Tecnología

Aeropuertos en Reino Unido deberán tener tecnología que detecte drones

0

Tras inconvenientes en los principales aeropuertos del país, así lo advirtió el ministro de Defensa.

En el aeropuerto de Gatwick durante más de un día y medio se suspendió la actividad aérea a causa de la presencia de drones en la zona.

Todos los aeropuertos del Reino Unido deberán contar con tecnología para evitar incidentes relacionados con drones, señaló este jueves el ministro de Defensa británico Garvin Williamson. De acuerdo con el funcionario, los aviones “no deberían de tener que desplegarse” cada vez que algún dron vuele cerca de una pista.

Para Williamson, la inversión en tecnología para detectar los dispositivos voladores es algo “lógico” y que “todo el mundo espera que hagan” los aeropuertos. Su afirmación se produce después de que los dos principales aeropuertos del país, Heathrow y Gatwick, anunciaran la semana pasada que destinarán millones de libras en equipos para prevenir incidentes con drones como los que han sufrido en el último mes.

En ambos casos, las fuerzas armadas británicas tuvieron que intervenir, algo que el ministro de Defensa pretende que se evite con la implantación de nuevas medidas en las pistas aéreas.

El martes pasado, durante una hora se suspendió la actividad aérea en Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico del mundo, con 78 millones de pasajeros al año, por el avistamiento de un dron en la zona. Por su parte, en Gatwick, el segundo aeropuerto de Reino Unido, se alargó durante más de un día y medio el inconveniente por el mismo motivo, lo que afectó a mil vuelos y 140.000 pasajeros durante las festividades de fin de año.

Según datos de la Autoridad Aérea Civil del país, durante 2018 hasta el 4 de diciembre se registraron 120 interferencias de drones con aviones, un 29 % más que las 93 detectadas en todo 2017. Se trata de una tendencia al alza, si se compara con los escasos seis incidentes de este tipo que hubo en 2014, debido a la proliferación de estos aparatos.

TECNÓSFERA
@TecnósferaET
*Con Efe

¿Problemas con drones? Este es apenas el inicio

Segundo aeropuerto de Londres suspende vuelos por presencia de drones

Antioquia ya empezó a fumigar coca con drones en el Bajo Cauca

La industria del dron se encuentra en Medellín

La historia detrás de la ‘eterna lealtad’ de Evo Morales a Venezuela

Previous article

WhatsApp le permitiría proteger sus mensajes con huella dactilar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología