Internacional/Mundo

Allanan casa de expresidente Óscar Arias por denuncias de abuso sexual

0

La Fiscalía de Costa Rica busca pruebas que soporten los testimonios de las mujeres que lo acusan.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Protestas en San José (Costa Rica) contra Óscar Arias Sánchez, expresidente y premio nobel de paz en 1987. Ahora es acusado de acoso sexual.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Agentes fiscales y judiciales de Costa Rica inspeccionaron este martes la casa del expresidente Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987, como parte de una investigación sobre denuncias de abuso sexual, informaron las autoridades. 

La Fiscalía Adjunta de Género realizó la diligencia en la residencia del exmandatario, en el oeste de San José, por una solicitud de la defensa de Arias, quien gobernó Costa Rica entre 1986-1990 y entre 2006-2010, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

Además, indicó que “la diligencia se realiza a solicitud de la defensa del imputado.
Por estar el caso en investigación, de momento es todo lo que puede informarse”.

El objetivo de la gestión, solicitada por la defensa del imputado, es que la Fiscalía tenga los insumos y que esté documentado en el expediente con fotografías la zona donde dicen las denunciantes que sucedieron los hechos.

Existen inconsistencias entre lo que las denunciantes dicen y es un aspecto que la Fiscalía no conoce si no logra observa las áreas

“Existen grandes inconsistencias entre lo que las denunciantes dicen y es un aspecto que la Fiscalía no conoce si no logra observar la realidad de las áreas y es de gran importancia que todo quedara documentado fotográficamente”, expresó una de las representantes legales de Arias, Gloriana Valladares.

La abogada indicó que el Organismo de Investigación Judicial consultó ciertos aspectos de algunas zonas para determinar que no ha existido ninguna modificación estructural, desde la fecha en que sucedieron los hechos, mientras que en la casa de habitación se mantienen los mismos muebles.

“La propia descripción (de las denunciantes) hace ver que están los mismos muebles, que se pudieron verificar hoy que existen y que no ha habido ningún cambio hasta la fecha”, explicó Valladares.

Al menos 30 migrantes venezolanos desaparecidos en naufragio

‘Esfuerzo antidrogas de Duque es sincero’ dice Secretario de Estado

EE. UU. pide al Reino Unido la extradición de Julian Assange

Arias, de 78 años, enfrenta dos causas de abuso sexual, uno de la médica Alexandra von Herold y otro de la modelo y exreina de belleza Yazmín Morales, aunque varias otras mujeres revelaron públicamente haber sufrido distintas formas de acoso a manos del exmandatario. La Fiscalía indicó en un correo electrónico que no daría más detalles de la gestión por estar el caso en investigación

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Socialistas y Podemos negociarán un gobierno de izquierdas en España

Previous article

Claves de la tormenta que acosa al juez que mandó a Lula a la cárcel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *