Tecnología

Claro presenta el servicio SD-WAN para empresas colombianas

0

La red permite a las compañías construir redes de datos inteligentes de forma ágil, simple y segura.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Son más los dispositivos inteligentes que les permiten conectarse a Internet y entre sí.

Claro presentó en Colombia su servicio SD-WAN (Software Defined Wide Área Network por sus siglas en inglés), una nueva tecnología que permite a las empresas colombianas construir redes de datos inteligentes para soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha.

El servicio utiliza funciones automáticas para implementar cambios en la red  e instalar nuevas características de servicio rápidamente.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “las empresas colombianas deberían adoptar nuevos modelos de negocio a sus productos como  operaciones de Internet de las Cosas, interconexión de Multi-Cloud, y Computación Móvil, que están soportados en su mayoría por esta nueva tecnología SD-WAN”.

Las grandes apuestas de Microsoft para 2019

‘Centro para la Cuarta Revolución será una cuna para más unicornios’

Chucky y el Internet de las Cosas

El servicio SD-WAN tiene la capacidad de conectar miles de sitios, mejora los tiempos de conexión a la nube, hace más fácil aumentar la disponibilidad y ayuda a las compañías colombianas a enfrentar los desafíos de la transformación digital.

La inversión que hizo la compañía de telefonía fue superior a los 12 millones de dólares, y espera ofrecerlo a los 50.000 clientes empresariales que tiene en el país.

“Seguimos marcando hitos en la industria de las telecomunicaciones del país. Con la llegada de SD-WAN a Colombia reforzamos nuestro compromiso de llevarles a los clientes corporativos la mejor tecnología de punta en conectividad, con servicios cada vez más simples y confiables”, agregó Zenteno.

De acuerdo con la consultora IDC, se estima que el mercado de infraestructura de SD-WAN crecerá a un ritmo del 40,4 por ciento anual entre 2017 y 2022, hasta alcanzar 4.500 millones de dólares.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

San Francisco prohíbe el uso del reconocimiento facial 

Previous article

‘Juego de tronos’ te hace sentir especial si la ves… y también si no la ves

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología