Coches Berlinas

Si quieres un vehículo deportivo utilitario que tenga una tercera fila de asientos y mucho espacio en el portaequipaje, compra la versión más estirada y larga de la Tahoe, la Suburban, o la Yukon XL. En la segunda mitad de este artículo valoraremos cómo la coyuntura actual ha afectado al mercado de coches de segunda mano. Saber cómo negociar la compra de un coche de segunda mano es fundamental si quieres realizar una compra satisfactoria. Fue entonces cuando las marcas comenzaron a eliminar todos los sistemas que convertían a los todoterreno en coches con cualidades especiales… pero manteniendo las carrocerías que tanto gustaban. Si hay humedades, óxidos, etc… puede indicarte que el maletero no cierra bien o que entra agua por un piloto trasero, lo cual puede ser consecuencia de un golpe mal reparado. Comprueba que conserva el gato y las herramientas típicas (llave de ruedas, tuerca antirrobo, gato, destornillador…) que vienen con el coche.

En el habitáculo, mira debajo de los asientos y alfombras. Habitualmente, el importe total dispuesto también es mayor y, por tanto, el margen para el banco también es más elevado. No obstante, quienes quieran contratar uno de estos productos deben tener en cuenta varios factores. Su buena acogida en el mercado hizo que no fuese necesaria una profunda remodelación estética. Pero me extrañaría una barbaridad que no se convierta en el típico pepinillo francés que cuesta un riñón (véase Saxo VTS, 106 Rallye, 205 Rallye, 205 GTi, AX, Clio 16v, Clio Sport, etc.). Se me ocurren más ejemplos, y seguro que a vosotros también. Hay meses que promueven mayores ofertas o determinados modelos que disponen de ellas. Hay algunos modelos que se pueden quedar en una situación desfavorable alrededor de 100 km, y hay algunos modelos que pueden llegar a 175 km, o incluso un poco más en situaciones favorables. El coche eléctrico actualmente está pensado sobre todo como segundo coche, salvo que para hacer viajes prefieras el tren o el avión, y entonces será perfectamente tu único coche.

También debes prestar atención a que los espejos estén legalizados, es decir, que no estén tintadas las lunas de delante, por ejemplo. Interior del vehículo Revisa si los pedales están desgastados, el deslizamiento de los cinturones, si hay fallos en los anclajes y las posibles quemaduras, manchas o desperfectos en el tapizado interior. Cuentakilómetros Hasta el 12% de los vehículos de segunda mano tienen el cuentakilómetros trucado. Podría considerarse el escarabajo de nuestro tiempo, siendo además el protagonista de dos importantes hazañas: popularizó el diésel con el GTD y reanimó al automovilismo deportivo con los GTI. Los tiempos de crisis han hecho que los compradores se vuelquen en el mercado del vehículo usado.

La compra y los papeles Antes de la partida, hay que informarse en el banco de cuál es la mejor forma de pagar al comprar un coche en Alemania. Siempre puedes llevar el dinero en metálico, dado que en billetes de 500 casi cualquier cantidad abulta bastante poco, pero si tienes reparos, el medio de pago más seguro es una transferencia Swift, aunque debes informarte si tu banco está adherido a este sistema y todo el proceso tarda entre 24 y 72 horas. Es recomendable que te lleves el DNI en lugar del pasaporte, dado que en ese documento no figura ninguna dirección. Cuadro de mandos cuadro de manos de un coche de segunda mano ¿En qué tienes que fijarte? Lo esencial es el kilometraje. Aunque los que ya han comprado varias motos tendrán una idea aproximada de todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una moto, te contamos todo lo que hay que valorar antes de elegirla. ¿Qué uso vas a dar a la moto? Esta es la primera de las respuestas que has de responder y es mucho más importante de lo que puedas imaginar, pues en función de tu respuesta, elegir la moto correcta será más sencillo. Si vas a hacer grandes recorridos y quieres la moto para un uso lúdico, las características deben ser distintas a si la moto es para ir a trabajar. Duración de un depósito de combustible de 80 l: 550 km.

El arranque siempre se produce con gasolina hasta que el motor coge temperatura suficiente, y dependiendo del modelo, puede utilizar inyecciones puntuales de gasolina para reducir la temperatura de combustión y aumentar la fiabilidad. Cuando calculemos el coste por kilómetro, hay que hacerlo así: ConsumoGLP x precioGLP + consumoSP95 x precioSP95 Gama Fiat GLP El precio del combustible es una lotería, puede subir o bajar, pero es razonable tomar precios de 1,5 euros/litro para gasolina, 0,80 euros/litro para gas y 1,4 euros/litro para gasóleo. De los diez modelos que había en el mercado en 2010 hemos pasado a 19 modelos… y pronto llegarán más. Así pues, a los dos días decides aceptar el precio y deshacerte del Lamborghini. La elección del coche Parece una obviedad, pero es muy importante tener las cosas claras antes de decantarse por uno u otro modelo. Te pedirán DNI y pasaporte casi seguro. En cuanto a seguridad, incorpora dos airbags y frenos ABS (solo en las versiones GL y GLX Sport).

Si monta luces de xenón, lo más probable es que antes o después sufran de condensación, cosa que solo se arregla sustituyéndolas. Tiene mejores acabados que el Hyundai, mejor comportamiento y además es mucho más exótico. Ahora renueva el frontal, con una calandra más horizontal que antes y un nuevo paragolpes. Sin embargo se aprecia el motivo de mi crítica: no hay nada delante del volante. Pero siempre con cabeza, no vayamos a provocar un accidente el día de la prueba. La gama gasolina está configurada por el motor atmosférico 1.0 litros de 75 CV, el 1.2 TSI de 90 CV y el 1.0 EcoTSI, disponible en 95 CV (lo probamos en el 5 puertas) y 110 CV. Esta será la prueba definitiva que determinará la compra o no de vehículo. 11, 2007 Hot on the heels of the new Ford Bullitt Mustang and the new Shelby GT500KR, America’s favorite muscle car drives into its 45th anniversary year sporting a new factory-installed glass roof. Los conductores cada vez solicitan menos prestaciones, suelen circular a unos 120 km/h en autopista y para ello, no son necesarios tantos caballos.

Hace unos años, en el segmento de las berlinas como el Mercedes Clase E, lo que más estilaba era motores V6 diésel de 250 CV de potencia. Varios ejemplos interesantes para comprar son el Seat Mii y sus hermanos Skoda Citigo y Volkswagen up!; el Opel Adam; el Toyota Yaris o los pequeños franceses Citroën C1, Peugeot 108 o DS Coche pequeño cambio automático El nuevo Seat Ibiza se ofrece con cambio DSG desde un motor de 1.0 litros y 110 CV. Doble embrague de alta tecnología Algunas marcas, tirando de su poder tecnológico, han empezado a ofrecer coches pequeños del segmento B con cambio automático de doble embrague, mucho más avanzado, rápido, suave y agradable de usar que el robotizado que hemos comentado anteriormente. Dispones también de paquetes para mejorar la dotación, que unen diversos elementos, ajustando el precio. Ofertas de Alfa Romeo Mito Galerías de fotos de Alfa Romeo Mito Audi A1 Audi A1 2015 01 En 2010 Audi se estrenó en el segmento de los urbanos premium con el A1, con el claro objetivo de plantarle cara al MINI.

Los autos semi-nuevos o usados, especialmente cuando este tiene pocos años de haber salido de la agencia, tienen varias ventajas. La primera de ellas es que el precio que puede ser 25% menor en promedio que uno nuevo; el costo del seguro es entre 7 y 11% más barato. También existe un Ford Fiesta de GLP y, por supuesto, no podemos olvidar la versión más deportiva, el Ford Fiesta ST con 182 CV y una de las referencias de los utilitarios por su comportamiento. Un coche que cambia rápido de manos puede ser problemático, o aburrido, o ha pasado por gente extremadamente caprichosa. Desde este punto de vista, parece mejor recurrir a la venta directa. El problema es que los vehículos usados a veces esconden defectos, que salen a la luz poco tiempo después de ser adquiridos. Skoda Octavia (año 04/-): 78,1% Bueno, puedes hacerlo. se vende en argentina desde 132.900 euros (14.100 dólares). RENAULT CLIO -Chevrolet Sail: Es un sedán pequeño, bueno si lo que buscas es más espacio en tu auto y una buena maletera (sin olvidar un buen perfomance).

Pequeños desperfectos pueden tener un alto coste en el taller, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de calcular el presupuesto y saber si ese coche merece la pena. Ya tenía referencias de varias personas al respecto, pero recientemente lo he vivido en mis propias carnes en varias experiencias con diferentes marcas y me he quedado atónito. En ocasiones, las cuotas que quedan tras las ofertas son muy elevadas. Crédito Selectivo o Multiopción: forma de financiación utilizada exclusivamente por los fabricantes de automóviles. sube y baja las ventanillas, las guanteras y no olvides poner en marcha los diferentes dispositivos (aire acondicionado, equipo de música, intermitentes…) Es el momento de ponerte en marcha. Son coches ideales para empezar a dominar a fondo la conducción en cualquier tipo de circunstancias y que ayudan a coger mucha confianza al volante.

A propósito de la opción utilitario, te recomiendo el siguiente artículo: Coches recomendables por menos de 10.000 euros Potencia moderada conductor novato compra coche Allá cada uno lo que haga con su dinero y con su vida, pero desde luego no es muy recomendable comprar un coche de excesiva potencia cuando aún no dominamos aspectos básicos de la conducción. Financiar con el banco: deberás pasar un estudio de viabilidad y negociar las condiciones del préstamo. Se exigirá un mayor control de los eventos. ¿Qué pasa con los clásicos que dejarán de serlo? retroprueba-volkswagen-golf-cabriolet-MKI Pero la principal duda que tenemos todos es qué pasará con aquellos coches clásicos que con el reglamento actual están considerados como tal pero que con el venidero dejarán de estarlo. Se mejora mucho el apartado de conectividad e infoentretenimiento. Ofertas de Seat Ibiza Galerías de fotos de Seat Ibiza Skoda Fabia Skoda Fabia 2015 12 El Skoda Fabia 2015 es la tercera generación del utilitario checo, que sustituyó al modelo del año 2010.

En el renting no existe obligación ninguna de compra, en el leasing tampoco hay obligación pero se podría decir que esta fórmula está más indicada para la compra final. Si, por necesidad de espacio, estás buscando un C-Max, revisa a fondo los bajos, que a veces presentan corrosión excesiva. Valoración: 4/5. Más de uno de ellos todavía puede responder con creces a semejante expectativa. En 2016 se incorporó la versión Feel! Bitono, que tiene la carrocería pintada en dos colores para dar una imagen más deportiva y juvenil. Eso fue un “adiós muy buenas” inmediato. Tanto si te decides por la compra a un concesionario como a un particular, es recomendable que revises el vehículo con un mecánico experto que lo inspeccione a fondo y que te informe con detalle sobre su estado, antes de empezar a negociar con el vendedor. Estos son algunos consejos que te ayudarán a saber cómo negociar la compra de un coche de segunda mano. Siempre razona y justifica tus argumentos. En cuanto a la transmisión, está disponible en versión manual o automática y su equipamiento no está mal aunque es un poco básico.

Los vehículos más atractivos, los de corta edad, hasta tres años, y los más baratos, de más de diez, son los que tirarán de las ventas en este canal, con subidas cercanas al 28% y 35%, respectivamente, en lo que llevamos de año”, explica Sánchez Torres. ¿Y qué pasa con los vehículos seminuevos? La oferta de vehículos de entre cinco y ochos añosse ha reducido de forma considerable. Algunas marcas ofrecen extensiones de garantía, importante también mirar este punto. En la situación actual del mercado, que se venden pocos coches nuevos, las promociones son muy atractivas. Volkswagen Passat (05/11): 80,5% Se encuentra bien equilibrado, es fácil de conducir, se desempeña con dinamismo y, a diferencia del Cupra R, el ST atraviesa de mejor manera las calles de nuestra ciudad; su suspensión no es un factor importante en el cansancio. st-2 Su motor es el sorprendente cinco cilindros de 240 HP; acelera constante y firmemente, la respuesta al pedal es prácticamente inmediata.

Realizando la comprobación de las ruedas que os expliqué en 10 consejos para comprar un coche de segunda mano, detecté que le habían tenido que bajar kilómetros. No le dije nada pero salí en estampida. d. Consiste en financiar sólo una parte del coste total del vehículo durante un plazo relativamente corto y dejar el resto de la cuantía para un último pago denominado valor futuro mínimo garantizado, es decir, un valor mínimo de recompra a la finalización del préstamo. En ese momento, el cliente puede o bien quedarse con el coche o cambiarlo por otro nuevo de la misma marca financiando la diferencia del valor entre el vehículo que entrega y el nuevo. En ese momento, el cliente puede o bien quedarse con el coche o cambiarlo por otro nuevo de la misma marca financiando la diferencia del valor entre el vehículo que entrega y el nuevo. Pongamos un ejemplo práctico, que es como mejor se ven las cosas. Tubo de escape revisar el tubo de escape antes de comprar un coche usado ¿En qué tienes que fijarte? Excesiva emisión de humos por fallos en la mezcla de combustible. Presencia de grietas.

Con el certificado de la inspección superada y el permiso de circulación alemán, hay que pasarse por la autoridad de tráfico alemana para que ponga el permiso de circulación a tu nombre. Pueden que en el concesionario te den también el certificado de conformidad del coche. Pongamos un ejemplo práctico, que es como mejor se ven las cosas. Sin embargo, el coche que vende “tiene los mismos km” que el nuestro. En el concesionario dijeron que un coche con tantos kilómetros no tenía salida para ellos y que se lo iban a vender a un compraventa por la misma cantidad que me habían dado a mí (3.000 €). Con lo suspicaz que está uno con estos temas (sobre todo después del “amigo” del Audi A3), busqué en internet algún C4 parecido al que había entregado. Pero vamos a identificar diferentes necesidades, porque hay un coche para cada uno. Valga decir que quien esto escribe no recuerda automóvil alguno cuya presencia le haya impactado tanto.

Al menos para la mayoría de nosotros… peugeot_205_gti_17 Y por supuesto hay casos en los que finalmente, importa poco. Es importante comprobar la eficacia de la frenada, así como el tacto del pedal y el estado de discos y pastillas, porque las averías del equipo de frenos no son precisamente baratas. La corrosión. Además, algunos de ellos cuentan con motorizaciones que también permiten los desplazamientos más largos. Dacia Sandero Sin duda alguna, hablar del utilitario más barato del mercado es hacerlo del Dacia Sandero. En el frontal incorpora la nueva calandra propia de los últimos modelos de la firma, además de equipar un paragolpes rediseñado y unas tomas de aire más grandes. Generalmente, este tipo de financiación proviene de la propia marca o de entidades asociadas. En el pasado, este tipo de financiación se encontraba entre las que peores condiciones (tipos de interés y plazos) presentaba. Hay tres tipos de suspensión opcional (deportiva, S-Line y otra con amortiguadores controlados electrónicamente) si se desea tener un coche más eficaz.

¿Lo quiere en propiedad? El leasing es una práctica que se ha extendido en los últimos años, debido a que ofrece una serie de ventajas de las que carece la compra convencional: al final del período que fija el contrato, el ‘comprador’ -que ha pagado una cuota mensual para el disfrute del coche- puede decidir si se queda con el vehículo o, si por el contrario, se lo devuelve al concesionario. A día de hoy son quizá algo caros de segunda mano (2000/3000 euros mínimo) pero son coches muy bien considerados para esta modalidad, con suficiente potencia y un amplio margen de preparación a nivel mecánico. Ford Sierra: La variante Cosworth es muy cara de segunda mano, aunque hay algunas motorizaciones “normales” con suficiente potencia para mover el ligero Sierra sin demasiado problema. Y es que en el momento de la financiación se desatan una serie de ingresos. Suelen estar especialmente afectados los vehículos que se han movido por países lluviosos o lugares costeros, donde la humedad está siempre presente.

La suspensión. Hay una oferta escasa de modelos, pero la hay. Para conocerla, nos dirigiremos a la página Web del Plan PIVE, donde tenemos una lista elaborada por el IDAE. Nunca antes se habían vendido menos coches de ahí que hoy por hoy, pueda resultar más fácil conseguir financiación en el propio concesionario ante la necesidad que tienen de dar salida a sus vehículos. Las principales marcas de automoción cuentan con sus propias financieras como RCI Banque España que es la financiera de Renault, PSA Finance, que es la financiera de Peugeot o BMW Financial Service, Toyota Financial Services o Volkswagen Credit. En cierto modo, es como un ser vivo, necesita cariño y cuidados, no es como un gadget electrónico que dentro de cinco años os importará un bledo. Los sueños nos motivan y nos llevan todo lo lejos que haga falta, con tal de cumplirlos, pero no hay que perder la cabeza por ellos.

Dentro de él es donde entrarán las necesidades del anterior punto. Poco importaba que fuesen más incómodos, gastasen más combustible, cambiar una rueda costase el doble que en un vehículo normal… y que en realidad fuesen más inseguros ya que su centro de gravedad es mucho más alto… y que, al pesar más, tardan más en frenar. Significará estar ahogado con la deuda durante más tiempo de lo necesario. Los 175 Nm de par máximo a 1.400 vueltas de un Volkswagen Golf 1.2 TSI empujan con más alegría que los 120 Nm a 6.000 rpm del comentado Mazda3 2.0 SkyActiv. Actualmente, con la necesidad de vender vehículos apremiando más que nunca, las condiciones han mejorado sustancialmente, el inconveniente es que a menudo el préstamo viene con una serie de seguros que incrementan el precio. Nosotros, entendemos por coche clásico un coche de colección, es decir, que un coche de 20 años ya puede ser considerado un clásico, por su relevancia histórica, exclusividad, pedigrí deportivo, etc. La idea de esta pequeña guía es disponer de unas pautas para poder determinar el potencial que tiene un coche relativamente reciente para ser un auténtico clásico en un futuro, es decir un coche de colección.

Si la banca esta estigmatizada por las malas prácticas bancarias previas a la crisis, los concesionarios y financieras de las marcas deberían estar en la hoguera. Generalmente, este valor es el Euribor. Cualquier Clio deportivo cuesta un dinero bastante desproporcionado para lo que suele costar un coche de sus características. En cada uno va metido: el precio del coche, el margen del 30% para imprevistos, el margen para previstos (puesta a punto, accesorios), gastos de compra y seguro. Y que las ciudades fomenten el tráfico rodado, construyendo anchas avenidas de varios carriles y buenos sistemas de aparcamiento público. Motores potentes: al ser uno de los países con mayores reservas de petróleo, los combustibles tradicionalmente han sido muy baratos. Si nuestro coche no sale en la lista, posiblemente significa que no quieran asegurarlo. El truco de ponernos como segundos conductores para que baje la prima ya está muy visto, y las aseguradoras lo saben.

Con todos los factores anteriores considerados, hay un punto adicional a considerar. El motivo es que la falta de rigidez que provoca la ausencia de techo se traduce en holguras en la suspensión, en los mecanismos del propio techo, en el habitáculo, en los soportes del motor… Todavía no cuenta con rivales claros, ya que los Chevrolet Trax y Opel Mokka son algo mayores en tamaño, así como el futuro Ford EcoSport. Crossover Son coches basados en un turismo normal (utilitario, compacto, berlina) que en origen no tenía capacidades offroad. Los motores de gasolina usaban sistemas de carburación muy ineficientes y generaban su potencia a base de cilindrada. He comprado unos cuantos coches de segunda mano y tengo muchas anécdotas interesantes, algunas son para cabrearse, otras dan risa. “Se cuida más, hay más sensibilidad porque el usado ha dejado de ser el ‘patito feo’ del sector y es ya un emblema de compra inteligente por la relación precio/garantía, máxime en un contexto de difícil acceso a la financiación.

Los fabricantes los han posicionado como vehículos enfocados al ocio, para personas jóvenes y activas (de ahí su éxito, a ver quién es el guapo que no quiere ser un joven activo). Si llevan el motor 1.6 HDi, mejor que mejor, ya que su correa de distribución solo necesita ser cambiada cada diez años o 240.000 km. Haga los deberes Antes de acudir al concesionario, asegúrese de que conoce bien todo tipo de datos acerca del modelo en concreto: desde el precio a sus prestaciones, pasando por la forma de financiación. E incluso estas mismas empresas ofertan soluciones financieras. El cliente deberá fijarse además en el número de kilómetros del vehículo. Tu familia ha crecido, quieres comprarte otro coche, ya no haces tantos kilómetros o tu coche tiene muchos años ya. Por fuera se ve bastante pequeño, y sus pequeñas dimensiones lo hacen perfecto para los que andan dentro de la ciudad. Es uno de los mejores coches para iniciarse en el drift, pero es dificil de encontrar y su precio es elevado.

Poner y quitar la instalación solo para pasar ITV, es, además de ilegal, una estupenda forma de perder tiempo y dinero. Audi TT a gas Al consumo de GLP siempre debemos añadir el consumo de gasolina por leve que sea Calculando la rentabilidad de un coche a GLP Este combustible suele costar un 40-50% menos que la gasolina de 95 octanos. Es la configuración más común. Asi los europeos a los 150.000 km ya estan dando guerra y los arreglos son caros de narices por que todo es electronica. Olvida las prisas Cuando te intereses por un coche de segunda mano, su dueño muchas veces dirá que hay alguien a punto de comprarlo y que o te decides rápido o es probable que te quedes sin él. Fíjate en aspectos como rajas o grietas de los neumáticos, tubo de escape, rozaduras o arañazos en el parachoques, carrocería, frenos… Revisa cuidadosamente la documentación del vehículo. Si así ocurre, el precio irá hacia abajo. En un artículo anterior te estuvimos contando todo lo relativo a las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, por qué existen en diferentes países, y cómo son exactamente en España en 2015.

Otra demostración de la inteligencia aplicada al automóvil, esta vez utilizada fundamentalmente en el mejor aprovechamiento del espacio, y prueba también al mismo tiempo de lo inteligente que fue Renault al aceptar un prototipo desarrollado por Matra. Renault-Espace_1984 Rolls Royce Silver Ghost, fabricado de 1906 a 1925. Conduce con precaución siempre, mantén tu coche en correcto estado, no asumas ningún riesgo innecesario (como conducir con tres cervezas encima), respeta las normas de circulación y, con suerte, nunca tendrás que marcar el teléfono de la aseguradora. Veamos qué opciones tienes para no acabar con un monovolumen de 7 plazas con acabado “sport”. Un monoplaza es el mínimo recomendable, menos puede ser ciertamente incómodo. Yo, servidor, he ido a IKEA con un MX-5, he estado en el McAuto con un KTM X-Bow, he cruzado media Península en coches con 25 años, no hace falta más en la vida real.

Podría tener razón, o no. ya que estos elementos son más propensos a sufrir un mayor desgaste que los de un turismo convencional. Por ejemplo, si nos damos una torta sin contrario ni culpables, alguna reparación o compensación podremos conseguir. Mejora también la conectividad con la pantalla táctil UConnect de 5 pulgadas. En la gama de motores, la alternativa de acceso es el diésel 1.3 Multijet que ahora desarrolla 95 CV y no los 85 CV del anterior. Incluso si juegas bien tus cartas, lo utilizas durante un tiempo, y al venderlo recuperas la inversión con algún beneficio. Con cualquiera de estos modelos, estarás haciendo una compra diez. Volkswagen Lupo 3L TDi El pequeño Volkswagen monta exactamente el mismo motor que el Audi A2. Si echas cuentas verás que la TAE a abonar sería del 9,11% y la mensualidad, de 485,42 euros: un 3% más que la media. Comisiones, un gasto a tener en cuenta Tras el interés, las comisiones son el segundo gran gasto que habrá que asumir cuando se contrata un préstamo para compra coche.

Con el aire acondicionado y el equipo de música es más que suficiente. Si lo hacemos bien, nos alegraremos toda la vida. Nada mal en cuestión de seguridad… CHEVROLET SPARK Más: ¿En qué país de Latinoamérica es más caro adquirir un auto? -Hyundai Grand I10: Otra opción económica y que encaja perfectamente para ciudad es el I10, un hatchback coreano con capacidad para cinco personas. A nada que lo utilices, y especialmente si lo haces en tramos urbanos donde los consumos se disparan por encima de los 30 l/100 km, tendrás que llenar el depósito de combustible cada muy poco tiempo. La explicación informal de las condiciones provoca inconsistencias, sesgos y errores que impiden comparar en igualdad de condiciones. El cliente debe tener en cuenta que los servicios que le ofrecen como ventajas adicionales (seguros, extensiones de garantía….) son en realidad servicios accesorios de contratación obligatoria asociados al préstamo, casi siempre prescindibles, cuyo precio está pagando en la cuota.

Ahora bien, se trata de un ahorro de tiempo y de molestias, porque no existe nunca la seguridad de cuándo se venderá y a qué precio. Tipo de interés menor: en la mayoría de los casos, al ser los primeros interesados en realizar la venta, están dispuestos a ofrecer un tipo de interés menor que los bancos. Para que nos hagamos una idea, al final, entre todas estas pérdidas, se suele incrementar el consumo teórico del coche entre un 100 y un 120 %. Y como un coche no solo consume energía y genera emisiones durante su uso, sino también cuando se fabrica y cuando finalmente se recicla, se llega al análisis de ciclo de vida completo del producto (de cada coche en concreto), para conocer con todo detalle cuánto contamina un coche eléctrico y compararlo con un coche de combustión interna similar. Los motores turbo no siempre te interesan Al anterior pregunta nos ha llevado a esta cuestión: ¿los motores turbo son mejores? Pues depende del caso. Sirva este ejemplo: un compacto de gama media que cuesta unos 24.000 euros, al llegar a los 160.000 km ha duplicado esa cifra con los gastos, y eso sin que se rompa nada.

Por lo demás, aparte de las frías cifras, también elige un coche que te guste y que te diga algo. En carretera, sin embargo, todavía son muy ineficientes. Prueba Mitsubishi Outlander PHEV Mitsubishi Outlander PHEV Tienen ventajas hasta cierto punto. Me acerqué a él y miré su interior, todavía me dura el susto. Un elemento demasiado caro que frena el desarrollo de esta tecnología. Si se paga una comisión de cancelación total elevada, ya no sale tan rentable cambiar de entidad. TAE (Tasa Anual Equivalente): Es la suma del TIN, la comisión de apertura y la de cancelación. No debe ser ni demasiado corto ni demasiado extenso, y lo más importante es que apenas deje dudas al posible comprador. Y efectivamente al año lo vendí por más dinero, y sin ser de los más caros que había en venta en ese momento. Pero la liga de los campeones, el premio gordo, y el verdadero juego interesante, consiste en adivinar qué coches están ahora baratos y mañana se cotizarán al doble de su precio.

Echad la vista atrás. Tendrá esa reserva encima hasta que terminemos de pagar y hagamos el cambio de propietario. Su maletero cuenta con 296 litros de capacidad, una cifra correcta. Por lo demás, los acabados del interior están muy cuidados, sobresaliendo entre la media de su categoría. Con esta tasa conoceremos el coste real de nuestra deuda, intereses incluidos. recomendaciones Pide el cuadro de amortización. Prueba de ello es el Mazda3 que utiliza un motor de gasolina de 2,0 litros con tan solo 120 CV. Eso sí, ¡haz caso a nuestros consejos! Una moto usada puede ser una oportunidad o en cambio el chollo de tu vida se puede convertir en una pesadilla. nos podemos comprar el coche que realmente queremos, y no simplemente el que podemos pagar. Las motocicletas necesitan motores pequeños y ligeros. La primera es la mayor complejidad que aumenta el precio en un sector donde una diferencia de 250 euros puede afectar una venta. Además tampoco en la cuota de leasing se cubren los servicios adicionales.

Respecto la financiación tradicional bancaria, presenta los siguientes inconvenientes: No financian importes muy bajos: es muy complicado que un concesionario acepte financiar la adquisición de un vehículo que no supere los seis mil euros. Obligan a contratar seguros de desempleo y vida: la concesionario obliga a contratar este tipo de seguros. Ante tanta variedad de marcas, tipos y calidades de aceite que existen en el mercado, lo mejor es guiarse siempre por las recomendaciones del fabricante y si no es posible conocer esta información siempre nos queda Internet pero, la mejor opción, es acercarnos a nuestro taller habitual y dejarnos aconsejar por un mecánico. Tipos de aceite que existen, ¿Cuál escoger? ¿Mineral, semi-sintético o sintético?

En la gran mayoría de los casos, los aceites de mejor calidad que existen actualmente son sintéticos, algo que vamos a notar en nuestro bolsillo ya que también son los que tienen un precio más elevado. Es hora de su turno de preguntas. y empresas especializadas, exponen a lo largo de 30.700 metros cuadrados una variada selección de aproximadamente 4.000 vehículos seminuevos y de ocasión, pertenecientes a numerosos segmentos. Por supuesto que entre nosotros un Eucort, marca española que fabricó de 1947 a 1951 (…si es que queda alguno de ellos), tendría el valor añadido e importante de representar un intento fallido de automóvil de turismo de dos tiempos y tracción delantera, de gestación, diseño y construcción española. Las series limitadas, que confieren un especial carácter al automóvil más corriente. Quizás la foto inferior no sea la más adecuada para ilustrarlo, ya que es el acabado más alto. A nuestro presupuesto hay que sumarle de 1.500 a 2.500 euros para la conversión en la mayoría de casos (motores de 4-6 cilindros). Con algunos modelos encontraremos pegas legales para hacer la conversión, como en algunos motores Turbo con alta relación CV/litro. Un Arna siempre tendrá un hueco en una colección de Alfa Romeo, pero su plaza y su valor no serán el mismo que el de un 147 GTA…

Ha de ser relevante a nivel técnico El hecho de que sea relevante a nivel técnico tampoco es una garantía de que vaya a ser un coche de colección, pero ayuda mucho. Como en el anuncio, no seáis vagos, que las finanzas se pueden resentir. Todo esto implica echar por lo menos una tarde al año, informarnos bien, y un problema menos del que preocuparse. En último lugar, el consejo más importante: el mejor seguro es el que nunca se necesita. Dado que no es demasiado potente es un coche que no abruma al conductor y le permite disfrutar de la experiencia de manejo en caminos sinuosos. Con una adaptación mecánica puede utilizarse otro combustible, como en este caso es el butano y propano. Coloquialmente lo llaman “afeitar el cuentakilómetros”. Cuando años después de la experiencia con el Volvo de mi padre volví a detectar esta estafa, me enfadé mucho. En diésel la oferta es más reducida. Si financias un mínimo de X, la financiera abona un descuento determinado, siempre y cuando lo hagas por un plazo mínimo (si cancelas antes, ademas de la penalización del préstamo deberás devolver dicho descuento).

Son pequeños factores a tener en cuenta como elegir una furgoneta Como hablábamos al principio, la capacidad de carga y las dimensiones son primordiales. También los vehículos de corta edad, que aún no necesitan los más costosos pasos por el taller: cambio de correa, de frenos, embrague… CARROCERÍA Hay que revisar bien los posibles golpes y el estado de la pintura. Si vas a hacer muchos kilómetros al año y la mayor parte de los mismos van a ser por carretera, el diésel conseguirá que ahorres y no sufrirá los problemas antes descritos. Un gasolina dotado de las últimas tecnologías, te gastará unos 6,5 l/100 km. Sin embargo, comprar un coche usado no es sencillo y es necesario prestar atención a numerosos aspectos antes de tomar la decisión para evitar sorpresas futuras», añade Durán. Un coche de segunda mano puede ser una alternativa que ayude a ahorrar mucho dinero pero, si no se elige bien, puede suponer gastar más de lo previsto.

Hablando del radiador, otra cosa que es interesante verificar es si entra presión al circuito de refrigeración. Como comentaba antes, si le preguntamos al compraventa, seguramente nos dirá que era de un señor mayor que lo usaba para llevar a su mujer a comprar el pan (aunque sea un Golf R32). ¿Será ese deportivo o ese compacto un futuro coche de colección? Veamos si lo podemos averiguar. Este pasado fin de semana, en el marco de la gran fiesta que es el concurso de elegancia de Pebble Beach, RM Auctions y Sotheby’s celebraron una gran subasta con lo mejor del automovilismo mundial. Además de ser una actividad ilegal, siempre intentarán engañarte. En algunas ocasiones se da el caso que nuestro coche actual necesita ser cambiado porque la cuantía de las reparaciones y mantenimiento empieza a superar las expectativas que se tienen depositadas en él. En todo caso, si el coste en los trayectos rutinarios es tan reducido, inferior a 2 euros por kilómetro, merece la pena aunque en algún viaje el coste sea superior.

Es una compra no sólo fiable porque el conductor sabe que está invirtiendo bien el dinero, sino también segura. Consulta con el fabricante el programa de mantenimiento que tiene. Una buena forma de hacerlo es buscar tu coche en la multitud de webs de segunda mano del mercado. Pedir el libro de mantenimiento y las facturas de reparaciones Consultar en la DGT que el vehículo no tiene multas o embargos. Tasas 50 euros, excepto ciclomotores, que son 25 euros A la hora de comprar Contrato de compraventa (izq.) firmado por ambas partes. Al igual que aquel, destaca por unas buenas cualidades dinámicas, acabados más que correctos y precio ajustado, a las que hay que unir los siete años de garantía de la marca. De ser así, deberá exigir unas condiciones transparentes para saber qué está contratando y que no le vendan la moto en lugar del coche. Por eso, si eres conductor novato y estar pensando en comprar tu primer coche, deberías seguir alguno de estos consejos básicos: Segunda mano La mejor opción para un conductor novel que acaba de sacarse el carnet de conducir es comprar un coche de segunda mano o de kilómetro 0.

En general, el hermano checo del Polo y del Seat Ibiza demuestra una fiabilidad superior a la de sus congéneres con un único punto negro exclusivo: el eje delantero puede tener holguras. Valoración: 5/5. Smart Fortwo Smart Fortwo El precio del Smart Fortwo es inversamente proporcional a su año de fabricación. Lo vendes por 170.000 euros, pero hay que descontar los 13.600 euros de la comisión del concesionario. De los 230.000 euros que te costó el coche solo has conseguido recuperar 156.400 euros. Los planes PIVE, las facilidades de crédito y el exceso de liquidez unido a bajos tipos de interés, ha favorecido el crecimiento de las ventas, en un sector que puede decir que ya ha superado la crisis. Una vez decidido cuál es el coche elegido el siguiente paso es buscar información sobre ese modelo en concreto y consultar en el concesionario cuánto piden por el vehículo nuevo y en el Boletín Oficial del Estado el valor del usado para después comparar con el precio de segunda mano y ver si compensa comprarlo ya usado.

Comprueba la documentación del coche Antes de comprar un coche de segunda mano debes comprobar que tiene todos los papeles necesarios. Ya que cambios de domicilio, trabajo, situación familiar, etc. La parte vendedora, podría ocultar los fallos que el coche tiene con relativa facilidad, por eso recomendamos siempre pedir un informe a tráfico sobre el vehículo. Está claro que no todo el mundo puede permitirse comprar un coche nuevo, y hacerse con uno tampoco es excesivamente necesario en muchos casos. Con lo que no habíamos contado es con la forma en la que el nuevo reglamento afectará a los coches clásicos. Actualmente en España para que un vehículo sea considerado clásico, tiene que pasar más de 25 años desde su fecha de primera matriculación. Si es un clásico y conservas tanto manual como documentos originales, hazles una foto. Estudio de viabilidad.

Si oyes una especie de gruñido, puede deberse a un nivel de líquido de la servodirección bajo, lo cual indica una fuga en el sistema de asistencia. Pero si se abren y cierran bien… Valoración: 3/5. Volkswagen Polo IV Volkswagen Polo IV La mayoría de los Volkswagen Polo IV de segunda mano que encontrarás por menos de 3.000 euros llevarán el motor 1.2 o el 1.4 de gasolina y también es posible que veas el TDI tricilíndrico. Las modificaciones mecánicas piensa en bujías de alto rendimiento o nuevas llantas impactan de forma negativa o positiva en su valor, así como el estado de los neumáticos o la pintura. Si hay una señal de por medio exija un recibo y detalle en el contrato de compra-venta cómo se realizará la operación monetaria. Por un lado el Seat Ibiza y su “primo”, el Volkswagen Polo. Para evitar sorpresas desagradables, infórmate de si determinado sistema estaba disponible en un modelo de una generación concreta. Es decir, ya que no podemos pagar el importe total de una sola vez (¡ojalá!), tratemos de avanzar en el pago gracias a una buena entrada.

La regla del 20/4/10 es muy sencilla: da el 20% del precio del coche como entrada, paga en 4 años o menos, y que los gastos corrientes del coche cada mes no superen el 10% de tu sueldo. Porque vienen tan rápido como se van, y no nos podemos fiar, a poco que te retrases, y la cosa no cuaje del todo o se desinfle, te comes un marrón de coche como una casa, y luego no lo colocas ni regalado. Es muy fácil: haz una simulación en un comparador On Line y quizá te lleves una sorpresa… Sin embargo, es probable que sigas sin saber cuál comprarte (bueno, sí que lo sabes, pero no te alcanza el dinero). Dentro de este precio máximo a pagar, deben de entrar los equipamientos opcionales que queramos escoger. Seat perdió mucha clientela en el taxi con la generación anterior del Toledo y el Altea. El Skoda Rapid y su hermano el Seat Toledo son las mejores propuestas entre los coches térmicos. Tanto el Seat Toledo como el Skoda Rapid tienen un tamaño compacto con una buena habitabilidad y un maletero sorprendente.

Tampoco que tener prisa para comprar un coche usado de 3.000 euros. También encontraremos varios todoterrenos con motores muy potentes, como Porsche Cayenne, que hacen menos ruinoso moverse con ellos. En este caso, como tan sólo se financia una parte del coste total, las cuotas mensuales se reducen considerablemente. En la actualidad, además, las financieras ofrecen soluciones integrales que contemplan la protección total del crédito, un seguro de pérdida total así como el seguro del automóvil. Y, por supuesto, date una vuelta para comprobar cómo te sientes en marcha y tras el volante. ¿En qué hay que fijarse para comprar un coche de segunda mano? Antes de decidirnos a comprar hemos de mirar muchos coches y en muchos sitios diferentes: concesionarios, compraventas y particulares. Porque igual que el precio de venta que tienen este tipo de coches nuevos suele ser diez o veinte veces superior al de la media de coches que se venden en España, los gastos que tienen asociados también se multiplican con la misma proporción.

Lamborghini Para hacer este análisis vamos a poner como ejemplo un modelo medio dentro del segmento de los supercoches, el Lamborghini. Su diseño es radicalmente diferente. En diésel se ofrece el motor 1.6 BlueHDi, en tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV. La oferta mecánica cuenta con diversas opciones de gasolina, un motor tricilíndrico de 1.0 litros con 69 CV del Yaris 70 y un1.3 litros con 99 CV del Yaris 100. A día de hoy, comprar un coche significa, casi invariablemente, financiarlo. Inspección profunda en Taller Tanto si se dispone de facturas anteriores o no, llevar el coche (que aún no se ha comprado) a un Taller de confianza y realizar una minuciosa inspección en todos sus elementos mecánicos determinará el estado real de la mecánica, así como diagnosticar averías futuras y presentes y reparaciones mal efectuadas que podrían derivar en problemas. Sin entrar muy profundamente en las diferencias mecánicas entre un motor diésel y un motor de gasolina, los componentes de un motor diésel están sometido a mucha más presión interna que los de un gasolina equivalente.

Viene además con sistema de conectividad Sync operado con comandos de voz y que permite conectar distintos dispositivos. En 2013 vendió (en sus tres carrocerías) nada menos que 23.152 unidades, lo que lo conviertieron en líder indiscutible del segmento. Los cambios (aquí los analizamos más en profundidad) afectaron ligeramente al exterior, el interior y el equipamiento.

Una pena, porque su motor 1.4 TDI es un auténtico mechero. Valoración: 3/5. Conclusión Seguro que hace no demasiados años habrás soñado con conducir al menos uno de los coches presentados en este práctico, sin duda los modelos usados más fiables del mercado. Las rajas o grietas apuntan a un uso indebido o a cierta vejez, un desgaste irregular indica que el coche no pisa bien; la fecha de fabricación deja claro cuánto tiempo tienen (en muchos casos no coincide con lo que dice el vendedor); si los flancos están deformados quizá se deba a que el coche ha estado parado un largo tiempo con las ruedas desinfladas.

Los frenos. Las Opciones: Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito, en este apartado en Renting le aconsejamos a nuestros clientes que elijan las opciones que le apetezcan, siempre asesorándolos sobre una serie de extras a tener muy en cuenta, el Cambio Automático, dada la eficacia y comodidad de este tipo de conducción, Faros Bi-Xenón por su seguridad en visibilidad y conducciones nocturnas, el Sistema Bluetooth por su seguridad a la hora recibir llamadas, son opciones muy recomendables a la hora de finalizar la elección de un vehículo, luego tendríamos otro tipo de opciones a elegir por nuestro cliente como pueden ser el Sensor de Luces y Lluvia, Retrovisores Antideslumbrantes, Sistema de Navegación aconsejable para localizar una dirección exacta, la Pintura Metalizada por la elección o disponibilidad de colores, el Control de Crucero si va a realizar kilómetros por carretera, Techo Solar o Panorámico, Tapicería de Cuero, Sistema de Sonido mejorado, Sistema de Arranque sin Llave, etc.

Todas son opciones muy válidas y en la duración del contrato de renting les aseguramos que casi siempre se van a utilizar y nos van a agradecer este pequeño consejo. Cuando se es un niño, eso se nota en los libros escolares. En el caso de hacer un uso esporádico y pocas veces por motivos profesionales, financieramente en la mayoría de los casos es mucho más rentable comprar un vehículo. LLega el calor y las ganas de moto no se pueden aguantar. Por ejemplo, un matrimonio con un niño no necesita un monovolumen. Eso implica perder espacio útil. A la hora de comprar coches fuera de España que ya estén convertidos o para convertir, conviene antes de nada hablar con la gente de Industria para evitar cualquier tipo de problema o costosas homologaciones individuales. Te dé quien te dé el préstamo, siempre se va a estudiar en primer lugar si tienes capacidad para devolverlo. Y aquí intervienen principalmente dos claves: el uso que vayas a hacer del coche… y las diferencias en mantenimiento que según ese uso existen en la actualidad entre un coche con motor de gasolina y un diésel.

Gasolina o diesel Debido a las propiedades de cada combustible, para ser eficiente un turbodiésel necesita sistemas de descontaminación –filtros de partículas, y en motores ya de cierta potencia sistemas con aditivo AdBlue– que no necesita un gasolina por lo que con el paso del tiempo –y de los kilómetros–, la ventaja en consumo de un diésel pueda anularse. Gasolina o diesel No, no se trata de desmontar las ventajas de los coches con motor diésel, que las tienen. Viene con motor 1.5 litros y está disponible en las versiones Sedán y Sport. Paga una limpieza a fondo de interior y exterior, o hazlo tú mismo. Sigue apostando por la deportividad en su comportamiento, diseño (solamente está disponible con carrocería de tres puertas) y acabados. Ha habido cambios en la su imagen para que se parezca más al Giulia, con nuevo paragolpes, rejilla frontal, logotipos, tipografías… además de las habituales novedades en la gama de color y diseños de llantas en diferentes tamaños.