Internacional/Mundo

Momento en el que un hombre toma como rehén a su novia en Uruguay

0

El joven entró a una peluquería de Montevideo y mantuvo a otros 14 retenidos. No hubo heridos.

La Policía de Uruguay a las afueras de la peluquería tras la toma de rehenes en Montevideo.

Una negociación “altamente exitosa” de cuatro horas fue la clave para que un hombre que se había atrincherado con más de una docena de rehenes en una peluquería de Montevideo se rindiera de forma pacífica, sostuvo este jueves el Ministerio de Interior de Uruguay.

Los encargados de las negociaciones con Gastón Machado, quien desde las 13.40 hora local entró a una peluquería del barrio montevideano de Pocitos con dos armas de fuego y secuestró a 14 personas, fueron los agentes de la Guardia Republicana (GR). El joven entró al lugar en busca de su expareja e hizo un video del secuestro que difundió en redes sociales.

🔴 LO ÚLTIMO | Hombre se atrinchera en peluquería y toma rehenes en el barrio de Pocitos en Montevideo. “Situación crítica”, afirma jefe de la policía uruguaya. pic.twitter.com/5QT8Gf2zWr

— Braian De León (@BraianDeLeon105) 10 de enero de 2019

De acuerdo con el comandante general de la GR, Alfredo Clavijo, la negociación fue la fase más importante, pues fue la que pudo determinar una rendición sin necesidad de hacer uso de una intervención táctica, la cual habría puesto en riesgo la vida de los rehenes y de los funcionarios policiales que estaban en el perímetro de la zona.

Aunque el comandante general no desveló las condiciones de las negociaciones, explicó que el responsable de hablar con el secuestrador “pudo tener el control de la negociación y resolver la situación de forma pacífica”.

¿Por qué sin las FF. AA. Maduro no podría sostenerse en Venezuela?

Estados Unidos inicia la retirada de sus tropas en Siria

Video¿Por qué las medidas de AMLO generan escasez de gasolina en México?

Machado se atrincheró en el local por conflictos con su expareja, que trabaja allí. El video muestra a los rehenes tirados en el piso adentro de la peluquería, incluyendo a su expareja.

En las imágenes, el hombre le atribuyó la culpa del suceso a la mujer por haberlo engañado y amenazó con matar a todos los que están adentro del establecimiento.

“Ahora vamos a morir todos, chao”, se despidió el joven en el video. Aunque la rendición fue pacífica, durante el incidente Machado disparó en tres ocasiones al ver llegar al primer móvil policial a la zona.

Efe

Las crisis nerviosas del testigo colombiano clave contra el ‘Chapo’

Previous article

Guaidó, el joven líder del arrinconado Parlamento de Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *