España

Génova afirma que no habrá consejeros de Vox en la Comunidad de Madrid: «No hablamos de un tripartito»

0


Javier Maroto e Isabel Díaz Ayuso –

Maroto asegura que en el Gobierno de Díaz Ayuso solo se sentarán consejeros de PP y Ciudadanos

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que los consejeros que se sentarán en el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid serán del Partido Popular o de Ciudadanos, y ha descartado de plano la entrada de Vox. De hecho, ha recalcado que «en ningún caso» hablan de «un tripartito» sino un un «bipartito» en coalición entre el PP y Cs en el Ejecutivo autonómico.

«En ningún caso hablamos de un tripartito. No hay un gobierno a tres. Por tanto, todos y cada uno de los consejeros y consejeras que se sienten en el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid serán del PP o de Ciudadanos», ha declarado Maroto en una entrevista en Telecinco, al ser preguntado si se plantean dar alguna consejería a Vox o puestos intermedios dentro del Ejecutivo autonómico regional.

Maroto, que forma parte del comité negociador de su partido, ha explicado que lo que contemplan es «un bipartito en coalición de PP y Cs para la Comunidad de Madrid». «Ése es el modelo que hemos explicado a ambas formaciones y es el modelo con el que concurriremos a la investidura de Isabel Díaz Ayuso», ha manifestado.

Preguntado entonces si no se plantean dar algo a Vox, el dirigente del PP ha señalado que están trabajando en un «programa de gobierno» que «cumpla un espectro ideológico de moderación de centro-derecha» y sea «acorde a las necesidades de Madrid» , con aspectos como la bajada de impuestos.

«Y ahora sí, también habrá que buscar un acuerdo de investidura, como se hizo en Andalucía, que no desvirtúe el acuerdo de moderación de centro-derecha del PP y Cs y permita los votos suficientes para conformar ese Gobierno en la Comunidad de Madrid», ha concluido el vicesecretario de Organización del PP.

El Gobierno pide a Ciudadanos que se abstenga y no «obstaculice» la investidura

Previous article

El PP solo acepta a Asier Antona como presidente en un acuerdo con Coalición Canaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España