Tecnología

¿Por qué Amazon cerró su servicio de comida a domicilio en EE. UU.?

0

El golpe se da menos de un año después de que el mismo servicio cerrara en Londres.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

De acuerdo con la compañía, solo “una pequeña fracción” de sus trabajadores se verá perjudicada.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Una de las líneas de negocio del gigante de comercio electrónico Amazon cerró en Estados Unidos esta semana, según lo confirmó la misma compañía. Amazon Restaurants, lanzado en 2015, estaba presente en las principales ciudades del país y se enfocaba en ofrecer a los clientes Prime una opción para pedir alimentos por domicilio.

Si bien Amazon no ha hecho su nombre gracias a este mercado, que cuenta con grandes competidores como UberEats, Deliveroo y DoorDash, su llegada al domicilio de alimentos no funcionó como lo esperaban. En noviembre pasado Amazon Restaurants cerró en Londres y menos de un año después sucede lo mismo en Estados Unidos, en donde finalizarán operaciones el próximo 24 de junio.

GAFA: el impuesto a los gigantes de internet

¿Por qué nos debería importar quién controla el dominio .amazon?

Amazon trabaja en dispositivo portátil que lee las emociones humanas

Tras el cese de operaciones en Londres, Amazon invirtió en mayo de este año en el servicio a domicilio Deliveroo, que actualmente está en 14 países.

Si bien el cierre del servicio implica despidos, un vocero de la compañía que dirige Jeff Bezos negó que la decisión vaya a afectar a sus empleados. “Los trabajadores recibirán apoyo personalizado para encontrar un nuevo empleo dentro o fuera de la compañía”, indicó, resaltando que solo “una pequeña fracción” se verá perjudicada.

Como consecuencia a la salida de Amazon de este mercado, sus competidores lograron impactos positivos en las acciones esta mañana. Por ejemplo, Grubhub consiguió subir un 5 por ciento, según reportaron distintos medios.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

¿Cambió de número? WhatsApp le notifica a sus contactos

Previous article

Ed Sheeran brinda en Madrid su mayor concierto, no el más grande

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología