Tecnología

Comisión Federal de Comunicaciones podría suspender operaciones

0

Si el cierre del gobierno federal de EE. UU. continúa, se afectarían diferentes servicios. 

El presidente de la FCC, Ajit Pai, continuará trabajando una vez comience el cierre de las operaciones. 

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) anunció que suspenderá la mayoría de sus operaciones a mediodía del jueves 3 de enero, si el cierre del gobierno federal de Donald Trump continúa.

Una cuarta parte de la Administración federal de ese país lleva cerrada desde el pasado 22 de diciembre por la falta de un acuerdo entre la Casa Blanca y la oposición demócrata sobre la financiación de la construcción del muro en la frontera con México que reclama el presidente estadounidense.

La decisión ha afectado a diferentes instituciones y ha llevado a la clausura de centros culturales y académicos y museos por falta de fondos. En un comunicado la FCC informó que este jueves los empleados tendrán hasta cuatro horas para completar un cierre ordenado de las operaciones.

Estados unidos lanza la primera subasta de espectro para redes 5G

Gobierno Trump demanda a California por ley de neutralidad en la red

Trump podría bloquear ingreso de telecomunicaciones chinas a EE.UU.



Entre los servicios que se pueden ver afectados se encuentran las líneas telefónicas de quejas y consultas del consumidor; la protección del consumidor y la aplicación de las normas locales de competencia; los servicios de licenciamiento, incluidos los de radiodifusión, inalámbricos y alámbricos, la gestión del espectro radioeléctrico; la creación de nuevas oportunidades para las tecnologías competitivas; y las autorizaciones de equipos.

Sin embargo, la FCC señaló que “continuarán los trabajos necesarios para la protección de la vida y la propiedad, así como cualquier trabajo relacionado con las subastas de espectro, que se financian con los ingresos de las subastas”. Además, la Oficina del Inspector General seguirá funcionando hasta nuevo aviso.

Según la entidad, de los 1.442 empleados solo 245 ( es decir alrededor del 17 por ciento) seguirán trabajando una vez se active el plan.

La Comisión publicará el miércoles un aviso público detallando los efectos que tendrá la suspensión de las operaciones.

TECNÓSFERA

El Ejército crea un regimiento para influir en la opinión pública

Previous article

Récord en los museos nacionales con tres millones de visitantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología