Cultura

La directiva de SGAE presenta unos “estatutos de mínimos” para evitar el “voto autodestructivo”

0

José Ángel Hevia.

La junta directiva de la SGAE ha pedido a todos los socios de la entidad que no emitan un “voto autodestructivo” en la asamblea del próximo 27 de diciembre, si bien reconociendo que los Estatutos que se votarán serán “de mínimos”. “Al final, lo que estamos haciendo es parchear los estatutos a base de cambios”, ha reconocido Hevia en una rueda de prensa en la sede de la SGAE, secundado por los otros cuatro vicepresidentes de la entidad.

En la misma línea se ha mostrado el vicepresidente del Colegio Audiovisual, Antonio Onetti, quien ha hablado de unos “estatutos de mínimos solo para adaptarse a la Ley y no favorecer a nadie”. “El voto responsable debe de ser sí, lo contrario sería pegarse un tiro en el pie”, ha apuntado. En los estatutos que se votarán el 27 de diciembre -y que deben de ser enviados a Cultura, previo requerimiento del departamento de José Guirao– se incluyen, entre otras novedades, una Comisión de Supervisión con cinco socios ajenos a la junta y uno externo a la entidad.

“No queremos unos estatutos que favorezcan a ningún sector de la casa, motivo por el que fueron rechazados los anteriores. El entendimiento vendría en base a ajustarse a los puntos marcados en la ley”, ha señalado Hevia, quien además ha adelantado que el objetivo de esta junta es el de crear una Comisión de Estatutos en el futuro. Los integrantes de la Junta han reclamado “unidad” ante la próxima votación, que consideran decisiva para el futuro de la entidad, alertando de que en caso de salir el ‘no’, podría tener “consecuencias catastróficas”.

“No sabemos el escenario que nos viene en caso de no aprobarse los Estatutos”, ha explicado el presidente de la SGAE, tras adelantar que la junta en cualquier escenario “seguirá trabajando para todos los socios”. Eso sí, teniendo en cuenta que podría llegar tanto la “retirada de licencia” del Ministerio de Cultura y Deporte como la intervención ministerial.

En la Asamblea del 27 de diciembre también se votará la nueva normativa de reparto. No obstante, para el reparto de diciembre, Hevia ya ha adelantado que se han hecho “en función de la legalidad vigente y paralelo al reparto heredado”.

Guirao asegura al PP que celebrará la Navidad: “Cantaremos villancicos”

Previous article

El Reina Sofía se hizo con el Archivo Coderch, “el equivalente a 12 Tàpies”, a cambio de limpiarlo de hongos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura