Tecnología

Facebook tiene planes para hacer un robot que camine solo

0

La red social también planea incursionar en el mercado y comercializar robots en el futuro 

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El robot con el que Facebook está experimentado es un hexápodo

El gigante de las redes sociales Facebook podría entrar en la industria de los robots. Esta semana, un área de inteligencia artificial reveló un proyecto de entrenamiento con el que desean que un robot de seis patas sea capaz de enseñarse a sí mismo a caminar.

Para lograrlo trabajan en desarrollos de aprendizaje automático y reforzado. A pesar de que Facebook no vende robots, la compañía dijo también que si las investigaciones en conjunto con informáticos de la Universidad de Nueva York y la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.) son positivas, la red social ve viable la posibilidad de entrar en el mercado de los robots.

Facebook usará IA para honrar a usuarios fallecidos

La cotidianidad es la nueva frontera de la inteligencia artificial

Proyecto de inteligencia artificial colombiano fue premiado por Google

“Lo bueno de la robótica es que se lleva a cabo en tiempo real, en el mundo real”, dijo el investigador Antoine Bordes, codirector de los laboratorios de investigación de inteligencia artificial de Facebook.

La red social con mayor número de usuarios en el mundo comenzó a trabajar con robots en el último año, con el objetivo de que sus investigadores pensaran creativamente sobre cómo hacer que el aprendizaje de máquinas fuera más eficiente, dijo Bordes. También aclaró que, de darse la comercialización, no será en un periodo de corto plazo.

Facebook también ha experimentado robots para que aprendan sobre su mundo a través de sensores táctiles que les dan ‘un sentido del tacto’, en lugar de confiar únicamente en la visión por computadora.

Por su parte, Yann LeCun, científico jefe de inteligencia artificial de Facebook, advirtió que antes de los robots se conviertan en un bien popular y la red social decida venderlos, los expertos deben estar preparados: “Tienes que empezar temprano”, dijo, afirmando el sentido de responsabilidad de la gigante tecnológica en el futuro.

El anuncio llega en un ambiente en el que Facebook es percibido con desconfianza y existe un fuerte escrutinio frente al control de publicaciones que fomenten la violencia extremista y la difusión de información errónea en su plataforma.

Aunque la compañía ha dicho que está progresando, asegura que faltan años para que los sistemas sean más confiables a la hora de bloquear contenidos nocivos por sí mismos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Datos de millones de influenciadores en Instagram quedaron expuestos

Previous article

Vulnerabilidad en Slack permitía que hackers interceptaran descargas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología