España

El PP responde a Rivera: «Tiene cuatro senadores, eso sí que es un chiste»

0

La directora de la campaña europea del PP, Isabel García Tejerina –

Los populares exhiben su «fortaleza» con los más de 60.000 candidatos que presentan en toda España

Las coordinadoras de las campañas municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo en el PP, Cuca Gamarra e Isabel García Tejerina, han comparecido en Génova para explicar el plan del partido hasta unas elecciones en las que se presentan unos 60.000 candidatos locales, con casi 7.000 programas electorales. En la comparecencia, han aprovechado para responder a Albert Rivera, que se ha reunido con Pedro Sánchez en La Moncloa esta mañana.

Rivera ha tachado de «chiste» que Casado sugiriera que Ciudadanos podía abstenerse en una investidura de Sánchez y además ha ofrecido sus senadores a Sánchez para activar el 155. Frente a esa posición, Gamarra ha recordado que «Ciudadanos tiene cuatro senadores, eso sí que es un chiste».

El PP ha sacado músculo frente a Ciudadanos con el número de candidatos que se presentan a las próximas elecciones: «Casi 7.000 candidatos a las alcaldías de los municipios españoles, con más de 60.000 candidatos en total. Queda claro la fortaleza y la fuerza del PP y qué grande es. Para poder hablar de tú a tú al PP primero tiene que poner sobre la mesa 7.000 candidaturas y más de 60.000 candidatos en esos municipios, y a partir de ahí podemos ver el estado de los distintos partidos».

Las críticas a Ciudadanos no han quedado ahí: «Estamos viendo cómo alguien que se quiere llamar líder de la oposición va a pactar con el PSOE en las autonomías, y se dedica a apuntalar a Pedro Sánchez», ha señalado Tejerina.

Con el lema «Centrados en tu futuro», el PP «sale a ganar» en las próximas elecciones. La «pegada de carteles» será en Madrid, y Pablo Casado estará presente en todas las Comunidades en los 15 días de campaña. Mañana miércoles se presentará en Toledo el programa marco de las elecciones municipales y autonómicas. «Está toda la maquinaria perfectamente engrasada», han asegurado.

Albert Rivera ofrece su apoyo a Pedro Sánchez para activar el 155 en Cataluña

Previous article

Casado cree que Cs puede investir a Sánchez porque «no descarta» pactos autonómicos y municipales con el PSOE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España