Tecnología

Datos de millones de influenciadores en Instagram quedaron expuestos

0

Además de la cantidad de seguidores o la foto de perfil se publicó información privada

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Los datos filtrados revelan más de 49 millones de registros con información de los perfiles y su valor estimado según interacciones y alcance. 

Una brecha de seguridad en una base de datos con información de celebridades de la popular red de fotografías Instagram afectó a millones de cuentas e influenciadores dentro de la red social.

Una compañía de mercadeo expuso datos como el número de seguidores, la foto de perfil, el nombre y el número de teléfono en una base de datos guardada sin protocolos de seguridad. 

La base de datos masiva, que fue hallada en internet, estaba almacenada en un servidor de Amazon Web Services, sin ningún tipo de contraseña de protección. Lo que significa que cualquiera tenía la posibilidad de entrar y ver la información. Según reportó el diario especializado Tech Crunch, hasta el momento la base contiene más de 49 millones de registros. 

Según el medio, cada contenedor público almacenaba datos de cuentas de influenciadores en instagram como su biografía, el número de seguidores, la localización y su foto de perfil. Además de los datos públicos, otra información como el correo electrónico y el número de teléfono del usuario dueño de cada cuenta también estaba expuesta. 

Influenciadora que mintió sobre cáncer podría ir a la cárcel

A juicio por fingir cáncer y comprar criptomonedas con donaciones

¿Adiós a los likes de Instagram?

Así mismo, la investigación del medio y del analista de seguridad Anurag Sen encontró que la base de datos corresponde a un record de información de la plataforma Chtrbox, basada en Mumbai (India), una empresa de mercadeo en redes sociales. Según Tech Crunch, cada registro tenía un cálculo asociado con el valor de cada cuenta, basado en el número de seguidores, su tasa de involucramiento y las interacciones y alcances de los influenciadores. 

Tras las investigaciones, la firma Chtrbox dio de baja la información de la base de datos, pero no ha dado explicaciones sobre el inconveniente ni ha especificado cómo obtuvo la información de contacto de los creadores de las cuentas. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descubra cómo detectar una oferta laboral falsa en redes sociales

¿Es cierto que solo el 7 % de sus contactos en Instagram ve sus fotos?

Estos son los cambios que vienen para Facebook, Instagram y WhatsApp

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Netflix estrena el 14 de junio ‘El caso Alcàsser’, un crimen aún por aclarar

Previous article

Facebook tiene planes para hacer un robot que camine solo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología