Tuning

La importancia de equipar alarmas para coches Estadísticamente solo el Reino Unido e Italia superan a España en cuanto al índice de robo de coches en Europa. Aquellos modelos que, si los tenías en tu garaje, debías extremar las precauciones para no llevarte desagradables sorpresas. Así lo ponen de manifiesto algunos estudios sobre el trastorno o síndrome de la “columna vertebral ferroviaria” o railway spine que comenzó a diagnosticarse a partir del siglo XIX en personas lesionadas como consecuencia de accidentes de ferrocarriles. Compruebe que funcionan todas las luces exteriores de su vehículo y, si alguna bombilla está fundida, sustitúyala -desde 50 céntimos a 5 euros, aproximadamente-. El uso de inhibidores permite bloquear las frecuencias que comunican llaves y coche, permitiendo así que el coche nunca se cierre. Los ladrones se colocan lo suficientemente cerca del vehículo para conseguir bloquear las señales de radio que emplean coches y llaves, pero con sólo estar en un vehículo próximo es suficiente.

Por eso deberás utilizar un par de rampas portátiles y cuñas. ‘Es como si fuese un altavoz, de forma que cuando dices ‘hola’, toda la gente a 100 metros puede oírte’ Según el experto en seguridad suizo, cuando te acercas a tu coche, si éste cuenta con un sistema de apertura de los más modernos, y accionas el tirador, el sistema emite una señal para buscar la llave. Respete siempre las normas de circulación. Consulte siempre el manual de su vehículo. Como ya se ha comentado, en los vehículos actuales, equipados con el sistema antibloqueo (ABS), el conductor, ante una situación de emergencia, siempre debe ejercer la máxima fuerza posible sobre el pedal de freno, aprovechando todo el recorrido del mismo. En la actualidad, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia es equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa. Según el Código Civil, el taller tiene derecho a retener el vehículo hasta que se hayan pagado todos los gastos de la reparación, y, si fuese necesario, tramitar su subasta si esta cubriera el coste del arreglo y la permanencia.

Uno de los temas más espinosos es el tiempo que el taller puede tardar en reparar nuestro vehículo. Este documento debe de implementarse por la víctima en un plazo de 6 semanas. Ambos SUVs alcanzan un buen 71% en seguridad activa, pero el modelo coreano obtiene ocho puntos más que el nipón a la hora de proteger a los ocupantes adultos, con un respetable 90%. Por ejemplo, si se demuestra que el robo de tu vehículo lo ha cometido alguna persona cercana a ti, o ha sido cómplice de ello, la aseguradora no te pagará ninguna indemnización. ¿Qué indemnización me corresponde? La indemnización que proporciona la aseguradora en caso sufrir un robo no es la misma siempre, sino que varía dependiendo de la antigüedad que tenga tu coche. Las dos entidades más importantes son el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera, en sus siglas en inglés) y la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, en sus siglas en inglés).

Lo ideal sería que los sistemas de evaluación estuvieran unificados; así, un automóvil que obtuviese una puntuación sobresaliente en seguridad en Europa debería lograr un resultado similar en América, y viceversa… Pues nada más lejos de la realidad. 1902, el perjudicado obtenía de forma gratuita el Informe Forense del Juzgado, que de otro modo, en la vía civil, tendría que correr con los gastos de la pericia. Las carátulas extraíbles son eficaces, pero tenemos que ir a todas partes con la “maldita carátula”, que se puede romper o extraviar, por no decir que en verano (con la escasez de bolsillos) no hay en donde llevarla o que la podemos olvidar en casa, quedándonos sin oír la radio hasta que volvamos a por ella. También apunta la DGT que durante todo 2015 se produjeron 14 millones de desplazamientos más que en 2014. Causas de la siniestralidad No obstante, para las asociaciones de conductores y de víctimas, el aumento del tráfico no es la única causa de este incremento de la siniestralidad en carretera.

Reclamaciones falsas o exageradas, que demandaban el pago de indemnizaciones o prestaciones valoradas en 2.000 millones de euros. Guardia Civil y Seguros tendrán una comunicación más fluida para prevenir el fraude. Es tal la importancia que ha adquirido este asunto, que la Guardia Civil y la patronal del sector de Seguros Unespa han firmado recientemente un nuevo acuerdo con el que pretenden estrechar el cerco al fraude, mediante nuevas vías de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y las entidades aseguradoras. ¿Quieres saber a qué pruebas se ven sometidos estos vehículos? El objetivo de este sistema de valoración no es otro que ayudar a los clientes a comprar vehículos con facilidad, identificando las opciones más seguras según las distintas necesidades. Si no es así, actúan sólo los frenos. … Se trata de reproducir así un accidente frontal contra otro vehículo, un tipo de choque, habitual en los adelantamientos mal calculados, que pone a prueba la resistencia de la estructura del automóvil.

Notificación de venta Si usted ha vendido su vehículo, con la ‘Notificación de Venta’ comunica la Dirección General de Tráfico el traspaso de su vehículo a otra persona, a efectos de anotación del cambio de titularidad. No. 150. Todos los apartados aprueban con nota pero se echa en falta el sistema de frenada de emergencia automática de serie. Lo mejor es guardar este tipo de objetos en el maletero, si son de valor será preferible llevarlos con uno mismo. No recoger a desconocidos Uno de los trucos más utilizados por los ladrones es simular que tienen alguna avería o problema. De cada 100 siniestros declarados al seguro 6 son intentos de estafa, lo que tiene graves consecuencias para el sector, ya que, sólo en el ramo de autos, el coste global de estas prácticas se estima en unos 1.190 millones de euros anuales, casi un 20% más que en el informe presentado en 2013. A la vista de estos datos, Director de Gobierno Corporativo de Málaga, reclama una mayor concienciación por parte de la sociedad, aunque «comienza a haber algunos síntomas que anuncian una mejora, porque la intención de estafar a las compañías ha descendido a casi la mitad».

Los cacos utilizan los inhibidores para la señal de la llave del coche, de tal manera, que el conductor cree que ha cerrado el vehículo, cuando en realidad lo deja abierto. El timo de la matricula Sin duda un método surrealista, en el que el ladrón roba la matrícula del coche que le interesa para que cuando el conductor recoja el coche, alertarle de que la ha perdido. Le sucede algo similar a lo que le ocurre al Volvo XC90 en materia de protección de peatones, y finalmente la joya de la corona de Mercedes-Benz, sus sistemas de asistencia a la conducción, no obtienen toda la puntuación que podrían ya que Euro NCAP considera que si no se venden en cantidad suficiente, no son relevantes de cara a las pruebas que se realizan. Aún cuando hayamos cerrado correctamente el coche, lo mejor es no perderlo de vista, sobre todo si hay alguien merodeando a su alrededor.

No dejar objetos a la vista Por escaso que sea su valor. Las regiones con mayores tasas de fraude son Ceuta (1,94%), Andalucía (1,7%), Melilla (1,55%), Asturias (1,37%) y Murcia (1,34%). No compres chollos. A su vez, no está de más que te muestren dónde tienen el defecto y por qué se produjo. Se ha observado un rebrote de los coches de lujo y, en muchos casos, de todoterrenos para el “mercado” africano La Guardia Civil ha localizado vehículos robados en España y vendidos en Alemania a compradores de Francia, Holanda y Suiza, adquiridos a precios de entre 30.000 y 40.000 euros por persona que por regla general desconocen que el coche es de procedencia ilícita. Si realiza un servicio de mantenimiento del coche con regularidad, puede identificar un problema antes de que necesite una reparación mayor. El historial y el programa de mantenimiento del coche puede ayudar a demostrar su valor al quererlo vender a clientes potenciales de coches de segunda mano.

Mantenimiento del coche en el taller Si usted está interesado en vender su vehículo como un coche de segunda mano, es recomendable hacer el mantenimiento adecuado para que tenga un buen valor de venta. Su taller o mecánico de confianza pueden ayudarle a realizar el siguiente mantenimiento del coche: Cambio de aceite: La frecuencia con la que se debe hacer el cambio de aceite puede diferir dependiendo de la marca, modelo o año Cambio de líquidos: Transmisión, dirección asistida y frenos Rotación o cambio de neumáticos: Esto puede ayudar a que los neumáticos duren mucho más tiempo Revisión de frenos: Cuando realice la rotación de neumáticos, asegúrese de que su mecánico comprueba las pastillas de freno y discos Reemplazar las escobillas: Instalar nuevas escobillas si están rayando el limpiaparabrisas Revisión de filtro de aire: Si están sucios, necesitarán ser reemplazados Interesado en comprar un coche de segunda mano Por otro lado una vez que haya encontrado un coche de segunda mano que le interese adquirir, infórmese sobre cuál ha sido el mantenimiento del coche a través del informe Málaga.

Tampoco debe permanecer encendida ninguna luz del cuadro. Estos datos servirán para establecer la relación de masas entre ambos vehículos, siendo un hecho objetivo que cuanto mayor sea la diferencia de masas entre el vehículo que golpea y el golpeado, mayor será el riesgo de que los ocupantes del vehículo más ligero sufran lesiones cervicales. – Los elementos de seguridad del vehículo: asiento y reposacabezas. Las investigaciones en este campo de la ciencia han puesto de manifiesto el elevado número de conductores que llevan mal ajustado su reposacabezas. El catalizador se puede vender por 300 o 400 euros en el mercado negro y en su mayoría se exporta a países de Europa del Este para fundirlo y obtener joyas o complementos textiles. El 85% de las sustracciones se producen en la vía pública, el resto de robos se cometen en garajes, en gasolineras (utilizando muchas veces la fuerza) o por medio de diversos timos en la calle (el falso policía, la simulación de una avería o accidente…).

Sistemas antirrobo ver galería ¿Puedo evitar que roben mi coche?En el mercado podemos encontrar variados sistemas antirroboSi un ladrón se encapricha con tu coche casi seguro que, si es profesional, logrará robarlo, aún así no está de más utilizar alguno de los dispositivos disuasorios que se ofertan en el mercado. Málaga recupera el 96% de los coches robadosEncontramos desde los más baratos, como pegar una pegatina de aviso de alarma en los cristales o colocar un diodo led intermitente en el salpicadero simulando una alarma, hasta los más sofisticados como los inmovilizadores electrónicos o GPS. Para mí la cuestión de tiempo es relativa, dado que han demostrado que son capaces, con Volvo, de mantener el prestigio de una marca cuando la controlan ellos. El ABS ha venido siendo algo relativamente habitual antes de la mencionada fecha, pero no todos los fabricantes tenían la obligación de montarlo.

De ahí que el mercado de accesorios se afane en ofrecer toda clase de opciones y alternativas, aunque no todo es válido o legal. En conjunto, podemos pensar en cambiar el color de la carrocería, añadir una antena de radio distinta, un terminal de escape (solo la pieza que lo remata) nuevo, pastillas de freno más blandas y eficaces (aunque menos duraderas), modificaciones internas como sistemas de sonido, tapizados… Por eso, en Málaga Auto te traemos hoy toda la información que necesitas sobre el robo de coches en España. ¿Robo o hurto? Muchas veces confundimos estos dos términos. El mando a distancia resulta más cómodo, pero así nos aseguramos de que los hipotéticos ladrones que se encuentren cerca no puedan copiar el código. No es recomendable probar por probar por una sencilla razón, el ABS suele funcionar en frenadas de emergencia y, por tanto, siempre conlleva un peligro el hecho de que se active dicho elemento. Sistema de frenos ABS El conductor, cuando salte el ABS, notará como el pedal empieza a vibrar fuertemente a la vez que perderá sensibilidad.

Los sensores de velocidad de las ruedas detectan el bloqueo y envían señales para modificar la presión de frenado, que varía rápidamente, adaptándose al requerimiento a que se la somete. 13 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor que dicte el Auto de Cuantía Máxima. Sea como fuere, en ambos casos el perjudicado se ve obligado a reconducir la reclamación hacia la vía civil. Ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona o Valencia encabezan la lista de coches robados en España con gran diferencia, mientras Navarra o La Rioja son las comunidades más seguras para tu vehículo. España es uno de los países donde más coches se roban, ¿lo sabíais? Coches más robados Hay algunos modelos preferidos por los ladrones de coches de nuestro país. El resto son simulaciones o falsos agravamientos de un daño real, con el esguince cervical como caso más frecuente. También la época del año influye en estos intentos de engaño a las compañías. La pegatina debe ir en un lugar visible del cristal delantero.

Recomendaciones No es obligatorio por ley, pero sí recomendable llevar la póliza del seguro o el recibo del pago del mismo, y el recibo del pago del impuesto municipal de circulación. Ante la avalancha de reclamaciones por lesiones cervicales leves, la negativa de los jueces de instrucción de incoar juicio de faltas o, iniciado este, de absolver al acusado. Empero, esta respuesta ha resultado baldía en lo atinente al Informe forense. En Castilla y León, Soria es la provincia con una cuantía media más alta, con 2.198 euros. Así, las pruebas de choque realizadas en Europa por el EuroNCAP no son las mismas, a pesar de las apariencias, que en Estados Unidos. Bernardo a instancia de la aseguradora para establecer el nexo de causal entre el accidente según la versión proporcionada por la actora y las lesiones. Introducción: fraude y lesión cervical leve El síndrome del latigazo cervical se ha convertido en el protagonista de las colisiones a baja velocidad. El capó activo consigue favorecer al peatón atropellado pero algunas zonas fallan en la protección de la zona pélvica en caso de impacto.

La tecnología de prevención de colisiones no está presente Dos estrellas: La protección es “nominal” y falta tecnología. Una estrella: protección mínima. Viendo el número de estrellas podemos saber el nivel de seguridad de un coche según Euro NCAP. Promover e incentivar el uso de las autopistas a través de medidas que desvíen el tráfico de las carreteras convencionales, con el 70% de los accidentes mortales, a estas vías. Localiza el tapón de vaciado Ponte los guantes de nitrilo o vinilo para protegerte la piel de las sustancias químicas perjudiciales que contiene el aceite, pero nunca de látex, ya que este material se puede disolver con él. Sin embargo, nada o poco se dice acerca sobre cuál es la diligencia tipo susceptible de liberar de responsabilidad al conductor de un vehículo a motor. Lo verdaderamente trascendente en estos casos reside en la intensidad o entidad de la contravención a ese deber de cuidado, dado que resulta difícil efectuar una inequívoca graduación de conductas culposas que consienta delimitar desde la perspectiva de la seguridad jurídica, cuándo nos encontramos con una negligencia o falta de diligencia civil propia.

El golf, que otros años también había conseguido estar entre los coches más seguros del continente, incluye prestaciones como el ESP con control de sobreviraje, ABS con asistencia de freno, regulador antideslizante (ASR), bloqueo electrónico diferencial EDS, regulación del par de arrastre del motor (MSR) y estabilización del remolque entre otros. Los modelos más seguros de Europa El Honda Insight híbrido y el Toyota Prius, dos modelos de coches eficientes, se situaron en segundo y tercer lugar detrás del Golf, que venció el reconocimiento EuroNCAP con 103 puntos y cinco estrellas. Justo en el momento que los sensores detectan que se va a producir un posible bloqueo, notaremos como el pedal de freno ejerce fuerza hacia arriba, situación que no debe provocar que dejemos de realizar presión sobre el pedal, y que significa que el ABS está realizando su labor.

Un estudio ha comprobado que los conductores manejan diversas técnicas de frenado, algunas de ellas poco recomendables y peligrosas. Además del precio, claro. Independientemente de que quieras comprar un vehículo de ocasión o uno nuevo recién salido del concesionario es necesario hacer una serie de trámites administrativos para su adquisición. Es importante que revises el valor del coche en las tablas de Hacienda para reflejarlo en el contrato, ya que si éste es mayor que el que aparece en el contrato, pagarás a la Hacienda autonómica en función de esa cifra. Objeción del sistema jurídico al timo procesal de la reclamación del lesionado También recomendamos que a la hora de contratar el seguro de su coche no dudes en consultar precios Consejos para evitar el robo del coche Una de las principales medidas para evitar el robo del coche es instalar una alarma de coche, aunque no debemos olvidar otras medidas como no dejar objetos de valor dentro del auto a la vista, tener la llave lista al acercarse al automóvil, no acercarse cuando haya personas cerca del vehículo, no dejar el motor en marcha ni con las llaves dentro y conducir con las ventanillas cerradas y los seguros puestos.

Consejos para evitar el robo del coche Recomendaciones para evitar el robo del coche El robo de automóviles representa en la actualidad un grave problema en todo el mundo. Que el 208, el máximo exponente de la evolución y revolución que defendemos en Peugeot, haya sido elegido, nos sirve para confirmar que estamos en el buen camino”, afirma el director de Comunicación de Peugeot España, José Antonio León Capitán. Los retos pendientes A pesar de que se están haciendo cosas importantes en este ámbito, y la reducción de las víctimas así lo demuestra, todavía queda mucho camino por recorrer. Marca, modelo, versión y motor son imprescindibles, así como la edad y el kilometraje. Si cometes fraude, lo primero que puede pasarte es lo siguiente: La rescisión de la póliza.

Pero no queda ahí la cosa, con carácter más exhaustivo, propone un análisis sui generis de la causalidad a través de cuatro criterios generales: De exclusión, cronológico, topográfico y de intensidad. Muchas veces no sabemos si llevarlo a un taller oficial o a un taller independiente. En cuanto al tipo de estafa, la tipología más habitual son los daños ajenos al siniestro, presentes en el 75% de los casos. La inversión para luchar contra el fraude es muy rentable ya que por cada euro que se destina a esta causa el ahorro obtenido por la aseguradora roza los 40 euros. Medidas para luchar contra el fraude La contratación de detectives o el uso de internet y las redes sociales son algunas de las medidas puestas en práctica por las aseguradoras para mitigar los intentos de fraude. Redes sociales e internet Consultar el perfil de Facebook o de Twitter de una persona que solicita al seguro una indemnización cada vez es una práctica más habitual en la detección del fraude. Se encargan de atar latas en la parte trasera o le dan un golpe por detrás al coche.

Se reduce la probabilidad de sufrir un accidente, y si se produce, las consecuencias del mismo serán menores. La estafa más habitual, según el documento, son los daños ajenos al siniestro, con el 75% de los casos, seguida de los montajes preparados con antelación en los que intervienen varias personas, con un doce por ciento; los fraudes con presupuestos inflados (siete por ciento), las averías declaradas como siniestros (1,5%) o los falsos hurtos (1%). Y en este sentido, un informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC) de 2014 señala que el 38 % de las vías españolas presenta grietas o deformaciones, y que su estado general está peor que en 1985. Por eso, es importante avisar al administrador del espacio comunitario si es necesario poner más iluminación en la zona de aparcamiento. CCTV Camera Operating in car park building Control de acceso. Intensidad de la infracción del deber de cuidado Buscar golpes, grietas o pequeños desperfectos, que deberán ser reparados para evitar la corrosión de la chapa.

Bueno, a decir verdad, la cosa se empezó a calentar con las dos películas anteriores… ¿recordáis la fama que adquirieron el Mitsubishi Eclipse y el Honda Civic? 350z-sumopower-drift-coches-tuning Nissan Skyline Drift car coches tuning drift-coches-tuning El Reino Unido siempre ha estado un paso por delante nuestro en la cultura automovilística. También influye a la hora de rebajar su puntuación que carezca de airbag de rodilla, asientos infantiles integrados y frenada autónoma de emergencia. No obstante, por mucho que la compañía se empeñe en derivarte a uno de su lista, si conoces alguno no concertado que te ofrezca mejores servicios o tienes referencias de alguno en concreto que destaca por su profesionalidad y por la calidad de sus reparaciones, no lo dudes y lleva tu coche allí. Aprovechamos estas fechas para concienciar de lo importante que es tener en cuenta las siguientes medidas, ya sabes que, tu seguridad es lo primero: Con los intentos de fraude detectados, el ahorro en la prima ha sido del 27,7% en los seguros por responsabilidad civil, del 15% en accidentes y 12,6% en incendios.

La picaresca de engañar al seguro para que pague el arreglo del coche o una indemnización por supuestas lesiones sufridas en un accidente no deja de crecer. El líquido lavaparabrisas está compuesto en su gran mayoría por un tipo de alcohol, el etilenglicol, que ayuda a la dispersión y evaporación del detergente que lo acompaña. En el caso de los robos de vehículos, el típico caco que intentaba abrir la puerta del coche con una ganzúa y hacer un puente para llevárselo es parte del pasado. El mando a distancia resulta más cómodo, pero así nos aseguramos de que los hipotéticos ladrones que se encuentren cerca no puedan copiar el código. Además, si finalmente el vehículo se estropea por no haber cambiado el aceite, la cobertura de Asistencia en Viaje del seguro de Coche pueden no cubrir su traslado en la grúa y la reparación, puesto que sería a causa de una imprudencia del conductor.

Que un vehículo responda de forma adecuada en todo momento depende en gran medida de las condiciones de uso que se le dé y del seguimiento del programa de mantenimiento que se establece para él. Antiguamente el conductor era poco menos que un aprendiz de mecánico, cuando no un mecánico directamente. A veces una frenada en curva o frenar en un resalto puede activar el sistema momentáneamente. Sustitúyela junto con la correa de distribución siempre. Correa de distribución: es vital no apurar su cambio, mejor antes que después de la recomendación del fabricante. La cuantía media de cada intento de engaño ronda los 1.284 euros, y se estima que el impacto global supera los 1.190 millones de euros anuales. Engaños más frecuentes Según Málaga, el 94,5% de los intentos de fraude son relativos a los daños materiales y el 4,5% a lesiones, aunque el importe medio de estas últimas estafas multiplica por 30 al de los primeros (17.300 euros frente a 550).

Los hay de varios tipos como los sistemas que unen los pedales con el volante, los que bloquean el giro del volante mediante una barra que hace tope con el salpicadero o el asiento, sistemas que unen y bloquean la palanca de cambios con el freno de mano o sistemas que bloquean cualquier movimiento de los pedales. 43/2012, de 14 de diciembre (cervicalgia residual de una patología previa al accidente). El ABS es otro de esos elementos que por reglamento no están disponibles. Pero una de las razones más poderosas por las que no se utiliza de forma habitual en competición es porque el piloto pierde la sensibilidad en frenadas fuertes. Lo que hace es mantener continuamente la distancia de seguridad óptima con el vehículo que nos precede, sin que tengamos que preocuparnos (y evitando así los problemas que tienen algunas personas para calcular la distancia necesaria).

Un radar colocado en el paragolpes o parilla delantera, mide la distancia que hay entre nuestro coche y el vehículo que va delante, y de acuerdo a la velocidad que llevemos, el microprocesador calcula cuál debería de ser la distancia de seguridad entre los dos coches y la compara con la que tenemos en ese momento. Si no hay suficiente distancia, entonces el sistema actúa sobre el acelerador, y decelera para aumentar la distancia hasta la necesaria. Sigue este consejo aunque el coche sea de un familiar o amigo. Los expertos delincuentes son capaces de anular o neutralizar los sistemas de alarma Con los conocimientos en electrónica que en su país de origen —generalmente Bulgaria— adquieren durante su educación y la ayuda de internet, estos expertos delincuentes son capaces de anular o neutralizar los sistemas de alarma e, incluso, de localizarles a través de detectores de frecuencia. Mientras no haya una emergencia, frenar con o sin ABS se hace igual. Una de las ventajas añadidas del ABS, según explican en Bosch, es que se adapta a todo tipo de terrenos con el fin de que pueda asegurar la trayectoria del vehículo, la estabilidad y la maniobrabilidad bajo todas las condiciones de la calzada, desde la seca, con mucho agarre, hasta la superficie helada, muy deslizante.

Las cifras que el informe establece para Málaga están algo por encima de la media nacional, que sitúa en un 6% la incidencia del fraude dentro del total de casos declarados al seguro (3,5 veces más que cuando comenzó la crisis en 2009), con un importe medio que ronda los 1.284 euros (con un 45% de subida sobre 2013, aunque con variaciones importantes de unas provincias a otras). Si el precio de un buen seguro todo-riesgo nos resulta caro, siempre podemos abaratarlo concertando una franquicia, además de dividir el pago en semestres. La industria automotriz está en auge, pero al haber mayor cantidad de autos en las calles, los ladrones tienen más opciones entre las cuales elegir. A pesar de que los autos nuevos salen de la fábrica mejor preparados contra los robos, el robo de autos es un delito que sigue preocupando, en especial a los dueños de vehículos clásicos o antiguos. Ojo, tampoco pensemos que la alternativa es segura al cien por cien: en los aparcamientos subterráneos también puedes llevarte un susto, aunque estén vigilados.

La agencia europea independiente EuroNCAP ha llevado a cabo el estudio de la seguridad de ocho nuevos modelos que ya están en el mercado. El vigilante que llevaba las entradas fue alcanzado por uno de los hermanos delincuentes y le fue arrebatada la bolsa. Una vez más el efecto disuasión ayuda. En 2015 se dejaron la vida en las carreteras españolas un total de 913 personas. Así que, si quieres minimizar los riesgos de que tu vehículo desaparezca, toma nota de estos buenos consejos. Consejos para evitar el robo del coche ¿Dónde aparco? Si puedes, solo si puedes, claro, lo ideal es aparcar el coche en un garaje en un garaje vigilado y con adecuadas medidas de seguridad. No obstante, nos lo puede reservar si hacemos una paga y señal. 152.2 del nuevo Código Penal. Algunos fabricantes utilizan dos sensores seguidores de línea, uno a cada lado del coche, en el paragolpes delantero, muy cerca del suelo, que reconocen y “siguen” las líneas blancas, continuas o discontinuas, de la carretera.

Otros fabricantes optan por una cámara colocada en lo alto del parabrisas (por el interior, más o menos delante del espejo retrovisor) y reconocen las líneas que marcan el carril por el que circulamos. En el caso de que tu coche no tenga ABS, tendrás que frenar fuerte e ir reduciendo la presión poco a poco para evitar el bloqueo de las ruedas. ¿Cómo había salido vivo? Las pesquisas permitieron averiguar que ese mismo vehículo había sufrido un siniestro grave hace meses. “Hace unos diez años, el primer criterio para comprar el coche estaba entre el precio y la seguridad. En 2015 estas cifras fueron de 1.126 muertos, 31 millones de vehículos y 26 millones de carnés de conducir. “Hay que promover la educación, formación y sensibilización de la sociedad”, afirma coordinadora de proyectos de Fesvial (fundación para la seguridad vial). “Generalmente nadie los ha llegado a ver y por eso es difícil saber si han utilizado un inhibidor o ha sido un descuido”, concretan fuentes policiales.

Por su parte, las mujeres fingen más lesiones que los hombres, simulan más gravedad de la real en las mismas (2,6% en los hombres frente al 19,2% de las mujeres) y desconocen más las consecuencias jurídicas del fraude. Incluso una bolsa vacía puede llamar la atención, porque desde fuera se desconoce el valor de lo que pueda contener. En un primer momento, el juzgado de instrucción emite un fallo condenando al conductor, que impacta contra la parte trasera del vehículo que se encontraba detenido, como responsable de una falta de imprudencia leve. 2014‘, elaborado por Unespa con datos recogidos por ICEA, las aseguradoras lograron desenmascarar hasta 109.556 fraudes correspondientes a los seguros de coches. Lo triste es que en un país con un parque móvil tan envejecido como el nuestro, no les cuesta encontrar ejemplares así de longevos… Las ciudades más peligrosas para tu coche Las ciudades más peligrosas a la hora de dejar tu coche en la calle son Madrid, Toledo y Alicante, siendo las más seguras Cuenca, Lugo y Cáceres.

El mes favorito por los amantes de lo ajeno para cometer sus fechorías durante 2012 fue el de julio, mientras que septiembre resultó el más seguro. Hoy en día la tecnología electrónica ya ha previsto una solución. Algunos coches montan (de nuevo como opción) un sistema que avisa de vehículos en el ángulo muerto, mediante una señal visual sobre el espejo retrovisor, o en el marco del espejo (suele ser un led amarillo que parpadea, o un pequeño triángulo de peligro). Si no tienes prisa por llegar, es recomendable salir en la madrugada (habiendo dormido bien claro) del día siguiente. Es cierto que, conforme pasan los años, el alumbrado se vuelve más deficiente. Hacerlo cuando hay que detener el vehículo por una emergencia, un obstáculo o un peatón, la cosa se complica bastante. Debemos asegurarnos de cerrar todas las puertas Debemos asegurarnos de cerrar todas las puertas. Esconder objetos tentadores Hay que procurar esconder cualquier cosa que pueda llamar la atención de los ladrones: bolsos, portátiles, móviles…

Aunque se deje una mochila vacía, los atracadores la verán y pensarán que puede que contenga algo. Según: La conexión de radio entre la llave y el coche se puede extender fácilmente a varios centenares de metros, con independencia de si la llave original se encuentra, por ejemplo, en casa o en el bolsillo del dueño del coche. Los responsables del estudio no han querido dar más detalles sobre el método empleado, por razones obvias. Sucede que la mayoría de los conductores no estamos acostumbrados a pasar por estas situaciones críticas y no conocemos la fuerza suficiente que hay que aplicar para evitar, por ejemplo, un coche por alcance. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el sistema Autonomous Emergency Braking o AEB que es similar al BAS, se puede ayudar al conductor a evitar esta clase de accidentes o, en caso que sucedan, reducir su gravedad. Pero ahora, ¿qué? “Es el momento de buscar los nichos en los que se puede seguir mejorando la seguridad vial y evitar que el dato de víctimas de 2014 sea previo a un repunte de la siniestralidad”, nos comenta director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

Desde la Fundación RACC, su director Lluís Puerto apunta hacia dos factores que han contribuido al “súbito” estancamiento del descenso de muertes en accidentes de tráfico “por un lado el agotamiento de las políticas llevadas a cabo hasta ahora, lo cual no quiere decir que se deban dejar de hacer, pero sí que ya no contribuyen tanto al descenso, junto con el leve incremento de la movilidad derivado de la recuperación económica”. Analizamos, junto con algunas de las principales asociaciones de conductores y la AEC, los retos de la seguridad vial en este 2015. ver galería Retos de la seguridad vialEs fundamental para la seguridad mantener en buen estado los diferentes elementos de la vía Más inversión en carreteras En las carreteras encontramos una de las vías para reducir el número de accidentes. Pero Fomento solo es responsable de las autovías —aproximadamente un 10% de la red viaria española—, que representan una parte menor de los fallecidos.

Mejores datos, más difícil es bajar Hay que tener en cuenta que las actuales cifras se dan en un contexto de (casi) constante aumento del número de vehículos y conductores. Suele ser habitual que el delito de estafa entre en concurso con otros delitos como son: denuncia falsa (art. Retira el tapón del almacén de aceite, que se encuentra en la parte superior del motor. Además, si vas a comprar un coche de segunda mano te recomendamos probarlo antes de formalizar la transacción y solicitar un informe sobre el vehículo para obtener toda la información que necesitas para asegurarte de que la compra que vas a realizar es la mejor posible. Una gestoría suele cobrar entre 60 y 200 euros por realizar la transferencia de un vehículo. Desde que comenzó la crisis los intentos de fraude al seguro se han duplicado. El ramo de Auto es el que más estafas detecta al año. El fraude al seguro lo pagan todos los asegurados.

La crisis económica ha agudizado el ingenio de más de uno y ha provocado que en 2013 los intentos de fraude al seguro español crecieran un 2%. De ahí que se hayan endurecido los criterios para objetivar las lesiones leves, ya que no resultará suficiente con que el paciente refiera ante el médico dolor cervical y que éste así lo haga constar, sino que serán necesarias un conjunto de pruebas diagnósticas objetivas que certifiquen la existencia de ese dolor. Ahora bien, al margen de la notoriedad que ha cobrado el informe biomecánico existen un sinfín de procedimientos judiciales que prescinden de esta pericia. Y lo que es aún más importante, en tanto el comprador tiene en consideración esos datos, el fabricante se siente obligado a tomar decisiones y a realizar desarrollos enfocados en la seguridad que vayan más allá de los mínimos que establece por ley la Unión Europea y las legislaciones locales. Tan fácil que a veces los tornillos de plástico se pueden desenroscar con los dedos.

Si sufres este tipo de hurto, haz la denuncia de inmediato a la policía. Aunque te parezca una locura, hay quien, por iniciativa propia, golpea sin pudor su coche contra la columna del garaje; quien raya o rompe el cristal y luego dice que se lo ha hecho otro; quien se las ingenia para hacer pasar una avería por un siniestro; y quien aunque no se haya hecho daño en un choque, promete que tiene lesiones irreversibles que comprometen su movilidad. Seis de cada 10 partes que se dieron al seguro de coche en 2014 eran un fraude. Al igual que los primeros Cupra, con motor 2 litros y 16 valvulas procendente del Golf GTi con 150 cv. Si no soltamos el freno las ruedas permanecerán bloqueadas y será imposible dirigir el coche. La importancia de saber hacer una frenada de emergencia El saber hacer una frenada de emergencia con el coche es algo muy importante y que mucha gente desconoce o directamente no se acuerda, por eso hoy vamos a refrescar esos conocimientos y veremos cómo y porqué se debe hacer así.

Ya sabéis que en Málaga le damos bastante importante a saber cómo actuar ante momentos puntuales en la vida en los que una correcta preparación puede ser clave a la hora de salvar nuestra vida o la de otros. El modelo alemán supera al británico en protección de adultos y niños (82% contra 79%, y 80% frente a 73% respectivamente), quedando en cambio diez puntos por debajo en seguridad para los peatones (56% contra 66%), y con idéntica valoración en sistemas de asistencia a la seguridad (un escaso 56%) al resto de automóviles premiados con cuatro estrellas. Éste es el mejor sistema en caso de robo con intimidación pero con el defecto que, si no se cambia con frecuencia el código, los botones más usados pueden delatarlo. Cuando el propietario del coche emplea el mando a distancia para cerrarlo los ladrones utilizan el inhibidor para evitar que consiga su propósito y de esta forma el coche queda abierto. Algo tan simple como no quedarse unos segundos junto a la puerta para que ningún intruso pueda adentrarse antes de cerrarse el acceso.

Vigilar quién entra. Esto parece algo obvio ya que es necesario que toda nuestra atención se centre en la conducción, sin embargo, es muy común dejar un brazo apoyado en la ventanilla o, lo que es peor, el otro encima de la palanca de cambio. Para que sepas qué modelos son los que debes evitar en este sentido, te traemos un ranking con 10 de los coches con menos estrellas EuroNCAP. EuroNCAP es el organismo encargado de analizar los elementos de seguridad de todos los vehículos nuevos. Recuerda que este trámite puedes efectuarlo por internet donde se generará el conocido como CET o código electrónico de transferencia que te servirá para justificar que has cumplido con tus obligaciones fiscales. En el banco nos mecanografiarán el modelo 620 que les llevemos y se quedaran con una de las copias (recuerda que ahora te quedarán 3). Más tarde acudiremos a las oficinas de Hacienda para entregar el impreso junto con los siguientes documentos:  Modelo 620 (las 3 páginas que nos quedan mecanografiadas por el Banco).

¿Buscas coche NUEVO? Descubre nuestras ofertas »  Original y fotocopia del documento que acredite la transmisión del vehículo (contrato de compraventa).  Fotocopia del NIF/NIE (o etiquetas fiscales) del comprador.  Original y fotocopia, por ambas caras, de la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo.  Original y fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo; en su defecto, se podrá acompañar informe de la Jefatura Provincial de Tráfico o solicitud de baja temporal.  En las ventas sujetas al IVA: se deberá acompañar fotocopia de la factura de venta emitida por el vendedor Si hemos rellenado todo bien y hemos seguido todos los pasos a la perfección, en Hacienda nos darán los justificantes de pago que deberemos presentar en Tráfico. Llegado a este punto, os hago un resumen de los pasos que hemos seguido hasta el momento. RESUMEN FASE I Cumplimentación del modelo 620 Pago del impuesto autoliquidado en cualquier entidad colaboradora. Presentación de la documentación en las Oficinas de Hacienda.

Una vez efectuada la anterior tramitación se deberán realizar los trámites oportunos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicadas en todas las capitales de provincia. FASE II Tráfico (Tasas y documentación) Ya con la FASE I liquidada, comenzamos la FASE II ante Tráfico. Podéis acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a vuestro domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo para efectuar el cambio de titularidad en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Si sale del coche las llaves deben ir con usted ya que este método basado en el descuido de los propietarios, ha sido la causa de muchos robos en estaciones de servicio y gasolineras. Aparque su coche en zonas concurridas, evite descampados y polígonos industriales donde no haya demasiada actividad. Si deja su coche estacionado en la vía pública vigile que no se quede nada de valor a la vista, ya que en ocasiones hasta lo más insignificante puede ser objeto de deseo de los ladrones.

Compruebe las puertas y ventanas cuando haya aparcado el coche. La factura El taller tiene la obligación de entregarte una factura tras la reparación. En él se detallan los tipos de reformas permitidas, y se establecen los criterios, procedimientos y requisitos a cumplir para la tramitación de las reformas. Si la velocidad no es adecuada actúa automáticamente sobre los frenos para reducir la velocidad, y reduce una marcha en la caja de cambios. BMW-Serie3 Cámaras para ver lo que el conductor no ve Un sistema que casi seguro habréis visto en alguna ocasión, que incluso está disponible (como opción, claro) en coches de gama media como por ejemplo el Toyota Auris HSD, es la cámara de visión para marcha atrás. Ejemplos de ESTAFAS que puedes recibir. Transacciones a través de trabajadores o intermediarios En el caso del Renault Kwid, la variante básica obtuvo cero estrellas en protección y dos para niños, pues presentó daños especialmente importantes en el lado izquierdo de la carrocería, por falta de refuerzos.

Conocer todo lo que rodea a esta práctica es un primer paso muy eficaz para evitar ser una de las víctimas. Con un gesto tan sencillo como subirte el mando o llave del garaje a casa cada vez que hayas aparcado, podrás evitar que tu coche sea un blanco fácil para los delincuentes. Era deportivos, rápidos y con un precio al alcance de muchos. El Hyundai EON, equivalente a nuestro i10, calcó esta nota por idénticos motivos. Igual suerte corrieron los dos vehículos de Maruti Suzuki analizados, la furgoneta Eeco y el utilitario Celerio, aparente igual que el que se comercializa aquí, pero sólo aparentemente. ¿Cuáles son los coches que más se roban ahora? ¿Por qué se sustraen? La crisis cambia el robo de coches 1 ¡Qué tiempos aquellos! Durante el conocido como “período de la abundancia” la gente, al comprar un BMW X5, un Audi Allroad, un Porsche Cayenne o un Range Rover no se preocupaba por no poder pagarlo, sino por la posibilidad de que unos “chorizos” se lo quitaran y apareciera meses después vete a saber dónde…

Las ventas de los dispositivos de localización se dispararon casi al mismo ritmo que la cuota del seguro para todo SUV de una marca de prestigio. Permite que el conductor pueda pisar el pedal del freno a tope sin que por ello el vehículo llegue a bloquear ninguna de sus ruedas durante la frenada. El sistema por sí solo, y de forma automática, frena cada rueda hasta que la llega a bloquear. De momento están concentrando sus esfuerzos en países limítrofes pero pueden acabar llegando a Europa, y con un producto bastante interesante al menos. “LUXGEN” MG MG6 La antigua Morris Garage cayó en manos de Nanjing y SAIC en 2005. Volvo fue adquirida por Chery en 2009 a Ford, y Saab el año pasado había pasado por las manos de Spyker (holandesa), pero antes estaba en manos de General Motors. Desde la crisis Ford se planteó el salir adelante sin ayudas del tío Sam (léase nacionalización). A mi entender una problemática huera o estéril por cuanto a la delimitación de ambos términos, ¿dónde termina el uno y donde empieza el otro?, ¿será la imprudencia menos leve.

Además, es importante que incluyas en el contrato de compraventa la hora exacta de la venta, ya que así evitarás tener que pagar tú las infracciones de tráfico que se produzcan antes del cambio de titularidad del vehículo. Venta al concesionario donde compras el coche nuevo En el caso de que entregues el coche usado al concesionario como parte del precio debes comparar la valoración que hace cada uno de ellos, ya que según el centro donde lo entregues puedes obtener un descuento u otro. Si el coche está a nombre de una empresa Si el vehículo que deseas traspasar al concesionario está a nombre de una empresa o de un autónomo debes emitir una factura con IVA. Si el coche está a nombre de un particular Cuando el coche que entregas al concesionario está a nombre de un particular te facilitarán una factura de compra pero sin IVA. Es barata, fácil de instalar y tenemos un montón de colores y formas para elegir. Es el más habitual entre el ciudadano medio y pasa por aprovechar un siniestro para incluir en el parte daños preexistentes o anteriores.

El aceite viejo acumula una gran cantidad de suciedad y puede llegar el punto en el que el filtro no pueda absorberlo y se tapone. Sin embargo, lejos de optimizar su rendimiento, lo que se consigue es lo contrario y que el ABS no cumpla con su cometido. … El perfil habitual de estos no es el de una banda organizada, sino el de ladrones que buscan la “presa fácil” para obtener un servicio, para desplazarse de un punto a otro y más tarde abandonar el vehículo. ¿A favor o en contra? Aplicar esta medida de forma sistemática en todos los tramos no ha sido bien recibido por todas las asociaciones a las que hemos consultado. Otro tipo de cuidado, más difícil de llevar a cabo, consiste en saber y tener en cuenta que las temperaturas extremas afectan a la vida de la batería, por lo que siempre que sea posible hay que huir del frío glacial y del calor tórrido. Lo mejor es llevarlos en la mano o en una cartera cada vez que cojamos el coche.

Ha destacado la importancia de la actuación de «las mafias organizadas, tanto por su peligrosidad social como por el gran coste económico que suponen». Así son los fraudes Según el estudio, el 94,5% de los intentos de fraude son relativos a los daños materiales y el 4,5%, a las lesiones, aunque el importe medio de estos últimos multiplica por 30 al de los primeros (17.300€ de media en las estafas de lesiones frente a 550€ en las de daños materiales). Por tipo de estafa, los daños ajenos al siniestro siguen siendo la tipología más habitual en los fraudes materiales, ya que está presente en 3 de cada 4 casos. Ante todo hay que actuar con precaución y prescindir de conductas que inciten al robo. “Su modelo EC7 consiguió cuatro estrellas EuroNCAP”. “Geely” Great Wall Motors Company Limited Great Wall Voleex C10 Fabricante especializado en SUV y pick-up, ya tiene puesto un pie en Europa. El departamento jurídico de la patronal del sector de los talleres Ganvam ha elaborado una pequeña guía para orientar al cliente para que éste sepa qué hacer a la hora de arreglar su vehículo.

Tanto como si sabemos qué problema tiene el vehículo como si vamos a preguntar qué le pasa, lo primero que tiene que hacer el taller cuando le llevamos nuestro automóvil es darnos un resguardo de depósito, que en muchos casos suele ser una orden de reparación. “Hay chorizos especializados en determinadas marcas y modelos”, dicen. Sin embargo, Valencia apuntó que hay síntomas de mejoría, ya que la intención de estafar a las aseguradoras ha descendido casi a la mitad, según una encuesta a 1.200 conductores, entre otras razones porque existe un mayor conocimiento de las implicaciones legales que estos hechos pueden suponer. El Barómetro presentado por Málaga también que del total de intentos de fraude realizados en 2013 y 2014, el 95 % de ellos fueron relativos a los daños materiales; y el 4,5% restante, a las lesiones corporales, aunque el importe medio de estos últimos se multiplica por 30 al de los primeros (17.300 euros de media en las estafas de lesiones frente a 550 euros en las de daños materiales).

De llegar a esta situación en la que el coche se apaga, la dirección asistida y el servofreno dejan de funcionar, siendo mucho más difícil de controlar el vehículo en esta situación. El segundo inconveniente es debido a que, cuando las vueltas del motor caen de forma brusca a un bajo régimen, la centralita del vehículo interpreta que el coche se va a calar, e inyecta el combustible justo para que esto no ocurra, provocando que si tenemos el embrague arriba, el motor transmita fuerza a nuestras ruedas en plena frenada. Ahora que ya tenemos claro que debemos pisar el embrague, deberemos acompañar esta acción simultáneamente con la de frenado. Porque el de Hu Bin no ha sido el único problema de los fuerdai con la velocidad. De esto modo recuperarás la dirección, aunque actualmente la mayoría de vehículos cuentan con un sistema antibloqueo de las ruedas, conocido como ABS por sus siglas en inglés (Antilock Brake System).

La frenada de emergencia Tanto si tu coche cuenta con sistema ABS como si no, si te ves en la tesitura de tener que realizar una frenada de emergencia deberás pisar el pedal del freno y el del embrague al mismo tiempo. siniestralidad en las carreteras españolas ha experimentado un repunte en los últimos meses, un hecho que también se confirma en las cifras de esta Semana Santa -en la que 41 personas perdieron la vida en 28 accidentes de tráfico-, mientras que en 2015, en esta misma operación, murieron 34 personas en 33 accidentes. La DGT asegura que la cifra de este año es superior a la anterior a causa del accidente de autobús ocurrido en Tarragona, en el que fallecieron 13 personas. Si intentas vaciar el depósito de aceite en ese momento estará muy caliente y podrías quemarte. El único fallo fue el despliegue defectuoso de un Airbag de cortina que ha sido modificado y será modificado en los coches ya entregados. Si aún así no tenemos más remedio, lo ideal sería poner las ruedas rectas, frenar, ya con el coche equilibrado y una vez reducida la velocidad volver a girar para tomar la curva.

Las pruebas que se realizan son en impacto frontal y lateral. Estos son los vehículos que, tras se sometidos a ensayo en 2013, han obtenido la calificación de 5 estrellas: Lexus IS 3000h, Mazda 6, Toyota Corolla, Honda CR-V, Renault Captur, Citroen C4 Picasso, Chevrolet Trax, Toyota RAV 4, Toyota Auris Skoda Octavia, Renault ZOE Para alcanzar la consideración de mejores en su categoría, los turismos y/o todoterrenos tienen que haber sido calificados con cinco estrellas y obtener buenos resultados en cada una de las cuatro áreas evaluadas. Tras denunciar lo inseguros que resultan los microcoches y cuadriciclos ligeros homologados para circular por nuestras carreteras, EuroNCAP se ha desplazado hasta Nueva Delhi para poner en marcha otra campaña similar, denominada #SaferCarsForIndia. El organismo independiente apunta ahora más alto, concretamente a varios de los principales fabricantes mundiales que se aprovechan de las casi nulas exigencias en seguridad de algunos países, para comercializar modelos nuevos mucho más baratos que los nuestros pero según sus conclusiones, muchísimo más inseguros.

Tras ver el estado en el que queda el coche y de los maniquíes utilizados en las pruebas, se valora la seguridad de los ocupantes adultos, de los niños que viajan en la parte posterior del vehículo en un sistema de retención recomendado por la marca del modelo analizado y de los peatones que colisionan contra el vehículo. Este sistema está disponible como opción en cada vez más coches, incluso en coches híbridos como por ejemplo el Toyota Prius. Sensores-Radares Si la distancia de seguridad aumenta, y es posible, el coche volverá a acelerar para recuperar la velocidad programada. Si el nivel es bajo, debe reponerse el aceite que falte con uno de sus mismas características, para lo cual es necesario abrir el tapón de rellenado y sin ensartar la varilla verter el líquido necesario para rellenar el cárter. “Actualmente, existe una gran competencia en el sector de los seguros de automóvil por atraer clientes, que se traduce en tarifas más ajustadas”.

Acaba de publicarse el listado de los coches más seguros de Europa, donde la tecnología para evitar accidentes ha sido básica en la elección. El objetivo del Instituto EuroNCAP es facilitar a los conductores información fiable sobre la seguridad de los distintos modelos de coches. Y no se olvide de…: Para verificar el correcto funcionamiento del freno de mano, aparque en una pendiente y acciónelo: el coche no debe moverse. A cambio, tienen que cobrarle al seguro unos precios más bajos de lo normal. Los motores como siempre, los más bajo de gama, es decir, los más vendidos. “Creemos que la solución pasa por mejorar la formación, que el conductor identifique cuáles son los principales riesgos de las vías”, señala Santa Cecilia. Un último elemento a tener en cuenta son los elementos externos que no tienen afectación directa a priori sobre las calzadas pero acaban provocando accidentes de manera indeseada. Sagas que nos permitían infinitas opciones a la hora de modificar nuestro coche tuning.

Lo mejor es llevarlos en la mano o en una cartera cada vez que cojamos el coche. ¿La solución? Alquilé un coche como el mío y se lo cambié. Puedes tomarte tu tiempo y hacer una llamada a algún amigo o familiar para que te aconseje y, así, valorar si te compensa hacer la reparación, o por el contrario, prefieres esperar a otro momento. También se harán pruebas de alcohol y drogas al mismo tiempo que se verificará que toda la documentación del vehículo y la ITV estén en regla. Sus precios oscilan entre los 60 euros y los 20.000 euros dependiendo de su alcance. Aunque se intentó ocultar y eliminar los informes del caso, en enero del 2011, Qiming fue arrestado y sentenciado a seis años de cárcel. Una imagen clásica de los ‘fuerdai’: quemar dinero. Una imagen clásica de los ‘fuerdai’: quemar dinero. Advertirá al conductor, e incluso podría accionar automáticamente los frenos del vehículo. El otro sistema que se está probando (en Alemania, bajo el nombre Amulett Car2X) funciona por ondas de radio.

Para ello se valora: Impacto frontal solape parcial: Se reproduce una colisión entre dos vehículos del mismo peso que circulan a una velocidad de 50 km/h. Impacto frontal completo: se prueba los vehículos contra una barrera rígida con una superposición total y a una velocidad de 50 km/h. Otra medida recomendable es colocar cubiertas a las tuercas (como en la imagen de arriba). Usa un garaje de manera adecuada Guarda el coche en el garaje Siempre que puedas guarda tu coche en un garaje. Si tienes garaje, úsalo. Pero también lo hacen en calles, no sólo en aparcamientos. Coches favoritos No tienen unos coches preferidos para robar y, si te fijas, cuando salen noticias de bandas desarticuladas o referentes a este tema, suelen comentarlo y son modelos variados. Los vehículos nuevos deben justificar el pago del IVA o deben demostrar que se encuentra incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA ante la agencia tributaria mediante los modelos 300 ó 309 de la agencia tributaria los cuales puedes encontrar en el siguiente enlace: Impuesto de matriculación.

El día que se produzca este cruce de datos, las personas que hayan cometido fraude contra alguna compañía se verán en serias dificultades para poder contratar una póliza de seguro. PÉRDIDA DEL DERECHO A LA INDEMNIZACIÓN. En este artículo se explica la importancia de hacer antes un contrato de compraventa y se describen los trámites necesarios para este cambio en Hacienda y la Jefatura de Tráfico. Contrato de compraventa A la hora de vender o comprar el vehículo a un particular, es necesario hacer un contrato, incluso cuando los intervinientes sean amigos o familiares. Así, a un hombre joven, menor de 26 años, con un empleo precario o en situación de paro, se le ha sumado en el año de referencia del estudio, el de otro de mediana edad, con estudios superiores y que trabaja por cuenta ajena. Por género, las aseguradoras han detectado que los hombres defraudan más que las mujeres, se arrepienten menos de las estafas (63,5% frente al 51,7%) y presumen más de ellas, incluso ante desconocidos.

En contra de las mujeres, estas fingen más lesiones que los hombres, simulan más gravedad de la real en las mismas y desconocen también en mayor medida las consecuencias jurídicas del fraude. El ladrón escogerá siempre el coche más fácil de robar. Alarmas antirrobo: Son dispositivos que dificultan el robo lanzando una señal acústica de gran volumen junto con señales visuales alertando del intento de robo. En muchos casos, y aquí tenemos una lista de siete modificaciones que no harán tu coche más rápido, afectan de forma negativa al vehículo, haciéndolo en muchos casos más lento, pesado y difícil de conducir. Con este especial pretendemos crear una guía de pasos a no seguir para conseguir un coche eficiente. Es importante hacer la autoliquidación y pagar el valor correspondiente, ya que al efectuarse el pago, se genera un Número de Referencia Completo (NRC), el cual evidencia que el pago fue realizado y se coloca en el modelo 576 al momento de diligenciar el formulario. Formulario de Solicitud de Matriculación.

Entrega del vehículo al Centro el vehículo junto con la documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica o declaración de extravío o denuncia de sustracción de estos documentos.) Esto se puede hacer de dos formas. “Descargué una homologación del fabricante de Internet. Juntos por tu seguridad’, elaborado por Málaga y Goodyear, detaca la falta de mantenimiento que existe tanto en las infraestructuras (sobre todo en las carreteras secundarias), como en un elemento clave de seguridad del vehículo como son los neumáticos. Existen tramos de vía en los que las rodadas de los vehículos han ido puliendo los áridos que conforman el asfalto, disminuyendo así su nivel de agarre. Por último, circulando en línea recta por autopista, no debes notar que el vehículo tiende a desviarse hacia un lado, podría indicar un fallo en las rótulas o en la dirección. En la galería de imágenes que hemos preparado para la ocasión encontrarás una amplia selección con los mejores coches chinos del momento y también, con los que más nos han gustado a lo largo de las últimas décadas.

Presta atención para que quede bien colocado y evitar que se te caiga encima y te dañe. Modificación del sistema de dirección, del emplazamiento del volante, la sustitución del volante por otro,… Frenos. Mientras tato, uno de los compinches roba todo lo que puede del maletero o del interior del vehículo. A punto de comenzar el Curso Escolar, exigir una educación vial con medios, temarios y formadores, incluyendo un Plan de “Camino Escolar Seguros” con las AMPAS. Cuando el ABS actúa es el pedal el que notamos vibrar. El caso es que después del último invento para evitar el robo de coches parece que los cacos lo tendrán un poco más difícil, un dispositivo que le ha valido a su creador, un premio en el Salón Internacional de Ginebra. Se trata de un curioso invento que transforma el freno de mano de un vehículo en una cerradura de combinación y que no sólo podría evitar la sustracción del vehículo, sino que lo condujera alguien que estuviera bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Las imitaciones incluyen, por supuesto, los colores blanco y verde típicos, copian el escudo de la Benemérita y la luz intermitente azul propia de los patrullajes. En páginas web de los locos del ‘tuning’ pueden verse ya algunos de estos vehículos reproducidos, con fotografías de calidad. La estrella, que está causando sensación entre los amantes del ‘tuning’, es un Peugeot 307 modelo ‘cabrio’ adaptado por un particular y cuya chapa exterior ha sido completamente renovada para simular el aspecto de un coche patrulla de la Benemérita: puertas y capó pintados de verde. El coche ha sido presentado en ferias del sector de modificación de vehículos. De hecho, ya hemos viajado en varias ocasiones hasta el país para poner a prueba los coches chinos para averiguar si están a la altura de los europeos (tienes el vídeo a continuación). Si no tienes claro si está muy decidido, conduce tú el coche y que vaya de acompañante, si le ves muy decidido déjale conducir a él, pero acompáñale, que sigue siendo tu coche.

Peugeot 307 Papeleo y documentación necesaria para vender tu coche Pues bien, si ya sabes el precio al que puedes vender tu coche, y ya has puesto algún que otro anuncio atractivo, lo que tienes que tener claro es el papeleo, trámites y documentación necesaria para venderlo. Tienes que entregar el permiso de circulación del coche así como la tarjeta de inspección técnica del mismo (la verde). La primera generación es la más castigada por esta tendencia, siempre en sus versiones más básicas. Se presentó en 1998 y tomaba el nombre de un concept car presentado en el Salón de Ginebra de 1991 por parte de Ghia. Y más si observamos determinados indicadores de desgaste: pérdidas de líquido en los amortiguadores, un desgaste irregular en los neumáticos o bien balanceos excesivos de la carrocería al circular, que se evidencian de noche cuando los haces de luz de los faros vibran de forma exagerada sobre el asfalto.

Ruedas y neumáticos Desgaste del neumático Las ruedas son las encargadas de transmitir la potencia del motor sobre el suelo para mover el vehículo y dirigirlo hacia uno u otro lado. Si además, el permiso está caducado la multa será de 200 euros; y si no estás autorizado a conducir por retirada de carnet, la sanción será de 500 euros y 4 puntos. Si no llevas la tarjeta ITV o te falta el certificado de la última inspección (siempre que tu coche tenga más de 4 años) la multa será de 10 euros y si tienes la ITV caducada, el importe de la sanción asciende a 200 euros. Si no llevas el Permiso de Circulación la multa será de 10 euros y en caso de que el vehículo no cuente con esta autorización, asciende a 500 euros. Si no tienes seguro del coche, la multa podrá oscilar entre 601 y 3.005 euros, y supone la inmovilización inmediata del vehículo. No podrás viajar al extranjero con fotocopias de los documentos obligatorios Otras cosas a tener en cuenta Llevar los papeles significa que puedes mostrar al agente que te los solicite en el momento los originales de los mismos, sólo se aceptan, en su lugar, fotocopias debidamente compulsadas.

Si haces trampa es posible que te pillen y te multen así que ándate con ojo para ahorrarte disgustos. Evidentemente, para ahorrar tiempo y colas, os recomiendo que lo llevéis todo cumplimentado desde casa. Pues muy sencillo: rompieron la ventana, accedieron al ODB sin que saltara la alarma perimetral (por culpa del famoso punto ciego), le conectaron un programador (que pudieron utilizar porque estaba alimentado dicho puerto) y directamente crearon una NUEVA llave de acceso al coche (porque el ODB no pide contraseña para operar). Increíble pero cierto, puesto que hasta la propia BMW ha reconocido estos fallos de seguridad en sus coches, aunque eso sí, se ha defendido aludiendo a que estos “fallos de seguridad” son comunes también al resto de fabricantes. Pero ten en cuenta que puedes perder la parte de la prima que no vas a utilizar hasta dicha fecha por no disponer del vehículo.

Comprar o vender un coche Tanto si vas a comprar un coche como si lo que quieres es vender el tuyo debes llevar a cabo los trámites pertinentes para así evitar problemas y que la transacción del vehículo se realice de manera correcta. Muchos autos modernos vienen incluso con un espacio oculto bajo el piso para este fin. Otros blancos fáciles para los ladrones son las llantas de aleación. Y si además, hay varios conductores en el mismo coche es muy recomendable aprovechar ésta parada para hacer un cambio de conductor. Unos discos oxidados, por ejemplo, son un mal presagio. Las cifras que el informe establece para Málaga están algo por encima de la media nacional, que sitúa en un 6% la incidencia del fraude dentro del total de casos declarados al seguro (3,5 veces más que cuando comenzó la crisis en 2009), con un importe medio que ronda los 1.284 euros (con un 45% de subida sobre 2013, aunque con variaciones importantes de unas provincias a otras). Por supuesto funcionan también de noche, o con visibilidad reducida por niebla (eso sí, a partir de unos 50 o 60 km/h de velocidad).

Por aquellos entonces apareció la saga Need for Speed Underground, Carbono, Pro Street, etc. Pero no es más que otro bulo o “hoax”. Como todo buen hoax, pide que lo reenviemos a todos nuestros amigos, e intentando darle veracidad al correo, afirma que no es una cadena, sino “un servicio amistoso”. Podríamos fiarnos del origen del correo, que parece ser que es la Guardia Civil. Además, marcas como Phillips ofrecen lámparas de potencia superior homologadas y comercializadas a través de distribuidores específicos que facilitan la documentación necesaria para la ITV. Las tan de moda luces LED diurnas Quizá porque llaman la atención y también porque los coches nuevos (tienen que llevarlas de serie, aunque pueden ser halógenas) las han puesto de moda, las luces LED diurnas se han hecho populares desde hace algún tiempo. Las podemos adquirir en comercios especializados e incluso montarlas por nuestra cuenta. Si oyes una especie de chillido al acelerar, lo más probable es que la correa esté patinando y pueda romperse, dejándote tirado o provocando averías graves.

Termostato del refrigerante: el termostato se encarga de abrir el paso del agua de refrigeración del motor al radiador para que se enfríe. Si no es posible, trata de hacerlo en una calle bien iluminada y concurrida. Si tienes la posibilidad de aparcar en un garaje, lo más recomendable es hacerlo cerca de la zona vigilada directamente por los miembros de seguridad, junto a una cámara de vigilancia o próximo a la entrada o salida del parking. Antes de salir del coche, bloquea la dirección tras haber dejado las ruedas hacia el bordillo para que no puedan mover el vehículo empujándolo. Siempre que puedas, cierra el coche con la llave, podrían captar la señal del mando para abrir tu vehículo poco después de que hayas desaparecido del lugar. No dejes nada de valor a la vista. Integramos la seguridad en nuestras decisiones de negocio por su repercusión en nuestros grupos de interés. Eso sí, deberemos también escoger un buen lugar para esconder el adaptador.

Los coches más apreciados por los «cacos» Se tratan en su mayoría de los modelos de gama medio-alta, con una alta cotización en el mercado de segunda mano, además de los grandes todo terrenos de lujo y SUV, generalmente alemanes o japoneses. El coche es una de las inversiones más importantes de las familias y no es precisamente la más asequible. El robo del tapón de la gasolina ¡Mal síntoma si un día te das cuenta de que te lo han robado! Este suele ser el primer paso de los amigos de lo ajeno para hacer una copia de la llave: quitar el tapón de la gasolina. Para calcular el precio de la indemnización las compañías distinguen entre valor a nuevo, valor venal y valor de mercado. Dependiendo de la antigüedad del vehículo, la aseguradora lo tasará con su valor a nuevo, su valor venal o su valor de mercado Valor a nuevo Es el valor que tendría tu coche si te lo compraras otra vez nuevo, con los impuestos incluidos y con las mismas características que las del coche que ha sido sustraído.

O también, podemos frenar demasiado tarde por diferentes razones: por conducir desatentos, con poca visibilidad, como cuando hay poca luz, etc. Citroën Saxo CItroën Saxo La segunda posicién en nuestra lista es para el Saxo, en dura pugna con el tercer clasificado e incluso, con el primero. Ahora le he puesto llantas de 19 pulgadas y, para pasarla, hago lo mismo”. Mientras desviamos la mirada o nos bajamos del coche para hacer la comprobación, nos podemos quedar sin pertenencias, e incluso sin el coche. Siempre alerta cuando cargamos y descargamos el coche Los «descuideros» suelen estar atentos a las operaciones de carga y descarga de nuestro coche, sobre todo en centros comerciales. No obstante en los desguaces valoramos si a los vehículos accidentados le han sido retirada alguna de sus partes o piezas de forma intencionada o deliberada. Después, usted debe tener en cuenta si su coche está a nombre de particular o a nombre de empresa, ya que la documentación a presentar varía según esta circunstancia.

Papeles que debe usted presentar en el desguace para tramitar la baja definitiva para coches a nombre de particulares: Documento Nacional de Identidad (DNI) o tarjeta de residencia (NIE) en caso de ser extranjero. Para poder eliminar sus residuos correctamente llévalo a tu taller particular e infórmate de cómo reciclarlo o almacenarlo. Como has podido comprobar cambiar el aceite de tu coche no es una tarea tan difícil y además no te llevará mucho tiempo. si se estropea el ABS, el equipo de frenos sigue funcionando Si después de arrancar el motor, el testigo del ABS sigue iluminado, significa que el sistema de antibloqueo de frenos se ha estropeado, pero no así el equipo de frenos convencional -son dos sistemas independientes-, por lo que puedes seguir circulando sin problemas, aunque teniendo en cuenta que a la hora de una frenada brusca puedes llegar a bloquear las ruedas. De una superficie igual a la de un paquete de tabaco depende tanto el agarre al acelerar como para frenar, así como la estabilidad del vehículo.

La mayor parte del cableado de un automóvil actual utiliza la multiplexación como técnica para reducir elementos de conducción de la corriente, así que cortar y empalmar no es la mejor idea a la hora de instalar aparatos. ¡Una cifra escalofriante! De ahí que en septiembre de 2015 la Asamblea general de la ONU, dentro de su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, planteara la necesidad de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo antes de 2020 ¿Cuáles son las medidas para mejorar la siniestralidad en las carreteras con las que se pretende alcanzar esta ambiciosa cifra? Tres son los factores que intervienen (o pueden intervenir) en los accidentes de tráfico y, por tanto, sobre los que se debe actuar si se desea aumentar la seguridad vial: la carretera, el vehículo y el factor humano (el conductor). El factor humano parece, a priori, el más difícil de controlar. Los hay por menos de 100 euros. ver galería ¿Puedo evitar que roben mi coche?

Contratar un seguro de robo es una buena opción a tener en cuenta Si aún utilizando alguno de estos sistemas antirrobo no evitamos que nuestro coche nos lo quite algún amigo de los ajeno, podemos optar por equiparlo con alguno de los dispositivos de localización de vehículos que se venden en el mercado: GPS antirrobo de coches: Estos sistemas localizan la posición del coche en todo momento excepto si entra en un garaje o túnel, donde la señal GPS puede no funcionar. Todos los documentos deben llevar la misma fecha y hora indicada en el contrato. >> DESPUES DE LA COMPRA. Trucos ‘ilegales’ para pasar el examen como el que relatan los siguientes testimonios recogidos por Autofácil: Las prácticas ilegales más frecuentes para sortear el examen Un 35% presenta una reclamación desproporcionada a lo que realmente cubría el contrato y el 25% restante simula un siniestro para cobrar la indemnización. Sufre una amputación y reclama a la compañía más de un millón de euros Respecto a las cuantías, el 66% de los fraudes se cometen en relación con un daño corporal y el 34% material.

Lesionado de tráfico asegura tener una lesión que no padece En este sentido, López-Linares advierte de las consecuencias que supone engañar al seguro. ¿Cómo realizo una Compra/venta segura? Pero ten en cuenta que puedes perder la parte de la prima que no vas a utilizar hasta dicha fecha por no disponer del vehículo. Comprar o vender un coche Tanto si vas a comprar un coche como si lo que quieres es vender el tuyo debes llevar a cabo los trámites pertinentes para así evitar problemas y que la transacción del vehículo se realice de manera correcta. Lo ha conseguido gracias a unas muy buenas valoraciones que arrojan un total de 5 estrellas y que se dividen de la siguiente manera: 93% de protección a ocupantes adultos, 85% a los pasajeros infantiles, 73% de protección a los peatones y 71% en sistemas de seguridad. Monovolumen grande: Ford Galaxy En la categoría de los monovolúmenes grandes el rey de la seguridad es el Ford Galaxy. Lunas. Uno de los elementos más característicos del tuning son las lunas tintadas.

En estos casos el que comete fraude es condenado a pagar una multa o incluso ir a la cárcel. El fraude es cosa de todos y tenemos que actuar contra él, ya que las compañías invierten mucho dinero en la detección de fraudes, dinero que luego repercuten en nuestras pólizas. Por ello, es recomendable probar el sistema ABS en un lugar donde no comprometas la seguridad del resto de conductores y así te vayas familiarizando con esas sensaciones. … La policía dijo que pudo haberse utilizado el mismo método en el robo de otros cuatro Wranglers de último modelo y Cherokees en la ciudad. Dentro de los diferentes tipos de seguro, los más afectados por las estafas son los seguros de automóvil y el multirriesgo del hogar. “Generalmente nadie los ha llegado a ver y por eso es difícil saber si han utilizado un inhibidor o ha sido un descuido”, concretan fuentes policiales. Teniendo en cuenta lo que cuesta un cochecito de estos, parece increíble que los sistemas de acceso y antirobo sean tan deficientes.

Recomienda un plazo máximo de 20 días, sin contar el tiempo que tarden en venir las piezas de repuesto desde el pedido a su llegada. Normalmente, se trata de un anuncio falso que utiliza la imagen de un coche real como gancho, según explican desde la Policía Nacional. Tampoco tenemos que dejar dentro del coche una copia de la llave, porque si nos roban el coche es como regalarlo. Viajar siempre con las puertas bloqueadas, ya que en cualquier parada alguien podría introducirse en el coche y robar algo. No dejar nada a la vista, ni una chaqueta, ni una bolsa, ya que cualquier cosa podría ser sospechosa para que cualquier persona se imagine que hay algo de valor y lo quiera tener sea como sea. Poner tornillos antirrobos al coche para evitar ver nuestro coche asentado sobre ladrillos al día siguiente. Para hacérselo más complicado al ladrón, podríamos grabar elementos del coche con algún significativo, por ejemplo poner en la luna, ventanas, tapaculos del coche nuestra matrícula.

En definitiva, se trata de valorar si los sistemas de seguridad han ayudado a minimizar las lesiones. Y si, pese a todas estas recomendaciones, se encuentra el coche forzado, debe denunciar el hecho y tocar el turismo lo menos posible». OJO NUEVA MODALIDAD DE ROBO DE VEHÍCULOS AVISO DE LA GUARDIA CIVIL Robo de coches. Si mantienes tu coche a punto podrás viajar seguro. Fue lo que le sucedió a Ismael. 739/2006, de 23 de junio, al condenar a varios sujetos por la comisión de un delito de estafa en grado de tentativa. “Se trata de un accidente de circulación simulado en el que participan cinco sujetos y dos turismos. Ya sea con concienciación, sensibilización y educación o bien con innovaciones técnicas en los vehículos el objetivo es claro: reducir la siniestralidad en las carreteras a toda costa. También se han resistido, por ejemplo, a publicar un diagrama de los dispositivos de comunicación. Si la factura es para una empresa, debe figurar el IVA desglosado para poder desgravarlo cuando hagas la declaración de la Renta.

En estas pruebas se realizan impactos frontales y laterales a diferentes velocidades para determinar el comportamiento del coche y las consecuencias para los crash test dummies. En fin, quizá a medio plazo los coches chinos logren obtener las máximas puntuaciones convirtiéndose en serios competidores de las marcas europeas, de momento ya lo sabéis, los coches chinos son más seguros que antaño. Cuando llega el momento de cambiar de coche y estamos buscando entre la amplia oferta de modelos que hay en el mercado, lo más habitual es que nos fijemos en los precios, en los consumos medios y en detalles como la habitabilidad interior o las prestaciones. Si es así, recibirás una certificación por escrito para que puedas circular con tu vehículo hasta la siguiente revisión. Tramitación Si a usted le han dado un golpe y tiene que tramitarlo para que se lo repare el seguro y desconoce los pasos a seguir, nosotros le informamos y asesoramos gratuitamente sobre la tramitación.

El caso típico de tramitación de una póliza a terceros en el que la culpa del siniestro no ha sido suya se resume en: Firmar un parte amistoso de los vehículos implicados en el accidente. Enviar el parte amistoso a la compañía de seguros exponiendo el siniestro. Llevar el vehículo al taller. Los inhibidores se pueden comprar en internet por precios que van de los 60 a los 20.000 euros La escena es cada vez más habitual, especialmente en zonas turísticas, como Cádiz y Málaga. El coche era un amasijo de hierros pero había salido prácticamente indemne. Las fotografías y los vídeos que los “supuestos defraudadores” cuelgan en la red son para las aseguradoras la mejor prueba que demuestra un engaño. Detectives Las aseguradoras también acuden a este tipo de profesionales para mitigar el fraude. Los ladrones son rápidos y habilidosos, y se dedican a esperar este tipo de despistes para cometer sus fechorías. Si bien, no existe ningún medio definitivo, si que se puede tratar de complicar la vida todo lo posible a los amigos de lo ajeno.

DOCUMENTACIÓN: Los recientes cambios en la legislación española, permiten que llevemos en el vehículo fotocopias compulsadas de la documentación del mismo, en lugar de los originales. Esto reduce mucho la altura de la carrocería (aparte de lo que se baje con la suspensión), obliga a ensanchar aletas y da un aspecto muy bruto al coche. G3 El Oni Camber es una corriente tuning japonesa que, además de utilizar llantas con mucha garganta y neumáticos con un perfil mínimo, modifican las cotas para darle una caída negativa desproporcionada. Las cosas claras Es obligatorio que el taller tenga a la vista una lista de precios de la mano de obra de todos los servicios que ofrece, el horario de atención al público y una breve información sobre los derechos del usuario. Ahora es el turno de que la administración decida o no ponerlas en práctica. Esos pequeños cambios pueden evidenciar que los fabricantes no han tenido tan en cuenta el diseño de algunas estructuras, como las que protegen las esquinas del frontal de nuestro coche, como otras que sí están directamente implicadas en los choques de EuroNCAP, los perfiles frontales y las barras laterales.

Aunque la solución parezca tan sencilla como una ligera variación del protocolo, su aplicación es realmente compleja e inviable según el sistema actual. Tampoco objetos que contengan información personal. No lleve el bolso u objetos de valor en el asiento del copiloto o en los asientos traseros, es una tentación para los ladrones. Esto, que parece una extravagante costumbre propia de alguien ligeramente desequilibrado, es en realidad una medida de seguridad, recomendada por un ingeniero suizo experto en sistemas inalámbricos, para evitar que vuelvan a abrirle el coche por cuarta vez en lo que va de mes, gracias a un dispositivo de apenas 40 euros. Se trata de una más de las víctimas de una serie de sucesos que están teniendo lugar en algunos barrios residenciales de Estados Unidos: los vehículos aparecen abiertos y todo lo que haya de valor dentro ya no está. Porque si tu seguro es de esos, y tú te empeñas en arreglar el coche en un taller distinto a los concertados, casi seguro que tengas que adelantar el dinero de la reparación. En ese momento, los ladrones aprovechan el despiste para subir al coche y darse a la fuga.

En contadas ocasiones, la Ertzaintza ha destacado la importancia de poner la denuncia para, como en este caso, destapar nuevas fórmulas para perpetrar robos. El sistema de los inhibidores es muy sencillo y generalmente deja testigos. Así, en la provincia de Málaga se sustraen unos cinco millares de vehículos anuales. Los nuevos sistemas de seguridad con los que cuentan los vehículos actuales dificultan la labor de los ladrones.

Pero cuidado, no es cuestión de ocultar, maquillar o engañar, pues eso, además de nada ético, te puede acarrear problemas después de vender el coche, pues la ley establece que el vendedor, incluso particular, es responsable de los vicios ocultos del coche vendido hasta seis meses después de la fecha de venta. Se valora que el coche lleve el mantenimiento adecuado de manera puntual, es decir, que se haya pasado la última revisión, que el coche esté a punto, que se hayan sustituido en su momento los componentes típicos que se desgastan, como por ejemplo la correa de distribución, que los neumáticos no estén muy gastados y que se haya pasado favorablemente la ITV.

Una correcta regulación del proceso de obtención y reciclaje de esos metales sería la verdadera solución, hasta entonces a cruzar los dedos. Los malos también se modernizan y siempre están a la última. Así que si es imprescindible que dejes algo de valiosa cuantía en el interior del coche, procura que esté lo más escondidito posible. Y no es que queramos alarmaros, sino daros a conocer los métodos que emplean actualmente los ladrones y recomendaros algunas pautas para evitar un susto de esas proporciones. Los coches son sin duda alguna uno de los botines preferidos por los ladrones por su valor económico y por su fácil colocación en el mercado. Es fácil, una cámara colocada en el portón del maletero, encima de la matrícula, disimulada a la vista, enfoca hacia atrás, y permite ver las imágenes en la pantalla a color del sistema de navegación de la consola central.

Lo bueno de esta cámara es que podemos ver cosas pequeñas (y como no también niños pequeños) que podrían quedar ocultos por debajo de la línea de la luneta trasera, y que podrían escapar de la visión de los espejos retrovisores exteriores. La evolución de esto ya la ha pensado por ejemplo BMW, con las cámaras de visión lateral, colocadas en las esquinas del paragolpes delantero, y que permiten ver hacia la derecha y hacia la izquierda en cruces en los que el conductor (en algunos casos un metro y medio o dos por detrás del paragolpes) no tiene suficiente visibilidad. BMW-SideView Sistemas de comunicación entre coches para aviso y alerta Lo introducía cuando hablaba del sistema de advertencia de sentido contrario, pero se puede utilizar para muchas otras situaciones. El vehículo se coloca en ángulo recto en la dirección del movimiento o, como se realiza a partir de 2015, en un pequeño ángulo alejado de la perpendicular. Por ello, trata de relacionar las lesiones que padece con el accidente). Que es mejor que los niños no se acerquen a la zona de trabajo, por lo que pueda pasar.

Varilla de medición del nivel de aceite Aceite. Es un mínimo de solidaridad para con los demás. Recuerda también que para la Ley 40/2002 no son aparcamientos las plazas en las zonas de estacionamiento regulado o en la vía pública, tanto si exigen el pago de tasas como si éstas no se devengaren, o los estacionamientos que se realicen en locales o recintos dependientes o accesorios de otras instalaciones, o que sean gratuitos. ¿Cubre el seguro de coche el robo de un objeto que llevas dentro? España se encuentra entre los tres países europeos donde más robos se producen y los coches no escapan a esta realidad. Por otro lado, evite pasar la prueba de los gases con el motor frío, ya que si el catalizador está caliente eliminará más partículas contaminantes y, si es diésel, es recomendable circular unos 20 kilómetros por carretera a más de 3.000 rpm -por ejemplo, en cuarta- para limpiar la ‘carbonilla’ del motor.

Generalmente, le cambian el número de bastidor y le ponen el correspondiente a otro vehículo del que solo han robado su documentación. El sujeto pasivo podrá actuar mediante representante, siempre que dicha representación quede suficientemente acreditada. Personalmente creo que deberíais buscar el modelo de autorización de representación ante la Administración Tributaria para presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias. Enhorabuena, el coche es tuyo. Son aquellas personas extremadamente previsoras que rozan el pedal de freno a cada instante. Conductores que golpean el freno repetida y bruscamente sin hacerlo de forma continuada. Por debajo de este promedio se sitúan León (1.128 euros), Palencia (722 euros ), Salamanca (705) y Valladolid (614). Muchos problemas de fallos de inyección se deben a tomas de aire provocadas por grietas en las tuberías correspondientes del propulsor, no serás el primero que cambia un caudalímetro de más de 500 euros por culpa de una pequeña fisura en un tubito de goma de apenas 4 euros.

Cosas a recordar El sistema de asistencia a la frenada de emergencia puede disminuir el riesgo o la gravedad de un accidente en determinadas circunstancias. Presentes en comisarias y edificios oficiales Si esa misma familia acude a una comisaria de Policía para denunciar el hecho debe ser consciente de que puede revivir su mala suerte. La familia se marcha a comer y regresa horas más tarde para encontrar el vehículo intacto. Y esto vale para un parking público y para un centro comercial. En general los conductores suelen estar atentos si se produce algún tipo de cambio o se enciende alguna luz, sin embargo, muchas veces no le damos la importancia que se merece. En cualquier caso, es una técnica para los conductores más avezados. 122/2013 de Salamanca, de 23 de marzo de 2013 (la perjudicada sufre lesiones cervicales por accidente de circulación, reincorporada a la actividad laboral y transcurridos tres meses recae.

El 14 de julio de 2010, se aprobó el Real Decreto 886/2010, que obliga a homologar las piezas que no están instaladas de fábrica para pasar la ITV. Incluso hay que ha llegado a declarar que ha muerto en diferentes ocasiones y de distintas maneras: jugando al fútbol, en un accidente en la bañera o por un derrame cerebral. Otro de los habituales, es el dolor cervical tras una lesión. Para ello, hay que verificar que estén homologadas en la UE y que queden a una altura máxima del suelo de 1.500 mm y mínima de 250 mm. Lo queramos o no, hoy en día es mucha la corriente que se mueve por el interior de un automóvil, así que el desgaste de la batería es en muchas ocasiones fulminante: un día funciona y al día siguiente, no. Si el vehículo lo compramos bajo la modalidad de TTC estamos exentos de pagar el IVA en cualquier país, a menos que el vehículo sea comprado para comercializarlo, bajo ese esquema el IVA si se debe pagar en España.

El aceite viejo acumula una gran cantidad de suciedad y puede llegar el punto en el que el filtro no pueda absorberlo y se tapone. Ejemplo de ello lo encontramos en Seat, que en este 2012 desembarca en China con la apertura de 15 concesionarios. Resultados EuroNCAP 23/11/11 La ‘interminable’ lista de los vehículos con cinco estrellas En la última oleada de 2011 EuroNCAP ha publicado los resultados de diecisiete vehículos, de los cuales once se han alzado con las cinco estrellas y seis se han quedado con cuatro. Los once vehículos que han conseguido la máxima puntuación son el Chevrolet Malibú y Volt, Kia Rio, Mercedes Clase B y Clase C Coupé, Range Rover Evoque, Subaru XV, los ‘trillizos’ Seat Mii, Skoda Citigo y Volkswagen Up! así como el VW Beetle. Resultados EuroNCAP 23/11/11 Por otro lado, junto con el modelo de Geely y el MG han obtenido cuatro estrellas el Fiat Panda, el Jeep Grand Cherokee, el Jaguar XF y el Renault Fluence ZE. El nuevo Mazda 2 es segundo (84%), y el nuevo Audi TT, tercero (82%).

El club de las cinco estrellas Ford y VW lideran el ranking de Euro NCAP, con 12 automóviles que han obtenido el máximo galardón de cinco estrellas. FORD: Fiesta, B-Max, Focus, Kuga, Mondeo, C-Max, Grand C-Max, Galaxy, S-Max, Ranger, Tourneo Connect y Custom. VW: Up!, Polo, Golf, Sportsvan, Beetle, Scirocco, Jetta, Passat, Touran, Tiguan, Sharan y Touareg. Mercedes y Renault, 10 modelos cada una. MERCEDES: Clase A, B, C, C Coupé y E, CLA, GLA, GLK, ML y Clase V. RENAULT: Zoe, Clio, Captur, Grand Modus, Mégane, Laguna, Grand Scénic, Espace, Mégane CC y Kóleos. Audi, BMW, Chevrolet, Hyundai, Opel, Peugeot, Skoda y Volvo, siete. AUDI: A1, A3, A3 e-Tron, A4 y A6, Q3 y Q5. BMW: Serie 1, 3 y 5, Serie 2 Active Tourer, X1, X3 y X5. CHEVROLET: Aveo, Trax, Cruze, Volt, Orlando, Captiva y Malibú. HYUNDAI: i20, i30 e i40, Veloster, ix20, ix35 y Santa Fe. OPEL: Mokka, Meriva, Astra, Astra GTC, Ampera, Zafira Tourer e Insignia. PEUGEOT: 208, 207 CC, 308, 508, 2008, 3008, 5008. SKODA: Citigo, Roomster, Fabia, Yeti, Rapid, Octavia y Superb.

VOLVO: V40, S40, V60 y V60 PHEV, V70, XC60 y XC90. Citroën, Kia, Seat y Toyota, seis. CITROËN: DS3, DS4 y DS5, C4, C4 Picasso y C5. KIA: Rio, Venga, Cee’d, Carens, Sportage y Sorento. SEAT: Mii, Ibiza, León, Toledo, Altea y Alhambra. TOYOTA: Yaris, Auris, Avensis, RAV4, Prius y Verso. Fiat, Mazda y Nissan, cinco. FIAT: 500, Punto, 500L, Bravo y Freemont. MAZDA: 2, 3, 5 y 6, y CX-5. NISSAN: Juke, Pulse, Leaf, Qashqai y X-Trail. Lexus y Mitsubishi, cuatro. LEXUS: CT200h, IS, NX, GS. MITSUBISHI: Lancer, ASX, Outlander y Outlander PHEV. Honda, Land Rover, Subaru y Suzuki, tres. HONDA: Jazz, Civic y CR-V. LAND ROVER: Evoque, Discovery y Range Rover. SUBARU: XV, Forester y Outback. SUZUKI: Swift, Vitara y S-Cross. Alfa Romeo, Infiniti, Jeep y Mini, dos. ALFA: MiTo y Giulietta. INFINITI: Q50 y QX70. JEEP: Renegade y Cherokee. MINI: Mini y Countryman. Maserati y Porsche, uno. MASERATI: Ghibli. PORSCHE: Macan.

EuroNCAP, más exigente con los criterios de seguridad EuroNCAP ha decidido volverse más exigente en cuanto a la valoración de seguridad que realiza respecto a los nuevos modelos de coches, elevando los resultados de los criterios que aplica a la hora de analizarlos. Si vas a estar una temporada fuera y no te llevas el coche, puede que te merezca la pena buscar una plaza de garaje temporal en la que puedas guardarlo. Asegúrate de revisar cada puerta cuando se bloquea el coche y comparte la información con más personas con el fin de que todos tomen consciencia y puedan prevenir los robos. Os mostramos 6 consejos para evitar el robo de tu vehículo en verano. «Eso obliga a abrir una investigación y un agente ha de dedicarse a buscar a un ladrón que no existe y pierde de investigar otra cosa», explican desde la asociación. Bandas organizadas Más allá de pequeños fraudes por cantidades que no superan los 500 euros, las compañías han detectado otra tendencia mucho más peligrosa. Mala fe del asegurado De todos los fraudes cometidos contra las aseguradoras, casi el 78% se cometen en los seguros de coche. Además, el local debe indicar que posee hojas de reclamación a disposición de sus clientes.

En ocasiones se crean campañas de comunicación ad hoc a cada iniciativa: por ejemplo, para tener un mayor impacto en la difusión de nuestra campaña “Agárrate a la Vida” creamos la campaña de comunicación online “5 cosas que nunca harías borracho”, dirigida específicamente a los jóvenes”, explica, director general de la Fundación Málaga. En Peugeot realizan una multitud de acciones, desde las innovaciones tecnológicas que introducen en los vehículos y la inversión en I+D hasta actuaciones más concretas. A cambio, tienen que cobrarle al seguro unos precios más bajos de lo normal. Junto con Dinamarca, Irlanda, Malta, Holanda, Reino Unido y Suecia, España es uno de los países con una mayor disminución de accidentes mortales. ¿A qué taller llevo mi coche? ¿Cómo encontrar un mecánico que sea de confianza? Éstas son las preguntas que nos hacemos cuando necesitamos llevar nuestro coche al taller.

En el lado contrario se sitúan Segovia, Zamora y Zaragoza como las provincias que menor importe medio defraudan a las compañías aseguradoras, con unos costes medios por fraude de 230€, 301€, 390€ y, respectivamente. Síntomas de mejora Para completar el alcance de su investigación, Málaga ha querido pulsar la opinión y la percepción social de este fenómeno, para lo que ha realizado una encuesta a más de 1.200 conductores de toda la geografía española. Ahí el grupo PSA tiene papeletas y los Citroën Xsara, los Xsara Picasso y los Peugeot 406 se llevan bastantes premios, sobre todo los diésel. Mientras que el perfil del defraudador es un hombre joven, menos de 26 años, con un empleo precario o en desempleo. Por género, los hombres defraudan al seguro más que las mujeres aunque éstas fingen más lesiones. La protección para adultos se salda con un 89% de puntuación, un buen resultado sin apenas fallos con mejor protección frente al latigazo cervical en las plazas traseras que en las delanteras. En 2007, esa cifra no llegaba a los 30 millones.

Las fotografías y los vídeos que los “supuestos defraudadores” cuelgan en la red son para las aseguradoras la mejor prueba que demuestra un engaño. Detectives Las aseguradoras también acuden a este tipo de profesionales para mitigar el fraude. No hay que sentir pánico si lo notamos, al contrario, hay que dejar a la electrónica trabajar. ¿Tiene mi coche ABS? Un coche nuevo comprado en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004 tiene sistema antibloqueo ABS. El equipo y la instalación de Carsecure cuestan 328 euros más una cuota mensual de 11 euros durante el primer año y 99 euros anuales a partir de segundo año. Sistema Málaga: Es un sistema de rastreo y localización electrónico creado en EEUU que utiliza tecnología de radiofrecuencia por medio de la instalación de una unidad de localización de pequeño tamaño que se esconde dentro del vehículo. La otra ventaja es que con los dos pies, se ejerce una mayor fuerza sobre los pedales, que si únicamente pisamos con el pie derecho.

En la práctica, como te decía antes, es muy difícil comprobar o notar las diferencias entre un tipo de frenada y otro. Si se abre en caliente, la presión empujará el tapón y este saltará por los aires acompañado de una parte del líquido: la quemadura de la persona que lo manipule en ese momento está prácticamente garantizada. Líquido lavaparabrisas Líquido lavaparabrisas. ¿Conseguirá la DGT seguir hablando de descensos cuando finalice el año? Seguro que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos conseguirlo. cree que las caerrteras de la Región están en buenas condiciones, en general, aunque quedan cosas que mejorar para poder hablar de una Región adaptada a la cantidad de tráfico que registra. La versión de 7 pasajeros obtiene una puntuación similar. En lo que a protección para el peatón se refiere consigue un 70% el Audi Q7. Finalmente, «si observa a alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamar a la Policía. En cualquier caso, esta claro que conseguiremos entretener un rato al ladrón de coches.

DESCONECTADORES DE BATERIA: Es un sistema anticuado y no se si funcionará en los vehículos modernos. Si se generan zonas oscuras o hay bombillas fundidas, es más fácil para los ladrones esconderse o poder llevar a cabo el robo sin ser detectados. No nos parece bien que sistemáticamente se reduzca la velocidad en todos los tramos independientemente de sus características o la siniestralidad que tenga”, continúa diciendo. “El problema no es la velocidad excesiva, sino la velocidad inadecuada”En la misma línea se pronuncia Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Además el conductor deberá portar el permiso de conducir (carné) en vigor y válido para el tipo de vehículo que está conduciendo. En España se pueden sustituir estos documentos por fotocopias compulsadas, ya que la Dirección General de Tráfico considera válidas siempre que esté identificado el organismo oficial que haya realizado la compulsa. En España existe la libre elección de taller y cada uno repara donde considera conveniente.

Y evitar el robo del coche, en la medida de lo posible, o dificultarlo todo lo que podamos, debe de ser una prioridad para todos nosotros. En España se roban más de 150.000 vehículos al año, y buena parte de ellos nunca aparecen. No te ahorres ni un céntimo en un líquido de mala calidad o en alargar su sustitución, ya que la reparación de una caja de cambios automática puede ser ruinosa. EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un organismo independiente que desarrolla un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, muchos fabricantes importantes y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo. Cierto es que la seguridad es uno de los principales factores que se tienen en cuenta a la hora de fabricar los nuevos modelos. No sé si estará vd de acuerdo pero, viendo el video fotograma a fotograma, juraría que el conductor no gira las ruedas del coche como para provocar el bandazo a derecha que le manda fuera de la carretera.

Si esto es así, entonces la única causa que me queda para el accidente es, precisamente, la entrada en funcionamiento de un sistema de asistencia que haya frenado una rueda derecha para corregir el leve sobreviraje que se aprecia instantes después de pisar freno. De hecho, el conductor casi recupera el control del vehículo soltando el freno y con contravolante (sí logra volver a enderezar el coche tras estar casi perpendicular a la vía), pero el mal ya está hecho. Leyendo los incidentes de algunos me acabo de acordar de un fallo que tiene el ABS al menos de la generación anterior de los Ibiza, desconozco si ocurre en otros vehículos pero me temo que si pasará en todos aquellos que compartan sistema.

Iba bajando por una carretera de gravilla y hojas mojada cuando detecte que pese a reducir y pisar el freno era imposible parar el coche, en cuanto me acercaba a ello entraba el abs y dejaba de frenar, el resultado es que seguía circulando a unos 10 km cuesta abajo y el coche era incapaz de parar, daba igual como pisaras el freno, el abs hacía su trabajo y no dejaba parar porque siempre detectaba que patinaba, al final tuve que tirar del freno de mano para bloquear y parar. Y es que los sistemas electrónicos suelen coger vida propia en situaciones no previstas, lo que nos lleva a tener que valorar su seguridad, la tendencia actual es que empiezan a dejar de ser una ayuda para convertirse en el controlador de la situación, así mientras antes un fallo del abs te dejaba sin su asistencia pero con frenos, con los aceleradores electrónicos sin cable, un fallo del mismo te deja sin acelerador, dejas de gobernar el coche para terminar gobernando un ordenador que controla el coche, el resultado es que antes corregían los fallos, ahora pueden no obedecer tus órdenes por considerarlas erróneas, el problema es que puede que ellos sean los que se equivocan. la conducción no iba a ser menos: con varios cientos de miles de kilómetros alas espaldas, es raro no haber vivido alguna experiencia peligrosa.

A mí me sucedió algo parecido a lo que describe, con frenada de emergencia al estar la carretera cortada por un desvío por obras (habían cortado la autovía perpendicularmente con bloques de hormigón… Este tipo de robo siempre ha existido pero ahora se ha multiplicado. Además de los robos en los coches también se han llevado vehículos, sobre todo los de alta gama. Lo de cerrar el coche es obvio pero necesario, así que, no lo olvidéis chicos. para evitar que te roben el coche: apárcalo en un garaje El segundo nivel de dificultad para evitar que te roben el coche requiere ya de cierto nivel de manejo. Pegatinas, de gran calidad y larga duración, que te ayudarán a personalizar el coche, la moto o los vehículos de tu negocio. Amplio catálogo de pegatinas y stickers de vinilo con originales diseños de franjas y laterales para personalizar y decorar de forma rápida, sencilla y barata cualquier vehículo.

Y las ruedas se componen de dos elementos, llantas y neumáticos, aunque podemos mejorar la estética ensanchando vías sin engordar los neumáticos. Antiguamente la tendencia eran las gomas gordas con bastante perfil, incluso se montaban neumáticos con más anchura de la recomendada y se forzaban para encajarlos en las llantas y que saliesen por los lados. «Nueve millones de conductores -a nivel nacional- justifican el fraude al seguro, aunque comienza a haber algunos síntomas que anuncian una mejora». Según aseguran responsables de la ertzainetxea bilbaina, influye que la gente es más descuidada, quizás “porque se ha perdido el hábito de no dejar cosas a la vista en el interior de los coches”. En este sentido, se da la circunstancia de que en todos los robos registrados en los coches en el último mes y medio, los vehículos no habían sido forzados; ni ventanillas rotas ni cerraduras forzadas. De cada 100 siniestros declarados al seguro 6 son intentos de estafa, lo que tiene graves consecuencias para el sector, ya que, sólo en el ramo de autos, el coste global de estas prácticas se estima en unos 1.190 millones de euros anuales, casi un 20% más que en el informe presentado en 2013.

A la vista de estos datos, Director de Gobierno Corporativo de Málaga, reclama una mayor concienciación por parte de la sociedad, aunque «comienza a haber algunos síntomas que anuncian una mejora, porque la intención de estafar a las compañías ha descendido a casi la mitad». Patético. La marca y los modelos de los vehículos más codiciados también ha cambiado, coincidiendo en gran parte actualmente con los coches más vendidos: Seat León, Volkswagen Golf, Seat Ibiza, VW Passat, Renault Mégane, Ford Fiesta y Ford Focus. Según Díaz, para esta problemática hay una metodología conocida basada en tres puntos: eliminar obstáculos de los laterales, tender los taludes y abrir despejes cuando el primero no sea posible y poner un sistema de contención como última opción. Lo que viene Entre las medidas que valora la administración, en esta legislatura se ha quedado pendiente la reforma de los límites de velocidad que pretendía realizar el Ministerio del Interior.

Comprobaciones Para comprobar que el cambio se ha realizado de manera correcta pon el coche en punto muerto y mira si hay algo que gotee debajo del coche. En la factura deberán figurar en primer lugar tus datos y los del taller. El control de estabilidad también dispone de su propio protocolo de pruebas. euroncap-01 ¿Por qué hay que dar esa importancia – aunque relativa – a EuroNCAP? EuroNCAP podría añadir modificaciones que complicasen al fabricante diseñar la seguridad de su coche a la medida del protocolo de crash-test, pero su coste sería inviable para un organismo independiente como este. Huelga decir que EuroNCAP es importante y necesario. Una forma de alejar a posibles delincuentes de tu vehículo es ponerles pequeñas trabas que sean visibles desde el exterior. De esta manera, las ruedas tenderán a moverse y recuperarán el giro y, por lo tanto, la capacidad de dirección suficiente para esquivar el obstáculo y detenernos en sitio seguro. Esto es lo que llamamos “dosificar o aliviar”.

En los 4×4 medios, el Mercedes GLA llega con autoridad al primer puesto (96%), adelantando a los cinco modelos que compartían hasta ahora el liderato: Audi Q3, Ford Kuga, Mazda CX-5, Mitsubishi Outlander y Volvo XC60 (94%, todos). El ABS es otro de esos elementos que por reglamento no están disponibles. Pero una de las razones más poderosas por las que no se utiliza de forma habitual en competición es porque el piloto pierde la sensibilidad en frenadas fuertes. “De esto hay que tener especial cuidado en los centros comerciales, donde los ladrones aprovechan que hay mucha gente y coches aparcados para ocultarse. La postura chulesca del brazo apoyado en la ventanilla disminuye nuestros reflejos al volante pero permanecer con la mano apoyada en la palanca puede terminar desajustando los mecanismos internos de ésta debido a la constante presión que ejercemos. Reposta gasolina antes de que se encienda la luz de reserva. De hecho, según Industria, los defectos en el alumbrado fueron la principal causa de rechazo en la ITV en 2011.

No llaman la atención de ninguna de las manera ya que los ladrones entran en el coche o abren el maletero sin romper nada. Y por eso, desde nuestro programa social Attitudes, continuaremos trabajando en la educación y la concienciación de nuestra sociedad, ya que consideramos que fomentar una cultura vial responsable y segura es un elemento importantísimo en la lucha contra los accidentes de tráfico”. Con el objetivo de seguir insistiendo en la difusión de buenos hábitos en la conducción para evitar los accidentes en la carretera, desde Málaga ponen especial énfasis en “los jóvenes porque son el futuro y porque representan uno de los colectivos con mayor impacto en la siniestralidad”, comenta Lorenzo Cooklin. Desde Málaga Aseguradora, su director de Gobierno Corporativo, apuesta por una alianza a tres bandas entre conductores, aseguradoras y Administraciones para combatir la lacra que representan los accidentes de tráfico.

El comisario de Transportes, ha dicho que aunque “este tipo de resultados es muy alentador… Sin embargo, nada o poco se dice acerca sobre cuál es la diligencia tipo susceptible de liberar de responsabilidad al conductor de un vehículo a motor. Lo verdaderamente trascendente en estos casos reside en la intensidad o entidad de la contravención a ese deber de cuidado, dado que resulta difícil efectuar una inequívoca graduación de conductas culposas que consienta delimitar desde la perspectiva de la seguridad jurídica, cuándo nos encontramos con una negligencia o falta de diligencia civil propia. Comprueba su estado con frecuencia y empieza a “sospechar” a partir de los 10 años o 200.000 km. Puesto que el vehículo ya ha estado en circulación estará matriculado, por lo que ese trámite te lo vas a ahorrar, pero hay otros que sí tendrás que hacer al elegir uno de segunda mano. Documentación necesaria Para poder hacer el cambio de titularidad es necesario que el vendedor te facilite una serie de documentos.

Pero no te confíes que les vale cualquiera. ¿Hay forma de evitarlo? Esto es como todo, la suerte influye mucho, pero si te preocupas de intentar aparcar en sitios donde no sea fácil manipular el coche, será más difícil que te toque. Ahí el grupo PSA tiene papeletas y los Citroën Xsara, los Xsara Picasso y los Peugeot 406 se llevan bastantes premios, sobre todo los diésel. Si al frenar el coche tiende a irse de un lado puede ser una mala presión de neumáticos, la descompensación de la frenada por unos frenos desgastados o una dirección no alineada. ¿Merece la pena desconectar el ABS? No, rotundamente no. Volkswagen Passat En concreto, Málaga está asegurando al parking al que el usuario reclama 3.600 euros al asegurar que la puerta de entrada se estropeó y cayó sobre el coche, causándole lesiones. Si detectamos que con la presión realizada sobre el pedal las ruedas se bloquean, deberemos ir levantando el pedal del freno hasta que las ruedas vuelvan a girar. Este tipo de carreteras de doble sentido son las más peligrosas.

También se vendió mucho el equipado con el motor 1.5 D de 65 cv, aunque éste fue más como segundo coche familiar. Los afectados por el tuning, por desgracia, fueron sobre todo los VTS de 120 cv. A más días, más dinero. Las estafas al seguro son un fenómeno que siempre ha existido pero, con la crisis, el número de casos fraudulentos se ha disparado. En la actualidad, la “penúltima” reforma del Código Penal, orquestada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, tipifica la estafa. Aunque en ambos casos se ha producido una sustracción del vehículo, si la aseguradora no incluye el hurto entre sus coberturas, lo considerará negligencia por tu parte y no te indemnizará. Robo de familiares La mayoría de compañías no suelen cubrir el robo o el hurto que se haya producido por parte de un familiar del asegurado o de alguien que dependa de él o sea su asalariado. Cuando un turista va paseando por la zona, le lanzan un balón a los pies para simular que están jugando. En ese caso, el taller deberá responsabilizarse por escrito de que dichas piezas están en perfecto estado.

Internet y las redes sociales son el mejor chivato que puede tener una aseguradora y se han consolidado como una herramienta de lo más útil para detectar este tipo de estafas. Ya tengan más años o menos, ninguno se libra de pasar por el taller unas cuantas veces a lo largo de su vida. Los coches podrían estar equipados con un sistema de comunicación local inalámbrica, con un alcance de unos metros (500 o 600 m) de modo que podrían transmitirse mensajes entre los coches, por proximidad, e ir retransmitiendo el mensaje unos a otros. Es por ejemplo el sistema Ford CoCarX en pruebas. Sin embargo, incluirla en tu seguro hace que la prima sea más alta. Incluso un enganche o bola de remolque obliga, una vez anclado al vehículo, a pasar la inspección técnica con la documentación que nos facilite el instalador. Sobre el tintado de lunas, requiere una documentación que debe acompañar siempre a la ficha técnica: el certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas cumplimentado por el taller instalador.

Tanto es así, que a veces sólo cuentan con una persona capaz de ‘maquillar’ esos elementos. Si no realizas las gestiones para la transferencia del vehículo, puedes tener problemas, como notificaciones de sanciones como propietario del vehículo, o denuncias por abandono, no pasar la ITV… El cambio de titularidad te evitará problemas. Según seas el vendedor o el comprador del coche, estos son los requisitos que debes saber Trámites en la transferencia de vehículos para el vendedor Si eres el vendedor del coche usado estás obligado, según el actual reglamento de vehículos, a notificar la venta o transmisión en la Jefatura de Tráfico correspondiente. Es decir, al nivel de Audi o de Lexus. Contra esto, lo mejor que se puede hacer es respetar siempre las distancias de seguridad. ¿En qué se diferencian? ¿Qué consecuencias tienen sobre nuestros coches? EuroNCAP El EuroNCAP fue creado inicialmente por el Transport Researche Laboratory para el ministerio de transnportes del Reino Unido. Sacar la máxima calificación de cinco estrellas es ahora más difícil, y marcará mayores distancias entre los automóviles que mejor protegen a sus ocupantes, y el resto.

En otros lugares, como Dallas, han atrapado ya a 245 ladrones desde 2004. Así que ya sabes, en caso de emergencia, freno y embrague a fondo. Frenar un vehículo es fácil en condiciones normales. Aunque siempre es mejor esto que quedarnos todo el tiempo con las ruedas bloqueadas. En las frenadas de emergencia debemos pisar el embrague al mismo tiempo que el freno, tanto con ABS como sin él, para desconectar el motor de la transmisión y que así no interfiera en la frenada y para equilibrar los pesos y conseguir una frenada más estable. Si hay algo imprescindible para solucionar una frenada de emergencia, es utilizar correctamente la mirada. No te descuides ni cuando bajes a repostar ni cuando vayas a abrir la puerta del garaje. Asegúrate de cerrar bien el coche. Sin embargo, fueron obligadas a retirar estos dispositivos precisamente porque podían interferir en las comuniciones de otros dispositivos cercanos. Y es que el “qué hacer si me roban el coche” es algo que mucha gente ni se plantea. Por ello, si es sorprendido por delincuentes no oponga resistencia, no merece la pena perder la vida por defender el vehículo.

Artículos en la categoría “Alarmas de coche” Tipos de alarmas de coche Sistemas antirrobo para coche Ventajas de las alarmas de coche Eficacia de las alarmas de coche Consejos para evitar el robo del coche Qué hacer cuando te roban el coche Guía de compra de alarmas de coche Funcionamiento de las alarmas de coche Funciones de las alarmas de coche Cómo instalar una alarma de coche Cómo verificar las alarmas de coche Alarma de coche básica Alarma de coche bidireccional FM Alarma de coche bidireccional GSM Alarmas de coche GPS Alarmas de coche sin instalación Simulador de alarma de coche Antirrobos para coche Antirrobos para remolques y caravanas Alarmas para garajes La importancia de equipar alarmas para coches.

Estadísticamente solo el Reino Unido e Italia superan a España en cuanto al índice de robo de coches en Europa. Por cierto, para todo esto te toca pasar primero por comisaría y poner una denuncia, no basta con ir al taller y que te pongan la pieza como sucedería por ejemplo en un golpe de chapa. Pero hay un caso mucho peor, que tengas el coche a terceros y sin asegurar el robo. Entre las razones para defraudar al seguro, los hombres dicen con frecuencia que lo hacen “para tener el coche en perfecto estado”, mientras que las mujeres lo justifican por su “tendencia a cuidar de la economía familiar”. Por otra parte, llama la atención que el 73% de los conductores entrevistados afirma que no tendría ningún problema en denunciar a alguien que sepa que está defraudando al seguro si obtuviera una compensación económica a cambio, algo habitual en países como Estados Unidos o Reino Unido. De todos modos, los casos de fraude que más preocupan a las compañías aseguradoras son las mafias organizadas, tanto por su peligrosidad social como por el gran coste económico que suponen.

Deja un comentario