el cine español ha hecho del pueblo gitano, participarán el actor Antonio Dechent, uno de los protagonistas de Vengo; Pablo Vega, publicista y director de cine de origen gitano (Suyo es el documental Romnia, mujeres gitanas en Huesca); y Carlos Aguilar, historiador cinematográfico y colaborador habitual del programa.

 

22.00 / Mega

‘Seven’

Estados Unidos, 1995 (122 minutos). Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey,

Siete son los pecados capitales y siete los crímenes de un asesino en serie sobre los que gira la trama de este violento y agobiante thriller dirigido por David Fincher. Morgan Freeman y Brad Pitt encarnan a una pareja de detectives que deben resolver el caso. Enfrente tendrán a un Kevin Spacey en uno de sus papeles más recordados. La película contó con la conseguida fotografía de Darius Khondji. Un espectáculo de horror visceral lleno de interés desde los memorables títulos de crédito hasta su explosivo e inesperado final.

 

22.35 / La 1

Saúl Craviotto, ‘Cena con mamá’

Esta semana, Cena con mamá visitará en Avilés al ganador de cuatro medallas olímpicas Saúl Craviotto, para conocer un poco más sobre la vida y la trayectoria de este policía, piragüista y ganador de MasterChef Celebrity 2. Junto a Cayetana Guillén Cuervo hará la compra para preparar una cena homenaje a su madre Emma, quien viajará desde Lleida sin imaginar lo que su hijo está tramando. Emma se sorprenderá al descubrir que Cayetana la espera en la estación. Saúl preparará un menú para su madre con el chef Maldonado, quien dará un toque sofisticado a los platos. Durante el cocinado, se notará la destreza de los tres en los fogones, ya que todos han participado en el talent culinario Masterchef.

 

23.40 / La 1

Langui y Pablo visitan a Martín Berasategui

Guipúzcoa es el próximo destino de Donde comen dos. Allí Langui y Pablo Pineda se encontrarán con el chef Martín Berasategui; compartirán mantel con el actor Karra Elejalde; e incluso intentarán ser los “perfectos vascos” practicarán pelota y deportes rurales como levantamiento de piedra con el presentador Julián Iantzi; y probarán los típicos pintxos. También habrá un momento para el recuerdo, ya que Pablo visitará el Kursaal para revivir la noche en la que le dieron la Concha de Plata al mejor actor. Y tendrá una sorpresa: la actriz Lola Dueñas, con quien compartía cartel en la película Yo, también, le enviará un mensaje recordando esa noche.

 


Programación Televisión en EL PAÍS

Sexo: Cuando los hombres creen que su erección no es suficientemente buena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *