Talleres

Actualizando la clasificación con los 25 nuevos automóviles testados, hay cambios en el ranking de los mejores y peores de cada tamaño. Dentro de la categoría de fraudes de baja intensidad son muy habituales los de daños eléctricos, que buscan renovar los electrodomésticos del hogar por una subida de la corriente eléctrica, o los robos, a través de denuncias falsas. Los fraudes de empresas crecieron un 28% y los de particulares, un 10%, según el citado estudio. También puede suceder que el radio no este “a bordo”, pero nos habrán reventado el coche para comprobarlo. Es importante que una vez que aparques el vehículo hagas una pequeña comprobación de éste antes de irte. El crecimiento de su mercado parece imparable, algo que las marcas conocen y, dada la delicada coyuntura europea y norteamericana, el chino se reafirma como un mercado vital a medio plazo.

En 2015, para que un coche reciba las cinco estrellas deberá tener una eficacia mínima del 80% en la protección del conductor, del 75% en la del niño, del 70% en sus sistemas de asistencia de seguridad y del 65% en el choque contra peatones, otra de las pruebas importantes de este análisis. El resto, una vez utilizados por sus ladrones, suelen ser vendidos por piezas o quemados para eliminar las pruebas. NO TENGAS EN CUENTA mensajes que te llegan suplantando. De acuerdo con su plan, el siniestro se habría producido en la autovía N-VI, por la súbita incorporación al carril por el que circula el vehículo dañado de otro vehículo del que intentan valerse para urdir el plan. Esto permitirá a los pistones y las pastillas acomodarse correctamente en sus alojamientos y contra el disco. Nunca guarden otro juego de llaves en el coche. Nunca deje las llaves del coche encima de la barra de un bar mientras se toma ese café que necesita para estar más despierto. Las estafas en la venta de vehículos de segunda mano atrapan cada año a centenares de personas y han visto en la crisis económica y en las nuevas tecnologías una forma de reinventarse y de seguir creciendo. Pegatinas, de gran calidad y larga duración, que te ayudarán a personalizar el coche, la moto o los vehículos de tu negocio.

Amplio catálogo de pegatinas y stickers de vinilo con originales diseños de franjas y laterales para personalizar y decorar de forma rápida, sencilla y barata cualquier vehículo. Las principales son las siguientes: RESCISIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO. En el programa europeo de seguridad vial se recoge que el 76 por ciento de los ciudadanos cree que el tráfico es más seguro que en 2001, cuando empezó el Primer programa de Acción Europea de Seguridad Vial. En 2011 se inició el Segundo Programa de acción de seguridad vial que abarca toda la década y prevé que en 2020 se reduzca a la mitad el número de muertos en las carreteras. Pero si estamos de viaje no nos quedará más remedio que estacionar en zonas poco conocidas. 427.4, 339.6 y 435 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Los conceptos de víctima y/o perjudicado no son coincidentes.

Casi todos los vehículos actuales equipan inmovilizadores electrónicos de serie. Kits de video-vigilancia: Nos permiten ver el estado de nuestro coche en todo momento a través de un monitor o un televisor. “Las estadísticas dicen que se roba un vehículo cada tres minutos. Han llegado a vender coches en Europa, pero durante poco tiempo y pocas unidades, y también lo han intentado en Estados Unidos. Ten en cuenta que bastarán unos segundos para que aprovechen y se lleven tu automóvil. Procura dotar a tu coche de algún sistema antirrobo. Hay muchos factores a considerar, pero todos estaremos de acuerdo en que lo más importante es pagar un buen precio a cambio de un buen servicio. En el caso de los talleres oficiales lo que nos hace dudar de llevarlo o no es el precio, ya que en estos talleres las reparaciones y la mano de obra suelen ser mucho más costosas.

La mayoría de los líquidos de freno que se emplea en el automóvil son compuestos de un alcohol hidrófilo (sus moléculas tienen gran afinidad por las de agua); esto hace que vaya absorbiendo el agua que hay en el ambiente, lo que produce 2 efectos muy peligrosos: Baja el punto de ebullición, por lo que hierve a menos temperatura y podemos quedarnos sin frenos por un exceso de calor bajando un puerto: el pedal se vuelve esponjoso y apenas detiene el coche. La operación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial y Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de distrito de Moncloa-Aravaca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Leer más: Ladrones y «gorrillas», compinches en la Casa de Campo Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores Un aparcamiento público es, según la Ley 40/2002*, un local o recinto explotado mercantilmente por una persona (el titular del aparcamiento) que cede temporalmente espacios para el estacionamiento de vehículos de motor, con los deberes de vigilancia y custodia durante el tiempo de ocupación, a cambio de un precio determinado en función del tiempo real de prestación del servicio (en minutos y sin redondeos).

Los aparcamientos públicos están obligados a restituir al portador del justificante, en el estado en el que le fue entregado, el vehículo y los componentes y accesorios que se hallen incorporados funcionalmente -de manera fija e inseparable- a aquél y sean habituales y ordinarios, por su naturaleza o valor, en el tipo de vehículo de que se trate. Hay dos coches, ambos de la misma marca, que han sido masacrados por el mundo tuning, pero creo que he conseguido colocarlos adecuadamente. Por eso, es recomendable que compruebes el manual de tu coche para saber cuál es su requerimiento concreto. Cambia tú mismo el aceite del coche Muchos conductores prefieren llevar el coche al taller para que un experto les cambie el aceite, bien por comodidad o porque no se atreven.

El problema es que es complicado averiguar cómo se comportan las administraciones en este sentido. Por otro lado, evite pasar la prueba de los gases con el motor frío, ya que si el catalizador está caliente eliminará más partículas contaminantes y, si es diésel, es recomendable circular unos 20 kilómetros por carretera a más de 3.000 rpm -por ejemplo, en cuarta- para limpiar la ‘carbonilla’ del motor. Así que lo mejor que podemos hacer para ahorrar es buscar un chapista de confianza que nos haga un pequeño descuento. Si usted posee o está pensando en adquirir vehículos nacionales o extranjeros sin documentación, contacte con nosotros y le asesoraremos en todo momento en el trámite de su vehículo. matricular vehículo sin papeles PROBLEMAS AL MATRICULAR COCHES Y MOTOS SIN PAPELES ¿ES POSIBLE SIEMPRE? La variedad de situaciones de vehículos sin papeles es amplia. Este procedimiento hace que a la hora de sustraernos el coche, los ladrones tengan que cambiar todas las lunas del mismo, lo cual complica la operación de cambiazo. Por encima de todo, hay que tener en cuenta que las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Los encontramos integrados en la llave, en el mando a distancia, con el inconveniente que al funcionar con una señal infrarrojos o por radio pueden ser detectadas por individuos que posean el equipo adecuado, o en el teclado programable.

Para eso están las guanteras o el maletero. Si tu coche tiene más edad y utiliza un anticongelante de los convencionales, basado en glicol, debes sustituirlo cada 2 o 4 años como máximo; de lo contrario pierde propiedades y puede romper el bloque motor al helarse… o provocar calentones en verano, reparaciones que pueden multiplicar por 100 el precio del anticongelante. Aceite del motor: en los coches modernos se ha alargado mucho el intervalo para el cambio de aceite. Distracciones, mantenimiento, sistemas de retención… La reacción lógica del conductor que oye el impacto o el sonido de las latas es bajarse dejando las llaves puestas en el contacto. Estos delincuentes sólo se interesan en vehículos de gama alta, a los que le buscan salida principalmente en el mercado negro de los países del este de Europa y en el norte de África.

Málaga es una de las ciudades de España donde más vehículos se roban por su amplia población, la sexta más numerosa del territorio. Los sistemas inteligentes pueden reducir tanto los atascos como la cantidad de accidentes que se producen cada año. Si los coches pudieran comunicarse entre ellos a través de sistemas inteligentes indicando su posición exacta, velocidad, etcétera en un radio de acción determinado, la seguridad y la cantidad de embotellamientos se reduciría notablemente. Nos abren el coche, lo arrancan y se lo llevan. Cada caso es distinto, y si está pensado en comprar o vender un vehículo sin papeles, no dude en consultarnos. El apartado más extenso en complejidad y variedad de condiciones como, entre muchas otras: cambios en los asientos, en los cinturones de seguridad, acondicionamiento de espacio para la instalación de sillas de ruedas, modificaciones de la carrocería… Dispositivos de alumbrado y señalización. Como es lógico, no recibirás un solo euro de indemnización. Pero más allá de las consecuencias respecto a tu seguro de coche pueden existir consecuencias penales.

Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu automóvil -tu motor estaba encendido, tu maletín, bolso o cartera estaban dentro- y prácticamente te arrolla en su huida. Como advierte la entidad “la reciente incorporación de la nueva tecnología de prevención de colisiones ha alterado significativamente el significado de las estrellas”. Algunas de las marcas más robadas son Mercedes-Benz, Audi o BMW y estos coches no suelen aparecer. Por lo general este tipo de robos son cometidos por mafias organizadas que utilizan talleres tapadera o naves industriales para desguazar o alterar el número de bastidor.

Aunque eso del tuning suene muy moderno y actual, lo cierto es que las preparaciones y la personalización de los automóviles ha estado ligada a este sector prácticamente desde sus inicios. “La modificación del Reglamento de Circulación (que está sobre la mesa del Consejo de Ministros desde hace un año) no ha llegado a aprobarse en esta legislatura”, señala presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, que añade “y no se ha hecho la inversión necesaria en la mejora de las carreteras ni se ha dado el impulso obligado al carné por puntos”. La gestión al frente de la Dirección General de Tráfico con el Gobierno de Zapatero y como impulsor del carné por puntos fue muy criticada en su día, aunque a la larga se mostró muy efectiva para reducir las cifras de siniestralidad. Entre los más repetidos: los falsos dolores cervicales, los incendios de coches o los robos inexistentes en empresas en quiebra. Ilustraciones: Marcelo Spotti El club de los abortos asegurados Toreando al seguro “Generalmente son hombres y no se dedican a otra cosa. La diferencia principal es que, en caso de hurto, el ladrón no utiliza la fuerza ni amenaza.

En el Real Decreto Legislativo 1/1993 del 24 de Septiembre puedes encontrar cómo liquidarlo, y el formulario lo puedes encontrar en la página de la agencia tributaria en el siguiente enlace: El pago del mismo lo puedes efectuar en cualquier delegación de la Agencia Tributaria o por internet, el cual al hacer el pago te generará un código electrónico de transferencias (CET) que servirá como soporte de que ya cumpliste con esa obligación fiscal. Esa es la estimación realizada por las aseguradoras a raíz de un sondeo elaborado por UNESPA y dado a conocer con motivo de la entrega de los premios del XXII Concurso sectorial de detección de fraudes que organiza Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). El pasado año se produjeron cerca de 306.000 reclamaciones fraudulentas al seguro. En cualquier caso, “haría especial hincapié en las salidas de vías, accidente más frecuente y que se lleva en torno al 44% de muertos”, matiza Díaz. “Hay que apostar por una política de mantenimiento preventivo de las carreteras”Lluís Puerto, director técnico de la Fundación RACC, también insiste en la necesidad de “empezar una política de mantenimiento preventivo de la red de carreteras que asegure un nivel mínimo de seguridad en toda la red, en sustitución del enfoque tradicional más reactivo consistente en actuar allá donde se han concentrado más accidentes, ya que esto último no se produce”, explica.

El informe EuroRAP 2014, presentado el pasado mes de diciembre, pone de manifiesto que en España un 9,54% de los tramos de la Red de Carreteras del Estado presentan un riesgo alto o medio-alto. Así, las puntuaciones individuales se dividen en un 84% de protección a ocupantes adultos, un 80% en la referida a los pasajeros infantiles, un 93% en protección a los peatones y un 64% en sistemas de seguridad, el cual es claramente su punto flaco. Las clásicas imágenes de automóviles colisionando a cámara lenta, ocupados por maniquíes o dummies que intentan resistir los golpes como buenamente pueden, siempre han resultado ser un material visual espectacular durante sus breves segundos de duración. Porque lo arregláis. Deja de sentir cuándo una rueda llega a su límite de adherencia.

En seguridad para niños una muy buena puntuación de 88% con especial buen resultado para niños de unos 3 años. En cuanto a la protección de niños, al igual que el Citroën C3, se encuentra, aunque con menor porcentaje, en niveles similares a los del resto de vehículos (74%). Aunque uno mismo puede reponer el líquido de frenos, no vale la pena hacer inventos. Cambiar los cristales es mucho más caro. Madrid –la más castigada-, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Cataluña ocupan los primeros puestos en cuanto a incidencia de robos de vehículos, pero ninguna provincia es ajena a esta lacra. Cuando se presentó en 1998, la acogida fue brutal y con el tiempo se convirtió prácticamente en un coche de culto. No tuve problemas para superar la ITV”. Los riesgos de estas prácticas ilegales Pero, ¿qué consecuencias legales puede tener este tipo de trampas? Además de poner en peligro la seguridad de todos los conductores, y la suya propia, podría enfrentarse a serios problemas legales en caso de accidente.

Además de comprobar todos y cada uno de los puntos que aquí te comentamos, te recomiendo que consultes las cargas del vehículo, posibles situaciones anómalas o la temida reserva de dominio. Una vez mirado todo lo anterior, cabe destacar que este proceso va a tener 2 fases, la primera ante la Hacienda Pública y la segunda ante Tráfico. concesionario renault Cómo transferir un vehículo a motor FASE I Hacienda (Impuestos) El plazo de presentación del impuesto es de 30 días hábiles desde el día siguiente a la celebración del contrato de compra-venta. El sujeto pasivo del Impuesto es decir, el que debe pagarlo, es el adquirente o comprador de un vehículo usado. Se trata de un sistema nuevo -en 2015 se detectaron los primeros casos en Bilbao- que no deja huella y que vuelve a aflorar con la llegada del periodo vacacional. “No suele dejar rastro y hay quien no llega a denunciar porque piensa que ha sido un descuido y se ha dejado el coche abierto”, explican las mismas fuentes policiales.

Como ejemplo se pueden citar el Landwind X6 o el Brilliance BS6, vehículos evaluados mediante estrellas por EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), ambos fueron evaluados con 0 y 1 estrella respectivamente, es decir, no se pudieron homologar para Europa. Determina la capacidad del vehículo para proteger la cabeza del conductor. Latigazos cervicales: se evalúa el diseño de los sistemas de sujeción de la cabeza y de los asientos. Sistemas de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) para ciudad: El vehículo de prueba se conduce hacia la parte trasera de un vehículo objetivo simulado a una velocidad de entre 10 y 50 km/h. Hay que recordar que, en la mayoría de los casos, el vehículo de sustitución es una cortesía y no un derecho, salvo que nuestro seguro nos diga lo contrario. Durante la reparación, pueden encontrarse fallos adicionales.

También se está contemplando la posibilidad de complementar el sistema con la cámara de reconocimiento de señales. Además de la alarma para el propio conductor, manda un aviso a los coches que estén cerca (en un radio de 600 m) que estén provistos de un sistema de comunicación, y también manda un aviso a una central de tráfico, que pueda notificar el riesgo a todos los conductores de la carretera, mediante sistema de radio, o mediante paneles digitales de información (lógicamente esto último requiere de cierta infraestructura). Sentido-Contrario Control de velocidad adaptativo (con sistema de distancia de seguridad) Un sistema de control de velocidad es algo cada vez más habitual (viene incluso de serie en muchos utilitarios), nos ayuda a conducir más cómodos, y a no tener que estar tan preocupados del velocímetro, para no exceder la velocidad máxima (y evitar una multa). Aparcar en zonas bien iluminadas o en recintos privados siempre ayuda. Es por eso que os voy a ofrecer algunos buenos consejos para evitar los robos. A la hora de conducir por zonas urbanas, debéis llevar bloqueadas las puertas y ventanas del coche con su seguro en activo. Es conveniente la instalación de un dispositivo de seguridad o antirrobo.

Es conveniente la colocación de cerraduras especiales en el maletero y las puertas. No es conveniente recoger a desconocidos en la carretera. A la hora de aparcar, es recomendable abonar por un lugar seguro y en caso de que no lo haya, es conveniente evitar las zonas oscuras o poco transitadas donde los ladrones puedan tomarse un buen tiempo para hacer su nefasto “trabajo”. A la hora de descender del vehiculo es conveniente sacar la llave del contacto y dejar el volante bloqueado. Lo que comúnmente se conoce como la Ficha de Información de la Víctima. No tienes por qué dudar del taller, pero, cuando hay dinero de por medio, es mejor conocer bien tus derechos y evitar cualquier acto de picaresca. Con el fin de prolongar la vida útil de su coche, es importante cuidar de él. ¿Cómo habían podido abrir la puerta de mi coche tan fácilmente?”. “¿Seguro que ha echado la llave?” Ni la policía ni Toyota, fabricante de su coche, pudieron darle una respuesta más allá del típico “¿está seguro de que había echado la llave?”.

Un impacto contra una estructura de menor grosor, como sucede en el crash-test del IIHS, hace que el golpe se concentre en una zona concreta del frontal del coche. Este proceso se repite hasta que el conductor retira el pie del freno o disminuye la fuerza de activación del mismo. Tienes que tener en cuenta que… … Es cierto que se trata de una prueba pericial, que no goza de una prerrogativa especial, ni que tan si quiera puede ser valorada desatendiendo el régimen general de la sana critica. Incluso una bolsa vacía puede llamar la atención, porque desde fuera se desconoce el valor de lo que pueda contener. Desde luego circulan por la red excelentes fotografías sobre rat look, y os invitamos a entrar en las páginas Web de las que han salido las imágenes.

Estos vehículos suelen tener un destino que en la mayoría de los casos no será nada grato para su propietario, el de ser utilizados para cometer un delito aún más grave, servir de ariete para el alunizaje o como coche de huida (ver comunicado de la Policía Nacional); acabar desguazados para donar sus piezas a otros vehículos (ver comunicado de la Policía Nacional); o incluso desaparecer de España en unas horas. En este caso, te darán un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has pagado. Después, deberás ir a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la de la provincia de matriculación del vehículo o la del domicilio del vendedor. Abonar las tasas y entregar la documentación para efectuar el trámite. Descargas Modelo de autorización Impreso oficial de solicitud de transmisión de un vehículo Impreso oficial de notificación de transmisión de vehículos Llevar todos los documentos necesarios en nuestro vehículo es muy importante para evitarnos problemas y multas que pueden afectar considerablemente a nuestro bolsillo. Hay documentos que debemos llevar por obligación, y otros que es recomendable tener a mano, en la guantera del coche por ejemplo, por si nos los solicitara un agente.

Lo normal es que se cambien cada 100.000 km, pero no está de más que las revises cada año por si hay grietas o se han manchado con aceite, que las daña. De hecho, gracias a esta técnica empleada hay veces que ni siquiera el dueño se entera al momento de que le han robado en el coche. Después se entrega en la ventanilla correspondiente la solicitud de matricula con todos los documentos solicitados. Necesitarás 3 copias: una para el comprador, otra para el vendedor y otra para Hacienda y Tráfico. Modelo 620 de Hacienda. Estafa en tu propio establecimiento Los peores de la clase, por su parte, son los Suzuki Celerio (61%) y Fiat Panda Cross (70%). En los utilitarios, el Chevrolet Aveo se mantiene como líder (95%), seguido por los Suzuki Swfit (94%) y Kia Rio (92%). Y si vas a publicar unas fotos, sé perspicaz y utiliza unas fotos bonitas, con el coche bien limpio, con el maletero y el interior limpios y ordenados, y si puede ser en un lugar que te dé un fondo bonito a la foto.

Puede que tengas que dedicar una tarde una o dos horas a sacar unas fotos más bonitas, pero ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, y si lo que se ve en la imagen es agradable, se venderá mejor que si no lo es. Renault Clio 2 En ese anuncio debes incluir información que sea útil y de interés para un comprador. Ninguna de estas siete acciones de la DGT contempla mejoras para el estado de las carreteras. Índice [Mostrar] Bandas rugosas en las carreteras Bandas sonoras carretera Fuente – Gobierno de Navarra Las salidas de vía son uno de los accidentes más habituales y desde la DGT buscan reducir el número de accidentes instalando más bandas rugosas en las carreteras españolas. O si se quiere matricular un coche histórico sin papeles o matricular un coche o moto clásica, antigua o abandonada sin documentación, cuya posible solución sería tratar de matricular dicho vehículo histórico con problemas. disponemos de múltiples soluciones que nos permiten conseguir duplicados de documentación de todo tipo, a través de nuestra infraestructura a nivel internacional.

Están fabricadas en policarbonato, aunque no transmiten mucha seguridad… American Cars 01 Menos extremo pero también bastante inútil es este Hummer con enormes llantas y neumáticos de perfil bajo. “Para nosotros, la interacción vehículo-conductor siempre ha sido un elemento clave porque pensamos que la mejor tecnología y la mejor seguridad de un automóvil no son suficientes si su conductor no hace un uso correcto del mismo durante el proceso de conducción. Desde su lanzamiento, las aseguradoras se han ahorrado con Málaga 51 millones de euros en indemnizaciones por vehículos robados. El fraude, la gran pesadilla para las compañías aseguradoras, adopta múltiples formas y sigue creciendo. el ABS no es la panacea universal El sistema antibloqueo de frenos es uno de los avances tecnológicos de seguridad activa más importantes. Sí, si hacemos las cosas como debe ser, como piden, es factible pasar la ITV, pero siempre nos queda el factor humano… en cualquier sentido. Son aquellas personas extremadamente previsoras que rozan el pedal de freno a cada instante.

Conductores que golpean el freno repetida y bruscamente sin hacerlo de forma continuada. Conforme se usa se va quemando y recogiendo partículas de suciedad mientras pierde las propiedades que permiten el buen funcionamiento al motor. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. nueva modalidad robo Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. Los protagonistas ahora son los sistemas de detección del entorno (y veréis en este artículo que ya hay unos cuantos, aunque lamentablemente sean casi todos equipamientos opcionales). Opel-Astra Antes de empezar a describir cada uno de estos sistemas, quiero insistir en algo (aunque me arriesgue a parecer un pesado): por muchos sistemas de seguridad, activa o pasiva, que monte un coche, el factor más importante para que la conducción sea segura, para evitar accidentes y para que no haya muertos o heridos, es el conductor.

El conductor libremente asume la responsabilidad de controlar una máquina llamada automóvil, en vías públicas que comparte con más conductores, peatones y ciclistas, y además de deber tener las habilidades y experiencia adquiridas para su manejo, debe tener presente que la física actúa inexorablemente, que no está solo en la carretera, que las condiciones meteorológicas también juegan su papel, que las normas de tráfico tienen su razón de ser y por supuesto, debe conocer sus propias limitaciones. Estos sistemas podrán ayudarnos, podrán hacernos la conducción más cómoda y más segura, o incluso pueden evitar o corregir despites y errores que como humanos podemos cometer. A ello, se suma el de un hombre de mediana edad, con estudios superiores y que trabaja por cuenta ajena. Supondrán una inversión de unos 300 millones de euros, unos 50.000 millones de las antiguas pesetas. Mejorarán mucho la capacidad de una red regional de carreteras, la nuestra, que es la de mayor autovía de todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid, pro razones obvias.

¿Cree que los conductores y, en general, los ciudadanos, están concienciados con los accidentes de tráfico? Lo que creo es que si se respetaran estrictamente las normas de tráfico la siniestralidad en la carretera seria infinitamente menor. En España y en Murcia hay un parque de automóviles muy seguros, pero el límite de velocidad está establecido muy por debajo de la velocidad que permiten los coches. A veces pienso que no tienen mucho sentido rasgarse las vestiduras ante las altas cifras de siniestralidad cuando cada vez demandamos coches de mayor potencia. Habría que preguntarse porqué no se limita la velocidad en los coches antes de salir de fábrica. ¿Cómo ve el hecho de penalizar con cárcel el exceso de velocidad? Si el exceso de velocidad es muy grave y pone en riesgo la vida de los demás, se está atentando contra la vida de terceros y eso es delictivo.

Si el tacto del pedal es excesivamente esponjoso, puede existir aire en el circuito del líquido de los frenos. Al tomar una curva, el vehículo se salió de la vía, cayó a un terraplén. Sin embargo, fueron obligadas a retirar estos dispositivos precisamente porque podían interferir en las comuniciones de otros dispositivos cercanos. Y es que el “qué hacer si me roban el coche” es algo que mucha gente ni se plantea. Puedes instalar uno de ellos y, además, grabar en las ventanillas el número del bastidor y la matrícula. España es uno de los países de Europa con mayor índice de robos de vehículos.

Si vas a estar una temporada fuera y no te llevas el coche, puede que te merezca la pena buscar una plaza de garaje temporal en la que puedas guardarlo. aseguradora afectada. Así lo prevé, entre otras, la sentencia del Tribunal Supremo núm. Incluso hay aseguradoras que lo exigen para brindar cobertura. Estos diminutos dispositivos usan una señal de alerta que se puede rastrear por GPS. Hyundai Coupe Hyundai Coupe El Rey de reyes dentro del tuning no podía ser otro que el Hyundai Coupe, o más concretamente, “Tiburon”, nombre oficial del modelo que por cuestiones de registro pasó a denominarse Coupe en algunos países. Apareció en España en 1996 para ser inmediatamente un éxito. Por favor, paga ahora. Si te decides por deshacerte del coche pueden suceder a su vez dos cosas: que vaya directamente a la chatarra, por ser muy viejo o estar en mal estado, o bien puede que decidas vender tu coche.

Si decides vender tu coche, la opción más simple y rápida suele ser vendérselo directamente al propio concesionario donde vas a comprar un coche nuevo, pero también puede suceder que vendas el coche por otros motivos y no te vayas a comprar uno en su lugar. Sea lo que sea, lo que sí debes tener en cuenta es que cuando le vendes tu coche a un profesional, concesionario o empresa de coches de segunda mano, el dinero que te ofrecerá será, casi siempre, una cantidad inferior a lo que podrías obtener vendiéndoselo a un particular. Seat Ibiza 2 Piensa en un precio de venta razonable Así que el primer consejo que te daremos si decides vender tu coche es que investigues un poco los precios de mercado para un coche como el tuyo. Es en ese momento cuando comienzan a darse una serie de comportamientos anómalos y desconocidos hasta entonces por parte de las personas encargadas de la tramitación. Asegúrate de que te los entrega, si no te será imposible realizar los trámites oportunos.

Permiso de circulación. Ficha de características técnicas del vehículo. Recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite. Certificado de que el coche ha superado la ITV en el caso de que tenga más de 4 años. Contrato de compraventa o una fotocopia del mismo. Comprar un vehículo de ocasión El cambio de titularidad del vehículo suele realizarlo el vendedor, que tiene un plazo de 10 días para comunicarle a la jefatura Provincial de Tráfico la venta y realizar el cambio de titularidad en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Los engaños con las lesiones tienen un importe medio 30 veces superior al de los daños materiales, con 17.300 euros de media, frente a los 550 euros de los primeros.

La estafa más habitual, según el documento, son los daños ajenos al siniestro, con el 75% de los casos, seguida de los montajes preparados con antelación en los que intervienen varias personas, con un 12%; los fraudes con presupuestos inflados (7%), las averías declaradas como siniestros (1,5%) o los falsos hurtos (1%). En lo referente a las lesiones, un 2% son por enfermedad o lesión anterior al accidente, mientras que el 98% restante corresponden a simulaciones o falsos agravamientos de un daño real, principalmente en lo relacionado con el esguince cervical. Según el Barómetro realizado por Málaga, los meses anteriores a los períodos vacacionales (mayo, junio y julio), junto con el mes de enero, son las épocas en las que más fraudes se registran, mientras que el lunes es el día en que estas prácticas son más abundantes.

La cuantía media de cada intento de estafa en España se sitúa en 1.284 euros, lo que supone un aumento del 45% en comparación con 2013, situándose Huesca, Lugo y Almería con los importes más altos, mientras que Segovia, Zamora y Zaragoza son los lugares con menor importe medio. Asimismo, el texto indica que los hombres defraudan más que las mujeres, se arrepienten menos de las estafas y presumen más de ellas, mientras que las mujeres fingen más lesiones que los hombres, al tiempo que simulan mayor gravedad y desconocen más las consecuencias jurídicas del fraude. A pesar de los datos, el informe de Málaga apunta que la intención para cometer un fraude se ha reducido casi a la mitad respecto a hace dos años. Es algo que normalmente se da por sentado, pero en algunas ocasiones, al ver un control de carretera, son muchos los conductores a los que les entran las dudas acerca de si el vehículo llevará toda la documentación obligatoria en regla.

Los documentos del coche que debe llevar obligatoriamente son el permiso de circulación, en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario, o, en su defecto, una autorización de la Jefatura de Tráfico, y la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera. Los fabricantes chinos están investigando en mejorar la seguridad de sus vehículos y, con el futuro aumento de su demanda, es de esperar que alcances las cinco estrellas pronto”. Hasta ahora, EuroNCAP solo había realizado pruebas de choque a un vehículo chino, el Landwind CV9, cuyos resultados fueron publicados justamente hace un año. “No es picaresca, es un delito de estafa sancionado con penas de entre seis meses y tres años”, ha afirmado Josep Alonso, director de comunicación, responsabilidad corporativa y relaciones institucionales de Málaga.

La compañía también ha señalado que el fraude afecta a todos los asegurados porque la siniestralidad es una de las variables que se tiene en cuenta a la hora de subir el coste de las primas de las pólizas. La capacidad de aceite viene indicada en el manual de instrucciones del vehículo, confirma con una varilla medidora que el nivel que has echado es el adecuado e instala de nuevo el tapón para que quede cerrado. Estos preceptos viabilizan que un mismo hecho pueda ser generador de responsabilidad penal y civil. La vis atractiva del juicio de faltas para encauzar la reclamación de lesiones derivadas del latigazo cervical ha contribuido al aumento de acciones fraudulentas. 395 y concordantes). Desde el punto de vista del esguince cervical simulado, encajado aquí como un tipo de estafa procesal, llama la atención la importancia que cobra la interposición de la denuncia, ya sea ante el Juzgado o la Policía. Si no tienes prisa por llegar, es recomendable salir en la madrugada (habiendo dormido bien claro) del día siguiente. Esa fue la suma de siniestros simulados, inducidos e inventados, así como de los incidentes fortuitos en los que los perjuicios padecidos fueron exagerados, así como de los incidentes fortuitos en los que los perjuicios padecidos fueron exagerados.

Cuando se mide la huella del fraude el seguro automóviles se sitúa, de nuevo, claramente en cabeza. Para que no te coja desprevenido, te enseñamos cómo hacer una parada de emergencia de forma segura. Cuando nos vemos obligados a realizar una parada de emergencia significa que tenemos que parar por completo el coche para esquivar una situación inesperada y evitar así un posible accidente. “Algunos criminales muy sofisticados tienen portátiles equipados con transmisores de radio que aciertan el código único de cada una de estas llaves simplemente probando millones de combinaciones hasta que dan con la que funcionan”. Pero sí se van a lo fácil y más beneficioso, lógicamente. El fraude en el seguro del automóvil se ha multiplicado en España por 3,5 durante la crisis económica (entre 2009 y 2014), con un coste estimado de unos 1.190 millones de euros al año durante 2014, lo que representa un aumento del 20% en comparación con hace dos años, según el Barómetro.

Dentro de Andalucía, otras provincias como Jaén o Málaga marcan también registros superiores a la media nacional con 1.968 y 1.471 euros, respectivamente, mientras que Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba se posicionan en sentido contrario. «Es necesaria una mayor concienciación de la sociedad» El director de Gobierno Corporativo de la aseguradora encargada del estudio sobre fraude en el sector del automóvil,, reclama «una mayor concienciación por parte de la sociedad» puesto que el problema de los intentos de fraude a las compañías aseguradoras no ha hecho sino incrementarse en los últimos años. Gracias a este sistema en 2012 se localizaron 1.606 vehículos en la capital. ¿Para qué se roban coches? ver galería ¿Puedo evitar que roben mi coche?La seguridad de los vehículos ha mejorado en los últimos añosUno de los tipos de robos más frecuentes es el de vehículos de gama alta que se venden en el mercado negro de segunda mano, fundamentalmente en países del Este de Europa y de África. El resto, una vez utilizados por sus ladrones, suelen ser vendidos por piezas o quemados para eliminar las pruebas.

Así que airecito acondicionado y seguros echados, mucho mejor. para evitar que te roben el coche: no dejar objetos de valor a la vista Porque claro, bolsos, carteras, aparatos electrónicos de toda índole y demás artillería pesada son muy suculentos y jugosos para los ladronzuelos de poca monta. Conviene que figure en el contrato de manera exacta (horas y minutos), porque las multas de los radares fijos llegarán a nombre del anterior propietario mientras no se produzca el cambio de titularidad. Luego, frente a esta respuesta la víctima o perjudicado se ve obligada al ejercicio de la acción civil con el preceptivo informe forense de parte con lo que ello supone. Si no tenemos este sistema en el coche y al pisar el pedal con fuerza las ruedas se bloquean, hay que bombear el pedal con repeticiones muy rápidas, intentando reducir el tiempo en el que las ruedas se bloquean. El estado de los mismos y la velocidad a la que circulemos son claves a la hora de detener el coche, un momento siempre crítico.

En el programa europeo de seguridad vial se recoge que el 76 por ciento de los ciudadanos cree que el tráfico es más seguro que en 2001, cuando empezó el Primer programa de Acción Europea de Seguridad Vial. En 2011 se inició el Segundo Programa de acción de seguridad vial que abarca toda la década y prevé que en 2020 se reduzca a la mitad el número de muertos en las carreteras. Y lo que es aún más importante, en tanto el comprador tiene en consideración esos datos, el fabricante se siente obligado a tomar decisiones y a realizar desarrollos enfocados en la seguridad que vayan más allá de los mínimos que establece por ley la Unión Europea y las legislaciones locales. Una vez lo hemos abonado, nos sellarán el contrato de compra-venta y podemos acudir a la Jefatura de Tráfico a realizar la transferencia de propiedad. Si tenéis dudas sobre cómo realizar el cambio de titularidad de un vehículo, podréis encontrar información en nuestra sección “Otros trámites en la DGT” o haciendo clic en el enlace anterior.

Después quedan con el vendedor para probar el coche y cuando el propietario del coche se baja de él, el ladrón se lo lleva puesto. Málaga, una empresa especializada en la recuperación de autos robados, estimaba en octubre pasado que el robo de coches de lujo crecería un 15% en 2011. No tiene limitación de disposición en el Registro de Bienes. Huesca, Lugo y Almería son los territorios con cuantías medias más altas, con 4.800, 3.600, y 3.200 euros, respectivamente. En total son 132 tramos de riesgo elevado, que alcanzan los 1.921,5 kilómetros, de los cuales 38 tramos (472,7 km) son de riesgo alto, los conocidos como ‘tramos negros’. Por otro lado, también es cierto que se han disparado el número de robos por culpa de llaves inalámbricas que son leídas o bloqueadas a distancia. Pero estos 5 consejos sirven para cualquier coche, consejos que habrían evitado un alto porcentaje de los 10 coches más robados en España, pero que además conseguirán que estés mucho más seguro cada vez que aparques tu coche.

Busca un lugar bien iluminado y a la vista para aparcar tu coche, consiguiendo así que cualquier intento de robo pueda ser más fácilmente identificado. Cerciórate del cierre de puertas y ventanas. No dejes objetos de valor a la vista: ropa, aparatos electrónicos, maletas o bolsas. Nunca es mala opción instalar una alarma de seguridad más avanzada. En cuanto a las lesiones, sólo un 2% son por enfermedad o lesión anterior al accidente, siendo el resto (98%) simulaciones o falsos agravamientos de un daño real, con el esguince cervical como caso más frecuente. Respecto a la época del año, la época previa a las vacaciones (mayo, junio y julio) y el mes de enero son los que más fraude registran. Planificación de la ruta: Si viajas a un destino conocido, tu segunda residencia, el camping de todos los años etc., quizá no lo necesites y ya tengas la ruta muy definida, pero no está de más revisar la previsión del estado de las carreteras. Son objetos muy porfiados que se resisten a ser quitados en situación de apuro, aunque los amigos de lo ajeno ya hayan logrado entrar en el auto.

Rastreadores de movilidad Rastreadores de coches Si en caso tu coche esta en movilidad con un rastreador puedes ubicar la posicion actual del mismo. Si tu auto es caro o poco común, va a ser un objetivo prioritario para los delincuentes. Por ello, en tercera posición tenemos al Citroën Xsara, pero en carrocería coupe. La Ley 40/2002 que regula el contrato de aparcamientos prevé que la empresa solo se responsabilice por los daños que sufra el coche y sus accesorios fijos. Cada aseguradora establece sus propias coberturas Lo más usual es que los seguros de coche de responsabilidad civil no cubran el robo de los objetos, esta cobertura normalmente se encuentra solo en los seguros a todo riesgo. Algunas compañías no lo cubren si sólo te han robado esa pieza (ilógico pero es así, un ejemplo más de cómo una mala gestión puede incitar a la picaresca). Catalizadores Robo Y hay casos de modelos donde el catalizador es bastante más caro y si el coche ya tiene unos cuantos años supera su valor venal y lo dan como siniestro.

En motores turbo puede fallar la bomba de vacío o los conductos de vacío hacia el servofreno. Sistema de frenos ABS Puede ocurrir también, y tal vez se pueda confundir con el ABS, que el coche frene de una rueda delantera y otra trasera opuesta. ¿A qué taller llevo mi coche? ¿Cómo encontrar un mecánico que sea de confianza? Éstas son las preguntas que nos hacemos cuando necesitamos llevar nuestro coche al taller. Después, el conductor decidió sacar su teléfono móvil para llamar a la Policía de verdad, ya que la versión de estos ladrones no le pareció convincente. La Policía, después de realizar varias investigaciones, sospecha que se trata de una banda integrada por personas de nacionalidad peruana y chilena. No es el único caso Según cuenta EFE, los Mossos d’Esquadra han detenido en Tarragona a dos hombres acusados de cometer robos en la autopista AP-7 haciéndose pasar por policías . El cable de acero que une pedal y volante (la conocida ‘pitón’) es el sistema menos efectivo porque es fácil serrarlo o sacarlo del pedal con un poco de habilidad.

Como clientes disponemos de un sistema imparcial para comparar la seguridad entre diferentes candidatos a ser nuestra futura compra, nuestro próximo coche. Cuando se compra o se vende un coche usado, es necesario cambiar la titularidad para que el nuevo dueño asuma tanto la propiedad del vehículo como la responsabilidad de los actos que realice al volante. Y ésto es así debido al auge descontrolado y al despropósito de muchos “tuneros” durante una buena temporada. El tuning tuvo su mayor proliferación y mayor seguimiento durante los años 90 y los primeros compases del Siglo XXI. Ampliar el Plan PIVE, incluyendo el vehículo seminuevo. El chico, de 23 años, falleció cuando conducía su Ferrari Spider 458 de color negro, y lo estrelló en el puente de Bafousi de Pekín.

No tiene limitación de disposición en el Registro de Bienes. 250.1.7º del Código Penal, “Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses económicos de la otra parte o de un tercero”. Se trata de una conducta delictiva que necesariamente ha de acontecer en el seno de un procedimiento judicial. Si el ABS interviene, el conductor percibe una vibración en el pedal del freno. Este sistema permite aprovechar al máximo la adherencia entre el neumático y el suelo y evitar deslizamientos. Los protagonistas ahora son los sistemas de detección del entorno (y veréis en este artículo que ya hay unos cuantos, aunque lamentablemente sean casi todos equipamientos opcionales). Opel-Astra Antes de empezar a describir cada uno de estos sistemas, quiero insistir en algo (aunque me arriesgue a parecer un pesado): por muchos sistemas de seguridad, activa o pasiva, que monte un coche, el factor más importante para que la conducción sea segura, para evitar accidentes y para que no haya muertos o heridos, es el conductor.

El conductor libremente asume la responsabilidad de controlar una máquina llamada automóvil, en vías públicas que comparte con más conductores, peatones y ciclistas, y además de deber tener las habilidades y experiencia adquiridas para su manejo, debe tener presente que la física actúa inexorablemente, que no está solo en la carretera, que las condiciones meteorológicas también juegan su papel, que las normas de tráfico tienen su razón de ser y por supuesto, debe conocer sus propias limitaciones. Estos sistemas podrán ayudarnos, podrán hacernos la conducción más cómoda y más segura, o incluso pueden evitar o corregir despites y errores que como humanos podemos cometer. Tu compañía rescindirá la póliza y dejarás de estar asegurado. No podrás volver a contratar un seguro o será más caro. El líquido, una vez abierto el frasco que lo contiene, pierde sus propiedades con relativa facilidad. Si la llave responde, el coche se abre sin que tengas siquiera que sacarla del bolsillo.

Por eso es gracioso cuando en muchos medios hablan de que la venta de catalizadores les reporta en torno a 80 o 100 euros por unidad. Nuevo procedimiento. Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado. Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. Si puedes, no dejes los papeles dentro. Asegúrate siempre de que las puertas y ventanas quedan bien cerradas. Lleva siempre las llaves del coche contigo: en un bolsillo o en un bolso, por ejemplo. No tienes por qué dudar del taller, pero, cuando hay dinero de por medio, es mejor conocer bien tus derechos y evitar cualquier acto de picaresca. Con el fin de prolongar la vida útil de su coche, es importante cuidar de él. Cuenta con dos fábricas: una en China y otra en Inglaterra, la antigua fábrica MG de Longbridge, donde fabrica las unidades con volante a la derecha. En este caso los modelos más atractivos son los de gama media o baja ya que no suponen mucha dificultad al ladrón a la hora de cometer el delito.

En este caso debe cumplir las siguientes condiciones: La empresa debe hacer constar este extremo de forma explícita en los carteles que obligatoriamente han de exponerse al público con las tarifas, horarios y normas de uso y funcionamiento. Podrá establecer un precio complementario para este servicio. El usuario debe declarar a la entrada los objetos que dejará en el vehículo. En determinados casos, el aparcamiento dispone de taquillas o consigna y se responsabiliza de los objetos que se hayan dejado en ella, pero no de los que haya en el interior del vehículo. La ley exige que se lleven una serie de papeles obligatorios en el coche y contempla multas por no llevarlos. Si te arriesgas a viajar por muy corta que sea la distancia sin alguno de estos papeles obligatorios en el coche, puedes ser multado por no llevarlos, teniendo que asumir sanciones económicas y de otra índole. Multas por no llevar los papeles obligatorios en el coche Si no llevas permiso de conducir la multa es de 10 euros.

Si no dejas objetos de valor, no se los podrán llevar. Ahora bien, no se trata de una despenalización completa, sino que la mayor parte de las conductas tipificadas como faltas reaparecen en el Libro II como delitos leves. Sin desvirtuar la metodología que vertebra el presente estudio, por cuanto se refiere a la repercusión del “SLC” y su estrecha relación con el fraude es preciso señalar el encuadre legal donde se va a apreciar con mayor incidencia esta circunstancia. Todo parece indicar que este tipo de reclamación va a experimentar un giro copernicano, ya que solamente en el caso de que aparezcan lesiones graves o muy graves será plausible la reclamación penal mediante. Retira el tapón del almacén de aceite, que se encuentra en la parte superior del motor. Así que airecito acondicionado y seguros echados, mucho mejor. para evitar que te roben el coche: no dejar objetos de valor a la vista.

Porque claro, bolsos, carteras, aparatos electrónicos de toda índole y demás artillería pesada son muy suculentos y jugosos para los ladronzuelos de poca monta. Si se hace bien, hablamos de un efecto de pintura que da la ilusión de óxido, pero el metal está en una buen estado. No te relajes: aunque tú vayas al cine, los ladrones siguen trabajando. En la original, el coche colisiona a 64 km/h contra una barrera deformable, y el golpe es asimétrico, es decir, solo una parte del morro del modelo golpea la barrera. Pues sepa que, de incluirlo, estaría incurriendo en un delito. Por no hablar de casos que por evitar un pequeño choque se ha salido de la calzada y al lado había un precipicio, un desnivel, árboles (aunque no lo creáis, de las cosas más mortíferas que hay ya que son fijos y no se mueven, son como muros, es el coche el que absorbe toda la energía cinética) y mil cosas más peligrosas que un simple choque a poca velocidad. frenada de emergencia arbol El tema de los animales también está en el candelero, no son pocas las personas que han tenido accidentes por intentar esquivar a animales que atraviesan la calzada y cosas por el estilo.

Y no exagero. Sin embargo, el Polo suspende en materia de protección a los peatones (41%) donde se lleva una de las calificaciones más bajas respecto al resto de automóviles comparados, principalmente por el capó. Tras merodear por el aparcamiento y esperar al momento en que se recogía la recaudación de la jornada y a que los vigilantes de seguridad salieran, decidieron atacar. Así cuando salimos a mirar qué ocurre, los ladrones invaden nuestro coche y salen a la fuga. Para evitar sustos y situaciones desagradables, desde Málaga queremos apuntar unos consejos que puedan ayudar a evitar el robo de coches: Revisar que las puertas hayan quedado bien cerradas. Los implicados fueron denunciados ante la Guardia Civil. En curva esto el crucial. ¿Cómo sé cuándo funciona? No todos los sistemas ABS funcionan de la misma manera, pero sí tienen un componente común.

Si tu aseguradora proporciona valor de mercado a tu vehículo, la indemnización será mayor que si el valor que le otorga es el venal. Cada vez es más larga la lista de coches que obtienen las cinco estrellas, la última publicación de EuroNCAP muestra un análisis de 17 coches de los que 11 han logrado cinco estrellas y el resto cuatro. Hemos pasado de que fuera complicado que un coche lograra una puntuación de cinco estrellas, a que sea ahora algo mayoritario y habitual, leyendo el artículo de El Mundo Motor podemos comprobar que este cambio se ha producido en una década, ahora es complicado encontrar coches que se hayan calificado con cuatro estrellas. Las pruebas de EuroNCAP se realizan en cuatro apartados, seguridad de los ocupantes adultos, de los ocupantes infantiles, de los peatones y asistencia a la seguridad (equipamiento de serie), posteriormente se realiza una valoración global y se otorga un porcentaje de efectividad en cada apartado. Más difícil es esta situación en los vehículos con ABS, aunque de todos modos es posible llegar a calarlo.

Su método de robo es bastante sencillo, esperan a que un viajero se descuide y aprovechan para hacerse con su equipaje de mano y salir corriendo. Un mejor mantenimiento de las mismas -el último informe de la AEC a este respecto muestra importantes carencias en su conservación- así como medidas para evitar el riesgo en los adelantamientos intersecciones e incorporaciones son los puntos clave de un plan que, según la AEC, podría salvar la vida a más de 230 personas al año. El último de los factores que pueden ser responsables en un accidente es el vehículo. En cuanto a las razones para defraudar al seguro, los hombres lo hacen para «tener el coche en perfecto estado» y las mujeres lo justifican por su «tendencia a cuidar de la economía familiar». Según Málaga, el 94,5% de los intentos de fraude son relativos a los daños materiales y el 4,5%, a las lesiones, aunque el importe medio de estos últimos multiplica por 30 al de los primeros (17.300 euros de media en las estafas de lesiones frente a 550 euros en las de daños materiales).

Daños ajenos al siniestro Por tipo de estafa, los daños ajenos al siniestro siguen siendo la tipología más habitual en los fraudes materiales, ya que está presente en tres de cada cuatro casos. Cerramos este repaso con el vídeo del test Euro NCAP del Land Rover Discovery Sport, el automóvil más seguro de entre los doce probados: Visto lo visto, podemos alegrarnos por los buenos niveles de seguridad activa y pasiva que presentan los automóviles a los que podemos acceder en Europa. Por ejemplo el coche de un familiar, el de un amigo o el de algún conocido de ellos o tuyo. Sin embargo, mientras se incoe el juicio de faltas, la estrategia desplegada por la supuesta víctima no se resiente, ya que antes del pleito se han realizado algunas diligencias, entre ellas la evaluación de las lesiones a través del Informe Forense, claro está sin coste alguno para el perjudicado. En consecuencia, “frente al vicio de pedir, la virtud de no conceder”. Es en ese momento cuando comienzan a darse una serie de comportamientos anómalos y desconocidos hasta entonces por parte de las personas encargadas de la tramitación.

Permite que el conductor pueda pisar el pedal del freno a tope sin que por ello el vehículo llegue a bloquear ninguna de sus ruedas durante la frenada. El sistema por sí solo, y de forma automática, frena cada rueda hasta que la llega a bloquear. Plan urgente para combatir la accidentalidad de los usuarios vulnerables. Los gastos de estancia sólo procederán cuando tu coche se encuentre en locales bajo custodia del taller. Una de ellas, Roewe, tiene su origen en la extinta Rover. Hay que tener cuidado al circular por ciudad, sobretodo en semáforos, cuando es excesivamente fácil para los ladrones abrir las puertas o meter la mano por la ventanilla para robar cosas de valor. A veces tener o no ABS podía ser cuestión de la versión o acabado escogido. Para saber si mi coche tiene ABS lo más sencillo, si no hay ninguna anomalía, es dar el contacto y ver cómo el testigo asociado se enciende generalmente durante unos segundos.

Aunque EuroNCAP esté afincado en Bélgica y apoyada por la Unión Europea y los fondos de otros muchos países europeos, incluida alguna región como Cataluña, el objetivo de este organismo es el de ir más allá de las legislaciones. EuroNCAP considera importantes, aunque insuficientes, los requisitos mínimos para homologar un automóvil en Europa, que no solo afectan a la seguridad, sino también a otros aspectos diferentes como las emisiones y el ruido. Todos sabemos que hay que cambiar el aceite, las ruedas… pero otros elementos no son tan evidentes y, sin embargo, sustituirlos es igual de importante. Los consejos que te voy a dar a continuación son generales; lo ideal es que revises el manual de instrucciones de tu coche o el de mantenimiento (también llamado libro de servicio), donde vendrán especificados los planes y, en ocasiones, un “check list” con los puntos que tenemos que revisar y cada cuánto debemos hacerlo. Lo primero que hay que saber es que algunos componentes de tu vehículo no sólo se desgastan con el uso: también con el tiempo, por eso las revisiones periódicas del plan de mantenimiento son cada 10.000 km o un año, por ejemplo.

Había decidido emplear una vía secundaria para evitar los peajes de la autovía. Vuelve con una alta puntuación esta nueva generación y consigue un 97% para la protección de adultos. La cámara situada en el interior del coche hace fiel la frase “una imagen vale más que mil palabras”. Con un constante crecimiento de las ventas de coches pequeños, destinados a moverse con agilidad en la urbe, puede surgir otra cuestión: ¿el reducido tamaño de estos modelos influye en la seguridad? Después de ver esta simulación de accidente entre todo un Mercedes Clase S y un Smart, te darás cuenta de que -a veces- “el tamaño no importa”. Una vez más el organismo de seguridad EuroNCAP se ha encargado de valorar la seguridad, según los criterios actuales, de numerosos modelos que acaban de llegar al mercado. El Mini, a propósito, se encarga de abrir por debajo la lista de automóviles con cuatro estrellas Euro NCAP, empatado con el pequeño biplaza smart fortwo.

No sé hasta qué punto este razonamiento sea certero, pero lo que a mi juicio sí es seguro es que más de un lento se quedará en tierra. El “Toli”, el timo de la matrícula, el “segunda mano”… Puede sonar a leyendas urbanas, pero son en realidad algunas de las técnicas más utilizadas por los ladrones de coches para robar vehículos en nuestro país. No fue el único vehículo en el que robaron aquella tarde en la villa. Original de japón, aunque más que un estilo, una cultura cuanto menos curiosa, aunque parece que no ha sido capaz de desbancar al Stance. honda nsx red nismo350z Mientras tanto, algunos se mantienen al margen, prefieren un estilo funcional, quizás no tan exclusivo, ¡pero disfrutan de verdad el rendimiento de sus coches! ¿Y si te dicen que tienes un coche tuning…? ¿Qué problema hay? La palabra tuning ha cogido mala fama, pero es tuning está en todos los coches que visteis y veis.

Por un lado, además de que son los meses en que se utiliza más el coche para acudir a los lugares de vacaciones, muchas familias y conductores dejan su automóvil aparcado en el mismo sitio durante más tiempo. Debido a ello, con ese mismo número de bastidor figuran dos placas de matrícula distintas y correspondientes a dos países diferentes. Aunque no sea obligatorio, si es recomendable llevar una fotocopia del mismo. Es recomendable llevar la fotocopia del seguro Según datos de la DGT, alrededor de 2 millones de vehículos que circulan por nuestras vías públicas no tienen suscrito el Seguro Obligatorio de Automóviles, una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico. Los propietarios que no tienen asegurado el vehículo cargan sobre el resto de ciudadanos las responsabilidades pecuniarias por los daños que causen con sus vehículos en caso de accidente.

En cuanto al nivel de protección de adultos, este vehículo obtiene un porcentaje sobresaliente (90%). Kia Sorento Kia Sorento Ampliar foto Kia Sorento Aunque con 5 estrellas, este vehículo no cumple en materia de protección a los peatones (44%). Este documento servirá para acreditar ante cualquier Administración que el vehículo ha causado baja en Tráfico. Este documento dispone de un sistema de verificación que permite comprobar por Internet su autenticidad. Resto de vehículos En este caso no es obligatorio llevar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento, pero en caso de hacerlo no hay que abonar ninguna tasa. Si vas de viaje a una ciudad que desconoces, puede que merezca la pena pagar un poco más en el alojamiento y contar con aparcamiento cerrado. Poco que ver con los coches a la venta en India y sus ¡cero! estrellas en seguridad. ¿Por qué es importante que tu coche tenga 5 estrellas EuroNCAP? Y lo que aún es más interesante, ¿qué es EuroNCAP y por qué hemos de hacer caso, o no, al veredicto que hace sobre la seguridad de los coches?

EuroNCAP es hoy por hoy la única referencia objetiva e independiente que podemos utilizar para comparar la seguridad entre automóviles en Europa. Si esto es demasiado engorroso, deje los originales en casa y haga fotocopias para dejarlas en el coche. Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada. Jamás deje las llaves de su domicilio en el interior del vehículo. Actualmente el navegador GPS es uno de los objetos más deseados por los amantes de lo ajeno, ocúltelos bien o lléveselo con usted. Si a pesar de todas las precauciones, le sustraen el vehículo o los efectos de su interior, llame o acuda a la Comisaría de Policía para denunciar el hecho y siga los consejos de los técnicos policiales. El impreso se puede pedir en la Jefatura de Tráfico u obtenerlo a través de la página web de la DGT. Es necesario pagar una tasa de 51,60 euros, excepto si se trata de un ciclomotor, en cuyo caso se abonan 25,80 euros.

El comprador tiene que presentar el original de un documento que acredite su identidad y domicilio: el DNI, el permiso de conducir, la tarjeta de residencia o el pasaporte, más el NIE en el caso de extranjeros. Para identificar al vendedor, si antes no se ha presentado notificación de venta, basta con una fotocopia de cualquiera de estos mismos documentos, no es necesario que sea el original. Cuando se trate de personas jurídicas deberán entregar la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad de quien firme. Los hay, como director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), que celebran que no haya habido un repunte, como habría sido esperable tras el parón del año anterior. Curioso dato, que además de evidenciar que Europa está llena de manguis, nos hace darnos cuenta de la cantidad de gente que tiene un cochazo (o tenía, claro, antes de que se lo robaran). Sin embargo, en muchas ocasiones se descuida su mantenimiento, más que nada porque no tiene un programa específico de actuación, sino que depende del uso que le dé el conductor.

En este caso se debe mostrar el acta o certificado de adjudicación. En el supuesto de vehículos agrícolas se presentará el documento acreditativo de la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la comunidad autónoma. “¿Cuáles son los papeles que necesito para realizar la transferencia de propiedad de un vehículo?” es una pregunta común entre quienes han vendido o comprado un automóvil. Cuando acabamos de comprar o vender un vehículo es necesario realizar una transferencia de propietario del vehículo. En cuanto a las lesiones, sólo un 2% son por enfermedad o lesión anterior al accidente, siendo el resto (98%) simulaciones o falsos agravamientos de un daño real, con el esguince cervical como caso más frecuente. Respecto a la época del año, la época previa a las vacaciones (mayo, junio y julio) y el mes de enero son los que más fraude registran. De hecho, junto al airbag y al cinturón de seguridad, se le conoce como unos de los elementos que más vidas ha salvado desde su introducción en los coches pero, ¿qué son los frenos ABS? ¿Cómo funcionan?

¿Cuáles son las averías de los frenos ABS? Vamos a descubrirlo todo sobre este elemento del que probablemente nunca nos percatemos de su existencia. Las siglas ABS responden al nombre, en alemán, de Antiblockiersystem, aunque comúnmente lo conocemos por el inglés Anti-Lock Brake System. Si, por el contrario, el precio estipulado en el contrato es mayor que el de la tabla de Hacienda, tributarás por el valor del contrato. El establecimiento entrega, en este caso, la Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos y el permiso de circulación con el nombre del nuevo dueño. Si el vehículo se ha adquirido a un particular, el comprador tiene que hacer las gestiones en la delegación de Hacienda de su comunidad y en la de Jefatura de Tráfico. Necesita el contrato de compraventa, una fotocopia del DNI del anterior dueño, la tarjeta ITV, el permiso de circulación del vehículo, la solicitud de transmisión y el justificante de pago del impuesto municipal correspondiente al año anterior.

Hacienda: El comprador tiene que ir al departamento de Hacienda de su comunidad autónoma y pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620). En Peugeot creemos en esta idea y trabajamos para defenderla, profundizando en valores de convivencia, responsabilidad y respeto”. Una respuesta muy positiva Pero cuando las empresas ponen toda la carne en el asador, ¿qué respuesta obtienen de los grupos de interés? Josep Alfonso, director de Comunicación Corporativa, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Málaga España, contesta que el feebdack que reciben es, sin duda, lo más gratificante. Renault Mégane Coupe Renault Mégane Coupe Mk1 El Renault Mégane, aunque no lo parezca, era básicamente una evolución profunda del Renault 19 al que sustituía. Si no tienes cochera, tu coche pasa mucho tiempo en la calle, o es nuevo, esta cobertura te proporciona cierta tranquilidad.

Debes diligenciar el formulario de solicitud que puedes encontrar en la sección de trámites en la página web de la Dirección General de Tráfico, en el siguiente enlace: Cuando hayas recopilado toda esta documentación te debes dirigir a la Jefatura Provincial de Trafico de tu ciudad (en el siguiente enlace puedes consultar dirección, teléfonos y horarios de atención de las jefaturas: Primero pagas en la caja el costo del importe el cual para este año está en 91,80€ (a excepción de los ciclomotores que es de 25,60€). No me refiero al tuning, aunque se incluye en estas reformas de importancia, sino a cualquier modificación, incorporación, supresión o una simple sustitución en una o más de las piezas del coche que suponga cambio de características, o que modifique un dato en la tarjeta de ITV del coche. En esos casos, esas modificaciones nos obligan a cumplir una serie de requisitos como son tramitar la reforma correspondiente, y después pasar una inspección técnica que nos dé el visto bueno para poder circular por cualquier vía española.

Es por ello que hemos querido preparar un ranking protagonizado por los 10 mejores coches para tunear, aquellos modelos que resultan más sencillos de modificar. ¿Cómo determinamos cuáles son los mejores coches para tunear? Pues fijándonos en los modelos favoritos de los diferentes preparadores. En este caso lo más probable es que esté fallando el servofreno. El elevado valor que normalmente tienen los vehículos bien merece que protejamos nuestra inversión por todos los medios. Lo de cerrar el coche es obvio pero necesario, así que, no lo olvidéis chicos. para evitar que te roben el coche: apárcalo en un garaje El segundo nivel de dificultad para evitar que te roben el coche requiere ya de cierto nivel de manejo. Este trago nunca es algo agradable, sobre todo si no tienes un mecánico de confianza al que recurrir o si el establecimiento al que vas habitualmente te genera alguna que otra duda. Y por último, es necesaria una inversión y mejora de las infraestructuras y de su señalización, de manera que también nuestras carreteras estén en condiciones óptimas y sean seguras para los usuarios”.

En Audi piensan que todos los agentes que intervienen en el sector del tráfico son parte implicada en la seguridad vial y como tal todos deben colaborar para contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico. Si se generan zonas oscuras o hay bombillas fundidas, es más fácil para los ladrones esconderse o poder llevar a cabo el robo sin ser detectados. De hecho no notaremos nada más allá de un aviso o de un más que probable bloqueo en una situación de emergencia. Frenos ABS En muchos coches el repartidor de frenada se ha sustituido por un sistema electrónico que trabaja junto al ABS. El timo de la matrícula Podría definirse como surrealista y rocambolesco sin temer a exagerar. Además, resulta indudable que el acusado sufrió un despiste, pues así lo refiere él mismo, aludiendo a dichas retenciones y a que en un primer momento determinado se dirigió con su hijo pequeño que iba en el sillón trastero. Se conoce como fadding del líquido de frenos.

El agua favorece la formación de óxidos y puede emulsionar el líquido, produciendo averías en el sistema de frenado. Tener un accidente o reparar un cuerpo de válvulas del ABS es infinitamente más caro que cambiar (ineludiblemente) el líquido de frenos en un plazo máximo de dos años. La cuestión es que cuando nos dispongamos a pasar la ITV, todo irá bien si las reformas no implican un peligro para la seguridad del conductor y ocupantes, o para el resto de los conductores. Y para los que conducen mucho por motivos profesionales, se proponen medidas de seguridad que en otros sectores sí se exigen. Además, bajo este mismo planteamiento trabaja también en el plano internacional con el objetivo de reducir las altas cifras de siniestralidad, sobre todo en la región del Latinoamérica y Caribe, que suponen un problema social, de seguridad y de salud. Tendrás que acudir a la comisaría más cercana con tu DNI y aportar datos básicos como modelo y matrícula, además de otras referencias que puedan ayudar a identificarlo.

El objetivo: conseguir un automóvil más seguro capaz de asistir al conductor para evitar accidentes o de paliar los daños en caso de que dicho accidente se produzca. Pero no todo hemos de dejarlo en manos de las Autoridades o de los fabricantes de automóviles. No cuesta mucho”, ha recomendado la policía en numerosas ocasiones. Con estas medidas, los conductores evitarían más de un disgusto que además no suelen cubrir los seguros. Para saberlo con mayor certeza hay que conectar el coche a una diagnosis para determinar el origen del fallo. “Se trata de vehículos comunes, que en la calle pasan inadvertidos, pero que al mismo tiempo son rápidos, por lo que las bandas suelen emplearlos para darse a la fuga luego de un alunizaje o un butronazo”, explica López. Cuando la finalidad es la reventa del coche en otro país, los delincuentes ponen el ojo en modelos de gama alta, como BMW, Mercedes o los Audi A5 y A6. Algunas de las exclusiones más frecuentes son el hurto o el robo por parte de personas que tengan algún vínculo con el asegurado.

Porque aunque es bastante habitual que cuando hablamos de automóviles chinos sea sobre las innumerables copias de modelos occidentales que realizan allí, como sucede con el Range Rover Evoque y el Landwind X7, lo cierto es que hay muchísimas excepciones que, por sus características, bien merecen nuestra atención. Seguramente no conozcas las marcas de coches chinas que protagonizan el ranking, pero no son nuevas para nosotros. Todo ello pese a la puesta en marcha de los distintos planes PIVE que se han venido sucediendo estos años y que, a la vista de los números, parece que han sido insuficientes. Atención: aunque no aceptemos el presupuesto, el taller nos puede cobrar lo que haya costado elaborarlo, es decir, detectar la avería, si la hay. Descansos: Viajes con niños o sin, con perros o gatos o no, es muy importante parar cada 2 horas y estirar las piernas, comprar agua, ir al baño… El taller tiene que informarnos inmediatamente y solo repararlos con nuestro permiso.

Según él, la línea de actuación pasa por “centrar el foco en los colectivos de riesgo”: motoristas (219 muertos en 2015, un 22,4% más), furgonetas y profesionales cuyas ocupaciones implican muchos kilómetros de coche. ¿La no tan buena? Que por tercer año consecutivo el descenso es más simbólico que real y la gráfica empieza a ser prácticamente plana. Una auténtica bestialidad con neumáticos de perfil muy bajo pero por estética pura, no para mejorar el comportamiento dinámico del Camaro. El hecho de que uno de sus coches se haya considerado el “más seguro de EuroNCAP en 2013” chino es una seria advertencia, y “se ha desterrado el sinónimo de coche chino y ataúd motorizado”. “Qoros” SAIC Motor Corporation Limited Buick LaCrosse Es el mayor fabricante autóctono, con colaboraciones con Volkswagen, Iveco y General Motors, y tiene varias submarcas. ¿Nos hemos atascado en la reducción de los accidentes mortales en carretera? Los expertos consultados creen que no.

El trabajo realizado por la aseguradora Málaga explica que aunque actualmente este tipo de fraude representa solo el 1 % del total detectado en España, han notado que va en incremento. La media andaluza de coches robados al año es de 3.187, pero Málaga y Sevilla encabezan estos hurtos”, asegura este agente. Sin embargo, a la vista está que 24 modelos del mercado actual pueden ser abiertos hoy sin precisar de un equipo caro o de conocimientos muy avanzados. En las películas hemos visto cómo los ladrones utilizan la más sofisticada tecnología para cometer sus atracos, pero en la realidad no es necesario el uso de aparatos especiales o de computadoras. Hablamos del Honda Insight y de la tercera generación del Toyota Prius. Para la agencia EuroNCAP la buena puntuación de estos dos híbridos indica que “una buena eficiencia no está reñida con unas altas prestaciones de seguridad”, remarcando, que tanto el Insight como el Prius destacaron especialmente en la protección a los peatones en caso de atropello, cumpliendo los objetivos requeridos para el año 2012.

Son varios los test de choque realizados por EuroNcap a cada uno de los coches, con pruebas que comprueban los sistemas de seguridad de manera independiente y recibiendo puntuaciones individualizadas. Citroën C3 Citroën C3 Ampliar foto Citroën C3 Este vehículo ha sido el único que no ha logrado la calificación de ‘cinco estrellas’ de la agencia europea. «Eso obliga a abrir una investigación y un agente ha de dedicarse a buscar a un ladrón que no existe y pierde de investigar otra cosa», explican desde la asociación. Bandas organizadas Más allá de pequeños fraudes por cantidades que no superan los 500 euros, las compañías han detectado otra tendencia mucho más peligrosa. Pero también destacan otros motivos: se ha constatado un aumento de 5,5 millones de viajes de largo recorrido por carretera, un mayor envejecimiento del parque, se han detectado más infracciones entre conductores de furgonetas y camiones, más infracciones por consumo de drogas ilegales y persiste un núcleo de usuarios que continúa sin utilizar los elementos de seguridad.

Aquel comportamiento del asegurado que requiere un acto consciente, voluntario y antijurídico. El sentido lato de la mala fe nos acerca al dolo penal, no obstante cada uno mantiene acepciones diferenciadas. Igual que dejáis que se encienda la que determina la falta de gasolina más de lo que os recomendamos por los motivos expresados anteriormente, en muchas ocasiones pasan días o incluso semanas hasta que le ponemos remedio a otras de ellas que consideramos fallos leves. 193/13, de 2 de julio de 2013). En consecuencia, cumpliendo con la premisa anterior estaremos en disposición de abordar el siguiente estadio de la investigación; aquel que nos va a permitir determinar si existe o no nexo de causalidad entre el accidente y las lesiones sufridas. Muchos modelos de coche fueron “castigados” por la opinión generalista en los foros. No fijarse y estampar el coche para después reclamar que la culpa no es tuya. En algún tiempo denominada como estafa de seguro.

Por ello, es muy frecuente que quienes se encuentren en esta situación se planteen la pregunta: ¿qué documentos necesito para cambiar el titular de un vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT)? Con el fin de responder a esta pregunta, detallamos los documentos necesarios para tramitar el cambio de titular en las oficinas de Tráfico: Contrato de compra-venta firmado por el comprador y el vendedor. En general estos sistemas mecánicos son fáciles de desbloquear aunque son útiles como medida de disuasión. Ten en cuenta que durante la inspección revisarán el estado de los neumáticos, de las luces e indicadores luminosos, la carrocería, el anclaje de los asientos, los limpiaparabrisas y un largo etcétera que cubre el interior y el exterior del vehículo, así como sus sistemas de seguridad. Si quieres pasar la ITV a la primera, te recomendamos que antes de acudir al centro homologado, lleves el vehículo a un taller para que le realicen una revisión previa.

Me explico, si colocamos una alarma fenomenal, pero desde el exterior del vehículo no se ve, cuando quiera sonar será síntoma de que al menos nos han abierto la puerta del coche y por consiguiente tenemos algún desperfecto en el mismo. Comprueba que no existan discrepancias entre la información facilitada por el vendedor sobre el mantenimiento del coche y el informe de inspección realizado por el mecánico, sobre todo entre los kilómetros Málagas y los estimados por el mecánico. No adelantes dinero, a no ser que tengas información completa y comprobada del vendedor y del coche. Se puede disponer de alguna documentación o de ninguna. “Hay chorizos especializados en determinadas marcas y modelos”, dicen. Motivos para tener confianza tiene: se devuelven a sus dueños el 95 % de los vehículos, y el 86 % de esos vehículos devueltos se recupera en 24 horas o menos. Cuidado con lo que dejas en el coche Objetos valiosos dentro del coche Algunas cosas como, celulares de alta gama, portatiles, GPS, y muchas otras cosas pueden resultar tentadores para los ladrones.

A menos que tu auto sea especialmente caro o poco común, y ello lo convierta en objetivo de los delincuentes, muchos de los robos son de ladrones oportunistas que buscan llevarse lo que puedan. De la misma manera que los discos amarillos metálicos sirven para disuadir, los teléfonos móviles, las unidades de navegación satelital e incluso los estuches de computadoras portátiles (aunque estén vacíos) resultan tentadores. Desde hace un tiempo se emplea el “método Toli” que consiste en atar algún objeto o golpear la parte trasera del coche. Los sistemas como el BAS tienen como función intervenir en situaciones críticas aplicando los frenos mediante el uso de otros sistemas y elementos incorporados en el vehículo. También existen sistemas de este tipo mucho más modernos que utilizan tecnología de radar para detectar los posibles obstáculos que el coche tiene por delante. ¿Cómo funciona el BAS? La idea de cómo funciona el asistente de frenada de emergencia es bastante simple. Pero es que encima ahora puede que vayas a coger tu coche y, tras arrancar y pensar que estás al volante de un coche de rally, resulte que te han robado el catalizador.

¿Cuánto me cuesta reponerlo? Y la gracia no es precisamente barata, poner uno nuevo suele costar entre 300 y 500 euros. Por tanto, un aparcamiento no está obligado a responsabilizarse de: Robo de las carátulas del radio CD. Robo de teléfonos móviles. Robo de documentación del vehículo. Todo ello pese a la puesta en marcha de los distintos planes PIVE que se han venido sucediendo estos años y que, a la vista de los números, parece que han sido insuficientes. O dicho de otra manera, esta tecnología salvaría la vida de 420 personas todos los años”. “esta tecnología ha dejado de ser patrimonio exclusivo de los vehículos de alta gama, ya que el coste medio de cada una de estos sistemas ronda los 1.000€ euros e incluso es posible encontrar en el mercado alguna de ellas desde45”. Un ejemplo perfecto es Saab. Así, si conoces o eres víctima de algún fraude en este sentido, no dudes en denunciarlo y difundirlo por Internet para que otros usuarios estén al tanto.

Hay que mantenerlo siempre encendido y situarlo en una zona que sea difícil encontrarlo. Estos consejos no van a evitar a los ladrones robar nuestro coche, si nos tienen que robar nos robarán, pero tendrán una mayor dificultad. Jaguar Land Rover mantiene cierta independencia de su nueva matriz y ha podido lanzar varios modelos de éxito, el principal el Range Rover Evoque, que de un tamaño más pequeño y urbano que el Range Rover de toda la vida (y con unas capacidades inferiores fueras de la carretera) ha hecho las delicias de muchos compradores de coches que buscaban algo diferente en la época del SUV. Hace relativamente poco nuestros compañeros de Málaga se preguntaban si una marca china podía ser premium. Los datos oficiales hablan de que, en 2010 -y según las estadísticas de 21 aseguradoras que representan en facturación más del 50 por ciento del sector- el número de estafas detectadas aumentó hasta un 16,6 por ciento, hasta un total de siniestros sospechosos.

Pues lo que hace este sistema es detectar cuándo se está produciendo una frenada de emergencia para que desde el principio los frenos den el 100%, aunque el conductor no frene tan fuerte como para llegar al tope de los frenos. Os diré el consejo que me dieron mis padres incluso antes de empezar a conducir, y es que siempre hay que pensar que los demás lo van a hacer mal y dentro de lo mal lo peor, siempre estad atentos y ser previsores, aunque está claro que tarde o temprano algún sustillo hay que tener (por probabilidad) pero si se es calmado y previsor, no deberemos tener mayores problemas.

El otro día en marcha por causa de una retención, tuve la experiencia de cómo frenar sin abs, pero no una frenada mas, si no que tuve que realizar una frenada de emergencia, una frenada al máximo de las posibilidades de mi automóvil, no falta decir, que el olor a goma quemada invadió mi habitáculo, un olor agradable cuando vas al Jarama , pero cuando ese “perfume” proviene de tus neumático cuando realizas es fuera de circuito no es tan agradable, sobre todo por dos motivos: Porque si se da ese frenazo, has estado cerca de un accidente y porque los sufridores del sin ABS, aunque sepamos frenar algo de bloqueo siempre se produce, con lo que del desgaste del neumático es considerable. Ahora bien, yo reaccione lo mas rápido que pude, con lo que fue una frenada muy efectiva, y gracias a que poco a poco se va cogiendo pericia en esto de la conducción pude llegar a buen puerto la detención de mi coche, sin tener un susto mas grave. Pero lamentablemente, no todo el mundo sabe hacer una correcta frenada de emergencia, y esto puede no solo puede ser fatídico para el que conduzca y sus ocupantes si no también para los demás vehículos que circulan ya que pueden ser alcanzados.

En este articulo vamos a repasar unas reglas básicas que tenemos que tener en cuenta para saber frenar correctamente cuando nos llega ese momento inesperado en la carretera. Recordemos que tan solo unas décimas de segundo o un metro mas recorrido, puede significar la diferencia entre tener o no un accidente, tengamos o no tengamos un sistema ABS montado en el coche. Lo primero que deberíamos saber es qué es en realidad el ABS, estas siglas provienen de la palabra alemana AntiBlockierSystemy, y lo invento la conocida marca BOSCH, su entrada en el mundo automovilístico fue hace mas de 30, de la mano de Mercedes Benz, pero en realidad fue un sistema que se desarrollo para que frenasen correctamente los aviones al aterrizar. En el caso de disponer de un vehículo sin ABS, deberemos apretar el pedal de freno con fuerza y liberar levemente la presión sobre él en cuanto detectemos que las ruedas van a perder el agarre, o directamente hayan bloqueado, y seguidamente volvemos a presionar con la máxima energía el pedal, tantas veces se repita estas acciones como sea necesario para frenar el vehiculo.

Guarda todos estos objetos en la guantera, fuera de la vista, o ponlos en el maletero. Imprescindible para complementar el uso del limpiaparabrisas, no sólo cuando no llueve y nuestra visibilidad es mala por la suciedad del parabrisas, sino también mientras llueve, para ir quitando las salpicaduras que saltan sobre el cristal mezcladas con el agua de lluvia y que un simple barrido del limpiaparabrisas no acaba de eliminar sin estropear las escobillas. Realizamos un enfoque integral hacia la seguridad y, en este sentido, todos los sistemas de seguridad activa y pasiva se engloban bajo el sistema Safetec exclusivo de Opel. Por eso es conveniente comprobar que en los alrededores del vehículo no hay nadie en una actitud vigilante o extraña. El conductor no hace ningún intento de frenar de forma deliberada y se evalúa en qué medida el vehículo reduce la velocidad del impacto. PROTECCIÓN DE OCUPANTES INFANTILES Rendimiento del asiento de seguridad para niños: Se valora si los criterios de los parámetros sometidos a ensayo son bajos y si ningún dummy sale despedido del asiento ni entra en contacto bruscamente con el interior del vehículo durante la colisión.

Disposiciones en el vehículo: El coche debe ofrecer anclajes ISOFIX en diversas posiciones de los asientos, el etiquetado “i-Size”, un interruptor de desactivación del airbag del asiento delantero con instrucciones claras para el usuario, asientos para niños integrados… Comprobación de la instalación del SRI: Se incluye una selección de los asientos de seguridad para niños más conocidos a fin de evaluar la instalación correcta. Todos los apartados aprueban con nota pero se echa en falta el sistema de frenada de emergencia automática de serie. Si el aparcamiento es de pago, nunca dejes a la vista el ticket. GARAJE COMUNITARIO Cuando dejas el coche en casa lo haces con la despreocupación que genera la rutina, pero los cacos también actúan en los garajes comunitarios. Por tanto, esta indagación de correspondencia entre el impacto y las lesiones que sufre la víctima puede, o bien cercenar el derecho al resarcimiento del daño corporal, o bien contribuir a mermar la indemnización.

De ahí, que el principal elemento probático para demostrar si hay o no nexo de causalidad médica entre la colisión y las lesiones sea el informe o estudio biomecánico del accidente. Se trata de un tipo de prueba pericial cualificada, siendo una de las más persuasivas para el juzgador, dado que no estamos ante una prueba más. Los sistemas ABS comúnmente usados en los vehículos modernos realizan la operación de disminuir y aumentar la presión de frenado unas 15 o 18 veces por segundo, aunque mantengamos pisado el pedal del freno a fondo. Sobre pavimento húmedo, el sistema permite que el agua drene por las estrías y no se forme la cuña de agua por no girar las ruedas, provocando que el coche deslice sobre el agua (aquaplaning) sin ningún control sobre el mismo. El sistema completo de antibloqueo es vigilado por el dispositivo de mando. Por suerte, los Ford Focus ST 170, con su motor de dos litros y 170 cv apenas sufrieron las consecuencias, y el RS con sus 215 cv y diferencial autoblocante Quaife pasó de largo, para suerte de los aficionados.

El ABS sólo entra en funcionamiento en determinadas condiciones No son pocos los conductores que después de un frenazo brusco han ido a quejarse al concesionario donde han adquirido su automóvil porque afirman que el ABS no ha funcionado. Debido a ello, con ese mismo número de bastidor figuran dos placas de matrícula distintas y correspondientes a dos países diferentes. Sin embargo, Valencia apuntó que hay síntomas de mejoría, ya que la intención de estafar a las aseguradoras ha descendido casi a la mitad, según una encuesta a 1.200 conductores, entre otras razones porque existe un mayor conocimiento de las implicaciones legales que estos hechos pueden suponer. El Barómetro presentado por Málaga también que del total de intentos de fraude realizados en 2013 y 2014, el 95 % de ellos fueron relativos a los daños materiales; y el 4,5% restante, a las lesiones corporales, aunque el importe medio de estos últimos se multiplica por 30 al de los primeros (17.300 euros de media en las estafas de lesiones frente a 550 euros en las de daños materiales).

El manual de reformas de los vehículos es muy claro con la documentación necesaria, como podemos comprobar: Proyecto técnico y certificación final de obra. Opel Tigra Opel Tigra El Opel Tigra pertenece a una época en la que se pusieron de moda los pequeños coupes. Un ladrón preferirá vehículos más alejados en los que el hurto puede realizarlo de una forma mucho más discreta. Como ves, hay muchas maneras de ponérselo un poco más difícil a los ladrones de coches. Los datos así lo demuestran: 17.300 euros en aquellos frente a los 550 a los que se elevan, de media, los segundos. En lo tocante al tipo de estafa, los daños ajenos al siniestro se mantienen como los más habituales en los fraudes materiales al estar presentes en 3 de cada 4 casos. Europa del Este y Sudamérica, el destino final Mientras hace unos años la demanda se centraba en coches de gama media, últimamente, según recuerda el capitán, se ha observado un rebrote de los de lujo y, en muchos casos, de todoterrenos para el “mercado” africano.

De hecho, fuentes policiales señalan que existe una cuota de estos robos significativa entre modelos de vehículos antiguos. Gracias a los avances en seguridad y a una mayor persecución de estos delitos, la cifra de hurtos va descendiendo. Son capaces de recuperar los vehículos robados en un alto porcentaje, aunque en otras ocasiones no tendremos esa suerte, y puede que los ladrones empleen sistemas inhibidores o simplemente ya hayan puesto rumbo, junto con el vehículo, a Europa del Este, África del Norte o incluso Oriente Medio, donde será vendido o desguazado para vender por piezas. Toyota Land Cruiser ¿Qué podemos hacer para ponérselo más difícil a los ladrones? Al menos, seguir estos sencillos y básicos consejos. No ausentarse nunca del vehículo con el motor encendido, o dejando las llaves puestas en el contacto, por poco tiempo que sea. justo tras una cuesta arriba, lo que impedía ver los bloques desde lejos, para desviar el tráfico a la vía de servicio), aunque con salida a la derecha (el desvío).

Fue circulando de noche, con la carretera vacía, en un coche sin ABS, cansado por la hora que era y con la velocidad adecuada para la vía (pero excesiva para las obras: no fui consciente de las obras debido al cansancio y a que las farolas naranjas me impidieron distinguir que la señalización había pasado a ser amarilla). El caso es que me encontré el obstáculo muy cerca e, instintivamente, frené a tope (en este coche no podía hacer reducciones por ser un motor pesadísimo, diésel atmosférico). Si hubiera hecho lo que hizo vd, en lugar de un coche tendría un acordeón, aparte de que yo sí llevaba a otra persona en el asiento del acompañante. Mientras, frenando, avanzaba rápidamente hacia el hormigón, vi fugazmente que tenía una salida por la derecha (el desvío era hacia la vía de servicio): giré el volante pero, al estar bloqueadas las ruedas, el coche no giraba. Aunque en los últimos años las estadísticas se van reduciendo, lo cierto es que el número aun es muy elevado. Audi A4 plata España es uno de los países que más robos de coches registra en Europa.

Además, la diferencia entre provincias es bastante pronunciada. Así pues, a mi modo de ver, la mejor opción es la siguiente: El radio bien amarrado en su sitio y a la vista, el que lo quiera sacar que lo trabaje, pero como es codificado y los ladrones los conocen (por si no los conocen, se lo haremos ver mediante unos adhesivos en la ventanilla), seguramente se irán a por uno más fácil y nosotros no tendremos que andar cargando con ninguna pieza del mismo cada vez que nos bajemos del coche. PEGATINAS Y LEDS: La mayoría de las alarmas y auto-radios actuales llevan unos adhesivos que se pueden colocar en las ventanillas en un lugar bien visible y es conveniente que parpadeé alguna luz en el salpicadero, que deje claro que la alarma esta conectada. Según los resultados, las provincias de Cuenca, Murcia y Jaén son los territorios con más fraudes, mientras que Soria, Salamanca y Burgos arrojan los índices más bajos. La cuantía media de cada intento de estafa en España ronda los 1.284 euros, un 45% más que en 2013, aunque se registran variaciones importantes entre unas provincias y otras.

Los empleados, ofreciéndoles formación y cursos de conducción a aquellos tengan vehículos de empresa aconsejando el uso de transporte público así como cuidados de sus vehículos particulares. Ahora mismo sólo el 20% de los siniestros en el seguro (no sólo seguro de coche) son por daños corporales, pero éstos concentran el 63% del dinero total que se intenta defraudar. Disponer en el garaje de un Circuito Cerrado de Televisión permite controlar los accesos e identificar a los delincuentes en caso de producirse un hurto. Los peatones y ciclistas deberían llevar un pequeño transpondedor, muy similar al sistema RFID, que incluso no necesitaría alimentación eléctrica (si es de tipo pasivo). El coche debe llevar un emisor-receptor y recibe la señal de respuesta de los transpondedores. Pero cuando dicho organismo quiere informar de algo, lo suele hacer por medio de comunicados, notas de prensa o a través de los medios de comunicación, nunca por correo electrónico.

En cuanto a la firma, pueden utilizar cualquier buscador para intentar encontrar información acerca del “Servicio Telemático de Vehículos”, perteneciente a la Dirección General de Tráfico, pero no encontrarán nada, salvo referencias a este bulo. Una de las preocupaciones que conlleva disponer de un coche es su seguridad durante la noche cuando lo dejamos en el aparcamiento. Aplica el sentido común y agudiza bien tus sentidos para no tener una desagradable sorpresa. Consejos para evitar que nos roben el coche Por aquellos años ochenta que ya vemos tan lejanos, fue el momento en que los coches aparecían por las mañanas con ciertas sorpresas. Los meses anteriores a los períodos vacacionales (mayo, junio y julio), junto con el mes de enero, son las épocas en las que más fraudes se registran, mientras que el lunes es el día en que estas prácticas son más abundantes. Maniobra que, supuestamente, habría provocado la pérdida de control del conductor que sufre los daños en el vehículo.

Toda la estrategia queda plasmada en la correspondiente Declaración Amistosa de Accidente. Así las cosas, al presentar la reclamación a la aseguradora ésta se niega a indemnizar. Por el contrario, es la estación favorita para que los ladrones no descansen y, por ello, en la que se roban más vehículos. Los motivos son, básicamente, dos. La técnica para reducir esa distancia de frenado al mínimo depende básicamente del tipo de vehículo que conduzcamos. Frenar en mojado El primer escenario, el más común, es que conduzcamos un vehículo con ABS. Están fabricadas en policarbonato, aunque no transmiten mucha seguridad… American Cars 01 Menos extremo pero también bastante inútil es este Hummer con enormes llantas y neumáticos de perfil bajo. En 2007, esa cifra no llegaba a los 30 millones. Tuvo muchísimo éxito entre el público joven, sobre todo las versiones VTS de 120 cv por su deportivo comportamiento. El “toli” Se trata de uno de los más métodos más conocido y extendido entre los usurpadores de vehículos y que se caracteriza por darle al coche un golpe por detrás.

Se pasean con un coche mirando posibles objetivos. Sus principales ventajas son: Facilitar el control del vehículo en casos de emergencia. Mantener el control sobre la dirección (con las ruedas delanteras bloqueadas, el vehículo no obedece las indicaciones del volante). Reducir la distancia de frenado al evitar pérdidas de adherencia provocadas por el bloqueo de ruedas. A partir del sistema ABS se han desarrollado otros dispositivos de seguridad activa como el control de tracción o el ESC. Cuando el ABS falla o no existe Por diversas causas, en ocasiones el ABS puede fallar; incluso puede pasar que conduzcamos un vehículo anterior a la normativa que obliga a disponer de este sistema, con lo que directamente el ABS brilla por su ausencia. Sin embargo, el automóvil ha perdido parte de su atractivo y relevancia. Lo que tratamos es de informaros sobre un asunto tan peliagudo como es el robo de vehículos y unas pautas para tratar de evitarlos al máximo posible.

Y, vamos más allá, ofreciendo a nuestros usuarios innovadores sistemas de ayuda a la conducción, que redundan en beneficio de la seguridad”. En la misma línea se sitúa Audi al afirmar que la seguridad vial también forma parte intrínseca de su cultura corporativa y, en consecuencia, de su política de RSC. Si tienes algún dispositivo para fijar el GPS al cristal retíralo y borra la posible huella que haya dejado en la luna. Si llevas algo de valor en el maletero y aparcas en un parking –o en la calle y tienes posibilidad- pega la parte trasera del vehículo a la pared para evitar que puedan forzar el portón. Por último, recuerda que algunos amigos de lo ajeno aprovechan los despistes en semáforos para sustraer cualquier objeto de valor que podamos llevar en el asiento del copiloto o en las plazas traseras. Ten en cuenta que durante la inspección revisarán el estado de los neumáticos, de las luces e indicadores luminosos, la carrocería, el anclaje de los asientos, los limpiaparabrisas y un largo etcétera que cubre el interior y el exterior del vehículo, así como sus sistemas de seguridad.

Si quieres pasar la ITV a la primera, te recomendamos que antes de acudir al centro homologado, lleves el vehículo a un taller para que le realicen una revisión previa. Esto de no tener donde llevarlo en verano, lo tenemos resuelto con los de tarjeta extraíble, pero no todo lo anterior. También se vendió en Brasil, Argentina y México como Chevrolet. Actualmente es complicado encontrar uno en buen estado, pues fueron carne de cañón para los chavales con el carnet recién sacado y por lo tanto, muchos de ellos terminaron tuneados. Por ejemplo las sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante cuando la que se sustituye es la parte que lleva grabado el número de identificación; el cambio de emplazamiento de la plaza de matrícula; el retroquelado. Unidad motriz. Concretamente, el pasado verano los hurtos en vehículos aumentaron un 45% en Bilbao, un importante repunte en comparación con el verano de 2014.

No olvidemos que hay veces que los jueces sienten más adulación por “quién” dicta el informe que por lo “qué” se dice. El empeño del parlamentario por despenalizar las faltas va a terminar con toda esta situación de facto. Para ello levanta la varilla o palanca metálica para que aguante el peso del capó mientras tú sigues trabajando. La Ley 40/2002 que regula el contrato de aparcamientos prevé que la empresa solo se responsabilice por los daños que sufra el coche y sus accesorios fijos. Cada aseguradora establece sus propias coberturas Lo más usual es que los seguros de coche de responsabilidad civil no cubran el robo de los objetos, esta cobertura normalmente se encuentra solo en los seguros a todo riesgo. En el caso de menores o incapacitados son necesarios los datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y el documento que acredita el concepto por el que actúan. También nos van a pedir la documentación del vehículo, entendida como tal el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

Descansos: Viajes con niños o sin, con perros o gatos o no, es muy importante parar cada 2 horas y estirar las piernas, comprar agua, ir al baño… ¿Te acuerdas que te comenté que los vehículos con sistema de acceso y arranque sin llave eran realmente fáciles de robar? Bueno, pues ahora Málaga vuelve a alertar de que 20 modelos de más de 12 fabricantes están realmente expuestos a ser robados por casi cualquier persona que tenga un conocimiento mínimo de tecnología. ¿Sabes lo que es un amplificador de señal? Seguramente, si eres de lo que no tiene WiFi en toda la casa sabrás que hay unos pequeños aparatos que captan la señal de tu router y la potencian y dirigen hacia donde los orientes. Ahora, la seguridad se da por hecha”, opina. De cualquier manera, 5,2 millones de automovilistas “reconocen que podrían cometer fraude si supieran que no van a ser descubiertos”. En cuanto al género, según el informe, lo hombres defraudan más que las mujeres y se arrepienten menos de las estafas -63,5% frente al 51,7%-, “además de presumir más de ellas incluso ante desconocidos.”

Por su parte, las mujeres fingen más lesiones que los hombres, simulan más gravedad de la real y desconocen más las consecuencias jurídicas del fraude. Y a la hora de justificarlo, los hombres lo hacen para “tener el coche en perfecto estado”, mientras que las mujeres argumentan su “tendencia a cuidar de la economía familiar”. El 94,5% de los intentos de fraude corresponde a los daños materiales y el 4,5% a las lesiones, pero el importe medio de estos últimos, 17.300 euros, es 30 veces más que los 550 euros de media de los primeros. NO ACEPTES Cheques Bancarios si proceden del extranjero. La semana pasada la Guardia Civil detuvo, en el marco de la Operación Aborto, a 19 personas de una red en la que estarían implicadas hasta 42, que habrían defraudado 275.000 euros a compañías aseguradoras provocando diez accidentes de tráfico en los que afirmaban que las conductoras, embarazadas, habían abortado.

Es importante tener en cuenta, cuando hacemos un seguro, que los accesorios del vehículo que no sean de serie en el modelo, deberán especificarse a la hora de suscribir la póliza. Aunque haya pasado su momento de gloria, como les ocurrió a los reproductores de cassettes, ayudan mucho a mejorar la seguridad. Y no solo porque ver un enorme disco metálico amarillo que cubre el volante, y a menudo traba la palanca de cambios y el freno de mano, es un elemento bastante disuasivo.

A partir de ese instante, en el que el sujeto intenta obtener un lucro económico bajo el ardid o engaño de haber sido víctima de una infracción penal y hasta la finalización del proceso mediante una resolución judicial se estarían cometiendo, al menos, dos infracciones penales claramente identificables: un delito de estafa procesal y otro de simulación de infracción penal, arts. Se trata de una colisión trasera en la que el vehículo alcanzado se encontraba detenido ante una señal de stop. Es más, pocos son los coches en el que el ABS sea desconectable. El motivo principal ha sido el incumplimiento de los mínimos parámetros de seguridad y emisiones contaminantes, bien por ser modelos de diseño chino pensados para su mercado local o por tratarse de diseños europeos muy antiguos fabricados bajo licencia. En 2005 el club alemán Málaga, en colaboración con otros clubes automovilísticos europeos como Málaga en España, realizó un “crash test” (prueba de choque) al primer vehículo chino desembarcado en Europa: un Jiangling Landwind.

Las fotografías son espeluznantes. Y lo cierto es que las experiencias de los coches chinos en manos de organismos como alemán han sido históricamente nefastas, como podéis ver en este vídeo. En cualquier caso, todo apunta a que BYD F5 marcará un antes y un después en cuanto a los estándares de seguridad de los coches chinos. Las reparaciones tienen una garantía de tres meses —15 días para vehículos industriales— o 2.000 kilómetros, aunque ésto es solo para la reparación: no incluye las piezas. Por último, muchos productos para el automóvil —como algunas marcas de neumáticos— ya llevan incluido en el precio los gastos de gestión que supone reciclarlos o desecharlos de forma respetuosa con el medio ambiente. Además del mando del garaje, también debes evitar dejar a la vista objetos de valor o que puedan ser ‘golosos’ para los ladrones.

En el caso de adaptar el coche a la competición, no solo hay que pasar con éxito las pruebas, sino que el conductor debe disponer de la licencia correspondiente, porque si no tampoco podría circular (el coche no cumpliría al cien por cien con el RGC). ¿Qué reformas se pueden hacer en el coche? ¿Están homologadas? Motor Pasar la ITV sin homologaciones Hace pocos meses se presentó el nuevo Manual de reformas de importancia de vehículos (puedes consultar el PDF en este enlace), elaborado por el Ministerio de Justicia en colaboración con las Comunidades Autónomas. parcialmente: Audi A3 Audi A4 Audi A6 BMW 730d BMW i3 DS4 Crossback Ford EcoSport Ford Galaxy Honda HR-V Hyundai Santa Fe Kia Optima Lexus RX 450h Mazda CX-5 MINI Clubman Mitsubishi Outlander Nissan Leaf Nissan Qashqai Opel Ampera Range Rover Evoque Renault Traffic SsangYong Tivoli Subaru Levorg Toyota RAV4 Volkswagen Golf Volkswagen Touran Bmw I3 Ese uno no es otro que el BMW i3, según publica.

La compañía autora del estudio precisa en este punto que estos últimos multiplican por 30 a los primeros. El resto de provincias de Castilla y León también registra una baja frecuencia de fraude, salvo en León, cuya provincia se sitúa en la once posición de este ránking, con un 6%, y es la primera de la Comunidad. Cuantías y perfiles La cuantía media de cada intento de estafa en España ronda los 1.284 euros, un 45% más que en 2013, aunque se registran variaciones importantes entre unas provincias y otras. De hecho, se han llegado a producir alzas en algunos meses tanto del año pasado como de este. Y una vez que hayas pagado de tu bolsillo la factura del taller, entonces deberás pelear con tu aseguradora para que esta te pague el dinero que adelantaste. En caso de que no sepas a dónde llevar tu coche siniestrado, yo me decantaría por los talleres que te recomienda tu propia compañía.

Su efectividad es máxima cuando el conductor se comporta de la misma forma que lo haría si no dispusiera del sistema. En el caso de adaptar el coche a la competición, no solo hay que pasar con éxito las pruebas, sino que el conductor debe disponer de la licencia correspondiente, porque si no tampoco podría circular (el coche no cumpliría al cien por cien con el RGC). ¿Qué reformas se pueden hacer en el coche? ¿Están homologadas? Motor Pasar la ITV sin homologaciones Hace pocos meses se presentó el nuevo Manual de reformas de importancia de vehículos (puedes consultar el PDF en este enlace), elaborado por el Ministerio de Justicia en colaboración con las Comunidades Autónomas. Recuperar estos vehículos es más difícil, casi imposible, porque los ladrones siempre cambian el número de bastidor. La mayor parte del cableado de un automóvil actual utiliza la multiplexación como técnica para reducir elementos de conducción de la corriente, así que cortar y empalmar no es la mejor idea a la hora de instalar aparatos.

Cuando el autor obtiene la disponibilidad del bien económico objeto de la misma. Razones de economía procesal, de utilidad a favor de la víctima, en el que no es obligatorio la intervención de abogado o procurador, así como a la evitación del riesgo de eventuales resoluciones contradictorias avalan el elevado índice de denuncias por lesiones cervicales derivadas de un accidente de circulación. En la práctica forense española existe una concepción subjetivista en lo que a la credibilidad del “SLC” se refiere. En cuanto a dispositivos de asistencia de seguridad (71%), este vehículo, aunque pasa notablemente, se sitúa a la cola en comparación con el resto de vehículos si exceptuamos al Citroën C3). Por fin llegó diciembre, considerado tradicionalmente como el mes más propicio para comprar un coche nuevo -¿o tal vez no?-. Así de contundente es la conclusión a la que ha llegado el club de automovilistas alemán Málaga, tras analizar 25 modelos de coches que utilizan un sistema de apertura a distancia y arranque sin llave.

No es un problema nuevo (1, 2, 3, 4), pero ahora ha hecho sistemático lo que muchos temían como más que anecdótico y, lo peor, lo han hecho con un gasto mínimo. Las falsas víctimas renunciaron a las indemnizaciones que reclamaban. FRAUDES SEGURO Un abogado que captaba lesionados Málaga analizó varios expedientes donde coincidía como reclamante un mismo abogado de Murcia. Ahora sólo falta que se atrevan a llevarlo hasta las instalaciones de EuroNCAP para medirlo en igualdad de condiciones al resto. A finales del verano comenzarán a comercializarse en España los primeros automóviles chinos. Lamentablemente tendremos que esperar un tiempo hasta que se reduzca su precio y se vayan generalizando en las marcas y modelos mayoritarios (desde los utilitarios más económicos). Al año siguiente, el 16 de octubre de 2010, Li Qiming, de 22 años e hijo de Li Gang, director de la policía de la provincia de Hebei, arrolló con su Volkswagen Margotan a dos estudiantes en el campus de la Universidad de Hebei, dándose posteriormente a la fuga.

Matricular un coche o moto histórica, clásica o antigua que no disponga de papeles ni de documentación, que usted ya posea o que esté pensando en adquirir por compraventa o por herencia. Solo en 2013 se ha multiplicado por dos el número de casos de fraude detectado llevado a cabo por las mafias. “cada vez es más complejo y sutil el modus operandi de estas tramas, de ahí la importancia de la estrecha colaboración que mantenemos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los datos imprescindibles son: nombre completo, dirección y DNI del comprador y del vendedor, número de bastidor, matrícula, marca y modelo del vehículo que se transfiere y el precio de compra. Además, aunque el Volvo XC90 vendrá equipado con detección de obstáculos y viandantes, esta no se probará hasta este año 2016, por lo que los resultados de las pruebas todavía no recogen el papel de ese sistema en la protección a peatones.

Lee nuestra toma de contacto con el Volvo XC90. SUV pequeño: Mercedes-Benz GLC Mercedes Glc En el GLC, la protección del conductor es mejorable en la zona torácica si atendemos a las pruebas de Euro NCAP. Otra medida recomendable es colocar cubiertas a las tuercas (como en la imagen de arriba). Usa un garaje de manera adecuada Guarda el coche en el garaje Siempre que puedas guarda tu coche en un garaje. Si tienes garaje, úsalo. Recomendamos no llevar la documentación original, es decir, llevar una fotocopia compulsada por algún organismo oficial de tráfico o un notario. El único mensaje que aparecería en el cuadro de instrumentos sería el de “llave no encontrada” así que a no ser que los ladrones paren el vehículo, el ladrón podrá recorrer los kilómetros que guste sin necesidad de volver a emplear la llave. Sin duda alguna, este nuevo sistema de robos es realmente preocupante y más si tenemos en cuenta que esta clase de sistemas están extendiéndose como la pólvora debido a la comodidad que supone el hecho de llevar la llave en el bolsillo y no tener que sacarla…

Si eres de los que vive una casa baja o estás cerca de tu coche mientras compras, Málaga advierte de que deberás de proteger la señal de tu llave o bloquearla mediante una funda habilitada al efecto aunque realmente no sabemos a qué se refieren con ello. Por ello, si es sorprendido por delincuentes no oponga resistencia, no merece la pena perder la vida por defender el vehículo. Artículos en la categoría “Alarmas de coche” Tipos de alarmas de coche Sistemas antirrobo para coche Ventajas de las alarmas de coche Eficacia de las alarmas de coche Consejos para evitar el robo del coche Qué hacer cuando te roban el coche Guía de compra de alarmas de coche Funcionamiento de las alarmas de coche Funciones de las alarmas de coche Cómo instalar una alarma de coche Cómo verificar las alarmas de coche Alarma de coche básica Alarma de coche bidireccional FM Alarma de coche bidireccional GSM Alarmas de coche GPS Alarmas de coche sin instalación Simulador de alarma de coche Antirrobos para coche Antirrobos para remolques y caravanas Alarmas para garajes.

Deja un comentario