Salud

Cáncer: Amancio Ortega ya ha equipado a Madrid contra el cáncer: así se gastan 46,5 millones

0

Amancio Ortega está muy concienciado con la enfermedad.

La Comunidad de Madrid ha culminado los procesos de compra de la mayoría de los 23 equipos de última generación contra el cáncer que comenzarán a instalarse en hospitales de la región con vistas al primer trimestre del año que viene, en virtud de la donación de 46,5 millones de la Fundación Amancio Ortega.

De los 23 equipos, 13 son aceleradores lineales de altas prestaciones para diagnóstico y tratamiento del cáncer. Uno de ellos, que se instalará en el Hospital de La Paz, incorpora la resonancia magnética de alto campo y es el primero de sus características que se instalará en toda Europa para el tratamiento de pacientes.

Este equipo puntero en tecnología para tratamiento oncológico permite obtener imagen de alta precisión del tumor al mismo tiempo que se interviene directamente en el mismo.

Otros cinco aparatos son equipos de alta tecnología de diagnóstico por imagen (Un PET-TAC digital, una resonancia magnética y tres TACs 4D para simulación, que permiten ver el área a estudiar en movimiento) mientras que los cinco equipos restantes de tratamiento para el cáncer son braquiterapias de alta tasa que permiten actuar directamente en la zona tumoral o sus cercanías.

Precisamente este martes el Consejo de Gobierno ha aprobado tres acuerdos para la compra del acelerador que se instalará en el Hospital de La Paz, un acelerador lineal de prestaciones especiales para la radioterapia que tendrá el Hospital 12 de Octubre y un acelerador lineal montado en brazo robotizado para la radiociguría y radioteapia exterotáxica para el Ramón y Cajal. La cuantía de los tres aparatos suman una donación de casi 16,5 millones.

Aparte, este martes se ha firmado el convenio específico entre la Consejería de Sanidad y la Fundación Amancio Ortega para la donación de 20,5 millones de euros que permiten la adquisición de 14 de los 23 equipos de última generación. La rúbrica del acuerdo ha corrido a cargo del consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau.

La compra de los seis equipos restantes que completarán la donación de 46,5 millones de euros que cede la Fundación para dotar de alta tecnología a los hospitales madrileños en el tratamiento contra el cáncer se formalizará a principios del próximo año.

Ruiz Escudero ha agradecido la cuantiosa donación de la Fundación Amancio Ortega que permite la compra de equipos de última tecnología para la lucha contra el cáncer y ha recordado que unos 30.000 pacientes se someten a tratamiento oncológico en diferentes fases.

Defensa del ‘Chapo’ intenta desacreditar el testimonio de ‘Chupeta’

Previous article

Sexo: Las siete cosas que deberías saber sobre la vagina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud